¿Es difícil aprender a tocar la trompeta?

Inicio » Instrumentos » ¿Es difícil aprender a tocar la trompeta?

Las primeras trompetas aparecieron en las cortes reales alrededor del siglo XV. Durante los primeros 300 años de su vida, el instrumento se llamó cilicio o saqueboute, según se fuera inglés o francés.

Aunque la razón de este nombre está en debate, el término «sacquer» proviene de la palabra francesa para sacar una espada.

Dado que los músicos tienen que usar el deslizamiento de la trompeta para producir diferentes tonos, el movimiento de ejecución fue similar a quitar una espada de su vaina.

Si miramos el nombre actual del instrumento, sigue más de cerca la descripción alemana, que es un «trombón» o una trompeta grande.

En el siglo XVIII, la trompeta pasó de la música secular a la religiosa. Al tener un rango similar al de la voz humana, el instrumento pasó a formar parte de oratorios y misas.

Beethoven cambió el destino de este instrumento al agregarlo a la Sinfonía No. 5 en Do menor. Lo usaría en dos composiciones más y ayudaría a la sociedad a ver los beneficios del trombón en cualquier escenario musical.

¿Es difícil aprender a tocar la trompeta?

Los trombones funcionan como la mayoría de los otros instrumentos de la familia de los metales. Cuando el músico empuja aire a través del dispositivo, las vibraciones de los labios producen ciertos sonidos. Cuando se bajan las posiciones del control deslizante, los sonidos resultantes cambian. Este proceso permite a los jugadores desarrollar tonos sólidos hacia arriba y hacia abajo en la escala.

Si bien puede parecer difícil tocar el trombón debido al deslizamiento, puede ser un desafío para algunos solo porque no hay manijas de válvula para aprender. Tienen seis posiciones básicas diferentes que son similares a las que tocan la trompeta, barítono, tuba, corno francés y otros músicos de metal.

Por lo general, se necesitan alrededor de 10,000 horas de práctica auténtica y dedicación para desarrollar la competencia suficiente para llevar sus habilidades individuales de trombón a un nivel profesional. Si puede comenzar a tocar el instrumento desde quinto grado, alcanzará ese nivel con práctica constante hasta la escuela secundaria.

Aunque puede aprender a tocar el trombón por sí mismo utilizando los videos de bricolaje disponibles en línea, su progreso será mejor cuando trabaje con un maestro experto. Su experiencia puede ayudarlo a desarrollarse más rápido porque ya conocen muchas de las preguntas que debe responder.

¿Cómo sabe un trombonista su posición de deslizamiento?

Aunque solo tiene seis posiciones básicas para el deslizamiento de la trompeta (algunos profesores dirían siete), el jugador profesional sabe que tiene más de 170 ubicaciones específicas para apuntar cuando es necesario tocar ciertas notas.

Esta flexibilidad hace que el trombón sea el miembro más flexible de la familia de los metales. Es mucho más fácil afinar el instrumento, pero también requiere mucho conocimiento posicional a medida que se mueve hacia arriba y hacia abajo en la escala.

Algunos profesores de música dirán que los músicos deben aprender a agachar la lengua para tocar las notas más altas en este instrumento. Por lo general, es más fácil visualizar un sonido de vocal de su conjunto de habla.

  • Cuando necesite alcanzar las notas más altas que puede tocar una trompeta, trate de imaginarse a sí mismo haciendo una «E» larga en su cabeza a medida que aumenta el flujo de aire.
  • Si estás en el extremo superior del espectro, una mayor entonación te ayudará. Podría considerar hacer un sonido «grave» con los componentes «E» permaneciendo largos.
  • Si sus notas quieren que toque en el rango medio, los mejores sonidos son como un «daa». Debe ser una idea entonada, como un niño pequeño diría «Dada».
  • En las notas más bajas, comience a pensar en un sonido «doo». Expanda el componente «ooh» mientras afloja el perfil de vibración de sus labios.

Cuando necesita obtener las notas altas, desea un movimiento rápido de aire a través de sus labios para un flujo de aire fino. Si bien a algunos músicos les puede resultar útil tensar la cara para lograr este objetivo, la trompeta suena mejor si puede mantener una abertura pequeña y redondeada.

¿Qué clave tiene que leer un trombonista?

El trombón suele tocar desde la clave de fa. Algunas excepciones pueden aplicarse a un trompetista que decide cambiar a este instrumento después de aprender la clave de sol. Sin embargo, el trabajo de transposición sería un desafío para un compositor.

Es por eso que la mayoría de los trompetistas cambian al barítono en lugar del trombón. Una vez que haya aprendido la clave de sol, las piezas de barítono TC tienen las mismas manijas de válvula que la trompeta para crear una transición limpia.

Incluso si toca el instrumento de cuatro válvulas después de cambiar, aún puede usar la configuración de tres dedos con éxito hasta que esté listo para aprender las alternativas.

Dado que las posiciones del control deslizante ya son un cambio para la construcción basada en válvulas de los otros instrumentos, generalmente es más fácil aprender a tocar el trombón desde cero mientras se usa la clave de fa.

Historia del uso de la clave de fa en la música para trombones

Cuando los romanos y los griegos comenzaron a hacer música, usaron letras de su alfabeto para denotar notas específicas. Aunque el primer uso documentado de este método se remonta aproximadamente al siglo V, podría tener más de mil años de antigüedad.

Las primeras escalas consistieron en las primeras 15 letras del alfabeto. Cuando estos antiguos compositores buscaron formas de simplificar las cosas, las cambiaron a la escala de siete tonos que es común en la actualidad.

Si pasaba la escala inicial, la segunda octava se convertía en letras dobles pequeñas. Si uno tenía que profundizar, el término «gamma» se usó en su lugar para describirlo.

Con el tiempo, la música evolucionó hasta el punto en que las notas gamma se representaron en su propia escala. Los compositores utilizaron una «F» para representar las notas que caían por debajo de la C media. Entonces, la marca finalmente cambió a lo que es hoy.

¿Cuáles son las diferentes posiciones de deslizamiento de la trompeta?

Cuando empiece a aprender a tocar el trombón, deberá comprender las distintas posiciones iniciales de las diapositivas para poder tocar las notas correctamente. A diferencia de todos los demás instrumentos de metal, no hay válvulas para cambiar el tono entre los diferentes tonos armónicos.

A medida que aumenta o disminuye el zumbido vibratorio de sus labios, mueva el control deslizante hacia adelante o hacia atrás para asegurarse de que puede tocar la nota correcta.

Aquí hay un vistazo a las diferentes posiciones que aprenderá mientras toca el trombón.

  • Primer lugar. Esta posición de la diapositiva es la más fácil de aprender porque tiene que cubrirla hasta el punto de partida.
  • Segunda posición. Para obtener este resultado, extienda la rampa unas tres pulgadas, que está aproximadamente a la mitad entre el final de la campana y el comienzo de la rampa.
  • Tercer lugar. Cuando llegue a este punto de la diapositiva, el comienzo de su mango debe alinearse con el borde de la campana.
  • Cuarta posición. Extenderás el mango justo más allá de la campana para golpear ese punto cuando toques el trombón. La distancia desde la campana hasta la parte posterior de su mango es aproximadamente la longitud entre su primer nudillo y la punta de su dedo.
  • Quinta posición. Si extiende el instrumento tanto, estará aproximadamente a medio camino entre la campana y la media.
  • Sexto lugar. Saben que estás en la posición correcta porque estás en el instrumento justo antes de las medias.

A medida que aprenda la séptima posición en su trompeta, encontrará que es la más difícil de dominar. Muchos maestros adolescentes no lo enseñan porque el alcance es demasiado grande para los brazos de los niños pequeños.

Debe tirar de la película completamente hasta que casi se caiga. Está suelto en su mano y necesita golpearlo con precisión para que no se suelte.

La única razón para usar la séptima posición es para el E bajo y el B natural, ya que los pasajes alternativos proporcionan un tono cuestionable.

Importa qué aleación de metal se usa para mi trombón ¿voluntad?

Al elegir un trombón, encontrará que hay dos opciones principales disponibles: latón amarillo y latón dorado.

El latón amarillo está compuesto por un 70% de cobre y un 30% de zinc, mientras que la versión dorada está compuesta por un 85% de cobre.

Cuando tocas un trombón de latón amarillo, estás produciendo notas con un timbre poderoso. Los sonidos son brillantes, con un ataque nítido para que pueda articular con precisión.

Cuando tenga un trombón de latón dorado, lleve una gama más amplia de sonidos a la banda o conjunto. Es un timbre completo con tonos redondeados, lo que hace que el instrumento suene más cálido en comparación con otros metales.

También debes elegir tu barniz sabiamente al tocar el trombón. Un instrumento con un revestimiento transparente tiende a sonar más oscuro y proporciona definiciones claras a un volumen razonable.

Si tiene una capa de laca dorada, obtendrá un sonido más nítido y completo.

Su boquilla también puede estar hecha de diferentes metales, pero generalmente no cambiará el tono o la calidad de sus notas.

La mejor manera de encontrar la boquilla adecuada para sus necesidades es elegir una que sea suave y cómoda, como el modelo de eje pequeño Yamaha 48. Utiliza un revestimiento plateado grueso con una placa trasera de medio ancho para crear una taza equilibrada y una experiencia de juego.

¿Qué agentes de limpieza necesito para un trombón?

Cuando empiece a tocar el trombón, lo primero que debe hacer para comprar una boquilla cómoda es un poco de crema deslizante.

Aunque puede comprar un kit con todos los materiales (incluida la crema), le recomiendo usar la crema para diapositivas de trombón de Bach en su nuevo instrumento. Si lo aplica aproximadamente una vez a la semana, todo funcionará sin problemas.

Cuando empiece a tocar el trombón, encontrará que el tren a veces puede atascarse durante una actuación. Es por eso que me encanta tener un producto como Slide-o-Mix Rapid Comfort Oil de Selmer en mi caso. ¡Así es como puede salir rápidamente de una situación complicada!

Necesitará un cepillo para entrar en las vías respiratorias de su instrumento para limpiarlo. Las trompetas pueden almacenar saliva en lugares extraños y la humedad a menudo puede ser ácida desde adentro. Una vez que lo haya drenado de su válvula de saliva, use algo como el cepillo flexible Herco HE76 para eliminar cualquier cosa que pueda promover el crecimiento de moho y hongos.

A medida que su trompeta envejece, encontrará que puede oxidarse y empañarse. Si posee un instrumento plateado, Music Nomad ofrece un buen pulimento que no deja rayas ni residuos. Restaura el brillo y el brillo casi al instante.

Si tiene un acabado de latón o cobre, pruebe la Crema de pulido instantánea Rolite para obtener los resultados que desea. Podría ser para barandillas, tuberías y plantillas, pero hará un trabajo fantástico para limpiar y proteger su instrumento.

¿Cuál es la mejor parte de tocar el trombón?

La mejor parte de tocar el trombón es que cada vez que tocas tienes que llenar tus pulmones por completo. También requiere una respiración controlada, lo que le da a su núcleo fuerza para movimientos de aire específicos.

Obtendrá un régimen de ejercicio eficaz mientras ejercita los pulmones y el diafragma, aumentando su capacidad de aire con cada entrenamiento.

Tocar el trombón requiere coordinación para un resultado exitoso. Dado que tiene un deslizamiento de flujo libre que requiere conciencia posicional, la única forma de mejorar es a través de la práctica. Una vez que tenga su memoria muscular correctamente ajustada, se sentirá como una parte natural de su cuerpo.

Descubrirás que la trompeta es un instrumento social. Si pensabas que tocar la guitarra te hacía popular, pruébalo. Ya que puede hacer solos, tocar en conjuntos de jazz o ser parte de una banda más grande, una vez que sepa tocar, puede unirse a casi cualquier grupo.

Aunque los instrumentos profesionales cuestan más de $ 3,000, puede obtener un instrumento de estudiante decente por menos de $ 1,000. ¡Eso lo hace asequible y divertido y te convierte en el alma de la fiesta!

¿Qué trombón recomendaría para principiantes?

Si bien puede encontrar trombones por menos de $ 200 mientras compra en línea, estos instrumentos baratos no deben probarse. Recogen abolladuras y abolladuras rápidamente y reducen la calidad general del sonido que puede producir.

La delgadez del metal de estos instrumentos va en contra de lo que pueden hacer.

Si no está seguro de tocar el trombón, considere trabajar con su tienda de música local para alquilar uno durante 6 a 12 meses. Llega a conocer los conceptos básicos del instrumento sin pagar un precio significativo.

Si estás listo para practicar a diario, te recomiendo que pongas en tus manos el Vincent Bach Prelude TB711F. Este instrumento ofrece un tono sobresaliente y sigue siendo amigable para los músicos principiantes. Se gradúa a medida que el jugador progresa y se mantiene fácil de sostener al tiempo que contribuye a un mayor ajuste de los ligamentos.

Vincent Bach Prelude utiliza una construcción de latón amarillo estándar para ofrecer tonos claros con un toque deliberado. Su superficie brillante y pintada agrega nitidez y asegura que la audiencia en la parte posterior de la sala pueda escucharlo tocar.

Puede ser tentador comprar un trombón nuevo por menos de $ 200, pero es casi seguro que desperdiciará su dinero al hacerlo. Si bien este instrumento no fue el primero que aprendí a tocar, sé por experiencia que cuando tienes un producto de buena calidad en la mano, tus habilidades se desarrollarán más rápido.

¿Es difícil aprender a tocar la trompeta? Encontrar algunas de las posiciones de las diapositivas para tocar ciertas notas no siempre es fácil, pero este instrumento es muy divertido una vez que empiezas a entender su idioma.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad