Esteban Guitars: ¿Buenas o simplemente exageradas?

Inicio » Instrumentos » Esteban Guitars: ¿Buenas o simplemente exageradas?

Es posible que no reconozca el nombre Stephen Paul. Es posible que conozca al artista por su nombre artístico, que es Esteban.

El problema que tiene la gente con las guitarras de Esteban es cómo acceder a ellas. A menudo se venden a través de HSN, QVC y otras redes de compras basadas en televisión.

¿Es seguro comprar un instrumento sin probarlo primero? Si está haciendo esto con una guitarra de terceros, ¿existen medidas de seguridad?

Más importante aún, ¿son buenas las guitarras, ya que a menudo se promocionan en la televisión?

Esteban Guitars: ¿Buenas o simplemente exageradas?

Las guitarras Esteban son una buena inversión para principiantes. Aprenda los patrones de rasgueo y notas, punteo de dedos y otras necesidades clásicas de ejecución con este asequible instrumento. No es la calidad que un profesional desearía para conciertos o presentaciones pagadas.

Si consulta su centro de guitarras local, eBay o una casa de empeño, es posible que se encuentre frente a una guitarra de Esteban.

Dependiendo del estado y equipamiento del instrumento, puede encontrar precios en el mercado usado entre 80 y 350 dólares estadounidenses.

Las guitarras Esteban ya no están en producción, lo que significa que tendrás que comprar una usada si quieres ese diseño.

Si bien los diseños clásicos se ven hermosos en una guitarra de nivel de entrada, no hay nada especial en la forma o el diseño. La marca utiliza un estilo acorazado estándar para proporcionar resonancia y tono.

Las otras acústicas o acústicas-eléctricas vienen con cuerpos más pequeños que usan la forma clásica de Fender, con suficientes modificaciones para evitar un problema de derechos de autor.

No es solo la herramienta lo que debe considerar. Si compró una nueva guitarra Esteban, recibirá videos instructivos en DVD para ayudarlo a aprender a tocar.

También vino con un pequeño amplificador, un par de púas y algunas otras piezas que hacen que aprender un nuevo instrumento sea divertido.

Dado que se está perdiendo estos bonos del mercado de segunda mano, depende de usted determinar si esa inversión tiene algún valor.

Estructura de una guitarra Esteban: ¿qué tan buena es la mano de obra?

Las guitarras Esteban venían en una variedad de modelos, pero fue la AL-100 la que se vendió por televisión en la mayoría de los mercados.

Es una guitarra clásica con sistema de pastillas Opus III.

El diseño incluye una tuerca compensada, puente de palisandro, diapasón de ébano y clavijas de afinación cromadas. Su cuerpo utiliza una tapa de abeto, lados de arce y un mástil de caoba.

Todo esto suena fantástico a primera vista. Una vez que vea que se está construyendo la guitarra, la artesanía muestra por qué las reseñas de este instrumento son tan malas en tantos sitios web.

Si tiene un presupuesto limitado y solo desea aprender los conceptos básicos de la guitarra, vale la pena ingresar a este instrumento.

Si prefiere algo que pueda crecer con usted, este acorazado de nivel de entrada lucha por mantenerse al día.

Para ser justos, la calidad de cualquier marca de instrumento puede ser impredecible. Verás que las guitarras Esteban tienden a tener más fallas.

Que puedes conseguir con una guitarra Esteban

Si tuvo la suerte de ver el anuncio de televisión As Seen on TV para una guitarra Esteban, es posible que recuerde todos los extras que vinieron con su instrumento.

Ese es el tono clásico para tales productos. Es el «¡Pero espera! ¡Hay más! «La línea se puede encontrar con todo, desde OxyClean hasta Flex Seal.

En otras palabras, en lugar de pensar en lo que realmente desea comprar, debe conocer el valor de todos estos artículos adicionales.

¿Prefieres comprar algo de un luthier experto o un producto de un extraño al azar que hace grandes promesas?

Por eso fue un trato «razonable» en ese entonces, a pesar del bombo publicitario. Había suficientes extras por sus tres pagos de $ 66 para que todo pareciera que tenía un precio sólido.

Esto es lo que contiene el paquete de guitarra Esteban original.

  • Una guitarra de tamaño completo «Electric Steel String».
  • Instrumento íntegramente de madera con ecualizador «integrado», resaltado como «electrónica integrada».
  • El «potente amplificador con controles maestros» de Esteban más botón de overdrive.
  • Un cable amplificador de guitarra de tres metros de largo.
  • Estuche rígido de nailon «Deluxe» con compartimento interior.
  • Dos DVD instructivos con tres lecciones.
  • Dos libros de lecciones.
  • Un «paño de limpieza Esteban».
  • Cuerdas, correas, púas adicionales y una «llave alienígena».

¿Cuál fue tu bonificación? La tabla de acordes del tamaño de un póster de Esteban, por supuesto.

¿Cuánto debo pagar por una guitarra Esteban?

Aunque puede encontrar varias opiniones sólidas en línea sobre la calidad de las guitarras Esteban, el consenso general es que un buen instrumento debería costar alrededor de $ 50. Si se juega bien, puede obtenerlo por $ 25 o menos.

Su calidad es similar a la de las guitarras para estudiantes o de juguete que se encuentran en tiendas como Walmart y Target.

HSN llamó a Esteban un «virtuoso de la guitarra». Aunque escribió algunas canciones, enseñó algunas lecciones y se ganó la reputación de tocar en clubes nocturnos, es importante recordar que estos productos eran un artículo de As Seen en la televisión.

Cuando salían a la venta por televisión, se podía comprar uno por «tres simples pagos de 66 dólares cada uno». Debería ser una oferta increíble porque el «paquete de lujo de 20 piezas fácilmente podría costar más de $ 800».

Fueron vendidos bajo la marca American Legacy.

Aunque se desconoce el lugar de producción de estas guitarras, es probable que proceda del sudeste asiático o China. Ésta es la única manera de mantener bajos los costos de materiales y mano de obra.

Si las guitarras Esteban son de mala calidad, ¿por qué son populares?

HSN sabía que los guitarristas no creerían la exageración que rodea a esta guitarra. Esteban pudo haber tenido cierta fama regional en algunos círculos, pero su presencia no fue lo suficientemente fuerte como para atraer a la élite.

Seamos realistas: Esteban no es un Pete Townshend.

Eso significa que su mercado objetivo para las guitarras que querían aprender tenía que ser principiantes. Sin saber nada mejor, cualquier instrumento parecía una gran ganga a un precio asequible con algunos extras.

Ciertamente hay personas que han aprendido con éxito este instrumento con una guitarra Esteban y que les gusta recordar esta experiencia.

Es importante señalar que estos resultados son las excepciones a los incidentes documentados que las personas han tenido con esta herramienta.

No es necesario tener una reputación fantástica para ser famoso. Es por eso que la leyenda de las guitarras Esteban continúa a pesar de que la mayoría de la gente diría que debes huir del instrumento lo antes posible.

¿Y si hoy quiero una guitarra Esteban?

Si está buscando comprar una guitarra Esteban hoy, el primer paso es comprar el artículo en un distribuidor o sitio web de confianza. Eso significa visitar el Guitar Center, una tienda de música local o trabajar con un vendedor de eBay de buena reputación.

Debido a que algunas de estas guitarras tienen más de diez años, las guitarras artesanales de nivel de entrada pueden experimentar un desgaste excesivo.

Debe examinar cuidadosamente el instrumento antes de comprarlo para asegurarse de que cumpla con sus expectativas.

Dado que las guitarras Esteban tienen la reputación de hacer que las clavijas de afinación se rompan, haga que un luthier de confianza revise las uniones y conexiones.

Si ha hecho todo esto, podría haber comprado una guitarra Fender Dreadnaught de nivel de entrada con un estilo similar y algunos extras.

El paquete Fender Dreadnaught: lecciones, equipo y más

Si Fender aprendió una lección de Esteban está abierto, pero encontrará que una guitarra de nivel de entrada de esta marca de fama mundial es una propuesta asequible hoy en día.

Paquete de guitarra acústica Fender 0950816021-COMBO-DLX
Paquete de guitarra acústica Fender 0950816021-COMBO-DLX

Consíguelo en Amazon

La guitarra acústica Fender FA-115 viene en una Paquete que contiene los siguientes artículos a un precio similar al que Esteban vendió sus instrumentos en HSN.

  • Obtiene un afinador de clip que le permite saber que cada cuerda está lista para tocar.
  • Se incluyen tres selecciones adicionales en el paquete para ayudarlo a practicar.
  • Una correa de guitarra de la marca Fender funcionará con la mayoría de formas y tamaños de cuerpo.
  • Recibirás cuerdas, una funda y un DVD instructivo.

Dado que esta es una guitarra de tamaño completo, puede tocar algo que brinde ese sonido característico de Fender a un precio de nivel de entrada.

En esta industria, siempre obtienes lo que pagas, lo que significa que el Fender FA-115 no resistirá toda una vida de juego.

Lo que puede ofrecer es lo básico para aprender en una plataforma asequible para ver si tú o alguien que conoces quiere jugar.

No hay forma de describir el Fender FA-115 como elegante. Es una hermosa guitarra con la que comenzar tu viaje a través de la música. Cualquier principiante lo agradecerá como regalo o como inversión personal.

Mi impresión de las guitarras Esteban: 16 años después

Hace mucho tiempo me encontré jugando tarde Patinador profesional Tony Hawk en la Playstation original. Era un largo día de trabajo, se acercaba el fin de semana y sentí la necesidad de emprender un nuevo hobby.

Fue entonces cuando vi la guitarra de Esteban en un programa de televisión. Teníamos algo de dinero extra en ese momento, así que dije: «¿Por qué no?»

El pedido tardó siete semanas en llegar. Honestamente, recuerdo que la guitarra sonaba bastante bien.

En las primeras semanas aprendí lo suficiente para tocar cuatro acordes. Compuse una canción que nuestra familia todavía canta cuando nos reunimos de vacaciones.

Ahora, cuando miro hacia atrás, sé que la calidad del sonido no estaba allí. Lo que recuerdo son los buenos momentos que pasé con las personas que más amo.

Eso es lo que ofrece hoy la guitarra acústica Fender FA-115, pero con la ventaja añadida de tener una acción y un sonido sensatos.

Paquete de guitarra acústica de caoba Antonio Giuliani
Paquete de guitarra acústica de caoba Antonio Giuliani

Consíguelo en Amazon

Diré que con un golpe completo, el guardabarros se siente un poco hueco en tono y color. Si estás buscando algo mejor para aprender como principiante, te recomiendo el paquete de guitarra acústica Mahagony de Antonio Giuliani.

Obtienes una forma de acorazado, estuche, afinador, correas, cuerdas y varios accesorios a un precio razonable.

¿Traería una guitarra Esteban para tocar? Para mí, cualquier instrumento es mejor que nada.

Mi primera preferencia sería utilizar un producto actualizado, pero sería una herramienta de aprendizaje útil si tiene un presupuesto limitado y no le importa el tono que ofrece.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad