Guitarras ESP vs.Ltd (Explicación de las diferencias)

Inicio » Instrumentos » Guitarras ESP vs.Ltd (Explicación de las diferencias)

ESP Company, Ltd es un fabricante de guitarras japonés. Se centra principalmente en la fabricación de guitarras y bajos eléctricos, con oficinas en Tokio y Los Ángeles.

Como ocurre con la mayoría de los fabricantes de guitarras, puede encontrar varias líneas de productos exclusivos para probar. ESP funciona con nombres como «Custom Shop» y «Standard», mientras que LTD utiliza «Grassroots» y «Navigator».

La compañía comenzó en 1975 cuando Hisatake Shibuya abrió una tienda en Tokio para proporcionar repuestos personalizados.

La empresa tardó unos ocho años en comenzar a enviar piezas a los Estados Unidos, pero la marca vendió las guitarras de fabricación japonesa con relativa consistencia.

En 1984, ESP estaba fabricando instrumentos a medida para varios artistas de Nueva York, incluidos Vinnie Vincent, Bruce Kulick, Ronnie Wood y Vernon Reid.

Conocer las diferencias entre las guitarras ESP y LTD le ayudará a elegir el instrumento que mejor se adapte a su estilo de ejecución particular.

Guitarras ESP vs.Ltd (Explicación de las diferencias)

Al comparar las guitarras ESP con las LTD, está comprando un instrumento del mismo fabricante. La diferencia entre los dos estilos es que una guitarra ESP es de una gama premium, mientras que la marca LTD es un diseño más asequible. Takamine también forma parte de la empresa.

Si observa las diferencias entre las guitarras ESP y LTD en la actualidad, verá tres diferencias principales. La serie ESP tiene mejoras significativas en los detalles de acabado, madera tonal y hardware.

Sería justo decir que las guitarras LTD son la versión producida en masa de la serie ESP.

La compañía se hizo famosa por fabricar y apoyar guitarras para artistas que se convirtieron en algunos de los nombres más importantes del thrash metal en la década de 1980. Bandas como Anthrax, Metallica y KISS utilizaron los instrumentos de la compañía, lo que convirtió a ESP en uno de los nombres más importantes en el género del heavy metal.

Hoy en día, más de 100 músicos apoyan activamente las guitarras ESP.

Aunque la compañía atrae a todos los intérpretes, los instrumentos de la marca LTD están más destinados a principiantes y principiantes. Es un estilo asequible ya que se produce en masa, pero aún puedes detectar algunos de los sonidos característicos que comenzaron con Hisatake Shibuya.

Una vez que se sienta cómodo con ese primer instrumento, el objetivo es llegar a una guitarra ESP.

ESP continúa fabricando otros componentes bajo su paraguas corporativo, incluidos trémolos, pastillas, ecualizadores y sostenedores. Por lo general, los artículos son para uso OEM por parte de un distribuidor autorizado o un centro de reparación, pero a veces es posible obtener estos artículos en tiendas de música o en ofertas limitadas en línea.

Lo que debes saber sobre las guitarras ESP

Si observa las mejores guitarras ESP de la actualidad, es probable que el instrumento provenga de la tienda personalizada de la compañía en Japón.

El ESP Custom Shop produce tres tipos diferentes de guitarras y bajos en su ubicación.

  • Puede comprar un instrumento 100% personalizado según su diseño, material, color y otras preferencias. Es el único lugar para eventos únicos, y casi no hay idea de que esté prohibido.
  • Las guitarras de la serie original ESP se fabrican en esta instalación. Estos instrumentos se producen en pequeñas cantidades y, a menudo, tienen las formas clásicas por las que se conoce a la marca.
  • Todos los bajos y guitarras de la serie Signature fabricados para la marca ESP también se fabrican en Japón.

Cuando compra una de estas guitarras, puede estar seguro del producto final. Cada uno está hecho a mano por un experto luthier para lograr el mayor nivel de detalle posible. Es por eso que estas guitarras se encuentran a menudo entre las mejores que se pueden tocar en el mundo de hoy.

Actualmente, ESP fabrica dos líneas de guitarras que solo se pueden comprar en Japón. Se les conoce como las series Edwards y Grassroots, y esta última está destinada al extremo inferior del espectro de precios.

Sería justo comparar las guitarras de base con la serie ESP LTD 400 o inferior.

Encontrarás diferentes formas de cuerpo en la línea de guitarras ESP. Desde Flying Vs hasta opciones en forma de estrella, todo está incluido, junto con instrumentos estilo Strat e inspirados en Les Paul.

Si alguna vez tiene la oportunidad de agarrar el ESP Vulture de la serie James Hetfield Signature, apreciará la compleja dinámica que entra en la guitarra.

¿Conocías la línea ESP USA?

También puede comprar guitarras de ESP USA. La compañía abrió una planta de fabricación cerca de la sede estadounidense de la compañía en 2013 para desarrollar la línea de guitarras ESP USA.

Estos instrumentos de alto rendimiento son perfectos para el profesional serio que busca una guitarra excepcional sin invertir en una edición única o limitada. ESP le permite personalizar varios aspectos, incluido el color de la superficie, el tipo de pastilla, el tipo de madera y más.

Uno de los mejores ejemplos de los esfuerzos de ESP USA es la guitarra Eclipse, que actualmente se fabrica en el sur de California.

Lo que debe saber sobre las guitarras LTD

Las guitarras LTD fueron lanzadas por primera vez en 1995 por la empresa fundada por Hisatake Shibuya.

Estos esfuerzos tenían como objetivo ayudar a los músicos a poseer una guitarra o bajo eléctrico con mejores características de interpretación y sonido que otros instrumentos en este rango de precios.

Si bien no encontrará guitarras luthier LTD a la venta, los procesos de fabricación en Corea, China e Indonesia son bastante estrictos. Puede que sea un instrumento para principiantes, pero sigue siendo un excelente intérprete.

Una de las mejores guitarras libra por libra del mundo de hoy proviene de la línea LTD. Cuando necesita un nuevo instrumento, el LTD M-403HT es un gran ejemplo de cómo la confiabilidad y la asequibilidad se pueden combinar en un solo paquete.

Aunque todo en la serie 400 es un instrumento sólido de guitarras LTD, el M-403HT fue diseñado pensando en el jugador técnico. Inmediatamente apreciará el cuello de arce delgado y plano que permite que sus dedos muevan los 24 trastes hacia arriba y hacia abajo. Utiliza un diseño de bobina simple Seymour Duncan y humbuckers para una voz vintage.

Las altas ganancias son un poco vergonzosas a veces, no se puede negar que está obteniendo la cola dura de sus sueños mientras gasta menos de $ 1,000 en ella. El diapasón de Pau Ferro le da al sonido una calidez que no obtendrás de otros modelos, pero usa electrónica pasiva.

También puede obtener una guitarra Signature Series de LTD si desea algo específico. Estos instrumentos únicos todavía se fabrican en fábricas asiáticas, pero una serie 600 de esta línea es la misma que la serie 1000 de las opciones LTD Deluxe que a veces puede encontrar en línea.

¿Valen la pena las guitarras ESP?

Cuando miras una guitarra ESP Original Series Eclipse valorada en $ 5,000, pueden surgir dudas sobre su valor.

También es importante recordar que todo en esta línea proviene de la línea de producción más alta de la empresa. Solo algo de Custom Shop es mejor.

Esto coloca a la serie original Eclipse aproximadamente dos niveles por encima de la EC-401, que sigue siendo una de las mejores guitarras que puede comprar.

La serie original Eclipse es una guitarra construida para los músicos más exigentes. Puede llevarlo al límite para cualquier género para asegurarse de escuchar siempre cualquier acompañamiento o melodía que necesite.

El diseño del mástil es muy cómodo y permite un movimiento rápido de los trastes más altos sin afectar el sustain o la resonancia.

Aun así, a veces puede encontrar una guitarra Gibson Les Paul, que en algunos modelos ofrece un resultado comparable a un ESP Eclipse por aproximadamente la mitad del costo.

Si compara una Gibson Custom ’59 con una guitarra ESP superior, verá que la calidad del sonido es muy similar a los sonidos clásicos de antaño. También ahorraría alrededor de $ 2,500 si tomara el ESP en lugar de la Les Paul.

Para la mayoría de los músicos, el objetivo es conseguir un instrumento con el que se sientan cómodos. Si eso significa que tiene que gastar un poco más para obtener este beneficio el dinero por lo general vale la pena el gasto. Solo si el instrumento tiene un presupuesto cómodo, no tiene mucho sentido.

Cómo detectar una guitarra ESP falsa

Dado que algunas guitarras ESP son bastante valiosas, no es raro que el mercado se inunde con algunas falsificaciones. Cuando compra en línea, estos instrumentos falsificados pueden ser un poco difíciles de detectar.

No es tan difícil cargar una imagen de una guitarra ESP auténtica para que la lista parezca real.

Por lo tanto, lea atentamente la descripción de la guitarra antes de hacer clic en el botón de compra. Si ve errores tipográficos, palabras mal escritas o términos que suenan incoherentes o incómodos, debe omitir esta herramienta.

ESP tiene oficinas en el sur de California atendidas por hablantes nativos de inglés. Aunque algunos estafadores lo engañarán haciéndole creer que su japonés en ESL está causando el problema, lo más probable es que tenga una falsificación tratando de ser vendido.

Aquí hay algunas otras formas en que puede detectar una guitarra ESP falsa.

  • Placas de control. La mayoría de las guitarras ESP falsificadas vienen con una placa de control incorrecta. Verá que el logo de la empresa no está en el lugar correcto. Algunos de ellos incluso tienen números de serie incorrectos o no tienen ningún número de serie.
  • Forma de guitarra. Verá que la forma del cuerpo de algunas guitarras falsificadas varía ligeramente, como si se hubiera cortado de una plantilla, en lugar de a través de los procesos definidos de las técnicas de fabricación de ESP.
  • Problemas de hardware. Cada guitarra ESP viene con pastillas específicas y otro hardware que el fabricante de la guitarra describe en la descripción de su producto. Puede comparar notas de una entrada a otra para determinar qué debe llegar, de modo que cualquier cosa que no coincida con esa descripción se pueda enviar de vuelta de inmediato.

Si está trabajando con un vendedor independiente para su guitarra ESP, debe proporcionarle imágenes detalladas del instrumento a pedido. Si no recibe ninguna imagen, debe evitar esta transacción.

Algunos estafadores envían fotografías alteradas o copiadas de otros listados para crear la apariencia de que la guitarra que poseen es auténtica. Puede evitar problemas en esta área utilizando la opción de búsqueda de imágenes similar que ofrece Google.

Si tienes la oportunidad de tocar la guitarra, notarás diferencias en el sonido entre un ESP auténtico y una opción falsa. Puede parecer algo real, pero los materiales inferiores eventualmente saldrán a decir su verdad.

ESP Guitars mantiene un registro en línea de las empresas que se han hecho pasar por vendedores de productos legítimos de forma incorrecta. Puede evitar muchos de estos problemas trabajando con distribuidores o revendedores autorizados.

Lista de empresas que debe evitar al comprar guitarras ESP o LTD

Esta lista de compañías provino directamente de ESP Guitars. Si cree que su empresa se incluye incorrectamente aquí, comuníquese con la empresa para eliminar su nombre de la lista de tergiversaciones.

Música acemateAliExpressAntonio guitarrasMotores AxelBlinq.comBuya.com
DockExpoFoto del centroEntergronESPGuitarsonline.comSonrisa feliz JapónKelards
Lauren y VictoriaCanales de musicaOferta en líneaProsperniaSeashrimp85Red de tiendas
Xcess LimitedShipFourFreeTienda de guitarras VictoryMúsica en la costa surmundo maravilloso

Cuando compra guitarras ESP o LTD en línea, hay varios compradores de renombre disponibles para usted. También puede encontrar varias opciones excelentes en línea.

Un pensamiento final sobre las guitarras ESP vs.LTD

Al comprar una guitarra ESP o LTD, es fundamental prestar atención a la descripción del producto. Numerosos proveedores externos venden copias no autorizadas de estos instrumentos en línea, a menudo a un precio que parece increíble.

No encontrará una guitarra ESP en su tienda personalizada en Japón por menos de $ 1,000. Incluso si solo está en condiciones satisfactorias en el mercado de segunda mano, la mayoría de los instrumentos cuestan entre $ 1,500 y $ 2,500, y algunos cuestan mucho más.

Para mí, comprar algo cuestionable no vale la pena correr el riesgo. ¡No hay ningún clon ESP hoy que suene tan bien como el original! Si ve ofertas que agregan mal humor a sus instintos, lo mejor que puede hacer es buscar más.

Aunque nunca he tenido personalmente una guitarra ESP, he tocado algunas a lo largo de los años. Es un golpe suave como la seda, especialmente dado el peso equilibrado que ofrece el instrumento. El cuerpo se siente un poco más ancho que un guardabarros y los sonidos son guturales, dinámicos y pulsantes.

Al reproducir un LTD, obtendrá una distorsión adicional y la calidad del sonido se siente un poco entrecortada en comparación con su contraparte más cara. A pesar de los posibles fallos, la serie LTD 1000 sigue siendo mejor que los instrumentos premium que fabrican algunas marcas.

Si puede pagar una guitarra ESP, cómprela. ¡El instrumento le servirá bien durante muchos años! Si esto no es posible, aún puede divertirse mucho tocando un instrumento LTD. Aunque las series más económicas se fabrican en fábricas de toda Asia, los controles de calidad implementados en cada ubicación garantizan que obtenga la consistencia que se merece.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad