Cuerdas de plástico o metal para ukelele: las mejores cuerdas para ukelele 2021

Inicio » Instrumentos » Cuerdas de plástico o metal para ukelele: las mejores cuerdas para ukelele 2021

Reemplazar las cuerdas del ukelele puede traer varios beneficios a su instrumento.

Si bien el plástico y el nailon son estándar, especialmente en los instrumentos de nivel de entrada, la actualización a nuevas cuerdas puede mejorar el sonido y el juego de su ukelele. Si bien nada puede hacer que un artículo de $ 30 suene como una pieza de $ 500, verá una mejora increíble en cada nota y sostenido.

Saber qué cuerdas comprar depende del diseño del instrumento. Algunos ukeleles solo pueden usar cuerdas de nailon o plástico, mientras que otros tienen soportes para cuerdas de metal.

El objetivo es crear algo que se adapte a tu técnica de golpe y al mismo tiempo ofrecer el toque isleño que solo los ukeleles pueden crear.

Si tiene una cuerda rota o desea mejorar su sonido, estas mejores reseñas de cuerdas de ukelele lo ayudarán a elegir la más adecuada para su instrumento.

Cómo cambiar las cuerdas de tu ukelele

Algunos ukeleles tienen clavijas que se insertan en el cuerpo del instrumento a través del puente, similar a una guitarra acústica estándar.

Si desea cambiar sus cuerdas con este diseño, debe «hacer estallar» la clavija del instrumento. Una vez que la pieza inferior esté libre, puede comenzar a desenrollar el cable del resto del tablero de afinación.

Si su ukelele tiene cuerdas de plástico o nailon, es probable que estén anudadas para mantenerlas en su lugar. Debes desenrollarlos del sintonizador uno a la vez para animarlos a que se relajen. Una vez que pueda comenzar a moverse, puede desatar el nudo para completar la remoción.

Algunas personas cortan las cuerdas cerca del nudo al cambiarlas. Este método no se recomienda ya que podría dañar el instrumento o causar lesiones personales.

Las cuerdas del ukelele están bajo tensión cuando están afinadas. Cuando los coloque en su lugar en este estado, un extremo volará hacia su cara.

Tan pronto como se quiten las cuerdas viejas, se pueden apretar las nuevas. Si tiene un puente con clavijas, inserte el extremo inferior en el área apropiada según el tamaño (1-4). Conecte el otro extremo al sintonizador, enciéndalo y listo.

Si necesita hacer nudos en una cuerda de plástico o nailon, los pasos son un poco más difíciles de seguir.

  1. Toma tu nueva cuerda y pásala por el agujero del puente. El extremo más largo debe estar en el cabezal y el más corto cerca de la parte inferior.
  2. Envuelve el lado corto alrededor del extremo largo de la cuerda. Deberá girarlo dos veces sobre sí mismo para formar un nudo seguro.
  3. Sostenga el extremo corto contra el puente. Tire del extremo largo hasta que haga clic para que el nudo encaje en su lugar correctamente.
  4. Ajuste las clavijas de afinación para alinear los agujeros empujando el extremo largo a través y tirando hacia atrás hasta tres trastes.
  5. Envuelva la cabeza de la voz.

Con cualquier tipo de instalación, corte las cuerdas sobrantes para evitar que sobresalgan mientras toca. Una vez que haya afinado el instrumento, es posible que deba recortar más.

Las cuerdas de ukelele necesitan tiempo para adaptarse a su entorno. Puede encontrar que el instrumento requiere afinación durante el primer mes o dos después de cada sesión de ejecución.

¿Cuándo debería volver a encordar mi ukelele?

Cuando decides poner nuevas cuerdas en tu ukelele, generalmente depende de tus preferencias. Aunque un dispositivo roto requiere un reemplazo inmediato, depende de la cantidad de desgaste que tenga en el instrumento.

Si practica o toca conciertos con regularidad, es posible que deba usar las mejores cuerdas de ukelele de plástico o metal nuevas cada 4-6 semanas. Si juegas entre 1 y 2 veces al mes, tus cuerdas pueden durar todo el año.

Es mejor cambiar las cuerdas aproximadamente cada seis meses, sin importar la frecuencia con la que toque. Los plásticos y los metales pueden degradarse durante el almacenamiento, eliminando el calor y el ruido que a los ukeleles les encanta producir.

Cuando reemplace una cuerda en un ukelele, tenga en cuenta que normalmente necesitará actualizar todas las cuerdas.

¿Cuándo tengo que cambiar las cuerdas de mi ukelele?

La mejor manera de saber que es necesario cambiar las cuerdas de su ukelele es con sus esfuerzos de afinación.

Si afinas tu ukelele casi cada vez que tocas, probablemente sea el momento de darle nuevas cuerdas. Los plásticos y los metales se estiran cuando se golpean y, en última instancia, crean suficiente juego donde el instrumento no puede mantener la nota correcta durante mucho tiempo.

Los problemas de afinación que se encuentran al encordar un ukelele no deben confundirse con la edad de las cuerdas.

Deberá afinar sus nuevas cuerdas con frecuencia hasta que estén sintonizadas con el tono correcto para su estilo de interpretación. Duran varias semanas después del calentamiento con un mantenimiento mínimo.

Una vez que haya pasado ese período y tenga problemas de afinación, es hora de comprar las mejores cuerdas de ukelele nuevas para ayudar a restaurar su tono.

Las mejores cuerdas de ukelele

Las mejores cuerdas de ukelele proporcionan un sonido de alta calidad durante un período de tiempo más largo. Deben ser fáciles de tensar, mantener su forma y presentarse con una entonación excelente.

Algunas cuerdas de ukelele no se ajustan a todos los tipos de instrumentos. Cuando comience a comprar productos de reemplazo, asegúrese de tener en cuenta la siguiente información.

Cuerdas de soprano:Longitud de la esfera de 13 pulgadas21 pulgadas de longitud totalSintonización de GCEA
Cuerdas de concierto:Longitud de la esfera de 15 pulgadas23 pulgadas de longitud totalSintonización de GCEA
Cuerdas de tenor:Longitud de la esfera de 17 pulgadas26 pulgadas de longitud totalSintonización de GCEA
Cuerdas de barítono:Longitud de la esfera de 19 pulgadas30 pulgadas de longitud totalSintonización DGBE

Algunos fabricantes de cuerdas ofrecen longitudes totales más largas con la expectativa de que el intérprete las recorte al espacio correcto para su instrumento.

Si bien todas las cuerdas son mejores que ninguna si quieres rasguear, estas son las mejores cuerdas de ukelele de plástico o metal para usar.

1. Cuerdas de ukelele de titanio D’Addario

Esta marca utiliza un monofilamento de titanio para crear el aspecto y la sensación de una cuerda de nailon, pero con brillo, sustain y proyección mejorados. Puedes elegir entre opciones de soprano, tenor, bajo o concierto con esta marca.

Notarás una mejora inmediata en la dinámica y claridad de tu trazo. Está optimizado para la afinación estándar de GCEA y proyecta un sonido con densidad y carácter que tienes que escuchar para creer.

SHOW:.025
.033
.040
.020

Las cuerdas tienen un color violeta traslúcido que hace que tú y tu ukelele destaquen de una forma atractiva. Aunque son un poco más gruesas de lo que probablemente estás tocando ahora, se mantienen suaves en tus dedos y al mismo tiempo están afinadas.

Si las cuerdas de ukelele de titanio de esta marca están fuera de su rango de precios, considere la variante de nailon más barata para muchos de estos beneficios.

LaBella 25 cuerdas de ukelele barítono
LaBella 25 cuerdas de ukelele barítono

Consíguelo en Amazon

2. Cuerdas de ukelele La Bella

Esta marca solía reservar sus cuerdas de ukelele para los mejores fabricantes de guitarras de Hawái. Ahora bien, este modelo asequible es fácilmente uno de los mejores de su categoría. Tienes dos opciones para elegir: concierto / tenor o soprano.

Con estas cuerdas finalmente puede tocar su diapasón de manera consistente y afinada. Si desea abordar un solo, la calidad superior que encontrará aquí está perfectamente equilibrada para su placer de juego.

SHOW:.025
.033
.040
.020

La Bella empaqueta estas cuerdas de ukelele con Empaque de Atmósfera Modificada (MAP) para evitar que se empañen en el estante. Cuando abre el producto para Para mejorar el sonido de su instrumento, querrá tocar inmediatamente debido a su frescura.

Si elige la serie Soprano, estas enseñanzas están disponibles.

SHOW:0.022
.036
.032
.025

Juego de cuerdas para ukelele tenor Aquila Red Series
Juego de cuerdas para ukelele tenor Aquila Red Series

Consíguelo en Amazon

3. Cuerdas de ukelele Aquila Nylgut: Serie roja

La mayoría de los fabricantes de ukelele utilizan esta marca de cuerdas para que puedas empezar a tocar inmediatamente después de comprar un instrumento. Están hechos en Italia con un material patentado que tiene el sonido y la sensación del estilo tradicional de tripa usado en generaciones anteriores.

Inmediatamente notará el impresionante volumen de estas cuerdas. Cada nota suena nítida y precisa, independientemente de si se pulsa o se pulsa. Sus canciones y ritmos tienen sonidos ricos y completos que continúan resonando en tus oídos mucho después del siguiente compás.

En el pasado, los músicos tenían que aumentar el calibre de las cuerdas para alcanzar los Hz más bajos para las notas graves del ukelele, pero eso no es necesario con este producto. El fabricante ha aumentado la gravedad específica de los materiales utilizados para formar las cuerdas, lo que ha dado como resultado un área más fuerte y con mayor capacidad de respuesta en todo el diapasón.

El procesamiento es un poco tosco en comparación con otros artículos. Aún así, este diseño hace un gran trabajo al eliminar el chirrido que obtienes cuando pasas los dedos por diferentes cuerdas. Tienes más nitidez en las curvas tonales, un poco de roce para disfrutar y prácticamente sin puntos apagados donde puedas perder la entonación.

Cuerdas de nailon negro para ukelele hawaiano GHS H-10
Cuerdas de nailon negro para ukelele hawaiano GHS H-10

Consíguelo en Amazon

4. Cuerdas de ukelele GHS

Si tienes un presupuesto ajustado, debes revisar estas cuerdas de ukelele. Si bien la nitidez y el brillo no compiten con las de las marcas premium, aún obtienes un tono hermoso que llenará una habitación de suave alegría.

La otra razón para considerar estas cadenas es el atractivo visual. Debe tenerse en cuenta la estética de las cuerdas negras de su instrumento.

Tienes tres tonos para elegir.

  • barítono
  • tenor
  • Soprano / concierto

Si tiene un ukelele de nivel de entrada que necesita un nuevo juego de cuerdas, este producto tiene un enfoque sencillo para hacer el trabajo.

Si desea actualizar, pruebe las cuerdas de fluorocarbono GHS con extremos de amarre para crear más tono. Los músicos de estilo de dedos apreciarán la suavidad de la tensión que no compromete la entonación. Dado que la longitud es de 42 pulgadas, es una solución maravillosa para cualquier principiante.

Si prefiere las cuerdas negras para su ukelele, GHS también ofrece una versión mejorada de nailon.

Cuerdas de ukelele Martin Premium Polygut M625
Cuerdas de ukelele Martin Premium Polygut M625

Consíguelo en Amazon

5. Cuerdas polygut de ukelele Martin

Si compró un ukelele Martin hace mucho tiempo, es probable que la calidad de las cuerdas que recibió sea cuestionable. La mayoría de los jugadores cambiaron la configuración predeterminada por algo nuevo casi de inmediato.

¿Qué inspiró la mejora de sus procesos de fabricación de cuerdas? Las cuerdas Polygut de Martin se desarrollan en asociación exclusiva con Aquila. Utilizan polygut gris grafito para crear un tono equilibrado, una proyección clara y una entonación precisa.

Cada ukelele Martin fabricado en Nazaret viene con estas cuerdas premium.

Tienes tres tonos para elegir si prefieres esta opción:

  • concierto
  • tenor
  • soprano

Las opciones más económicas con fluorocarbono son perfectas para practicar y brindan un tono brillante y rico que llena una habitación de calidez.

El estilo de cuerda es medio suave y, por lo tanto, es adecuado para puntear sin reverberación adicional. Esta flexibilidad crea un tono suave para los intérpretes de estilo digital y crea hermosas melodías y ritmos que parecen mezclarse con el entorno.

¿Suenan mejor las cuerdas de plástico o de metal en los ukeleles?

Una vez que haya encontrado la marca de cuerdas de guitarra que le gusta, es importante elegir entre cuerdas de plástico o de metal.

El nailon y el fluorocarbono son los materiales más utilizados en la fabricación de cuerdas no metálicas. Estos artículos se consideran «plásticos» en la industria, y la mayoría de los productos tienen un tono azul que recuerda al hilo de pescar.

Las cuerdas de metal tradicionales son difíciles de usar en la mayoría de los ukeleles. La reverberación de cada golpe o punteo crea más vibraciones de las que puede soportar el cuerpo del pequeño instrumento.

Es por eso que las cuerdas en esta área usan un núcleo en lugar de ser 100% de metal.

Las cuerdas de metal hacen ruidos chirriantes cuando se tocan. No tienen el mismo valor de ataque, lo que crea una resonancia diferente que cambia tu juego. Los plásticos tienen una liberación más suave que crea menos confianza en las notas o acordes que se tocan.

Las cuerdas de metal añaden estrés a su instrumento

Los ukeleles no están destinados a situaciones estresantes. Si toca uno como una guitarra, encontrará que la experiencia es demasiado decepcionante.

Si tiene cuerdas de metal, generalmente está bien que la nota G esté hecha con un núcleo de metal. El resto debe ser de nailon o fluorocarbono para reducir la presión sobre el cuerpo.

Las cuerdas totalmente metálicas de un ukelele estándar podrían romper el instrumento.

Si tiene un ukelele eléctrico con un cuerpo sólido, este instrumento se puede adaptar a un diseño de cuerdas totalmente metálicas. El equipo que contiene crea más peso y robustez para soportar el peso y la tensión, y ofrece un sonido único que puede ser muy agradable.

Tocar un ukelele eléctrico con cuerdas de acero produce notas nítidas y sonidos de género country que añaden mucho carácter a su música.

Conclusión sobre la elección de las mejores cuerdas de plástico o metal para ukelele

Las mejores cuerdas de ukelele ayudarán a su instrumento a tocar las mejores notas cada vez que lo toque o lo golpee. Dado que cada conjunto produce sonidos únicos, depende de usted determinar el carácter del audio que crea mientras toca.

Cada uno de los productos enumerados en esta guía ha sido probado en innumerables ocasiones por decenas de miles de jugadores de ukelele.

Si está buscando las mejores cuerdas de ukelele, elija una de estas opciones hoy para que pueda hacer su mejor esfuerzo mañana.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad