Afinación Open G vs Open C

Inicio » Instrumentos » Afinación Open G vs Open C

¿Se pregunta cómo los guitarristas pueden recordar las diversas notas, acordes y digitaciones de sus otras opciones vocales alternativas?

Parece una tarea imposible aprender la docena de diferentes opciones de afinación posibles que funcionarán para la guitarra. ¿Cómo puede alguien mantenerlo recto?

Descubrirá que se juegan dos opciones con más frecuencia que la mayoría de las demás. Estos son los estados de ánimo Open G y Open C.

Puede incorporar algunas opciones adicionales a esta conversación. Las afinaciones alternativas Open D y Open A se refieren a las opciones G y C.

Muchas bandas han utilizado Open Tuning en algunas de sus mejores canciones a lo largo de los años. Todos, desde Coldplay hasta Mumford and Sons, han aprovechado la versatilidad de la guitarra con esta técnica. ¿Podría ser adecuado para usted?

Afinación Open G vs Open C

Las opciones de afinación Open G y Open C se consideran alternativas a la configuración de guitarra estándar. Si elige la afinación Open G, tendrá las cuerdas en la configuración DGDGBD. Si está utilizando Open C, tiene la configuración en CGCGCE en su lugar.

La alternativa de afinación Open G es una opción popular para la mayoría de estilos de guitarra. Esto hace que el instrumento acústico se sienta más relajado y accesible, mientras que una guitarra eléctrica tiene menos tensión de cuerdas en general para técnicas más rápidas de punteo o rasgueo.

Se sabe que Keith Richards utilizó esta vibra alternativa Open-G en algunas de las mejores canciones jamás grabadas por los Rolling Stones. Si ha escuchado «Start Me Up», «Brown Sugar», «Honky Tonk Women» o «Tumbling Dice», se ha encontrado con esta opción.

La afinación Open G aún te da cierta flexibilidad. Richards puso un capo en el cuarto traste para grabar «Tumbling Dice», razón por la cual la pieza tiene riffs de guitarra tan únicos.

Los Rolling Stones usaban el Open G en sus éxitos con tanta frecuencia que el oyente promedio asociaría el trabajo de Keith Richards con otras bandas que usaban una configuración similar. Cuando Rich Robinson lo usó con los Black Crowes, casi podría jurar que lo que está escuchando es una canción diferente de los Stones.

La afinación Open-C a menudo se conoce como la opción «Chris Cornell» porque a menudo la ha utilizado en canciones con Soundgarden. Dos de los mayores éxitos de la banda, «Pretty Noose» y «Burden in My Hand», utilizan estas opciones alternativas de guitarra.

Es una variación abierta en la que la cuerda B cae a G en lugar de afinarse. Esta duplicación al unísono crea notas que se tocan juntas en el mismo traste para tener más resonancia con la base de cada acorde.

Cornell usó algunas variaciones únicas con esta afinación alternativa en sus canciones, incluyendo C7no3, B-flat6 # 11 y Es-flat6 # 11.

¿Qué es la afinación abierta en la guitarra?

Se puede implementar una opción de afinación abierta para el músico en todas las guitarras. ¿Qué significa cuando alguien usa esta opción para su estilo de juego?

Cuando la guitarra está afinada, cambia el tono de las cuerdas para que automáticamente formes un acorde cuando toques el instrumento.

Cuando toca un Open G en la guitarra, está tocando una combinación de notas GBD para formar el acorde correspondiente. Aunque puedes reproducirlos en cualquier orden, esta opción en particular usa DGDGBD.

Al afinar la sexta cuerda hasta la D, se convierte en una octava por encima de la D abierta en la cuarta cuerda cuando se toca abierta. Ajusta la quinta cuerda para que quede una octava por debajo del tercio abierto de la misma nota. Este esfuerzo da como resultado una tónica G que ofrece resultados impresionantes para muchas canciones.

Utilizará la escala G cuando toque esta configuración de guitarra. Eso significa que sus acordes del 1 al 8 son GABCDEF # -G. Una vez que haya descubierto la progresión correcta con estas escalas, puede crear combinaciones únicas que darán vida a su música.

De esta manera, los músicos aprenden lo que están tocando con cada opción de acorde abierto. Crea una escala para usar que brinda resultados consistentes para las cuatro alternativas.

Una afinación A abierta usa las mismas digitaciones que la G. abierta. La única diferencia es que cuando tocas los sonidos de tus notas, estás dos semitonos (un paso completo) más alto.

Además, en el acorde Open G, estás a solo un dedo de tocar las notas en Open D o Open E.

Una vez que haya aprendido a tocar una canción en Open G, puede reproducirla en otras tres afinaciones. Eso no significa que obtienes una transición limpia cada vez que juegas. Aún así, lo ayudará a comprender las relaciones entre estas opciones alternativas para que pueda mejorar su dominio del instrumento.

¿Cuáles son las ventajas de las afinaciones abiertas y los capos?

Cuando hablas con algunos músicos sobre la afinación abierta, hay una perspectiva que a veces se filtra a través de la conversación de que este método está engañando. Algunas personas en esta categoría incluso desaprueban el uso de capos.

Las razones en sí mismas para no querer incluir las ventajas de las afinaciones abiertas y los capos. Lo que hace que la discusión sea tan irónica es que la afinación estándar es en realidad una opción de afinación abierta para Mi menor 11.

Es por eso que vale la pena considerar estas ventajas al usar Open G, Open C o cualquier otro ajuste alternativo.

Lista de beneficios de usar opciones de ajuste abiertas

Perspectivas universales:• Cuando toque un acorde en el formato de afinación estándar de DADGAD, aprenderá a tocar los acordes.
• Si usa una opción alternativa, necesitará una herramienta diferente para el trabajo.
• Todos pueden seguir la música ya que las técnicas son universales.
Sugerencia de nota:• Las guitarras producen sonido porque amplifican las vibraciones de las cuerdas que se producen con cada golpe.
• A medida que cambia el voltaje para cada uno, obtendrá diferentes tonos provenientes del instrumento.
• Hay suficiente variedad con un estado de ánimo alternativo que suena interesante para un oyente acostumbrado a la configuración estándar de DADGAD.
Diferentes escenarios:• Cuando se afina una guitarra con respecto a la opción predeterminada, el instrumento sonará particularmente suave.
• Es perfecto para situaciones en las que la configuración estándar tiene demasiado brillo para su estilo de juego.
• A medida que sube, el ataque incrementado crea más tensión a medida que la energía extra entra en cada acorde.
Respiración extra:• Si tiene una guitarra que raspa, puede afinar el instrumento al menos un semitono más bajo para que respire más.
• La tensión reducida de la cuerda relaja las articulaciones y las articulaciones para crear un patrón de vibración más uniforme.
• Por esta razón, una canción tocada con la configuración estándar mientras está escrita con una alternativa de ambiente abierta nunca suena igual aunque se toquen las mismas notas.
Soporte Capo:• Puede cambiar la calidad del sonido de una guitarra colocando una cejilla en diferentes posiciones.
• Tener uno en primer lugar hace que un E suene diferente a cuando no está allí.
• Esto se debe a que los intervalos cambian con esta configuración.
• Obtienes diferentes niveles armoniosos que dan carácter al estilo de juego.
Más anillo:• Los acordes abiertos tienden a tener más sonido que los acordes de métrica porque la presión sobre las cuerdas puede ser desigual.
• Este último tiende a ser más percusivo, lo que añade un elemento completamente diferente a la pieza.
• Aunque algunos músicos tienen la idea de un

Estas características se aplican a todos los estilos y situaciones de juego. Podrías estar en el estudio, grabar en casa o tocar en vivo. Al cambiar a la afinación Open G o Open C para algunas canciones, puede agregar las variaciones necesarias para agregar más interés.

¿Cuál es la mejor manera de aprender el ajuste abierto?

Si desea aprender a tocar la afinación Open G o Open C para su guitarra, el primer paso en este proceso es usar el Drop D.

Si está jugando con una nota D omitida, puede convertir la sexta o primera cuerda de una E a una D. La primera opción es más común que la última, y ​​ambas opciones, proporcionan una forma práctica de probar este estilo de juego por primera vez.

Una vez que te acostumbras a cambiar esa primera nota, se vuelve mucho más fácil elegir entre Open G y Open C según tu estado de ánimo.

Lo que hace que Open G y Open C sean únicos es la simetría adicional que obtiene con la configuración alternativa. Eso hace que sea mucho más fácil tener escalas, más improvisación y muchos riffs que exploren tu creatividad.

Es muy divertido jugar con las ideas para ver lo fácil que es crear cosas. Si no incorpora esta opción en su juego, terminará dejando muchas opciones de juego independientemente de la mesa.

Si bien todos los guitarristas deben tener en cuenta las afinaciones abiertas, tener estas opciones disponibles para un instrumento acústico o clásico es particularmente beneficioso.

Las mejores guitarras acústicas para tocar en afinación Open G o Open C

Cuando esté listo para llevar su música al nivel de la red, necesita una guitarra que pueda ayudarlo en sus esfuerzos.

Aunque cualquier guitarra puede tocar la afinación Open G o Open C, encontrará que algunos modelos tienen mejor tolerancia a la vibración y sonido que otros. Si su instrumento es un producto para estudiantes o de nivel de entrada, o si se utilizan productos de madera estándar en su construcción, los resultados pueden no ser tan emocionantes como con cualquiera de las siguientes guitarras.

Martin Guitar 000-15M guitarra acústica
Martin Guitar 000-15M guitarra acústica

Consíguelo en Amazon

1. Martin 000-15M

La Martin 000-15M es una guitarra acústica fantástica que ofrece una rica complejidad tonal con cada elección de voz. Su cuerpo de estilo auditorio le da a las notas y acordes una profundidad y volumen sin precedentes. El diseño con clavijas de níquel y un acabado satinado completa el look y deja una primera impresión positiva en todo momento.

Esta guitarra hecha a mano utiliza una simple cola de milano para la articulación del mástil, un soporte en X no festoneado y un diseño sin conos. Recibirás un estuche rígido con la compra para proteger la caoba de la humedad o sequedad excesivas. Es un diseño de madera maciza que resistirá cualquier concierto, sesión de práctica nocturna o rasgueo casual.

Edición de Taylor Builder 324ce
Edición de Taylor Builder 324ce

Consíguelo en Amazon

2. Taylor 324ce

La Builder’s Edition de la guitarra Taylor 324ce utiliza refuerzos V-Class y nuevas maderas tonales para ofrecer un primer sonido impresionante. El secreto del éxito de este instrumento es que la madera proviene de árboles de la ciudad recuperados que fueron recuperados después de su eliminación.

El fresno es la opción principal para el fondo y los lados y crea un sonido amaderado y semiseco que es similar a la caoba más fina del mundo.

Encontrarás afinadores Gotoh 510 en esta guitarra que te ayudarán a alcanzar la afinación Open G o Open C con agudos nítidos y un rango medio fantástico que ofrece mucha presencia. Se coloca cómodamente en la mano, está perfectamente equilibrado y viene con un estuche rígido floral.

Guitarra transacoustica de la serie L de Yamaha
Guitarra transacoustica de la serie L de Yamaha

Consíguelo en Amazon

3. Guitarra transacústica de la serie L de Yamaha

Cuando tienes en tus manos una guitarra de la serie L de Yamaha, juras que pagaste tres veces más por el instrumento.

Un actuador está instalado en el interior que reacciona inmediatamente tan pronto como zumban las cuerdas. Esta información se transmite directamente al cuerpo, creando un auténtico coro y reverberación desde el interior del dispositivo.

Tres controles giratorios en el lateral le brindan un control completo sobre la dinámica del sonido. Los agujeros se mantienen pequeños para evitar pérdidas acústicas al tocar. La caja de la batería integrada en el zócalo del pin del extremo también mantiene el diseño lo más ajustado posible.

Un pensamiento final sobre el ajuste de Open G frente a Open C

He sido un tradicionalista con mi guitarra acústica durante mucho tiempo. Me senté en mi habitación y repetidamente golpeé estas posiciones desafiantes con los dedos hasta que me sangraron los dedos, porque así me enseñó mi maestra, así aprendió, y así sucesivamente.

Ni siquiera sabía cómo iniciar Open Tuning hasta que hablé con un amigo sobre una canción de los Stones y me la mencionó. «¿Qué es esto?» Yo pregunté.

Entonces me mostró. Cuando descubrí lo fácil que era crear tantas combinaciones diferentes, me quedé asombrado.

Soy más fanático de Open G que de Open C porque ahí es donde cae mi voz de canto. Ambas son excelentes opciones si quieres experimentar con tu música.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad