¿Es posible afinar una guitarra una octava más baja?

Inicio » Instrumentos » ¿Es posible afinar una guitarra una octava más baja?

Siempre que desee afinar una guitarra, encontrará que hay varias configuraciones que vienen por defecto. La configuración típica para instrumentos acústicos y eléctricos es una combinación EBGDAE. Esta ruta va desde la E2 hasta la E4 en la báscula.

Es posible crear varias opciones de afinación alternativas, y la mayoría de las bandas suelen subir o bajar un semitono para adaptarse a su cantante. Una vez que la guitarra baja esa media nota, puede tapar el primer traste para restaurarlo a su formato original.

Si una banda quiere un sonido más oscuro con tonos más profundos y más relleno en las frecuencias graves, este resultado se puede lograr bajando dos semitonos o una nota completa en la escala.

Es importante recordar que al afinar el instrumento, un «paso» no equivale a una «octava».

¿Es posible afinar una guitarra una octava más baja?

Si bien es posible afinar una guitarra una nota completa (dos semitonos) más baja, esta no siempre es la mejor opción para todos los guitarristas. Un paso completo no es lo mismo que una octava. La única forma de lograr este resultado es liberar la presión sobre las cuerdas para que se aflojen y se aflojen mientras toca.

Al bajar las notas de una guitarra, se vuelve más difícil tocar bien los distintos acordes. Si toca acordes de potencia con frecuencia, este cambio hace que sea más cómodo tocar las progresiones y escalas típicas. También aumenta la probabilidad de errores, especialmente al pintar notas individuales.

Hay algunas formas de evitar estos problemas potenciales. A algunos guitarristas les gusta usar cuerdas más gruesas, otros prefieren una escala de mayor longitud.

Si profundiza demasiado, el problema se convierte en uno de la estructura. Puede encontrar que las ranuras del sillín deban ensancharse para adaptarse al cambio y puede ser necesario obtener una acción más alta que resulte en un espaciado de cuerdas más estrecho.

Si puede comprometer un poco la tensión y el espaciado de las cuerdas, generalmente puede obtener los resultados que desea con la afinación más baja.

Cómo afinar con éxito una guitarra una octava completa

Si quieres bajar un paso completo, son dos trastes en la guitarra, cambia tu afinación de EBGDAE a DAFCGD.

Si intentara cambiar de la estructura E2 a E4 a E1 a E3, las cuerdas estarían demasiado sueltas para tocar. Rasguearía con tonos similares a los que encontraría en el bajo, lo que significa que sería mejor tocar este instrumento en lugar de la afinación alternativa en su acústico o eléctrico.

Bajar todo el paso (dos semitonos) hace que sea mucho más fácil tocar ciertas composiciones de rock y metal. Algunos acordes de potencia solo requieren un dedo para presionar los trastes para lograr los resultados deseados.

Si necesita tocar su guitarra una octava más baja, la afinación alternativa no funcionará tan bien como un pedal de octava.

Esta es la única forma de afinar con éxito su guitarra una octava más baja. Dado que este producto solo se aplica a las versiones electrificadas, significa que un instrumento clásico no se puede adaptar con éxito a la gama E1 a E3 de E2 a E4.

¿Cuáles son los pros y los contras de usar un pedal de octava?

Si desea bajar su guitarra una octava completa, necesita un pedal para tener la experiencia más exitosa.

Si esta es la dirección en la que está pensando en seguir tocando en lugar de bajar las cosas en un semitono o dos, considere sopesar los pros y los contras de usar un pedal de octava.

También se le llama modulador o pedal de armonía en función de los sonidos que provienen del dispositivo.

Beneficios de usar un pedal de octavaDesventajas de usar un pedal de octava
• La mayoría de los pedales tienen numerosos ajustes preestablecidos incorporados que le permiten agregar una gran variedad de efectos a las armonías o cambios de sonido que desee.
• Muchos pedales de octava vienen con sintetizadores, cambiadores de tono y otros armonizadores para proporcionar profundidad y consistencia con innumerables ajustes manuales.
• Algunos productos incluyen un afinador de guitarra con pedal para garantizar que su instrumento se toque en el rango previsto.
Puede utilizar esta tecnología con una guitarra eléctrica para emular un bajo cuando no esté disponible para su banda, sesión de grabación o concierto. Algunos pedales de octava permiten que otros instrumentos dirijan sus componentes electrónicos a través de ellos, p. Ej. B. un teclado.
• Hay muchas distracciones para los productos de pedal de octava cuando lo único que puede desear es armonía pura.
• A veces es necesario comprar un pedal de octava con seguimiento inteligente para garantizar que se mantenga en tono con los otros instrumentos.
• Algunos pedales producen mejores sonidos que otros, incluso dentro de la misma serie de un solo fabricante.
• Necesita configurar los ajustes del dispositivo ya que la mayoría de los pedales contienen más de un interruptor de octava. Puede considerar hasta ocho opciones diferentes, junto con toneladas de escalas y opciones de voz alternativas.

Si está buscando los mejores pedales de octava, debe buscar un armonizador que le permita apilar intervalos en su melodía. Es importante permanecer en la clave para asegurarse de que los sonidos no resulten incómodos para el jugador o el oyente.

Cómo usar un pedal de octava con éxito con su configuración

Si está utilizando un pedal de octava con su guitarra, debe colocarlo en el lugar correcto con su ruta de señal.

Suponga que no sigue un orden lógico para su señal de audio. En este caso, no se necesita mucho para que el audio suene poco natural, y los efectos de armonización del diseño de octava se suman exponencialmente a este problema.

Si desea ajustar las notas que toca en una octava completa, use esta configuración para obtener los mejores sonidos de su instrumento y estructura general.

  1. Filtros, cambio de tono y dinámica.
  2. Impulso y distorsión.
  3. Modulación.
  4. Coordinación cronometrada.

Dado que un pedal de octava crea una diferenciación de tono, esto debería estar al principio de la cadena de señal en la mayoría de los casos. Si tiene alguna ecualización o compresión, esto debería ser lo primero.

Esta configuración asegura que obtenga la forma de onda más limpia mientras mantiene la flexibilidad general con su forma.

Si da forma a la forma de onda antes de agregar armonía, no obtendrá una imagen de sonido tan nítida y clara para la audiencia.

El pedal de octava debe ir antes de cualquier pedal de retardo, reverberación o chorus que tenga en su caja. No desea armonizar una señal retardada porque crea menos definición.

Tendría un mejor resultado si en su lugar retrasara una señal armonizada.

¿Debería obtener un armonizador inteligente para cambios de octava?

El equipo actual que permite a los guitarristas cambiar una octava completa puede bloquearlo en una tecla específica. Es imprescindible cuando juegas con otros.

La mayoría de los pedales con estas funciones tienen pantallas LCD que facilitan la navegación por los distintos menús y opciones. Aunque estas opciones varían según el producto, a menudo se pueden usar para identificar y adaptarse a qué tecla se está tocando.

En cambio, algunos productos requieren que continúe usando botones para realizar cambios manuales para bloquear la llave.

En el pedal de octava moderno encontrará varios controles y configuraciones de menú. Cada uno tiene ventajas significativas que vale la pena considerar, por lo que es útil examinar más de cerca las diferentes opciones para ver si las necesita para su estilo de juego.

Aquí hay un resumen rápido de qué esperar de los mejores pedales de octava de la actualidad.

Armonía:• Este control a veces se denomina “tipo” en algunos pedales.
• Puedes elegir qué voz usar Quiere utilizar su instrumento y ofrecer varios sonidos diferentes para obtener un resultado personalizado.
Reverberación:• Esta función le permite reproducir lo que sucede cuando una forma de onda golpea una superficie sólida y se refleja en la audiencia.
• A veces puede exagerar esta opción para crear ecos complejos y amplitudes para combinaciones interesantes.
Nivel:• Con esta selección, puede especificar en la configuración qué tan alto el dispositivo reproduce su línea armonizada.
Equilibrio:• Si su pedal tiene esta función, puede mezclar y combinar los efectos de audio para obtener un sonido más natural.
• A menudo se examinan el brillo y el contraste, aunque también puede encontrar algunas oportunidades únicas para el retraso y otras variaciones.
Botón:• Si puede bloquear esta función, sus líneas armonizadas permanecerán en armonía.
• Sin esta ayuda, es posible que las variaciones no se adapten a su tono, notas o acordes.

El mejor pedal de octava que puedes conseguir para tu guitarra hoy

Aunque hoy en día puedes encontrar docenas de pedales armonizadores diferentes para tu guitarra, el que he preferido durante mucho tiempo es el Electro-Harmonix Pitch Fork.

Si agrega este pedal a su configuración, tiene la opción de transponer octavas hasta tres octavas más altas o más bajas que la afinación de su guitarra actual. También viene con tres modos de conmutación, incluidos Arriba, Abajo y Dual.

Hay una entrada EXP que le permite controlar el glissando a través de otro pedal de expresión. Si no necesita esta función, también proporciona más potencia a través de las palancas de cambio.

Puede ejecutarlo con una batería de 9v si tiene un concierto con opciones de energía mínimas. También cuenta con un adaptador de CA / CC para que tenga la flexibilidad que necesita para el escenario.

Los modos Momentary y Latch de Electro-Harmonix Pitch Fork le permiten cambiar el comportamiento de la entrada EXP y el interruptor de pie, con la configuración predeterminada para el control deseado de 60 ms. El rango es enorme y oscila entre solo 4 ms y dos segundos.

Es el botón de cambio que es mi configuración favorita en este pedal que permite un movimiento instantáneo hacia su octava preferida. También puede usar el modo de desafinación para agregar algo de oscuridad y grosor al resultado final.

No se puede afinar de manera realista una guitarra una octava por debajo del instrumento. La holgura de la cuerda por sí sola sería demasiado para un conjunto estándar, y tendría que ajustar sus cimientos para acomodar cuerdas más gruesas. Ninguna opción es práctica ni económica.

Por esta razón, un pedal de octava es la mejor opción.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad