Carvin Kiesel Guitars Review: ¿Kiesel Carvin es una buena marca?

Inicio » Instrumentos » Carvin Kiesel Guitars Review: ¿Kiesel Carvin es una buena marca?

Si quieres una buena guitarra, puedes optar por una Ibanez o una Schecter. Si desea una gran guitarra, probablemente elija algo de Gibson o Fender.

¿Qué pasa si solo quieres lo mejor para tus necesidades musicales?

Entonces puedes recurrir a Kiesel Guitars. Estos instrumentos no se venden en tiendas minoristas y rara vez están disponibles en línea en cualquier sitio web que no sea la plataforma de comercio electrónico de la marca.

¿Por qué las guitarras de guijarros son difíciles de comprar en comparación con otras marcas? La empresa comenzó como una empresa familiar directamente desde la fábrica y ese enfoque nunca ha cambiado.

Puede averiguar qué guitarras están disponibles actualmente para esta marca haciendo clic en este enlace. El inventario es variable, lo que significa que es posible que no haya nada disponible si piensa en este instrumento para sus necesidades de juego hoy.

Carvin Kiesel Guitars Review: ¿Kiesel Carvin es una buena marca?

Las guitarras Carvin Kiesel entregan instrumentos personalizados de alta gama que ofrecen un sonido único mientras utilizan la construcción estilo Fender para el cuerpo y los trastes. La empresa ha realizado varios diseños, incluidas guitarras de 7 cuerdas, durante más de 70 años.

Cuando eliges Kiesel Custom Guitars para tu música, obtienes un instrumento único.

La marca le ofrece una gama completa que incluye guitarras con trastes en abanico multiescala, tapas talladas, acceso a sintetizador MIDI, guitarras sin cabeza, diseños de escala extendida, guitarras barítono, acústicas y eléctricas.

Encontrará que Carvin Kiesel Guitars tiene modelos exclusivos de una variedad de artistas, incluidos Christ Litchford, Allan Holdsworth, Brian Bromberg, Jason Becker y Craig Chaquico.

Si necesita algo más que las guitarras de producción regular de Kiesel, la tienda personalizada de la marca construye de acuerdo con sus especificaciones con productos de fuentes estadounidenses.

A pesar de la experiencia personalizada, el precio sigue siendo competitivo ya que compra el instrumento directamente al fabricante.

Hay varios cientos de opciones disponibles para la construcción de guitarras, que incluyen hardware, trastes, electrónica, pastillas, incrustaciones y maderas exóticas para el cuerpo y el mástil.

Cuando busca un instrumento que se adapte perfectamente a su estilo de interpretación, es difícil encontrar una marca mejor que Kiesel para conseguirle lo que necesita.

Historia de las guitarras Kiesel

Kiesel Guitars ofrece una experiencia de interpretación hasta tres veces más barata que si comprara un instrumento de calidad similar en un distribuidor especializado.

La compañía produce guitarras, bajos y diseños especiales que son adecuados para aficionados, profesionales y todos los demás.

Hay cierta confusión en el nombre. Algunas personas las llaman Carvin Guitars. Otros dicen que son guitarras de guijarros.

También verá a Carvin Kiesel y Kiesel Carvin en la lista cuando la gente intente vender sus instrumentos en el mercado usado.

El nombre actual de la empresa es Kiesel Custom Guitars. Cuando Lowell Kiesel fundó la empresa en 1946, se llamó LC Kiesel Company.

Se mudó brevemente de Los Ángeles a Nebraska antes de regresar a California en 1949.

Cuando Kiesel regresó, llamó a su compañía de guitarras «Carvin». Es la combinación de los nombres de sus dos hijos Carson y Gavin.

La empresa fabricó accesorios, pickups y repuestos hasta que comenzó a fabricarlos en sus instalaciones.

Estos primeros instrumentos fueron fabricados personalmente por Kiesel, junto con las ventas de algunos instrumentos Harmony y Kay recientemente etiquetados.

Carvin Guitars se mantuvo así desde la década de 1950 hasta 2015. A lo largo de los años, varias personas influyentes llegaron a la organización a medida que la empresa se movía para encontrar la combinación correcta de valor y precio.

Hasta 1988, la empresa produjo bajos y guitarras con un diseño de mástil.

En 1995 se abrió Custom Shop para ofrecer instrumentos de la serie Signature a un precio asequible.

En 2015, Carvin Guitars volvió a Kiesel Guitars para honrar al fundador.

Todavía es un negocio familiar, con Mark y Jeff Kiesel dirigiendo alrededor de 50 empleados a tiempo completo. Su tienda personalizada envía alrededor de 5,000 pedidos cada año.

¿Con qué garantía viene una guitarra Kiesel?

Cuando compras una guitarra Kiesel hoy, obtienes una prueba de 10 días del instrumento en casa. Si no le gusta el juego, puede devolverlo para obtener un reembolso completo.

Esto le da a la guitarra Carvin Kiesel una ventaja sobre las marcas competidoras.

En lugar de buscar una tienda de música local que venda el instrumento o maneje un pedido especial, puede recibir el artículo directamente en su hogar.

Esta experiencia directa de fábrica existe desde 1946. Kiesel dice que esta opción permite agregar más características y calidad al tiempo que mantiene bajos los costos.

No hay distribuidores o minoristas con márgenes adicionales que lo obliguen a pagar más para obtener menos.

Cada guitarra Kiesel viene con una garantía de cinco años sobre la mano de obra, los materiales y el control de calidad que recibe el instrumento. Cada unidad se fabrica en la fábrica de la empresa en Escondido, CA.

Si elige un modelo Custom Shop, la guitarra contará con maderas tonales secadas al horno seleccionadas a mano para su instrumento específico.

Las tolerancias del enrutador CNC son inferiores a 0,001 pulgadas, lo que hace que la guitarra sea increíblemente rápida de tocar. Obtienes acción hasta 3/64 para casi todos los modelos.

Si prefiere un instrumento de edición especial, Kiesel le ofrece esta opción.

Puede elegir un acabado personalizado, maderas exóticas y opciones únicas que no están disponibles en un instrumento estándar.

Cualquiera que nunca haya tenido una guitarra a medida quiere subir al escenario con un instrumento Kiesel. Ofrece una de las mejores experiencias de juego disponibles en la actualidad.

¿Cuánto cuesta una guitarra Carvin Kiesel?

Tienes que ahorrar algo de dinero para poder comprar una guitarra de guijarros estándar hoy. En una revisión del inventario actual de la compañía en el momento de escribir este artículo, no había ningún modelo con un precio inferior a $ 1,800.

La compañía también vende guitarras en su tienda estándar que superan los $ 5,000.

Si bien este precio parece caro, es importante recordar que la empresa no utiliza distribuidores ni minoristas para vender los instrumentos.

Eso significa que su guitarra de $ 5,000 podría venderse fácilmente por $ 15,000 o más en una tienda de alta gama.

Los bajos eléctricos de la compañía a veces son un poco más baratos. Si puede comprar un modelo «tal cual», es posible que obtenga un precio en el rango de $ 1,400.

Depende de usted reparar el daño del dispositivo cuando llegue.

Cuando decida comprar guitarras eléctricas de cuerpo sólido Kiesel, obtendrá la mejor oferta. El D6 Kiesel Delos se vende directamente en línea por $ 1,299, aunque el precio de lista del instrumento es de $ 2,299. Eso es antes de comenzar a agregar elementos a la guitarra para personalizarla.

Dado que Kiesel construye casi cualquier cosa, hoy puedes encontrar algunas guitarras interesantes en las redes sociales.

Cómo pedir una guitarra personalizada de Kiesel

Si desea aprovechar Kiesel Custom Shop, puede comenzar el proceso de construcción para el modelo deseado en línea.

El sitio web ofrece una serie de pasos para ayudarlo a elegir las opciones que desee, incluidos hardware, acabado, madera, pastillas y más.

Puede construir el instrumento usted mismo sin ninguna obligación de realizar un pedido. La experiencia boutique es muy divertida, ya que puede experimentar con diferentes estilos y configuraciones para adaptarse a su estilo.

Deberías empezar a construir una guitarra a la vez para jugar con los diseños.

Cada nueva construcción agrega otro artículo al carrito de compras, lo que crea problemas si se decide por uno de los instrumentos.

Cuando esté listo para comprar la guitarra o el bajo personalizado, Kiesel requiere un depósito del 20% en el instrumento. Debe pagar el saldo antes de que la empresa envíe el dispositivo a su puerta.

Se necesitan hasta 18 semanas para para completar una guitarra personalizada. Una vez realizado el pedido, no se permiten cambios en el diseño. Si decide cancelar, habrá una tarifa de reposición del 20% si no ha recibido el instrumento.

Para obtener más información, llame a la fuerza de ventas al (858) 484-8277.

¿Cómo suena una guitarra Kiesel cuando la tocas?

Lo que me encanta de las guitarras Kiesel es que, dependiendo de cómo toques el instrumento, obtienes varias personalidades distintivas para tu tono y música.

Pastillas de cuello🞄 El sonido de un guijarro con esta variante de juego es suave, con cuerpo y emocional.
🞄 Es la calidad perfecta para tus baladas, instrumentales o acompañamiento.
Pastillas de mástil y medio🞄 Cuando tocas de esta manera, obtienes más eco con un toque de vibrato adicional.
🞄 Añade personalidad y grano a la arcilla sin sentirse abrumador.
Pastillas del puente y del medio🞄 Esta opción ofrece el sonido que esperaría de una guitarra eléctrica de alta calidad.
🞄 Hay un toque de distorsión para agregar algo de sabor, pero no lo notará con la flexión de notas, las diapositivas y otras técnicas de rasgueo.
🞄 Ésta es la función que debería utilizarse con más frecuencia cuando toca la melodía.
Pastillas de puente🞄 Obtienes mucha distorsión adicional cuando tocas una guitarra Kiesel aquí.
🞄 Hay más brillo en el sonido en este punto y proporciona mucha energía que estimula al oyente a prestar atención a su interpretación.
🞄 Verás que esta opción es muy divertida de usar con tu estilo de juego.
🞄 Si incorpora acordes de potencia en sus composiciones, esta guitarra funcionará.

Lo que no me gusta de las guitarras Kiesel

Si bien todos tienen sus propias preferencias específicas de guitarra, creo que hay algunas cosas que realmente no me gustan cuando toco un guijarro.

Antes de que parezca que el diseño o el instrumento están estropeados, una cosa está clara: me daría una piedra para jugar en cualquier momento. La calidad de construcción es una de las mejores del sector.

Mi mayor molestia con los instrumentos, tanto guitarras como bajos, es que empiezan a perder definición a medida que tocas las pastillas del puente.

Llega al punto en que incluso varios acordes de potencia son casi indistinguibles entre sí. La única opción que tiene es puntear las notas individuales.

También es un poco difícil sacar algo de vibrato del instrumento, incluso si su configuración y caja de pedales son perfectos para ello.

Incluso si dobla un poco las cuerdas mientras toca las notas, el tono seguirá siendo relativamente puro.

Entiendo que algunos jugadores quieran eso en su juego. Cuando llego al final de una oración, quiero escuchar un meneo para definirla.

La única forma de obtener realmente este resultado es agitar manualmente el instrumento y no siempre tendrás espacio para hacerlo en el escenario.

Es por eso que tiendo a rodar con las guitarras Carvin más antiguas en lugar de lo que están haciendo ahora, especialmente el modelo Aries.

Ofrece más de la definición que quiero con mi estilo de juego y al mismo tiempo me brinda la calidez y la profundidad que este diseño ofrece mejor que cualquier otro.

Guitarras Kiesel y problemas de servicio al cliente

No lleva mucho tiempo encontrar mucha gente enojada discutiendo sobre guitarras Kiesel en foros. La mayor queja de la empresa es la falta de atención al cliente.

Al revisar cada caso, descubrí que la mayoría de los problemas son las personas que no comprenden en qué se estaban metiendo cuando compraron su instrumento.

Como se trata de un pedido personalizado, no siempre es posible cambiar o cancelar un pedido al inicio de la construcción.

Si está comprando un modelo de edición especial con ciertos términos y condiciones, le recomiendo que los lea antes de aceptar el pago.

Nunca he tenido problemas. Si bien he visto algunas imágenes en línea de compilaciones potencialmente cuestionables, no tenía preocupaciones similares.

Si no conocemos el contexto del error, siempre existe el riesgo de que las cosas se realicen en las redes sociales.

La conclusión es la siguiente: si está buscando una excelente guitarra personalizada que cumpla con sus especificaciones, Kiesel es una de las mejores marcas que existen.

La próxima alternativa a una guitarra de guijarros que puedes encontrar online

Si no quiere esperar por una guitarra Kiesel a medida, actualmente solo hay un puñado de instrumentos disponibles en línea que funcionan de manera similar.

Si bien puedes tomar una Fender o una Gibson para disfrutar de sus sonidos característicos, prefiero un instrumento que ofrezca algo de personalidad.

Cuando la gente escuche las notas y los acordes, quiero que sepan que soy yo quien hace cantar las cuerdas.

Por eso utilizo la guitarra eléctrica ESP LTD EC-1000 EverTune cuando quiero algo que suene como guijarros.

Este instrumento me permite practicar con una calidad y un tono similares sin tener que poner una guitarra de $ 5,000 en el garaje.

Obtienes un cuerpo de caoba con arce en la parte posterior para darle al sonido un tono un poco más oscuro de lo esperado.

Me encanta cómo el sistema de puente crea una tensión constante y mantiene las cosas sincronizadas para ti, ¡incluso si eres un manipulador agresivo!

La guitarra ESP presenta el mismo diseño de 24 trastes que la mayoría de los instrumentos Kiesel, y el espaciado del mástil es casi idéntico entre mis dos diseños.

Debido a que utiliza pastillas pasivas de estilo jazz de Seymour Duncan, le da mucha personalidad mientras disfruta de un mástil rápido y una entonación casi perfecta.

Ofrece un sonido más cálido con tonos más amaderados que te encantarán.

Funciona bastante bien en la afinación Drop-C para prácticamente cualquier cuerda que prefiera.

Las pastillas pasivas no son para todos. Si lo que busca es ruido y brillo, una guitarra activa de $ 200 ofrecerá más sonido.

Este instrumento es para esos momentos en los que la precisión importa, así es como toco mi Carvin.

¿Qué piensas? ¿Eres fanático de las guitarras Carvin Kiesel?

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad