¿Cuál es la diferencia entre un violín y un violín?

Inicio » Instrumentos » ¿Cuál es la diferencia entre un violín y un violín?

Cuando ves a alguien tocar el violín, ¿está usando un violín? Cuando alguien toca el violín, ¿usa un violín?

Saber tocar instrumentos de cuerda con arco te preguntará si un violín o un violín es lo mismo.

La mayoría de los instrumentistas dan una respuesta similar a estas preguntas.

«Son prácticamente el mismo instrumento, pero tocamos diferentes géneros de música con ellos».

¿Es cierta esta afirmación o existen diferencias sutiles entre un violín y un violín?

¿Cuál es la diferencia entre un violín y un violín?

Aunque el violín y el violín son esencialmente lo mismo, este último es un término genérico para cualquier instrumento de cuerda que alguien toque con un arco. Es decir, todo violín es un violín, pero no todo violín es un violín. Desde el Rebab hasta el Goge, todo está incluido en esta familia de instrumentos de cuerda.

A menudo pensamos en las diferencias entre un violín y un violín según el estilo de música y la cultura que apoya el instrumento.

Cuando piensa en un violín, es probable que esté imaginando a alguien tocando música clásica en un entorno orquestal o sinfónico.

Si quiere volverse «realmente loco» con este instrumento, podría considerar probar algo de jazz.

Si toca un violín, es probable que vea un baile en cuadrilla mientras el instrumento toca una melodía animada.

El jugador puede bailar mientras juega, creando sonidos de bluegrass, folk o country.

En esta comparación, está viendo el mismo instrumento. Ambas personas usan el violín, pero de diferentes maneras.

Sería lo mismo que Louis Armstrong tocando la trompeta Es un mundo maravilloso y luego disfrute de una velada con la Filarmónica de Nueva York.

Los violines son el grupo de instrumentos al que pertenece un violín. Aunque muchas personas usan el término indistintamente, es técnicamente incorrecto.

Historia del violín como instrumento musical

Italia es el hogar de los tres instrumentos de cuerda estándar que se encuentran en la música clásica, sinfónica, filarmónica y orquestal: viola, violonchelo y violín. Todos ellos fueron creados a principios de los 16NS Siglo.

Aunque se desconoce la fecha exacta de la invención, las pinturas de Gaudenzio Ferrari muestran que la gente tocaba estos instrumentos desde la década de 1530.

Un tratado de 1556 muestra que la descripción del violín en ese momento corresponde a lo que ahora llamamos un instrumento moderno.

Antes de que la gente tocara el violín, tenían instrumentos como Rebec y vielle.

Incluso la lira, que se fabricó durante el período bizantino en el siglo IX.NS Century, es un antepasado temprano de los instrumentos de cuerda.

Desde la invención del violín, ha pasado por varios desarrollos en manos de prolíficos fabricantes de violines.

Algunos de los nombres más famosos asociados con este instrumento incluyen Antonio Stradivari, Jakob Stainer y toda la familia Amati.

Si toca el violín hoy, es probable que esté usando una plantilla extraída de una de estas tres mentes evolutivas.

Momentos más tempranos de los instrumentos de cuerda con arcos

La diferencia entre un violín y un violín es que hay que considerar toda una familia de instrumentos de cuerda con arcos.

Aunque la historia del violín se remonta a varios siglos, es un instrumento basado en interpretaciones europeas del rebab árabe.

Este instrumento se convirtió en la lira y el rabel antes de convertirse en violín. Más al norte, los galeses implementaron este concepto en dos versiones de los crwths en el siglo XI.

Todos estos instrumentos se llaman precisamente violines. Incluso el erhu de dos cuerdas, ya en el séptimo podría haber sido jugadoNS Siglo durante la dinastía Tang en China, pertenece a esta categoría.

En algunas culturas, el erhu incluso se conoce como el «violín con púas».

Cuando pensamos en el violín moderno, el ejemplo más conocido y primitivo es el Mesías Stradivarius.

Stradivarius lo hizo en 1716, y es posible que el instrumento nunca se hubiera tocado antes de que Joseph Joachim, un famoso violinista del siglo XIX, tuviera la oportunidad.

El instrumento se encuentra actualmente en exhibición en el Ashmolean Museum de Oxford.

Lo notable del Mesías Stradivarius es que parece un instrumento moderno de hoy.

El violín permaneció en el taller de Stradivari hasta su muerte en 1737. Fue vendido por su hijo en 1775 y perteneció al Conde Cozio di Salabue.

Luego cambió de manos unas cuantas veces más antes de ser donada al museo.

Cambios que se han producido en el violín a lo largo de los años.

Si piensa en cómo es el violín moderno, puede mirar hacia atrás a más de 300 años de innovación y desarrollo.

Los instrumentos que se llamaron violines en el siglo XVI eran un poco diferentes de lo que son hoy, aunque se parezcan un poco.

Aquí hay una descripción general de lo que sucedió a lo largo de los siglos para hacer del violín el violín de clase mundial en la actualidad.

Actualización sobre el violínCambios a través del trabajo
Longitud del diapasón:● El diapasón del violín estándar se fabricó en el siglo XIX. hecho un poco másNS Century para ayudar a los instrumentistas a tocar las notas más altas con mayor consistencia.
Inclinación del diapasón:● Con la creciente popularidad de las orquestas y los teatros cada vez más grandes, surgió la necesidad de hacer que el instrumento tocara tonos más fuertes.
● Ligeros cambios en la inclinación del diapasón han tenido en cuenta este resultado.
Incremento de tono:● Si el tono aumenta en el día 19NS En el siglo XIX, a casi todos los instrumentos más antiguos de esa época se les dio una extensión del cuello de un centímetro para poder tocar las composiciones modernas de la época.
Barra de bajos:● Los fabricantes de violines comenzaron a aligerar la barra de bajo de los violines modernos para reducir la tensión en las cuerdas.
● A medida que los cuerpos de madera se volvieron más livianos, la resistencia adicional en esta área aumentó el riesgo de deformaciones y roturas.
Cuello perforado:● Los fabricantes de violines más antiguos ensamblan los violines clavando y pegando el mástil del instrumento al bloque de la parte superior del cuerpo antes de usar pegamento para unir la tapa armónica.
● A medida que las tecnologías mejoraron, los creadores posteriores sujetaron el cuello hasta el cuerpo después de completar el trabajo en la mitad inferior del instrumento.
Descansa barbilla:● La mentonera se introdujo a principios del siglo XIX.NS Siglo del compositor Louis (Ludwig) Spohr.

Entender la mentonera del violín

La mentonera del violín moderno permite al instrumentista realizar varios movimientos para crear los sonidos deseados. Coloca la boca sobre el instrumento para evitar que se resbale.

El uso de una mentonera también asegura que la superficie del instrumento no se desgaste prematuramente por el sudor y los depósitos de grasa de la piel mientras toca.

Louis Spohr recibe un reconocimiento por la invención de la mentonera. Fue un prolífico profesor de violín, compositor y músico de gira.

Su primera gira de conciertos profesional tuvo lugar antes de los 16 años, pero fracasó.

Finalmente, pidió ayuda al duque Ferdinand von Braunschweig, que quedó tan impresionado por su interpretación que lo nombró músico de cámara.

Spohr compuso un total de diez sinfonías, diez óperas y numerosos conciertos para violín y clarinete.

Cómo elegir la mentonera adecuada para tu violín

A algunos instrumentistas no les importa el resto de la barbilla de su violín o violín. Puede tomar cualquier instrumento, afinar las cuerdas y tocarlo como si hubiera estado en su posesión toda su vida.

Si no encaja en este selecto grupo de músicos, es importante elegir un violín con la mentonera adecuada para su anatomía.

Las medidas de su cabeza, hombros y cuello afectan la forma en que interactúa con el violín. Esto significa que tocará uno de manera diferente dependiendo de cómo se “ajuste” a su cuerpo.

los La mayoría de los violines de hoy vienen con la mentonera estilo Guarneri. Es un producto universal que ofrece una solución única para la mayoría de los jugadores.

Puede encontrarlo en prácticamente cualquier instrumento para estudiantes o en una compra económica.

También puede encontrar alrededor de 40 estilos y diseños adicionales que funcionan con el violín para crear una experiencia de interpretación más agradable.

El montaje de la mentonera de su violín también puede determinar si es un instrumento que puede tocar para usted o si debe evitarlo.

Opciones de mentonera a considerar para un violín

Aquí hay una descripción general de las diferentes formas y posiciones de montaje que puede encontrar al comprar un violín hoy.

Montaje bajo y lateral:● Esta mentonera está montada junto al cordal del instrumento.
● Es una excelente opción para aquellos con un cuello más corto o que prefieren un hombro ortopédico más grande.
● Puede elegir los diseños Mulko, Dresden, Brandt o Kaufman para lograr una experiencia de juego positiva con este diseño.
Cumbrera media alta, montada lateralmente, alta● Si una mentonera más baja no le da suficiente agarre en el instrumento, esta opción le dará un mejor resultado.
● Utiliza un borde más suave para evitar la irritación de la mandíbula.
● Algunos de los ejemplos que puede encontrar en esta categoría son las mentoneras Strobel, Donaldson, Morawetz y Teka.
Por encima del cordal:● Esta mentonera utiliza una carcasa lateral con su diseño para brindar una experiencia de juego segura.
● Las opciones en esta categoría suelen ser variables, y cada fabricante le da al resultado una nota diferente.
● Al elegir una Strad encontrarás opciones bajas y planas, una más alta con una copa más profunda o el «Wendling», una versión plástica de esta última.
Montado en el medio:● Cuando usa esta mentonera, tiene un producto con soportes que se enganchan sobre la perilla del extremo, el cordal y el bloque central.
● A la mayoría de los músicos les gusta esta opción porque proporciona más sonido y volumen porque las abrazaderas laterales no amortiguan las vibraciones.
● Es un diseño alto porque acerca la barbilla al cordal.
● Las opciones incluyen Berber, Schultz, Ear Shape y Flesch.
Montado alto y lateral:● Si tiene un cuello más alto o una estructura de mandíbula ligeramente más plana, esta mentonera es una solución práctica.
● También funciona bien para quienes no usan un reposabrazos.
● Asegúrese de que no esté construido demasiado alto, ya que esto hará que el instrumento sea inestable.
● Algunos ejemplos son Hollywood y Vermeer.

¿Qué influye en la elección de la mentonera de un violín?

Al comprar la mejor mentonera para su violín, los aspectos más importantes a considerar son su anatomía y posición para tocar.

Si desea jugar sin dolor y una comodidad duradera, el objetivo debe ser apoyar su postura natural.

Al aprender a tocar el violín, es importante mantener el cuello y los hombros en una posición recta y natural.

Algunos músicos pueden querer inclinar el cuello o levantar los hombros para sostener el instrumento.

Si eso describe sus inclinaciones, es mejor buscar una mentonera más alta que esté por encima de la tensión muscular o los problemas de dolor.

Si prefiere mantener la barbilla centrada sobre el cordal, no tendrá muchas opciones con este enfoque clásico.

Los instructores y mentores han fomentado el enfoque lateral durante más de una generación, pero ese estilo no siempre se siente natural.

Debe elegir la posición que mejor se adapte a sus preferencias de juego.

Una vez que tenga este conocimiento, será mucho más fácil encontrar una mentonera y un violín que se adapten exactamente a sus necesidades.

Lo que necesita saber sobre tocar el violín hoy

Ya sea que trate el violín como un instrumento clásico o algo para folk y bluegrass, encontrará que todos buscan lo mismo.

Si quieres tocar uno de los mejores violines de todos los tiempos, busca un instrumento que tenga al menos 300 años.

Hechos por Stradivari y un luthier llamado Guarneri del Gesu siguen siendo los más buscados en la actualidad.

No solo los coleccionistas adinerados quieren agregar un artículo valioso a su colección después de estos instrumentos.

Si te tomas en serio tu trabajo como instrumentista, no hay mejor violín que cualquiera de estos dos fabricantes.

El violín típico tiene 72 partes si cuentas las placas superior e inferior. No tienes una herramienta de trabajo si no las tienes todas.

Eso significa que debe obtener una inspección minuciosa después de su compra para asegurarse de que tiene todo lo que necesita para comenzar a jugar.

Si está comprando un violín más antiguo, debe realizar la inspección antes de finalizar la transacción.

¿Por qué creemos que el violín es diferente al violín?

A pesar de toda la información anterior, todavía encontrará audiófilos, músicos e instrumentistas apasionados que insisten en que el violín es un instrumento diferente.

Este desafío a la terminología «violín contra violín» a menudo proviene de los músicos clásicos occidentales.

Es un término cariñoso para el instrumento y lo describe como un compañero de trabajo para las composiciones que se tocan.

Solo en los Estados Unidos la idea de un violín significa que el músico está tocando algo en las tradiciones francesas, irlandesas o escocesas y sus descendientes de género.

Estos incluyen Cajun, Appalachian y los otros mencionados anteriormente.

Se puede argumentar que la música que se toca en un «violín» es menos complicada de lo que normalmente encontraría un violinista clásico.

Aunque las melodías suelen ser rápidas, la mayoría de los violinistas no abandonan la primera posición al tocar.

En comparación con los conciertos para violín tradicionales, el violín también requiere más elevación melódica y juego rítmico.

Hace que la gente baile y los mantiene de humor para seguir adelante.

Cuando piensas en una gran canción para violín, «Amarillo By Morning» de George Strait

es un excelente ejemplo. En la introducción a la canción, puede escuchar el ritmo y la variación tonal que se toca en este estilo en comparación con el violín tradicional.

La mayoría de las melodías de violín utilizan un estilo AA-BB básico con una melodía de forma básica. Esta simplicidad permite varios adornos y variaciones, lo que lo convierte más en un instrumento de jazz.

Es por eso que las melodías simples pueden parecer complejas. Un violinista clásico lee partituras para crear las intrincadas melodías que el compositor desea en su pieza.

El violinista es responsable de crear estas variaciones, lo que significa que no hay dos canciones exactamente iguales.

Los mejores violines para tocar hoy

Si desea comenzar a tocar el violín o convertirse en un violinista, los siguientes instrumentos ofrecen excelentes cualidades tonales.

Modelo 220 de DZ Strad● Este violín produce un sonido sofisticado que puede personalizar según los movimientos de su arco.
● Utiliza una tapa de abeto que el fabricante ha secado al aire durante más de diez años para lograr un sonido impresionante.
● Es 100% hecho a mano, pintado a mano y listo para jugadores avanzados.
● Recibirás un arco de madera de Brasil, cuerdas dominantes y un reposabrazos en la caja.
Yamaha YEV-104BL● Si toca conciertos con su violín en lugar de conciertos orquestales, considere invertir en un instrumento eléctrico.
● Producen los mismos sonidos y tienen opciones adicionales para modificar el sonido.
● Puede ejecutarlo a través de un estuche de pedal similar a una guitarra eléctrica para crear una música hermosa.
● Está hecho de seis tipos diferentes de madera para garantizar que siempre obtenga un sonido resonante.
DZ Strad Gasparo da Salo 1590 Copia de Adam● Si tiene un Si eres un músico avanzado que solo quiere lo mejor, este violín ofrece una réplica superior a la media de lo que ofrecen los instrumentos más antiguos.
● Este producto de tamaño completo presenta un puente de arce, marquetería y una incrustación de doble borde en la parte superior.
● Descubrirá que tiene un sonido agradable que le anima a seguir jugando.

Al comprar un violín nuevo, es mejor llevarlo a un luthier local para un trabajo inicial de afinación y tensión de las cuerdas para evitar daños.

Si no tiene un luthier cerca de su casa, consulte con su tienda de música local para ver si pueden derivarlo a un proveedor de servicios profesional recomendado.

¿Estás listo para tocar el violín?

El violín es uno de los mejores instrumentos que he tocado.

Aunque comencé con un modelo de estudiante, he evolucionado a lo largo de los años hasta que obtuve un clon de Stradivarius superior al promedio.

Nunca seré músico de orquesta con este instrumento, pero también descubrí que tocar algo hecho para mí es más divertido que usar un modelo de nivel de entrada.

A menos que elija un violín para un músico joven, le recomendaría estudiar en un modelo 4/4 de tamaño completo para asegurarse de que disfruta de cómo se siente el instrumento debajo de la barbilla.

A algunas personas les encanta la idea de jugar, pero no les gusta llevárselo al cuello.

Los violines para principiantes son adecuados para sus primeras lecciones. Si decides jugar durante un año o más, querrás algo mejor.

Por eso es mejor invertir hoy en un instrumento bien hecho.

Su inversión le dará un juicio preciso sobre cuánto disfruta tocando este instrumento, ya sea que lo llame violín o violín.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad