¿Has oído hablar de las guitarras Ariana? Historia y que esperar

Inicio » Instrumentos » ¿Has oído hablar de las guitarras Ariana? Historia y que esperar

Cuando piensa en marcas de guitarras conocidas, puede que le vengan a la mente algunos nombres. Gibson, Fender, Ibanez y otros se venden en tiendas de todo el mundo.

Si prefieres tocar guitarras antiguas, Ariana es un nombre del que quizás nunca hayas oído hablar.

Estas impresionantes guitarras acústicas clásicas ofrecen una experiencia de interpretación increíble.

Se fabricaron originalmente en Japón, y la mayoría de los modelos utilizan un cuerpo de caoba con una tapa de cedro. Los modelos como el G15 tienen una acción de cuello de unos cinco centímetros.

Si alguna vez tocó una guitarra Takamine clásica, la experiencia es prácticamente la misma.

¿Cuál es la historia de las guitarras Ariana?

Shiro Arai fundó «Arai and Company, Incorporated» en Japón en 1956. Aproximadamente cuatro años después, esta pequeña startup comenzó a vender guitarras acústicas.

Los primeros instrumentos que produjo Arai fueron para la marca Matsumoku en nombre del principal fabricante de instrumentos. En 1966 trabajaron juntos para desarrollar modelos eléctricos.

Varias marcas diferentes fueron parte de este esfuerzo inicial para desarrollar nuevas guitarras japonesas. Aria, Arai, Aria Diamond y Arita fueron algunos de los modelos que finalmente llegaron a manos de los consumidores.

A finales de 1975, Aria inició una nueva línea de guitarras Aria Pro II, que estaban destinadas casi exclusivamente a bajos eléctricos y guitarras.

Hasta 1988, Aria produjo todas sus guitarras en Japón. Luego, los productos de los modelos más baratos migraron a Corea e Indonesia.

La compañía transfirió varios modelos a los Estados Unidos en la década de 1990, incluido el bajo de seis cuerdas característico de Steve Bailey.

Durante este viaje, Arai desarrolló la marca de guitarras Ariana. El objetivo con esta opción era el mismo que con sus guitarras Integra IGB y Magna MAB / MAC.

Al ofrecer un modelo más barato con un tono y sostenibilidad similares, la esperanza era expandir su influencia en el mercado a nuevos datos demográficos.

La compañía ahora produce varias series de guitarras con el nombre de Aria. Las guitarras Ariana todavía están ampliamente disponibles en el mercado de segunda mano en plataformas como Reverb, eBay y Mercari.

Qué esperar de una guitarra Aria

Si observa la evolución de las guitarras Ariana a través de la gama Aria actual, encontrará varias opciones que vale la pena considerar.

Aquí hay un resumen de lo que puede esperar de la marca hoy.

Guitarras de la serie Master:Estas guitarras cuentan con abeto Englemann para la tapa, fondo y aros de caoba con una encuadernación de arce flameado. Los herrajes dorados funcionan con un puente de palisandro para crear una apariencia y un sonido distintivos. Es una de las guitarras más versátiles que puedes encontrar en la actualidad.
Guitarras de la serie 100:La serie 100 está disponible en diferentes versiones para adaptarse a prácticamente cualquier estilo de juego. Tanto si eres un jugador urbano como si tienes un niño que quiere aprender a jugar, puedes encontrar una variedad de tamaños y colores que se adaptan a cada necesidad.
Guitarras de la serie 200:La guitarra de la serie Aria 200 le brinda un sonido más cálido con menos entonación debido a los lados y la parte posterior del mango. La mayoría de los modelos ofrecen un diseño clásico que se siente como una versión actualizada del modelo Ariana. Puede elegir entre varios diseños y colores diferentes.
Guitarras de la serie ADW / ADF:Aria usa Sapelli en estas guitarras para crear un sonido potente con una proyección clara. Con este modelo tiene la opción de elegir entre versiones de corte clásico o eléctrico. Este último utiliza un diseño de preamplificador original para proporcionar un gran control de tono, y obtienes un sintonizador incorporado con tu inversión.
Guitarras de la serie Prodigy:Esta serie es principalmente para principiantes. Utiliza madera de meranti y un cuello de nato para reducir los costos. El hardware cromado brilla al golpear y proporciona una introducción entretenida a este proceso musical. Aunque el diapasón está hecho de madera de hierro, los guitarristas sentirán que su guitarra está muy por encima de su precio.
Guitarras de la serie Elecord:La guitarra FET-T1 de Aria es quizás el instrumento más hermoso que jamás hayas visto. Hecho de teca y madera de hierro, ofrece una experiencia de juego de cuerpo delgado que se siente exótica. ¡El sonido resonante que obtienes de este modelo es increíble!
Guitarras de la serie Mayfair:Esta guitarra acústica ofrece la experiencia de tocar tradicional. Tiene un acabado mate en una tapa de abeto con lados, espalda y cuello NATO. Es un tono con cuerpo que maximiza el sustain recibido de cada golpe.
Guitarras de la serie 500La guitarra de la serie 500 de Aria utiliza abeto Sitka macizo para la tapa y caoba de Indonesia para la parte posterior, los lados y el mástil. Utiliza un diseño de traste de 20F con una articulación de cuello de 14F y una incrustación de copo de nieve en el diapasón para crear un diseño impresionante. La silla y la silla están hechas de hueso, el puente de palo de rosa. Hay varias opciones de color disponibles, incluido un impresionante diseño de rayos de sol.

Las mejores alternativas a las guitarras Ariana para guitarristas

Si no puede encontrar una guitarra Ariana que se adapte a sus necesidades, puede cambiar a un modelo Aria como los que se enumeran en este manual.

Encontrar una guitarra Aria fuera de Japón no siempre es fácil. Por lo general, la empresa establece relaciones con una sola organización en cada país para distribuir el producto.

Eso significa que la única forma de obtener una nueva guitarra Aria es asociándose con LPD Music International de Madison Heights, MI.

Dado que los distribuidores autorizados no tienen una presencia en línea que le permita obtener las nuevas guitarras que desea del fabricante original de Ariana, la elección es suya para comprar una marca alternativa que suene relativamente similar.

Aquí están las mejores guitarras que se ajustan a esa descripción hoy.

Yamaha FS830
Yamaha FS830

  • Cuerpo pequeño
  • Guitarra acústica con tapa maciza
  • Tapa: madera de abeto
  • Mástil: madera de la OTAN
  • Cuerpo, fondo y traste: palisandro
  • Sistema de puente: rígido
  • Alineación de la mano: derecha

Consíguelo en Amazon

1. Yamaha FS830 Acústica de cuerpo pequeño guitarra

El patrón Dusk Sun Red Sunburst llama inmediatamente la atención sobre esta guitarra. Aunque viene en varios otros diseños, la tapa de abeto parece cantar mucho mejor con cada latido.

Apreciará la barra de armadura ajustable incorporada en el diseño, que le ayuda a crear sonidos más potentes y fuertes en el registro más bajo.

Con la guitarra acústica de cuerpo pequeño Yamaha FS830, obtiene un excelente rango medio a la vez que ofrece un excelente soporte con los refuerzos festoneados actualizados dentro del cuerpo.

Cada golpe suena natural, auténtico y suave, al tiempo que proporciona suficiente brillo para todos.

Seagull S6 Guitarra Acústica Original Edición Limitada
Seagull S6 Guitarra Acústica Original Edición Limitada

  • Guitarra de 6 cuerdas
  • Cuerpo: cedro
  • Dorso: madera de cerezo
  • Mástil: arce
  • Traste: palo de rosa

Consíguelo en Amazon

2. Seagull S6 guitarra acústica LE original

Fabricada en Canadá, esta guitarra acústica es una excelente representación de los sonidos clásicos que puede ofrecer un instrumento Ariana.

La tapa a prueba de presión funciona con un diseño cónico para garantizar una afinación estable y una colocación precisa de las notas para aquellos que prefieren escalas alternativas.

También cuenta con un sillín compensado y una barra de armadura de doble acción para crear la entonación deseada para cualquier canción.

La primera vez que toque la guitarra acústica Seagull S6 Original LE, puede notar una vibración ligeramente diferente. Eso es porque el Tennessee Red Instrument utiliza madera de cerezo silvestre para los lados y el fondo.

Este material proporciona la frescura del arce y la calidez de la caoba, lo que lo convierte en una alternativa altamente calificada que le encantará tocar.

Guardabarros CD-60 Paquete de guitarra acústica Dreadnought
Paquete de guitarra acústica Fender CD-60 Dreadnought

  • Guitarra de 6 cuerdas
  • Afinador Fender, estuche rígido, correa de guitarra, cuerdas, 3 púas Fender, versión de prueba
  • Libro de guitarra

Consíguelo en Amazon

3. Guitarra acústica Fender CD-60 Dreadnought

Una de las razones para hacerse cargo de la familia de marcas Arai en los últimos años fue para que pudieran ofrecer un sonido de primera sin causar problemas de presupuesto.

Cuando eliges el Fender CD-60 Dreadnought Bundle, obtienes todo lo que necesitas para tocar por el mismo precio que una guitarra Ariana usada.

Recibirás un estuche rígido, un afinador, cuerdas, correas y púas con un libro de texto para ayudarte a aprender los primeros acordes.

El DVD instructivo de Austin Bazaar ofrece consejos relevantes para ayudarlo a dominar la esencia de cada nota.

Cuenta con una tapa de abeto laminado y lados de caoba para crear ese tono vintage suave que te encantará escuchar en todo momento.

Blueridge Guitars Guitarra acústica de 4 cuerdas
Blueridge Guitars Guitarra acústica de 4 cuerdas

  • Tapa: madera de abeto
  • Cuerpo: madera
  • Atrás: madera de caoba
  • Mástil: caoba
  • Traste: Palosanto de India
  • Cuerdas: acero
  • Ancho de la cejilla: 1 17/64 «
  • Alineación de la mano: derecha

Consíguelo en Amazon

4. Guitarra acústica Blueridge de 4 cuerdas

Este diseño de guitarra único incorpora elementos del ukelele y el bajo al tiempo que ofrece el sonido acústico resonante que le encanta con una guitarra.

Cuenta con un diapasón de palisandro para una gran jugabilidad, mientras que la picea de Sitka se utiliza para la nitidez. Cada nota se articula limpiamente, independientemente de si elige picotear o rasguear.

Puede afinar la guitarra acústica de 4 cuerdas Blueridge como un instrumento estándar. Empiece a continuación para obtener el formato EBGD, que es el que utilizaría para afinar un bajo.

Es posible que algunos intérpretes necesiten aprender nuevos conceptos de teoría musical a medida que se alejan del diseño tradicional de seis cuerdas, pero la transición al tenor con un diseño acústico podría ser el movimiento correcto para ti como intérprete.

¿Estás listo para actualizar tu guitarra hoy?

Si bien no encontrará ninguna guitarra Ariana a la venta, aún puede disfrutar del enfoque único para fabricar y vender que Arai comenzó hace más de 60 años.

Varios guitarristas profesionales han usado guitarras Aria Pro II a lo largo de los años, incluidos Cliff Burton, Kurt Cobain, Rudy Sarzo y John Taylor.

Si quieres que tu guitarra tenga el mismo sonido que produce una Ariana, puedes encontrar esta marca en el mercado usado. Los sitios web como Mercari ofrecen un acceso confiable, aunque las herramientas son relativamente difíciles de encontrar.

También puede consultar su casa de empeño local para ver qué guitarras están disponibles.

Si desea un retorno garantizado de su inversión, una alternativa de guitarra Ariana adecuada le brindará la misma calidad de sonido por un precio similar.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad