¿Está bien colgar una guitarra en la pared o se dañará?

Inicio » Instrumentos » ¿Está bien colgar una guitarra en la pared o se dañará?

Las guitarras nos ayudan a crear arte musical. Cuando los tocamos en un concierto, en una banda o mientras practicamos, los sonidos pueden llevarnos a donde nuestra imaginación evoque.

Los beneficios artísticos de una guitarra no se detienen una vez que terminas de tocar. Cuando lo cuelgas en una pared, se convierte en una pieza de declaración para esa habitación.

Si posee un instrumento de edición limitada, esta inversión se convierte en parte de su experiencia.

Saber cómo colgar correctamente una guitarra en una pared asegurará que no dañe su instrumento mientras crea una pantalla accesible.

¿Está bien colgar una guitarra en la pared o se dañará?

Colgar una guitarra en la pared generalmente se considera un método seguro de almacenamiento. Es mejor colocar un soporte en el perno para que la superficie pueda soportar el peso del instrumento. Una vez instalada, puede colgar la guitarra por el mástil para que se asiente libremente en el panel de yeso.

Aquí están las herramientas que necesitará para colgar una guitarra en su pared de manera segura y exitosa.

  • suspensión de la pared
  • Buscador de pernos
  • Tornillos y tacos de montaje
  • Nivel espiritual
  • Cinta métrica
  • Taladro de martillo
  • destornillador
  • Martillo o martillo
  • lápiz

Una vez que tenga todo reunido, puede comenzar los pasos de instalación.

Su primera tarea es encontrar el montante de pared en el que desea colgar la guitarra. Si bien algunas instalaciones de paneles de yeso pueden transportar instrumentos más livianos, el peso arrancaría la percha de la placa de yeso.

Este resultado dañaría su pared y muy probablemente su instrumento.

Si no tiene acceso a un buscador de vigas, el método de golpeteo puede ayudarlo a encontrar la estructura de madera detrás de su pared.

Golpee suavemente el plato. Escucharás un sonido ligeramente hueco mientras te mueves por la pared y aún la tocas con los nudillos.

Cuando llegas a un cerrojo, el vacío desaparece. En cambio, sonará como un golpe sólido.

Algunas personas describen el sonido como un eco cuando golpean la placa entre los tacos.

Si ha expuesto parte de la cinta, los clavos o los tornillos en el panel de yeso, puede estar seguro de que hay un perno allí.

Marca el lugar con tu lápiz. A partir de este punto, comenzará el proceso de instalación.

Pasos a seguir para instalar una guitarra en la pared

Una vez que sepa dónde colocar el soporte de pared para su guitarra, es hora de elegir un producto adecuado que sea compatible con su instrumento.

Sistema de agarre automático Hercules GSP38WBPLUS
Sistema de agarre automático Hercules GSP38WBPLUS

Consíguelo en Amazon

El mejor colgador de pared para guitarra disponible en la actualidad es el Hercules GSP38WBPLUS con un candado y una llave Auto-Grip-System (AGS) gratuitos.

Obtiene varios beneficios clave para su guitarra cuando elige este colgador de pared para su pantalla.

  • Utiliza un sistema de montaje atornillado estándar que está firmemente sujeto a la superficie.
  • Con el sistema AGS, obtiene un yugo giratorio automático que gira automáticamente para adaptarse a diferentes estilos de guitarras eléctricas, acústicas o bajos.
  • El yugo del colgador de pared Hercules sujeta firmemente el cuello del instrumento.
  • Una espuma especial cubre todo el yugo para evitar daños a su instrumento mientras permanece en exhibición.
  • El juego de cerradura y llave suministrado asegura que su configuración no cambie si el instrumento sufre un golpe.

Una vez que tengas disponible el colgador de guitarra y el marcador en la pared, es hora de completar el proceso de instalación.

1. Marque los orificios en la pared donde desea montar el sistema.

El colgador de pared viene con 2-3 orificios para montaje en soporte. Una vez que haya localizado el montante y marcado ese punto con su lápiz, coloque el colgador de guitarra donde desea sujetarlo a la madera detrás del panel de yeso.

Marque la ubicación de los 2-3 agujeros en la pared con su lápiz. Es útil verificar sus marcas para ver si están niveladas antes de pasar al siguiente paso.

2. Taladre agujeros para los tornillos.

Tome su taladro percutor con una broca afilada. Ajuste el tamaño del tornillo utilizado a las dimensiones de la herramienta para obtener un orificio de soporte.

Debe penetrar aproximadamente 1,5 pulgadas en la superficie para asegurarse de que los anclajes instalados en el siguiente nivel tengan suficiente espacio para operar.

Ya que está pasando por láminas de metal y madera al instalar el soporte de pared para guitarra, una broca multipropósito es su mejor opción.

Si por alguna razón su pared tiene baldosas, necesitará una broca con una broca de carburo.

Marque el lugar donde desea perforar con cinta adhesiva para evitar que se agriete o rompa mientras trabaja.

3. Instale los anclajes de pared.

Los anclajes de plástico soportan el peso de la guitarra cuando se cuelga del equipo Hercules o de su marca favorita de colgadores de pared.

Una vez que haya perforado los orificios piloto en la pared, golpee el ancla con su martillo o martillo.

Tenga cuidado con este paso ya que los materiales pueden romperse. ¡También puedes dañar accidentalmente tu pared si te balanceas y fallas!

Cuando se instala correctamente, el anclaje debe estar al ras con la superficie de la pared.

Si no puede insertarlo más en el montante y aún sobresale, deberá perforar el orificio más profundo para acomodar la instalación de la percha.

4. Coloque el soporte en la pared.

Una vez que los anclajes se hayan instalado correctamente, puede colocar su soporte en la ubicación deseada. Es posible que necesite otro par de manos para completar este paso.

Coloque el soporte principal firmemente contra la superficie de la pared. Use su broca para colocar lentamente los tornillos en cada anclaje y pase por la percha para asegurarla al panel de yeso.

No apriete los tornillos hasta que los haya instalado parcialmente.

Si aprieta uno antes de continuar con los demás, es posible que los orificios del soporte de pared no estén alineados con los tacos de pared que colocó en la pared.

Una vez que haya instalado todos los tornillos correctamente, apriételos en el orden en que los colocó.

5. Finalice el trabajo de instalación.

Su colgador de pared puede contener varios componentes que deben instalarse después de colocar la base del soporte en la placa de yeso.

Continúe con las instrucciones de instalación del fabricante de su producto hasta que esté listo para soportar su instrumento.

Coloque con cuidado su guitarra en el soporte de pared para que el instrumento cuelgue libremente de él. No suelte el peso hasta que esté seguro de que la guitarra está bien colocada.

Cuando sepa que no va a ninguna parte, suelte suavemente la guitarra.

Aléjese de la instalación, pero no salga de la habitación inmediatamente. Existe la posibilidad de que el instrumento se caiga incluso si el trabajo se realiza correctamente.

Deje que la guitarra cuelgue durante unos cinco minutos.

Retire el instrumento del soporte de pared y verifique su trabajo para ver si todo está estable.

Las clavijas deben estar en el mismo lugar sin deshilachar los bordes de la superficie.

Si el agujero es demasiado grande, es posible que los anclajes se salgan del peso de la guitarra.

Es posible que deba llenar el vacío con masilla compuesta, reinstalar el ancla y seguir estos pasos nuevamente para tener una experiencia exitosa.

¿Cuánto tiempo puede colgar mi guitarra en una pared?

En teoría, puedes colgar una guitarra en una pared de forma indefinida. El peso hacia abajo del instrumento es soportado por los soportes del colgador. equilibrado.

Siempre que la tapicería no roce contra la superficie, puede evitar eficazmente que su revestimiento se pegue al suelo.

Los colgadores de pared más baratos pueden causar problemas con la barra de armadura si está utilizando un instrumento de menor precio.

Puede ayudar a mantener sus guitarras de concierto principales en soportes de piso o cambiar regularmente su colección para proteger su inversión.

Cuando coloque su guitarra en el soporte de pared, tenga cuidado de no golpear las manijas de afinación.

Si su instalación ejerce presión sobre esta parte del instrumento, puede hacer que se doble o se rompa durante un almacenamiento prolongado.

Es posible que desee comprobar qué tan bien cuelga la guitarra en el punto de instalación antes de dejarla desatendida.

Problemas de humedad para tratar con pantallas de guitarra de pared

Una vez que haya instalado con éxito sus guitarras en su pared, es hora de comenzar a pensar en el entorno general de su hogar.

La mayoría de las guitarras, incluidos los instrumentos de metal, requieren una cierta humedad y temperatura para almacenarse de forma segura.

Debido a que estas configuraciones pueden fluctuar a lo largo del día, incluso cuando el clima exterior cambia, puede ser difícil respaldar estas inversiones.

La única forma de conservar una guitarra cuando la humedad y la temperatura son demasiado altas o demasiado bajas es guardándola en su estuche.

Si encuentra grietas que se forman en el instrumento, no hay suficiente humedad para soportar el montaje en la pared.

Si el instrumento se hincha tanto que se desafina debido a la humedad agregada, es posible que deba considerar una disposición alternativa.

Puede resolver estos problemas con un humidificador de habitación portátil o un sistema de humidificación para toda la casa. Si elige tomar esta ruta para corregir el clima interior, tenga cuidado de que la guitarra esté expuesta a la humedad directa.

¿Cuántas guitarras puedo colgar en mi pared?

Si tiene suficiente espacio en la pared, puede ver cualquier guitarra de su colección con este método.

Los únicos requisitos a considerar son los soportes disponibles para la pared y el espacio libre que tiene para el instrumento.

Algunas guitarras, p. Ej. Por ejemplo, un diseño de dos asas puede no ser adecuado para este método de visualización.

Si se toma el tiempo para seguir correctamente los pasos de instalación de esta guía, le encantará el aspecto de sus guitarras en la pared.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad