¿Es seguro poner pegatinas en mi guitarra?

Inicio » Instrumentos » ¿Es seguro poner pegatinas en mi guitarra?

Tarde o temprano sucederá. Perderás interés en cómo se ve tu guitarra.

Puede haber tenido un tono increíble de rayos de sol, pero ahora ese acabado parece aburrido y anticuado.

Al agregar pegatinas al instrumento, algunos músicos creen que dará nueva vida a la estética visual.

También encontrarás personas que se oponen a la idea de poner pegatinas en una guitarra. Se pueden encontrar algunas palabras desagradables en las discusiones sobre este tema en los foros de música.

La regla número uno para los músicos es ser tú mismo. Si eso significa que quieres poner pegatinas en tu instrumento, ¡hazlo!

Es posible que tengas que enfrentar un par de consecuencias si cambias de opinión después.

¿Es seguro poner pegatinas en mi guitarra?

Aunque colocar pegatinas en una guitarra puede producir cambios insignificantes en el sonido, es seguro para los músicos colocarlas en el instrumento. A menos que planee combinar todo su cuerpo con estos elementos, no cambiará su forma de jugar. Quitar las pegatinas es más problemático.

El problema que encontrará al poner pegatinas en una guitarra es que el desgaste de la superficie del instrumento no es el mismo.

Si decides quitar la pegatina un año después, encontrarás una silueta permanente en el color original.

Si tienes una guitarra de práctica en casa que nunca se toca en vivo, no importa si tienes pegatinas o no usas este método de decoración.

Algunos guitarristas tienen una o más pegatinas en todos sus instrumentos.

Si le gusta esto, entonces sea usted. Si prefiere evitarlo, deje que la artesanía del instrumento hable por sí misma.

Si no está seguro de qué método utilizar, algunos músicos optan por colocar pegatinas en su estuche rígido en lugar del instrumento.

Es un compromiso razonable si no quiere lidiar con las críticas que algunas personas expresan voluntariamente por estar de acuerdo o en desacuerdo con su posición al respecto.

¿Poner pegatinas en mi guitarra afectará el sonido?

Si colocas pegatinas en una guitarra acústica, tener suficientes pegatinas puede cambiar significativamente el perfil de sonido. Este efecto no es tan fuerte en guitarras eléctricas y bajos.

Según Fender, el efecto es insignificante si no se cubre el “99,9% del instrumento” con pegatinas.

No importa dónde coloques la pegatina. Puede ser a los lados, en la parte trasera o en la caja de resonancia.

¡Obtendrá el mismo resultado resonante en casi todas partes!

El único lugar en el que no desea poner una pegatina es en el diapasón. Si las cuerdas o la digitación de sus acordes le molestan, puede cambiar su estilo de interpretación y el sonido del instrumento.

Es posible que vea algunos cambios menores a medida que agrega calcomanías a las pastillas de la silla inferior.

Incluso allí, Fender dice que necesitas amplificar la guitarra unas diez veces más de lo normal para ver la variación de tono de una guitarra eléctrica.

Su opinión es que cuando agrega pegatinas, es más probable que no escuche ningún cambio de instrumento que ver algo indeseable en la acción de su cuerda.

Dado que las pegatinas son fáciles de poner en una guitarra y no terminas con un tono peor, ¿hay alguna desventaja en ponerlas en tu instrumento?

¿Debería poner pegatinas en mi guitarra?

Si planeas conservar las pegatinas de tu guitarra para siempre, esta idea decorativa no es culpa.

Dado que puede hacer sus propios productos de vinilo con herramientas como Cricut, puede ser muy divertido expresar su estilo personal.

El problema al que se enfrentan los guitarristas al colocar pegatinas en sus instrumentos es quitar el elemento decorativo.

Eso es porque cualquier cosa que pongas en el pegamento para quitarlo dañará el acabado de tu guitarra.

Incluso si usa alcohol o agua para eliminar los residuos de la etiqueta, afectará negativamente a su instrumento.

Debido a esto, no es seguro poner pegatinas en tu guitarra. Incluso puede encontrar que la superficie debajo del elemento de decoración ya está arruinada antes de raspar el papel o el vinilo.

Si el acabado de la guitarra ya está dañado o agrietado, el proceso se vuelve aún más difícil. Si usa el solvente incorrecto, los resultados pueden ser desastrosos.

Es por eso que debe seguir estos pasos para eliminar las pegatinas no deseadas de su guitarra.

  1. Llévelo a un taller de reparación profesional local. Los técnicos de su tienda tienen experiencia en quitar las pegatinas sin rayar ni pelar su instrumento.
  2. Si no tiene un taller de reparación local, comience el proceso de remoción de la etiqueta pegando suavemente una esquina con la uña.
  3. Aplique la humedad al adhesivo con un paño ligeramente humedecido mientras retira lentamente la pegatina del cuerpo del instrumento.
  4. Tenga paciencia con este proceso. El pegamento tardará mucho en despegarse de la guitarra.
  5. Eventualmente obtendrá la etiqueta completa por separado del instrumento.
  6. Revise el área en busca de residuos de pegamento. Si encuentra algún residuo en su cuerpo, puede usar el paño húmedo para realizar un suave movimiento circular de fregado.
  7. El pegamento eventualmente se aglutina. Puede quitarlo físicamente de la superficie de la guitarra en esta etapa.

Si bien los pasos requieren mucho tiempo, al menos puede estar agradecido de estar tratando con una calcomanía en lugar de que alguien raye sus iniciales en el cuerpo de la guitarra.

Este problema requeriría una revisión completa del instrumento.

Removedor de adhesivo para algunas guitarras

Si el método de la toallita húmeda no te ayuda a deshacerte de una pegatina de guitarra no deseada, puedes usar un puñado de removedores de pegamento para hacer el trabajo.

Probar un removedor de adhesivo aumenta el riesgo de dañar el instrumento. Utiliza los siguientes productos bajo su propio riesgo.

Líquido original Goo Gone
Líquido original Goo Gone

  • 8 onzas
  • Levantador de pegatinas
  • Elimina de forma segura todo tipo de adhesivos, etiquetas, calcomanías, escombros, cinta, goma de mascar, grasa, alquitrán, crayón y pegamento.

Consíguelo en Amazon

Líquido original Goo Gone• Este producto utiliza una mezcla de petróleo y cítricos que funciona bien en la mayoría de las superficies.
• Debe tener cuidado con cualquier tela o goma que pueda estar asociada con su guitarra.
• Hace un excelente trabajo eliminando los residuos que otras técnicas no pueden tocar.
• Debe aplicar con un hisopo para obtener los mejores resultados.
Removedor de adhesivos de uso general 3M• Cuando necesite quitar una pegatina resistente de una guitarra, este producto puede hacer el trabajo.
• Es una fórmula a base de solvente, lo que significa que debe trabajar rápidamente para evitar dañar su instrumento.
• Desea trabajar en un área bien ventilada y solo use el limpiador para frotar suavemente su toalla.
Limpiador desengrasante Oil Eater Original• Algunas pegatinas pueden manchar el aceite.
Si ha encontrado este problema, considere este removedor de adhesivo.
• No contiene solventes a base de petróleo ni nada ácido, lo que elimina muchos de los peligros de daño.
• Para limpiar las manchas, es necesario diluirlo con agua.
Limpiador de preparación Custom Shop Series KW-901• Este producto es otro limpiador a base de solvente que funciona bien en superficies pintadas, incluyendo plástico y fibra de vidrio.
• Es excelente para eliminar grasa, cera y otros materiales no deseados del cuerpo del instrumento.

Si no tiene acceso a estos productos, puede consultar los distintos removedores de adhesivos que vienen con métodos de aplicación únicos.

  • Aerosoles y líquidos. Aplica estos limpiadores directamente a los restos de la pegatina. Si el producto es rebelde o podría arruinar el acabado de la guitarra, puedes remojar un trapo para tener más control.
  • Limpiar removedor. Este producto es similar a las toallitas húmedas para bebés, excepto que elimina el pegamento no deseado que queda en una pegatina eliminada. Es posible que deba frotar el área afectada durante varios minutos para obtener un resultado positivo.
  • Removedor a base de soja. Esta opción ecológica generalmente se elabora con alrededor del 60% de aceite de soja. Maneja la mayoría de las sustancias pegajosas sin un alto riesgo de daño, pero debe evitar los artículos que contienen xileno para obtener mejores resultados.
  • Removedor de cítricos. Cuando usa un producto como Goo Gone, obtiene un limpiador que tiene alrededor del 80% de extractos de frutas. Los ingredientes restantes son productos químicos de limpieza que son buenos para trabajos ligeros.
  • Solvente. Esta opción es el último recurso para los residuos de pegatinas que no se pueden eliminar con otros métodos. Tiene el mayor riesgo de dañar el acabado de una guitarra.
Disolvente para contratistas Orange Sol 10022
Toallitas removedoras de adhesivo Safe n 'Simple
Removedor de adhesivo suave a base de soja
Removedor de letras de vinilo Rapid Remover

Al elegir un limpiador para su guitarra, asegúrese de leer atentamente las instrucciones del fabricante antes de comenzar.

Se le proporcionará una lista de las sustancias que deben eliminarse con las superficies y materiales sobre los que puede pararse mientras trabaja.

Podría considerar probar una pequeña gota del limpiador en un lugar oculto de su guitarra para ver si podría dañar el acabado. Si no hay ningún efecto secundario, debe usar el producto de forma segura.

Si encuentra que el acabado reacciona negativamente al producto de limpieza que ha elegido, considere elegir un removedor de adhesivo diferente para refinar su guitarra.

Las guitarras negras envejecen bien con pegatinas

Descubrirá que debajo de una guitarra acústica, se producen cambios de tono y color a medida que envejece. El mismo problema ocurre con la mayoría de los instrumentos eléctricos y de bajo.

La única excepción a esta regla es una guitarra con un acabado negro mate.

Cuando agrega pegatinas a este instrumento, no tiene un acabado brillante que arruinar. La coloración permanece igual porque el color es consistente.

Los materiales podrían durar más de una década sin causar un cambio visual significativo en la guitarra.

¿Le pondrías pegatinas en tu guitarra?

Algunas personas dicen que las pegatinas en una guitarra añaden personalidad al instrumento. Otros señalan que la mejor manera de expresarse es mostrar su estilo de juego.

La verdad sobre poner pegatinas en una guitarra es que es una experiencia subjetiva.

Aunque algunas personas tienen opiniones firmes sobre el tema, nadie puede juzgar lo que otro músico podría querer hacer con su instrumento. Es un tema completamente subjetivo.

Para muchas personas, la decisión de poner pegatinas en una guitarra suele estar relacionada con el precio del instrumento.

Si estás en tu adolescencia y tienes una guitarra de nivel de entrada por $ 200, la mayoría de la gente se encogería de hombros ante la idea de decorarla así.

En algunos círculos sería casi de esperar.

Si tienes alrededor de 30 años y tocas una guitarra de 2.000 dólares, ¿pondrías pegatinas en este instrumento?

Para mí, no usaría pegatinas en absoluto. Quiero que el valor de reventa de mi guitarra se mantenga lo más alto posible en caso de que ocurra algo y necesite el dinero.

¿Y usted? ¿Le pondrías pegatinas en tu guitarra?

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad