Agregar un Bigsby a una Tele: instalar un Bigsby en una Telecaster

Inicio » Instrumentos » Agregar un Bigsby a una Tele: instalar un Bigsby en una Telecaster

Un cordal Bigsby Vibrato permite una curvatura de nota más lenta para crear el «bamboleo» que desea escuchar en cada nota. Ofrece una barra mucho más grande que otros sistemas, aproximadamente del tamaño de un cuchillo de mantequilla.

Este peso puede cambiar el estilo de juego de algunos jugadores, pero el Bigsby también realiza acciones que no se pueden realizar con otros sistemas de vibrato.

No tienes que agarrar el Bigsby del brazo para usarlo. Siempre que lo presione o lo toque suavemente, obtendrá los resultados que desea.

Cómo agregar un bigsby a un teleobjetivo

Puede agregar un Bigsby a un Telecaster instalando un kit de montaje en la guitarra. Si el hardware usa su sillín y pastillas existentes, no necesita quitar, soldar o perforar el mástil en el cuerpo del instrumento para disfrutar de un vibrato más lento.

Si bien puede instalar un Bigsby en cualquier Telecaster perforando los orificios necesarios para conectar el generador de vibrato a su instrumento, no es el método más rápido, fácil o económico.

Kit adaptador
Kit adaptador

  • Sin taladrar
  • Fácil de usar
  • Perfecto para instalar un Bigsby en una guitarra Telecaster®

Consíguelo en Amazon

La mejor manera de agregar un Bigsby a una Tele es usar el kit Vibramate® V5-TEV Stage II.

Este producto permite a los jugadores instalar una vibración Bigbsy en su Telecaster sin perforar agujeros en el instrumento para soportar el peso adicional de esta actualización.

Vibrato Bigsby B5
Vibrato Bigsby B5

  • Material: aluminio
  • Peso: 10,12 onzas / 287 gr
  • Longitud: 4,75 «/ 120,65 mm
  • Ancho: 3,7 «/ 93,98 mm.

Consíguelo en Amazon

Funciona con el Bigsby B5 original, y puede usarlo con un telefoto que usa el estilo vintage del Ash Tray Bridge con un montaje de cuatro tornillos.

Al instalar un Bigsby con las silletas y pastillas de puente existentes, el kit Vibramate V5-TEV Stage II alineará automáticamente el equipo para proporcionar una apariencia limpia y acabada.

Su rasgueo y punción se sentirán naturales y no tendrá que preocuparse por la interferencia de las cuerdas.

El diseño modular del kit de montaje garantiza que pueda intercambiar diferentes componentes para usar diferentes cordales para su juego. Vibramate tiene opciones que admiten zurdos, humbuckers y placas de paredes múltiples festoneadas.

También hay una pieza modular que admite el logotipo de Bigsby F, que funciona increíblemente bien con la mayoría de los guardabarros.

Encontrará las instrucciones de montaje del kit Vibramate V5-TEV Stage II en la caja con su compra. Si su pedido no vino con él o de alguna manera se perdió, aquí hay un enlace directo a la guía paso a paso sobre cómo cambiar su Telecaster.

Cómo se compara un Bigsby con Jazzmaster y Floyd-Rose (FR)

Si elige un Bigsby para su Telecaster, encontrará que es relativamente fácil obtener el vibrato que desea del instrumento.

Todo lo que tienes que hacer es sostener tu púa de apertura, extender tus dedos meñique y anular, y usarlos para empujar o golpear el mecanismo mientras golpeas.

Si compara un vibrato bigsby con un estilo Jazzmaster, encontrará que el tiro es un poco más corto. No es tan profundo o notable como una Stratocaster, pero definitivamente puedes notar la diferencia entre las dos opciones.

Todos sienten que la arena es un poco diferente, lo que hace que sea un desafío decir qué esperar cuando se cambia a un bigsby. Cada instrumento ofrece variaciones únicas que agregan diferentes tonos y bamboleos.

Si viene de un sistema FR, encontrará que el Bigsby tiene un conjunto de cosas completamente diferente. Si esta es su preferencia de vibrato, entonces no desea actualizar su Telecaster de esta manera.

Es más para aquellos que quieren un estilo de vibrato más lento como el Jazzmaster o posiblemente el Jaguar.

¿Un Bigsby hace que una Tele se desafine?

Si una guitarra tiene las cuerdas en ángulo con el sillín, tendrá problemas vocales con un Bigsby porque hay más presión en este punto.

En algunas situaciones, las cuerdas incluso quedan atrapadas con esta modificación. La única forma de compensar el problema es lubricar las ranuras.

Con la Fender Telecaster, las cuerdas suelen estar justo después del sillín. Eso significa que no tendrás problemas de voz tan a menudo con un bigsby.

Ayuda usar cuerdas con menos tensión al afinar el tono para evitar problemas en esta área. Cualquier cosa con una forma de núcleo hexagonal sería algo que ya no debería usarse al agregar un bigsby a un telefoto.

También debe verificar el material, el tipo de cuerda y el movimiento de la cuerda para asegurarse de que su guitarra suene como debería.

Dado que está agregando aproximadamente una libra al instrumento con este cambio, desea ser lo más conveniente posible con el proceso.

Las mejores guitarras Telecaster para tocar con un Bigsby

Si nunca antes has jugado a una Telecaster, ¡te estás perdiendo una experiencia increíble! Esta guitarra ofrece un sustain fantástico y múltiples variaciones de color para que puedas tocar con personalidad.

Cada modelo presenta el aspecto clásico de Fender, y encontrará que agregar un Bigsby a los siguientes instrumentos es un proceso relativamente sencillo.

Guitarra eléctrica Fender Player Telecaster HH
Guitarra eléctrica Fender Player Telecaster HH

  • Resplandor solar de 3 colores
  • Material del cuerpo: aliso
  • Perfil de cuello en forma de C
  • Alineación a la derecha
  • Cuerdas: acero

Consíguelo en Amazon

1. Guitarra eléctrica Fender Player Telecaster HH

Si te encanta el estilo clásico de rayos de sol de Fender en una guitarra, apreciarás lo que esta Player Tele tiene para ofrecer. Viene con el estilo Pau Ferro para ofrecer un estilo de rasgueo vertical con un sustain constante.

Utiliza sillas de montar de acero curvas para enrutar las cuerdas con el puente a través del cuerpo para mantener su juego uniforme y libre.

Las pastillas humbucking suenan un poco gordas cuando tocas, pero aún ofrecen el auténtico sonido Fender que deseas. Ofrece precisión en cada nota, gracias en parte al cuerpo de aliso que el fabricante ha estado usando desde la década de 1950 para crear consistencia.

En pocas palabras, está repleto de funciones que llevarán tu juego al siguiente nivel.

Guitarra eléctrica Fender American Professional II Telecaster
Guitarra eléctrica Fender American Professional II Telecaster

  • Cuerpo: aliso
  • Telecartucho de bobina simple V-Modd II
  • Mástil: arce
  • Perfil de cuello profundo en «C»
  • Diapasón: palisandro
  • 22 trastes altos estrechos
  • Nuez de hueso
  • Puente de carga superior de 3 selletas / cuerda a través del cuerpo
  • Sillines de bolas compensados ​​de latón
  • Estuche duro

Consíguelo en Amazon

2. Fender American Professional II Telecaster

Esta edición 2020 del diseño clásico de Telecaster de Fender presenta algunas mejoras importantes para el guitarrista experimentado. Utiliza 22 trastes estrechos y altos con una montura de hueso para garantizar la precisión con el estilo de tocar de uno.

También apreciará las monturas de bolas de latón y los bordes enrollados que son fáciles de usar con los dedos.

El mástil de arce del Fender American Professional II ofrece mucha potencia para cada estilo de interpretación.

Cuenta con un cuello en C profundo resaltado por un diapasón de palisandro para un movimiento y una colocación suaves.

Si agrega un bigsby a la mezcla, su guitarra superará todas las expectativas.

Guitarra eléctrica Fender Jimmy Page Telecaster
Guitarra eléctrica Fender Jimmy Page Telecaster

  • Cuerpo: ceniza de pantano
  • Dorso: madera de fresno
  • Mástil: arce
  • Dimensiones en pulgadas: 47 x 17 x 7
  • Dimensiones en cm: 119,38 x 43,18 x 17,78
  • Estuche duro

Consíguelo en Amazon

3. Fender Jimmy Page Telecaster

Si está buscando alejarse del enfoque clásico de aliso que usan la mayoría de los locutores, este diseño es la transición perfecta.

Utiliza pastillas de bobina simple personalizadas con un sillín triple de carga superior para ofrecer sonidos clásicos con cada ritmo y tono.

El acabado decorativo crea la sensación tropical que obtienes de Pages Musik, mientras que el mástil de arce y el cuerpo de fresno ofrecen un sonido maravillosamente único.

Cuando seleccione la guitarra eléctrica Jimmy Page Telecaster, el sustain y el tono le presentarán el instrumento por primera vez. Es pesado, con un cuello más ancho, lo que le da la calidad robusta que desea en las pastillas Bigsby.

Solo tenga cuidado con el golpeador, ya que la capa protectora es algo propensa a rayarse.

Fender Squier Affinity Telecaster
Fender Squier Affinity Telecaster

  • Tapa: madera de aliso
  • Cuerpo: laminado
  • Dorso: madera de aliso
  • Mástil: arce
  • Cuello en forma de C
  • Traste: arce
  • Alineación de la mano: derecha

Consíguelo en Amazon

Cuarto Squier de Fender Affinity Telecaster

Si eres un principiante, te recomendamos que pruebes este kit de Telecaster antes de pasar a los instrumentos de gama alta. Aún obtienes el estilo clásico de 21 trastes, pero también a un precio más económico con lo esencial que necesitas para comenzar.

Obtienes la correa, una bolsa blanda, púas adicionales, un afinador con clip y más para que puedas aprender a tocar.

La Fender Squier Affinity Telecaster tiene la misma configuración que los otros modelos, por lo que colocar una Bigsby es relativamente fácil. Utiliza un puente de carga superior con seis selletas para reducir el ángulo de rotura de las cuerdas, pero también puedes ajustar cada una para conseguir la entonación que prefieras.

Está disponible en diferentes colores, todos con madera de aliso laminado.

¿Estás listo para agregar más vibrato a tu interpretación?

Saber cómo instalar un Bigsby B5 original en una Tele le permite usar un vibrato lento para cambiar su tono a su calidad preferida.

Si bien puede llevarlo a una tienda para que lo adhiera permanentemente a su guitarra, la mejor solución es usar su puente y pastillas existentes para instalar este producto.

No funcionará en todas las Telecaster, pero esta técnica funciona para la mayoría si invierte en un kit Vibramate V5-TEV Stage II para su Bigsby.

El costo de comprar el kit es comparable a pagar a un taller de servicio para instalar el Bigsby perforando directamente en el cuerpo del instrumento.

Si su Telecaster está en garantía, recuerde que cualquier modificación del gabinete podría anular la cobertura de la garantía si utiliza una instalación de bricolaje.

Si no tiene una Fender Telecaster para tocar en casa, no olvide pedir su estilo preferido hoy para que pueda disfrutar de las maravillosas modificaciones de sonido que Bigsby tiene para ofrecer.

Te encantará la forma en que suena un teleobjetivo con un bigsby. ¿Por qué no lo intentas hoy?

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad