Circuito de tono Peavey T-60

Inicio » Instrumentos » Circuito de tono Peavey T-60

Las guitarras eran caras en la década de 1970. Si iba a comprar una Fender Stratocaster en 1977, el precio sugerido por el fabricante era de poco menos de $ 600. Teniendo en cuenta la inflación, el precio es de 2.400 dólares. Esta inversión le ha proporcionado un instrumento con un bolsillo para el cuello que puede contener al menos tres tarjetas de crédito.

Su otra opción durante esta época era la Les Paul, y era aún más cara. Este diseño presentaba un cuerpo de panqueque con un cabezal plano y ángulos de cuello incómodos. No había muchas otras opciones a menos que quisiera comprar una copia.

Hartley Peavey y Chip Todd suministraron el primer mástil listo para usar en un cuerpo cortado por CNC para reducir costos cuando deseaba tocar una guitarra asequible y auténtica. Hicieron las compensaciones para que fuera rentable, pero el circuito de tono Peavey T-60 hizo que tocar el instrumento fuera un placer.

Circuito de tono Peavey T-60

El circuito de tonos Peavey T-60 se lanzó por primera vez en 1978. Se adelantó a su tiempo con la red de sangrado de agudos, las opciones de conmutación de bobinas y la dinámica de cambio de fase. La estructura de doble cableado de los humbuckers todavía se siente como un instrumento moderno en la actualidad.

Si miras la guitarra eléctrica Peavey T-60, no parece nada especial. Tiene el diseño de instrumento clásico, incrustaciones puntuales y un aspecto medio.

En todo caso, el golpeador que sobresale por encima de los botones con un estilo moderno es la principal diferencia con los modelos similares de Gibson o Fender.

Lo que hace que el T-60 sea único no es lo que ves en el exterior. Durante una década, el instrumento se produjo con un diseño de doble humbucker que agrega más quemadura a lo que yo llamaría un sonido Strat clásico.

La forma es algo que la gente ama u odia. Si bien la extensión del golpeador es demasiado para mi gusto, me encantan las perillas de control plateadas y su ambiente de los años 50.

También utiliza cubiertas de pastillas estilo tostadora para crear algo reconocible al instante en el escenario.

Los humbuckers tienen un diseño de hoja, dimensiones PAF estándar y están diseñados para sonar como bobinas simples u otros en modo dividido.

Realmente es una guitarra única. A menos que alguien haya hecho un proyecto de cableado personalizado en su instrumento, nadie ha intentado duplicar el Peavey T-60. Eso significa que puede obtener uno en el mercado usado hoy por entre $ 500 y más de $ 2,500.

¿Qué obtienes con el circuito de tonos Peavey T-60?

Cuando comienzas a tocar la Peavey T-60, la guitarra ofrece un bajo carnoso con suficiente acento para hacerte creer que te inspiraste en la Fender Strat. Es folk como el electro, ofrece jazz o blues con una consistencia impresionante.

El cuello juega rápido y proporciona movimientos rápidos con los dedos. Incluso es adecuado para tocar con los dedos cuando tiene que administrar una secuencia folk corta.

Cuando se trata de distorsión, el Peavey T-60 comienza a reproducir sus sonidos más como un pad de sintetizador.

Hay mucho wah-wah y reverberación natural con un agradable grito en el registro superior, aunque la retroalimentación es suficiente para molestar a algunos tradicionalistas. La comparación más cercana al sonido final es el Teisco K2L de 1966.

Una vez que activa la distorsión, la forma y el carácter de la nota se vuelven menos definidos. Si desea algo nítido y consistente, debe seguir con la guitarra con la configuración más tradicional para producir una melodía.

Eso no quiere decir que no puedas sacar algunos poderosos acordes del instrumento cuando tienes algo de rock o metal para tocar. ¡Hace el trabajo! Simplemente funciona mejor si se concentra en los puntos fuertes del circuito de tono Peavey T-60.

Por lo tanto, la T-60 bien podría ser la guitarra más subestimada de un fabricante estadounidense de todos los tiempos. Está construido como un tanque, tanto en formas buenas como incómodas para el músico promedio.

Información sobre el circuito de tonos Peavey T-60

El interruptor de cambio de fase en el Peavey T-60 solo funciona si tiene ambos cartuchos activados. Dado que el tono y el volumen funcionan independientemente de los circuitos de la otra pastilla, el estilo de ejecución difiere ligeramente del de una Les Paul.

Obtienes algo con muchos tonos para marcar un sonido en particular. Hay un total de diez opciones a considerar, y todas tocan musicalmente en este instrumento.

Es posible adaptar el cableado a cualquier guitarra HH si ambos humbuckers tienen cableado de 4 cables y una disposición de perilla estilo 335.

Si desea duplicar el estilo con su instrumento actual, estos son algunos de los puntos a tener en cuenta sobre el circuito y sus posibles modificaciones.

  • Peavey usa un corte de altura de solo 1,000 pF para ambos controles de volumen. Esto funciona bien con las opciones y humbuckers originales de 250k, pero a menudo requiere un ajuste cuando se usa otro hardware.
  • El cableado original tiene una tapa de arcilla de .033 uF para el puente y una .022 para la pastilla del mástil. Puede cambiar estos valores a su gusto con una configuración personalizada, aunque pierde algo de la sonoridad que hizo que el T-60 fuera tan agradable de tocar.
  • Cuando ves las cubiertas de las tostadoras en las humbuckers originales, se ven geniales y atenúan los agudos más de lo que te gustaría. Dado que el metal tiene una ruptura entre los dos, si desea más calidez en el registro superior, deberá eliminar la dinámica de división.
  • Los potenciómetros de audio para tono y volumen ofrecen un cono curvo en forma de S para completar el diseño electrónico de la guitarra. Puedes subir hasta 500k con algunas modificaciones, aunque los resultados no siempre son los que esperabas. Todavía le brinda la profundidad que desea en cualquier configuración.

La conclusión con el circuito de tono Peavey T-60 es que proporciona un resultado versátil que no decepcionará durante sus sesiones de práctica o conciertos.

El mejor amplificador combinado para usar con el Peavey T-60

Si desea maximizar el sonido del Peavey T-60, encontrará que el amplificador adecuado producirá excelentes resultados. Si invierte sabiamente en este dispositivo, puede hacer que los fantásticos sonidos producidos por los circuitos de esta guitarra sean memorables.

Si bien potencialmente cualquier amplificador funcionará, estas opciones brindarán la mayor consistencia al tocar el T-60.

Combo de amplificador de bajo Peavey MAX 100
Combo de amplificador de bajo Peavey MAX 100

Consíguelo en Amazon

1. Amplificador combinado Peavey MAX 100

Con hasta 100 vatios de potencia fluyendo a través del altavoz de 10 pulgadas, apreciará el sonido del T-60 cuando lo reproduzca a través del amplificador combinado Peavey MAX 100.

Cuenta con un control de ganancia previa con un impulso que maximiza la dinámica fuera de fase y el overdrive de la guitarra eléctrica.

Verá que este paquete liviano no proporciona atajos al sonido, pero tiene un conector para auriculares para practicar y una entrada AUX para otras fuentes de música.

Maneja las frecuencias más bajas sin ensuciarse, e incluso obtienes un sintonizador cromático integrado en el amplificador. Es una opción sólida de nivel de entrada para cualquiera que busque conocer mejor su T-60.

Amplificador combinado de guitarra BOSS
Amplificador combinado de guitarra BOSS

Consíguelo en Amazon

2. Amplificador combinado compacto de guitarra BOSS

Este cabezal amplificador liviano y portátil de 100 vatios ofrece sonidos listos para el escenario con una profundidad poderosa que no parece posible dado su tamaño.

Los resultados del amplificador combinado compacto de guitarra de BOSS son el enfoque de diseño de TubeLogic, que le da al T-60 un impacto impresionante al tiempo que garantiza que no se pierda su presencia.

Obtienes cinco caracteres de amplificador diferentes y variaciones de voz para cada uno que puedes combinar con la guitarra Peavey para un sonido 100% único.

Aunque el altavoz de monitor de 5 pulgadas es suficiente para practicar, necesitará una caja externa para lugares grandes o conciertos profesionales.

Amplificador de guitarra eléctrica Fender Champion 100
Amplificador de guitarra eléctrica Fender Champion 100

Consíguelo en Amazon

3. Fender Champion 100

si Si desea que el T-60 brille más que la percusión, necesita un amplificador combinado potente que no le tema al ruido.

Debe ofrecer un sonido nítido sin abrumar y al mismo tiempo reducir el potencial de retroalimentación tanto como sea posible. Cuando tienes el Fender Champion 100, tu guitarra puede tener un impacto positivo sin molestar al resto de la banda.

Puede cambiar entre los sonidos limpios y mezquinos que produce este amplificador con una simple patada de pedal.

Son posibles varios tonos musicales utilizables, incluido un sonido clásico que convierte al T-60 en un hermoso instrumento vintage. Delay, chorus y vibratome también son opciones a considerar.

Amplificador de potencia para guitarra eléctrica Orange Amps
Amplificador de potencia para guitarra eléctrica Orange Amps

Consíguelo en Amazon

4. Amplificador de potencia de guitarra eléctrica Orange Amps

Aunque esta inversión ofrece 20 vatios, obtiene un sonido de calidad sorprendentemente alta cuando se combina con el T-60.

De ninguna manera es abrumador, pero tiene el tamaño adecuado para una sala de práctica. Si está en el estudio o en el escenario, puede aprovechar las muchas ventajas con un micrófono.

El altavoz de 8 pulgadas del amplificador de potencia de guitarra eléctrica de Orange Amps proporciona una reverberación natural para mejorar la forma y el carácter de su nota.

El ecualizador de tres bandas le permite ajustar algunos de los resultados, mientras que las opciones de ganancia y volumen llevan su interpretación al nivel que prefiera. Dos canales conmutables con el pie le permiten cambiar entre las fuentes de audio que ha elegido.

Amplificador combinado de guitarra Roland Micro Cube Powered
Amplificador combinado de guitarra Roland Micro Cube Powered

Consíguelo en Amazon

5. Amplificador combinado de guitarra Roland Micro Cube Powered

Es posible que este amplificador combinado de guitarra ultracompacto no sea lo más importante que lleva consigo cuando toca, pero es una de las mejores inversiones que puede hacer en su T-60.

El altavoz de 5 pulgadas produce un audio que suena como si proviniera de un amplificador dos veces mayor. También tiene una interfaz de audio con productos iOS y el cable está incluido.

Lo que distingue al amplificador combinado de guitarra Roland Micro Cube Powered es su portabilidad. Debido a que es un dispositivo que funciona con baterías, puede llevar su T-60 a donde quiera que vaya.

Puede disfrutar fácilmente de un día en el parque, pasar una tarde tocando en la calle o pasar el rato con sus amigos para disfrutar de una mermelada de última hora.

Amplificador combinado de guitarra Fender Blues Deluxe
Amplificador combinado de guitarra Fender Blues Deluxe

Consíguelo en Amazon

6. Amplificador de guitarra Fender Blues Deluxe Reissue

Si desea mezclar lo mejor de ambos mundos, considere el amplificador de guitarra Fender Blues Deluxe Reissue para trabajar con su instrumento.

¡Algo mágico sucede cuando mezclas los sonidos clásicos de este amplificador con el circuito de tonos Peavey T-60! Los tonos limpios tienen un sustain impresionante al tiempo que mejoran el rango medio para mostrar las fortalezas de este diseño electrónico.

A medida que empiece a practicar con este amplificador, encontrará que el T-60 proporciona una mejor proyección con los dos tubos de ranura 6L6 y ​​los tres preamplificadores 12AX7.

El interruptor brillante es un poco mejor que la unidad de la guitarra, aunque la voz de blues es excelente para casi cualquier entorno. Su único defecto es la falta de un conector AUX o para auriculares.

Un pensamiento final sobre el circuito de tonos Peavey T-60

El circuito de tono del Peavey T-60 a menudo eclipsa a la guitarra cuando el público escucha su sonido y calidad. Esta es la razón por la que muchos músicos intentan duplicar el resultado del split humbucker en su instrumento. Si bien el diseño y el sonido no son para todos, este clásico de fabricación estadounidense ofrece resultados consistentes.

Si bien esta guitarra toca bien, necesita la ayuda de un amplificador sólido para ofrecer su mejor música. Dado que puede obtener el T-60 a un precio razonable, tiene sentido invertir algo de dinero en un gran amplificador que durará más de una década.

Al elegir uno de los amplificadores de esta guía, se tocará una de las mejores guitarras estadounidenses del siglo XX.

Me encanta jugar con el T-60 cuando tengo tiempo libre para todo lo demás. Es mi oasis antes de la tormenta, porque el instrumento, con su dinámica única, permite que mi creatividad corra libremente.

Si bien puedes tocar una Strat, Tele o Les Paul y obtener resultados similares, me encanta la autenticidad del circuito T-60. Me recuerda a mi hogar incluso cuando no estoy allí.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad