¿Cuál es la diferencia entre reversa y no reversa?

Inicio » Instrumentos » ¿Cuál es la diferencia entre reversa y no reversa?

Si tocas un instrumento de metal, conoces la tubería de plomo. Aunque es posible que aún no sepa el nombre, aquí es donde coloca la boquilla para tocar. Es el receptor principal del instrumento que conecta los sonidos que crea con la diapositiva de afinación principal.

Con un tubo de plomo estándar, la diapositiva de afinación principal encaja en el instrumento.

Si tiene la opción inversa, la tubería de plomo encaja en la diapositiva de afinación en su lugar.

Mueve ambas opciones hacia adentro o hacia afuera para la afinación que necesita para la trompeta. Cada uno incluye una válvula de escupir al final para facilitar la extracción del agua, que también le advierte que está utilizando el instrumento en el lado correcto.

La mayoría de los instrumentos de los estudiantes utilizan un diseño no invertido. Cuando esté listo para llevar su juego al siguiente nivel, puede que sea el momento de comprar la opción inversa.

¿Cuál es la diferencia entre reversa y no reversa?

En una trompeta con un tubo de plomo no invertido, la diapositiva de afinación entra cuando se ajusta el sonido del instrumento. Con una tubería de plomo invertida, la diapositiva de afinación encaja en su lugar. Con cualquiera de las opciones conectadas correctamente, será casi imposible notar la diferencia visualmente.

La tubería de plomo no invertida suele ser más corta que la opción invertida. Este último se desliza en la diapositiva de afinación para que no tenga un tubo más estrecho en esta sección de la trompeta. Dado que esto significa que hay menos resistencia al flujo de aire a través de esta región, no hay retroceso de su respiración cuando se mueve hacia las válvulas y sale de la campana.

Los músicos a los que les gusta el estilo inverso se beneficiarán de la entonación y el control de tono adicionales que viene con este estilo. Si no tiene cuidado, este diseño también puede agregar más distorsión a las notas que toca, especialmente cuando necesita presionar el registro superior o subir el volumen.

Puede llevar algún tiempo adaptarse a tocar el estilo inverso una vez que esté acostumbrado a tocar una trompeta con un diseño no inverso.

El tubo de plomo no invertido es la opción estándar para una trompeta. Al comprar un instrumento, puede estar seguro de que recibirá ese diseño, a menos que la lista indique específicamente que se trata de una inversión.

Dado que la diapositiva de afinación encaja en el tubo principal, es posible expresar los sonidos deseados con un poco de esfuerzo adicional. Esto crea menos control sobre el tono, pero agrega ataque y brillo extra a las notas que está tratando de hacer.

La desventaja de la versión estándar son abolladuras o daños. Si la diapositiva de afinación o el tubo de plomo se ven afectados por este problema, es posible que no se logre la calidad de sonido deseada sin una reparación profesional del instrumento.

¿Cuáles son los pros y los contras de tocar la trompeta?

Dado que la trompeta es el más pequeño de los instrumentos de metal, a menudo es más fácil para los estudiantes más jóvenes aprender la familia de metales desde el principio. Obtienes un sonido brillante con sus tonos agudos, lo que lo convierte en uno de los sonidos más fuertes que puedes escuchar de una banda.

Si estás pensando en aprender a tocar la trompeta o tienes a alguien en casa listo para probarlo, aquí tienes algunos pros y contras que debes considerar.

Lista de ventajas de tocar la trompetaLista de desventajas de tocar la trompeta
• Dado que la trompeta es un instrumento relativamente popular y decente, el precio de alquiler para los estudiantes de primer año suele ser bastante barato.
• No necesita muchos suministros disponibles para cuidar el instrumento. Un poco de aceite para válvulas, un par de cepillos y un paño para pulir funcionarán bien.
• Los músicos pueden cambiar de la trompeta a varios otros instrumentos de metal. No es raro que cambien a la trompa o al barítono TC.
• La trompeta aparece como un instrumento orquestal y de jazz.
• A menudo lleva la melodía, lo que la convierte en uno de los activos más importantes de la banda.
• Las trompetas de alta gama están naturalmente diseñadas para alcanzar mejor los registros superiores a través de un mejor flujo de aire y manejo de la saliva.
• Dado que las notas de la trompeta se escriben en la clave de sol, los músicos tienen que aprender diferentes digitaciones cuando cambian a la tuba, el trombón o el barítono BC.
• Las trompetas son un poco difíciles de sostener o tocar, ya que deben mantenerse en posición vertical debido al flujo de aire a través del instrumento.
• El uso de una trompeta estándar puede crear una resistencia significativa al intentar producir sonido.
• Si los estudiantes usan aparatos ortopédicos o tienen problemas dentales que cambian la forma de su boca, es posible que no sea posible seguir tocando este instrumento (u otros instrumentos de metal).
• Los instrumentos de nivel de entrada no tienen la calidad requerida para durar más de unos pocos años de juego.
• Obtener una trompeta usada de una mejor marca es más fácil cuando el costo es un factor.

¿Por qué es tan difícil dominar la trompeta?

Ya sea que prefiera el diseño invertido o no invertido para la trompeta, encontrará que este instrumento tiende a ser más difícil de dominar que la mayoría de los demás. No es solo tocar con la boquilla más pequeña lo que crea problemas potenciales para los músicos.

Estas son algunas de las razones por las que sería mejor buscar un instrumento que no sea la trompeta.

1. Las trompetas casi siempre tienen la melodía.

Si comete un error al tocar la trompeta, la gente lo escuchará. La única pregunta para la audiencia es qué miembro de la banda causó el error. En la mayoría de las composiciones, no hay lugar para el error ya que vienen los sonidos agudos de este instrumento de metal.

2. Es posible que necesite protección auditiva.

La trompeta es un instrumento ruidoso. Dependiendo de dónde te sientes en la banda, es posible que notes reflejos en las notas, ya que las notas deben estar allí.

Este problema crea decibeles más altos que pueden dañar su audición con una exposición adecuada. Si pensaba que la sesión de percusión era la más ruidosa, nunca se ha parado frente a una docena de trompetas tocando una armonía de tres partes.

3. Se necesita mucho aire para tocar el instrumento.

Los trompetistas necesitan un apoyo pulmonar masivo para tocar sus diversas frases melódicas. Se necesita casi tanto viento para tocar las notas más bajas como para permanecer en el registro superior. Durante el primer año o dos con este instrumento, tratará de tener más espacio para las notas largas y frases que aparecen en algunas composiciones.

4. Necesitas controlar el tono con tu boca.

Este tema es la razón por la que el debate invertido versus no invertido surge con la trompeta. Dado que solo puede usar tres válvulas para sus grados, el lugar en el que se encuentre en la escala depende de la forma de sus labios y del flujo de aire. Aunque el clarinete usa nueve dedos, en última instancia es más fácil de aprender porque no tienes que lidiar con tanta variabilidad.

5. Necesita un labio superior firme.

La trompeta se basa en músculos fuertes de los labios para ejecutar las notas altas que se encuentran en muchos pasajes y frases clásicas. Es por eso que los músicos necesitan tiempo para golpear las frases que ves por encima de la escala en la clave de sol.

No hay tiempo para descansar a menos que se le asignen designaciones de descanso en la música. Incluso cuando lo hace, usar la melodía generalmente le da uno o dos latidos para recuperar el aliento y nada más.

Si tiene una lesión en un diente, p. Ej. Por ejemplo, si hay una caries que necesita tratamiento, el dolor que experimentas mientras juegas puede ser excepcional. Incluso algo tan simple como un resfriado o un cáncer puede hacer que deje de usar el instrumento durante unos días.

Mantener una trompeta invertida o no invertida

Al comprar una trompeta de alta calidad, no es raro que el fabricante incluya guantes con el instrumento. Porque el sebo y el sudor pueden dañar el acabado. Ya sea que elija latón amarillo, latón dorado o cualquier otro metal, la calidad del sonido cambia una vez que la pintura desaparece.

ella También necesita tomar algunos pasos específicos con su trompeta cada mes para asegurarse de que funcione como se espera mientras practica o toca.

Limpiar las carcasas de válvulas:• Envuelva una gasa pulidora alrededor de un bastoncillo de limpieza para evitar que la punta de metal se exponga.
• Limpie la suciedad de las carcasas y pistones.
• Aplique 2-3 gotas de aceite de válvula a las carcasas para asegurar un movimiento suave. Si cambia la marca o el tipo de lubricante, será útil limpiar el área antes de aplicar el producto.
Limpiar la carcasa del instrumento:• Remoje un cepillo de limpieza con una varilla flexible en una solución de remojo de latón para lavar los tubos internos.
• Utilice agua limpia para eliminar el jabón de latón antes de agregar agua limpia para eliminar el jabón de latón.
• Seque completamente el interior de la tubería con una gasa antes de aplicar grasa y aceite. Toda la humedad debe desaparecer para que este paso final sea exitoso.
Reemplazar el corcho:• Retire el corcho blando después de que haya absorbido suficiente humedad de la llave de agua.
• Use un adhesivo de fraguado rápido para pegar el nuevo artículo.
• Puede elegir productos independientes para cortar en casa o comprar reemplazos directos.
Limpiar los portaobjetos:• Saque con cuidado las diapositivas de la trompeta.
• Envuelva una gasa pulidora alrededor de un bastoncillo de limpieza para evitar la exposición de la punta.
• Primero elimine la suciedad y los escombros de los rieles exterior e intermedio.
• Lubrique las correderas con las palancas de gatillo con aceite. Es posible que ambos tengan que trabajar de un lado a otro varias veces para trabajar en el producto.
• Aplique grasa a los que no tienen gatillos, estos son los conductos principal y secundario.
Lave la boquilla:• Use una solución de jabón de bronce y agua tibia para limpiar la boquilla.
• Un cepillo que se coloca a través de la boquilla puede eliminar la suciedad, la mugre y la baba.
• Enjuague el metal con agua limpia para eliminar cualquier resto de residuos o jabón.

Al aprender a tocar la trompeta por primera vez, no siempre es fácil recordar limpiar las partes intrincadas del instrumento. Si tuerce la gasa pulidora en mechones delgados, golpeará las otras áreas que no reciben tanto amor cada semana o mes.

El paso de mantenimiento final es usar un limpiador de agujeros de tono en el ojo de la cerradura de agua. Esta área suele ser la primera en corroerse en una trompeta, así que asegúrese de revisarla dos veces por semana si toca a tiempo completo.

¿Cuál es la mejor trompeta reversible que puede comprar hoy?

Tuve la suerte de comenzar mi carrera musical con una trompeta de Bach. Aunque era más un modelo de estudiante, mis padres confiaron en mí lo suficiente como para comprar el instrumento y poder practicar cuando quisiera.

Muchos estudiantes terminan teniendo que dejar sus instrumentos en su escuela a menos que existan acuerdos formales de arrendamiento.

Aunque cambié al barítono después de tres años de lecciones profesionales de trompeta, todavía me encanta tener un instrumento profesional disponible para conciertos y grabaciones.

Es por eso que recomiendo la trompeta Bach Stradivarius Mariachi Series Bb.

Aunque los modelos profesionales de Júpiter cuestan alrededor de $ 1,000 menos, he descubierto que la campana de bronce de menor calibre hace un sonido fantástico. Tiene la construcción de afinación inversa para una entonación adicional y control de notas sin sentirse intrusivo.

En especial, me encanta la conicidad lenta con el diseño que ofrece sonidos rápidos y receptivos para prácticamente cualquier melodía. Aunque no toco música de mariachi, el staccato que produce esta trompeta es el mejor que he tocado en todos estos años.

Ofrece un sonido majestuoso que deja un eco brillante cuando tienes un momento para descansar.

Incluso si eres un pianísimo Pasaje para navegar, los sonidos dulces y melosos que salen de esta trompeta son impresionantes. Puede cambiar el estado de ánimo en poco tiempo cuando realice esta inversión.

Si tiene un estudiante joven que toca la trompeta por primera vez, cualquier instrumento de Júpiter o Bach satisfará sus necesidades.

Cuando llegue el momento de poner todas sus habilidades a prueba, la trompeta en si bemol Stradivarius de la serie Mariachi de Bach debería estar a su lado.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad