Detenga el ruido no deseado de las cuerdas de la guitarra y la interpretación descuidada de la guitarra

Inicio » Instrumentos » Detenga el ruido no deseado de las cuerdas de la guitarra y la interpretación descuidada de la guitarra

Una vez que haya aprendido algunos acordes en la guitarra, es hora de mejorar su técnica de golpe.

La guitarra es un instrumento divertido que le encanta a la mayoría de la gente. ¡Si juegas descuidadamente no conseguirás mucha audiencia!

Esta guía lo ayudará a mejorar las notas y los acordes que desea que la gente escuche mientras elimina el ruido no deseado.

Cómo detener el ruido no deseado de las cuerdas de la guitarra

Hay dos problemas de ruido indeseables al tocar la guitarra. Un golpe puede tener diferentes tonos de otras cuerdas o chirridos por los movimientos de los dedos. Estos problemas cesan con la colocación firme de los dedos y los golpes precisos.

La técnica de guitarra descuidada rara vez causa errores en las notas que está tratando de tocar.

El problema que surge es el ruido no deseado de otras cuerdas o la interacción de los dedos al crear acordes.

Si bien hay varias formas de amortiguar el ruido no deseado de las cuerdas de la guitarra, pocas técnicas funcionan bien al tocar.

Depende de usted determinar cuál es más beneficioso para sus métodos de marcado.

Entonces, use la palma de su mano para silenciar las cuerdas inferiores

La mayoría de los guitarristas silencian los sonidos de las cuerdas inferiores cuando tocan con la palma de la mano.

Aunque es una técnica difícil de desarrollar al principio, la mayoría de los guitarristas la aprenden naturalmente a medida que aprenden el instrumento.

Si bien este es el método principal para suprimir el ruido no deseado de las cuerdas de la guitarra, existen varios problemas que surgen al usar la palma de la mano.

  • Siempre que cambie los acordes o las cuerdas, la palma de la mano tardará un momento en iniciar el proceso de silenciamiento de lo que golpeó. Eso significa que seguirá teniendo ruido no deseado durante uno o dos segundos hasta que detenga la vibración.
  • Tu piel es más suave en la palma de tu mano porque no interactúa con las cuerdas como lo hacen tus dedos mientras tocas. Eso significa que los sonidos tardarán más en detenerse y la experiencia podría ser dolorosa para algunos jugadores.
  • Es posible que los guitarristas con manos más pequeñas no tengan el espacio o alcance adecuados para amortiguar las cuerdas cuando se golpean sus manos.

También encontrará que un golpe natural de guitarra aleja su mano de las cuerdas en lugar de acercarlas a ellas. Esto hace que sea aún más difícil silenciar el ruido no deseado, ya que debe hacerse mediante el movimiento.

Incluso en movimientos rápidos, hacia arriba y hacia abajo, la palma de la mano se alejará naturalmente de las cuerdas.

Una alternativa a silenciar cuerdas con la palma de la mano

En lugar de usar la palma de la mano para silenciar los sonidos de guitarra no deseados, intente usar el pulgar en la mano que puntea.

Esta técnica reduce los movimientos de la mano con cada tiempo y mejora la consistencia de cada acorde.

A medida que se familiarice con esta técnica, es posible que mejore su velocidad de recolección.

La desventaja de esta técnica es que es mejor para tocar con los dedos o rasguear lentamente que para los acordes de potencia.

Solo funciona para las notas más bajas que no desea incluir en sus notas o acordes. Si desea silenciar los sonidos de tonos más altos, deberá utilizar un método diferente.

Cómo silenciar las cuerdas más altas de una guitarra

La mayoría de los guitarristas saben cómo silenciar los sonidos graves no deseados que surgen cuando los golpeas.

Cuando las notas de tono más alto son parte de la mezcla, no es raro que los músicos acepten la molestia del ruido porque no están seguros de cómo solucionar el problema.

Ignorar las cuerdas más delgadas da como resultado una interpretación descuidada de la guitarra, ya que los sonidos pueden ahogar las armonías debajo de las notas no deseadas.

Puede elegir una de las dos opciones para resolver este problema.

  • Con la parte inferior del dedo índice de la mano que agarra, toque ligeramente las cuerdas más altas que deben silenciarse. No puede presionar con fuerza ya que esta acción podría cambiar el sonido de su acorde.
  • Tome los dedos sin usar de su mano que despluma para suavizar las cuerdas delgadas mientras las golpea para evitar que entren ruidos no deseados en sus acordes.

Si puede realizar ambas técnicas, tendrá menos problemas con las notas más altas que perturben sus acordes.

Es mejor presionar suavemente y con precisión para obtener un resultado exitoso con las cuerdas más delgadas.

Cualquier movimiento de los dedos puede provocar un chirrido dentro del golpe.

Este efecto ocurre particularmente con cuerdas de acero en una guitarra acústica.

Cómo detener el chirrido de los dedos en tu guitarra

Lo ame o lo odie, los ruidos de los dedos son parte de la experiencia de tocar la guitarra. Cuánto oye realmente un oyente depende de tu técnica.

Si escuchas varios chirridos cada vez que tus dedos cambian de posición de acorde, ¡es hora de practicar tus secuencias!

Eliminar todos los dedos chirriantes puede ser un desafío, pero no es una tarea imposible. Si toca la guitarra clásica, estos consejos pueden ayudarlo a obtener un resultado exitoso.

1. Levante y muévase.

Cuando levanta el dedo durante un cambio de acorde, elimina el tirón a lo largo de la cuerda que está causando el chirrido. Se necesita práctica para mover la mano hacia arriba para evitar que se reproduzcan sonidos no deseados.

Tenga cuidado al intentar esta técnica, ya que la mayoría de los jugadores levantarán los dedos en ángulo. Esta acción requiere más tiempo para transferir notas o acordes, lo que resulta en una técnica de ejecución más lenta.

Los ángulos ocurren cuando levanta y mueve al mismo tiempo. Si practica conscientemente el levantamiento, el segundo deslizamiento y la tercera colocación primero, eliminará la mayor parte del ruido no deseado.

2. Aléjese de los callos.

Los guitarristas tienen las yemas de los dedos encallecidas debido a la presión ejercida sobre cada cuerda. Si desea reducir el ruido no deseado del instrumento, utilice las almohadillas suaves para la piel.

Los callos siempre causan más chirridos que las yemas de los dedos o las almohadillas suaves. Si no puede evitar deslizarse hacia arriba o hacia abajo hasta el siguiente acorde, intente torcer los dedos para ayudarlo a alejarse de las cosas difíciles.

También puede aplicar un poco de vaselina en las yemas de los dedos para suavizar la piel antes de jugar.

3. Cuerdas pulidas compradas.

Comprar cuerdas de guitarra pulidas suavizará la superficie estriada. Este producto reduce los chirridos porque hay menos fricción con los dedos.

No eliminará por completo los chirridos, pero los reducirá notablemente para usted.

La desventaja de usar cuerdas pulidas para tocar es que tienen una vida útil más corta que otros productos. Si trabaja duro en su instrumento, es posible que deba volver a encordar su guitarra después de algunos conciertos o sesiones de grabación.

Las mejores cuerdas de guitarra para eliminar sonidos no deseados

Si desea mejorar su experiencia al tocar la guitarra, estas cuerdas pueden reducir o eliminar los chirridos y otros ruidos no deseados.

Rendimiento excepcional, auténticas cuerdas de guitarra acústica.
Rendimiento excepcional, auténticas cuerdas de guitarra acústica.

Consíguelo en Amazon

1- Cuerdas acústicas auténticas de Martin & Co.

Estas fantásticas cuerdas de guitarra tienen una composición de bronce fosforoso 92/8 para ayudarte a crear tonos puros con facilidad.

Si tocas un instrumento acústico de forma clásica, te encantará cómo cada uno puede soportar una nota cuando se pulsa o se toca.

Dejan marcas negras en tus manos, pero no son el único producto que logrará este resultado.

Estas cuerdas se mantienen afinadas. La tensión es excelente, especialmente cuando se usa un cuerpo acorazado más grande. Si desea sonidos puros, vale la pena invertir en estas cuerdas.

Cuerdas para guitarra eléctrica D'Addario XT de acero niquelado
Cuerdas para guitarra eléctrica D’Addario XT Acero niquelado

Consíguelo en Amazon

2- Cuerdas D’Addario XT para guitarras eléctricas

Si necesita una vida útil más larga para sus cuerdas y prefiere la versión sin recubrimiento, este producto ofrece un resultado excelente.

¡Obtiene hasta cuatro veces más beneficios de este producto en comparación con sus competidores!

Tiene excelentes opciones de afinación con el cable de acero con alto contenido de carbono y ofrece un sustain que no creerá hasta sus primeros acordes.

Las cuerdas son un poco resbaladizas la primera vez que las usas, especialmente si tienes las yemas de los dedos queratinizadas.

Una vez que te acostumbres a la sensación, el brillo y el tono superarán tus expectativas.

3- Cuerdas para guitarra eléctrica Gibson Les Paul Premium

Si se conforma solo con lo mejor, las cuerdas Gibson Les Paul ofrecerán los resultados que desea escuchar con cada golpe.

Su composición natural limita el ruido no deseado de las cuerdas de la guitarra. El producto presenta extremos envueltos en seda envueltos en níquel puro para crear tonos suaves y notas cálidas que aún pueden proporcionar presión y sostener.

Estas cuerdas se fabrican en los EE. UU. Y se tocan en conciertos y grabaciones en todo el mundo debido a su calidad.

Debes darles un poco más de tiempo para acondicionarlos y estirarlos antes de jugarlos para maximizar tu inversión.

¿Estás listo para mejorar tus habilidades con la guitarra hoy?

Cuando esté listo para detener el ruido no deseado de las cuerdas de la guitarra, el primer paso en este camino es mejorar su técnica.

¡Las mejores cuerdas del mundo no pueden eliminar los ruidos no deseados de tocar la guitarra descuidadamente!

Una vez que haya punteado y punteado donde debe estar, es hora de actualizar sus cuerdas para reducir aún más el ruido no deseado.

Se necesita un poco de práctica para realizar todos estos pasos correctamente. Si lo hace bien, le encantarán los acordes y tonos puros que produce su guitarra.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad