¿Cuánto cuesta volver a encordar una guitarra?

Inicio » Instrumentos » ¿Cuánto cuesta volver a encordar una guitarra?

Si terminas tocando tu guitarra durante algún tiempo, los trastes pueden eventualmente desgastarse. Luego tiene que pasar por un proceso de reinicio para restaurar su funcionalidad.

Aunque un repaso completo es una solicitud de reparación poco común, ocurre ocasionalmente cuando un instrumento se toca a diario durante varios años.

Solo las guitarras de alta gama pasan por un refret, aunque en ocasiones un instrumento con valor sentimental va al taller. La razón por la que los dispositivos de nivel de entrada más baratos no hacen este trabajo es por su costo.

Por lo general, puede comprar una guitarra nueva de nivel de entrada por el precio que costaría reemplazar una antigua.

¿Cuánto cuesta volver a encordar una guitarra?

Por lo general, cuesta al menos $ 200 renovar una guitarra, y el precio de los modelos personalizados a veces llega hasta los $ 400. Si tiene un instrumento con un valor minorista de $ 1,500 o más que le gusta tocar, la inversión casi siempre vale la pena.

El costo exacto de refretar una guitarra depende del tamaño y estilo de su instrumento. Si está intentando arreglar un diseño de tamaño completo, el precio es más de la mitad de un producto o tres cuartas partes del producto.

El diseño de su cuello también influye en la oferta final que recibirá para el reproceso. El precio de los cuellos empotrados suele ser diferente al de los que se enroscan en la guitarra. La madera también juega un papel en los eventuales costos de reparación, especialmente si hay una encuadernación.

Si su guitarra tiene un mástil de palisandro, los costos de volver a tensar pueden ser menores que los de arce. Si su diseño es un perno, el precio debería bajar aún más. Esta es la razón por la que una Stratocaster con cinturilla de palisandro suele ser una de las reparaciones más baratas de esta categoría.

En el otro extremo de la ecuación están los productos costosos y frágiles que utilizan algunas guitarras antiguas. Los costes siempre aumentan cuando el fabricante de violines o el especialista en reparaciones tiene que dedicar más tiempo a realizar el trabajo.

¿Cuándo debería considerar la posibilidad de adaptar una guitarra?

Solo si el precio de reparación es más alto que el de un instrumento nuevo de calidad similar, no debe pensar en volver a tensar una guitarra.

Si tiene un guardabarros de nivel de entrada que compró por $ 250 y el precio de reparación del retensado es de $ 350, el valor de obtener el instrumento original se vuelve cuestionable. Muchas veces, cuando puede obtener un producto similar que se adapte a sus necesidades de juego a este precio, es mejor actualizar su inversión.

La única excepción a esta regla es el sentimentalismo. Si tu padre te dio la guitarra y lo único que tienes que hacer es recordarla, casi vale la pena renovarla.

Si tiene una guitarra antigua que requiere mano de obra, el mantenimiento de la actualización es un gasto esperado. Es posible que no sea necesario completarlo de inmediato, pero debe resolver el problema eventualmente. Si se encuentra en estas circunstancias, es útil ahorrar un poco cada mes hasta que tenga que llevar el instrumento a la tienda.

Si tiene una guitarra personalizada, una pieza de alta calidad o algo de una colección Signature que costaría varios miles de dólares reemplazar, vale la pena hablar con un especialista en reparaciones para ver si se reemplazan esos trastes.

¿Mi guitarra necesita nuevos trastes?

Mientras toca el instrumento, las cuerdas de la guitarra se presionan contra el traste cada vez que toca algo que no sea una nota abierta o un acorde. Cada vez que sus dedos golpeen esta superficie, dejará una pequeña abolladura.

Este problema no molesta a la mayoría de los músicos hasta que ocurren varios años de ejecución regular. Si toca sin vibrato, encontrará que la naturaleza acumulativa de los tiempos puede afectar su estilo de interpretación.

El primer paso que debe tomar para determinar si su guitarra necesita nuevos trastes es verificar minuciosamente el instrumento. Si no ve ninguna diferencia visual que sugiera que una sección o área está más gastada que otras, es probable que se pueda tocar la guitarra.

Si las notas no se dividen mientras toca, si ha perdido el sustain o si ha notado que algunos acordes o notas siempre son problemáticos, es probable que sea necesario volver a traste.

Si solo tiene una sección que está causando problemas, el luthier generalmente lima los otros trastes para restaurar su planitud. Esta técnica a menudo elimina el problema sin reemplazarlos a todos.

¿Preocupado por el desgaste de tus trastes? Si eres como la mayoría de los jugadores promedio, a menudo se necesitan más de 10 años para pensar en esta tarea. Si toca varias guitarras, ¡puede que esto no sea necesario en absoluto!

Si toca con mucho vibrato y flexión, experimentará más desgaste que con la ejecución estándar. Incluso si las protuberancias de sus dedos son fuertes, se necesitan aproximadamente cinco horas al día para llevar su guitarra a algún lugar donde necesite llevarla al taller para su reparación.

¿Con qué frecuencia se puede retocar una guitarra?

La mayoría de las guitarras se pueden actualizar de 3 a 5 veces antes de que sea necesario un reemplazo completo del mástil para continuar usando el instrumento.

Como ocurre con la mayoría de los problemas, la calidad de la guitarra influye en el número de restauraciones, si las hay, que puede producir esta técnica.

El único momento en que debe preocuparse por este problema es cuando realiza giras de manera constante durante un período de tiempo largo, largo.

Uno de los mejores ejemplos de este problema proviene de Stevie Ray Vaughan. Uno de sus instrumentos favoritos era «Number One», una Stratocaster. Cuando estuvo de gira todo el tiempo, especialmente en los primeros años, la guitarra estuvo en casi todos los shows.

A medida que el instrumento envejecía, Vaughan lo modificó varias veces hasta que ya no se pudo utilizar con el mismo estilo y estructura. Los profesionales de la reparación finalmente tuvieron que reemplazar todo el mástil de la guitarra para que siguiera funcionando.

La buena noticia para los músicos es que el trabajo no lleva mucho tiempo. Un luthier experto puede hacer el trabajo en unas pocas horas. Esto significa que su tiempo de espera se basa en las solicitudes de los clientes que ya se han recibido en la tienda si desea cambiar sus trastes.

En la mayoría de las situaciones, no debería estar sin su instrumento durante más de una semana.

¿Qué pasa si quiero actualizar mi guitarra?

Es posible replantear una guitarra utilizando métodos de bricolaje. Siempre que tenga las herramientas adecuadas en casa y se tome el tiempo para hacer las cosas bien, el trabajo cuesta más tiempo que los materiales.

Dado que la mayoría de los guitarristas no tienen las herramientas o los suministros en casa para trabajar en este trabajo, hay algunas cosas en las que debe invertir antes de comenzar. La buena noticia es que una vez que haya hecho una copia de seguridad de todos los elementos, tendrá suficiente material para volver a montar varias guitarras si es necesario.

Elementos necesarios para refret una guitarra

Traste cables• Si los trastes están tan gastados que ya no se pueden usar, deberá reemplazar completamente los alambres.
• Algunos productos son universalmente compatibles, mientras que otros solo funcionan con instrumentos o marcas específicas, como estas opciones de acero inoxidable Holmer para guitarras eléctricas o bajos Fender.
Archivo de coronación• Si desea que sus trastes sean más uniformes, la forma más rápida de hacer el trabajo es limar las secciones altas.
• Si tiene un producto como FretGuru Crowning File Dagger 2.0, puede contornear los cables para que tengan la forma y el tamaño que desee.
• Las mejores opciones deben incluir un bisel para evitar dañar el diapasón.
Kits de limpieza• Cuando tienes cuerdas limpias, se tocan más rápido y se mantienen más fuertes por más tiempo.
• Con un mantenimiento regular, puede reducir el ruido de los dedos a medida que se desliza en cada nota y acorde.
• También es útil tener el kit de cuidado de cuerdas MusicNomad para su trabajo de retensado para asegurarse de que obtiene una medida precisa de la acción de las cuerdas una vez finalizado el trabajo de restauración.

Necesitas pegamento para madera Papel de lija, un par de alicates para trastes y un par de alicates para trabajar en los trastes.

Tener disponible cinta de pintor, aceite de limón, galgas de espesores y abrazaderas también ayuda a crear una instalación segura.

Pasos a seguir para completar una actualización de bricolaje

Una vez que haya reunido los suministros, puede comenzar los pasos necesarios para reelaborar su guitarra.

  1. Empiece por apuntalar el mástil de la guitarra con un excelente sellador o algunos sacos de tiro. También debe proteger el instrumento y afinarlo con la afinación y el grosor de cuerda deseados.
  2. Una vez asegurado, puede comenzar a quitar los trastes. Ayuda a utilizar aceite de limón en diapasones de ébano y palisandro para reducir el astillado y el agrietamiento. Si el instrumento se siente seco, es posible que sea necesario remojar el líquido durante la noche. Luego rocíe un poco de agua en el diapasón y caliéntelo para crear vapor.
  3. Sujete las esquinas con unos alicates y mueva lentamente la herramienta debajo y sobre la base de la corona del traste hasta que el cable salga de su ranura. Siga calentando y retirando según sea necesario hasta que haya eliminado los elementos ofensivos.
  4. Ahora está listo para nivelar su diapasón. Deberá quitar la tuerca y posiblemente la mecánica. Cualquier hardware por encima o por debajo podría ser golpeado por el papel de lija, por lo que tiene sentido quitar los componentes.
  5. Raspa los escombros viejos y pega el pegamento de la ranura.
  6. Rellene los extremos de la habitación con extremos de madera contrastantes o a juego y pegue las tiras para lograr un acabado impecable.
  7. Lija los diapasones construyendo alrededor de 10 capas de cinta en el quinto traste. Deberá cepillar la lengua y cubrir aproximadamente un tercio del borde de la barra para lograr el radio preferido. Cuando hayas terminado, sigue lijando el resto del diapasón.
  8. Vuelva a colocar y bisele los espacios y los bordes antes de colocar el cable nuevo en las ranuras. Es útil cortar aproximadamente 3/4 de pulgada de cada extremo para que funcione la técnica de enrollado. Golpéelos, aplique el pegamento y fíjelos en su lugar hasta que se sequen.

¿Y si los trastes no están parejos?

Aunque los pasos para completar el reacondicionamiento de una guitarra son relativamente sencillos, el enfoque de bricolaje puede hacer que algunos errores se introduzcan en el trabajo.

El problema más común es la ecualización de trastes. Si tiene uno más alto, más corto o más áspero que los demás, puede obtener muchos zumbidos y comentarios del instrumento. Es posible que algunas guitarras no toquen el tono correcto desde el área afectada, y se sabe que las rebabas de alambre a veces causan lesiones.

También puede dañar el diapasón al quitar o instalar trastes. Un problema común con este problema es cortar o limar los extremos para que coincidan con el cuello, por lo que una gran lima de corona es una opción imprescindible.

Si ocurre un accidente, también está obligado a reparar cualquier daño, ya que el mantenimiento de mejoras para el hogar con este trabajo probablemente no esté cubierto por la garantía.

Un pensamiento final sobre cómo reemplazar los trastes de tu guitarra

Si bien la mayoría de los guitarristas nunca tienen que preocuparse por este tema, hay ocasiones en las que los trastes nuevos son útiles en un instrumento favorito. Si escuchas un zumbido o sientes menos sostenido, el primer paso es reemplazar las cuerdas.

Si sus nuevas cuerdas siguen tarareando, tarareando o teniendo problemas de sustain, es posible que las pastillas necesiten una mirada más de cerca.

Una vez que haya revisado estos elementos, los trastes podrían estar desequilibrados o gastados.

A menos que haya estado tocando la guitarra durante varios años, es probable que el problema sea una de las dos primeras soluciones en lugar de necesitar un reemplazo de traste.

El precio de los nuevos trastes es insignificante. Incluso si compra el cable en tiendas minoristas, es probable que gaste menos de $ 20. Es el trabajo lo que hace que el precio de algunas reparaciones suba a $ 400 o más, ya que cada manojo tiene que ser removido y uno nuevo cortado y colocado en su lugar.

Si la oferta que está recibiendo es mayor de lo que pagó por el instrumento, lo mejor es invertir en una guitarra nueva.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad