¿Tiene sentido la protección contra el ruido para los propietarios?

Inicio » Insonorización » ¿Tiene sentido la protección contra el ruido para los propietarios?

Las quejas más comunes que reciben los propietarios de los inquilinos están relacionadas con el ruido. Sin embargo, en cuanto a las normas de construcción, los apartamentos de alquiler no tienen por qué estar insonorizados. Los códigos tienen que ver con la coherencia estructural. Sin embargo, quienes viven en la propiedad del arrendador ciertamente tienen derecho a descansar en su departamento alquilado.

Si hay una molestia por ruido, generalmente es porque los vecinos son ruidosos, las barreras entre las unidades son inadecuadas o incluso algunos inquilinos ponen más énfasis en el sonido que otros.

Para los propietarios que tienen que escuchar continuamente quejas sobre el ruido, tal vez deberían mencionar el problema para que todos estén contentos. Por ello, la insonorización de sus apartamentos de alquiler puede suponer una gran ventaja para el futuro de su propiedad. Algunas opciones de insonorización pueden ser gratuitas o económicas, mientras que otras pueden ser más caras.

Si sigue leyendo, encontrará opciones de insonorización que satisfarán casi todas las necesidades. ¡Entonces escuchará menos contaminación acústica y sus inquilinos podrán disfrutar de la existencia pacífica que han esperado!

¿Qué es el aislamiento acústico?

La insonorización es cuando se utiliza cualquier tipo de medio para reducir la presión sonora en una habitación mientras se vigila la fuente de sonido específica y el destinatario respectivo. Hay algunas formas básicas de reducir el sonido. Puede aumentar la distancia entre la fuente de sonido y el receptor. Puede utilizar barreras de ruido para absorber o reflejar las ondas sonoras. También puede utilizar estructuras de amortiguación o generadores de sonido antirruido activos. Lo mejor de la insonorización es que tiene muchas opciones.

Cuando intente utilizar la insonorización para resolver las quejas de ruido, considere cómo puede mejorar la reverberación o el sonido en una habitación. También debe trabajar para reducir las fugas de sonido de las habitaciones adyacentes o al aire libre. La cancelación de ruido acústico y la cancelación de ruido son excelentes formas de mantener fuera el ruido no deseado.

La insonorización puede suprimir las ondas sonoras no deseadas que provocan ecos y reverberación. De esa manera, tiene inquilinos que se quejan mucho menos de los ruidos que escuchan de los vecinos en la unidad contigua. ¡Sigue leyendo y descubrirás cómo y por qué!

¿Vale la pena el aislamiento acústico para los propietarios?

En resumen, sí lo es. Insonorizar una habitación o una unidad completa es algo que todo propietario debe considerar si aún no lo han hecho. Esto tiene muchas ventajas y merece la pena. Si alquila unidades, la incidencia de quejas por ruido disminuirá si toma medidas de insonorización.

Algunos de sus inquilinos pueden trabajar desde casa y, si lo hacen, lo mejor es tener un lugar cómodo y tranquilo para concentrarse. Si alquila apartamentos y uno de sus inquilinos es baterista, es una gran ventaja utilizar insonorización para mantener las cosas tranquilas. E incluso en estos extremos, los ruidos cotidianos de los vecinos se ven borrados por las medidas de protección acústica.

Los bebés que lloran, escuchan música, incluso a un volumen razonable, los pasos y más pueden quedar amortiguados por sus esfuerzos de insonorización. Si la propiedad que está alquilando se encuentra en un entorno ruidoso, también puede beneficiarse de la insonorización. Además, si está considerando vender esta propiedad en el futuro, solo aumentará su poder de venta al convertirla en lo que los agentes inmobiliarios llaman una propiedad de ensueño.

A veces, insonorizar las ventanas y puertas es suficiente para traer más paz a una propiedad. En última instancia, depende de qué está causando la fuente del ruido y qué estás haciendo para amortiguarlo.

Puede optar por técnicas de insonorización que requieran agregar aislamiento a techos o paredes, reduciendo así las facturas de servicios públicos de calefacción y refrigeración. Esto también reduce el esfuerzo de mantenimiento. Al principio es más trabajo y más inversión, pero a la larga vale la pena.

El aislamiento acústico también aumenta la calidad de vida en la habitación respectiva. La insonorización de las habitaciones de sus unidades residenciales también puede brindar paz a sus inquilinos. Esto les permite dormir mejor, lo que puede llevar a residentes más felices y saludables.

Afortunadamente, hay muchas formas de insonorizar sus habitaciones. Algunos son obviamente más caros que otros, pero eso depende del presupuesto que le resulte cómodo. Sin embargo, puede realizar pequeños cambios que supondrán una gran mejora. Hablaremos de eso a continuación, así que sigue leyendo.

Razones por las que el arrendador debería considerar la insonorización

Como propietario, debe hacer felices a sus inquilinos. Seguirán queriendo alquilarle si los hace sentir seguros y cómodos. Nadie quiere alquilarle a un arrendador que no le ofrece la comodidad que desea. Estas son las razones por las que debe buscar insonorización.

– Comodidad del vecindario

En las unidades residenciales, los vecinos a menudo pueden escuchar los ruidos de la puerta de al lado. Ya sea que se trate de un bebé llorando, una risa fuerte o una conversación, música o ruidos de amor, la insonorización puede crear un nivel adicional de privacidad. Solo piensa en la pelicula Espacio de oficina donde el vecino de Peter, Lawrence, puede escuchar todo lo que dice. El uso de insonorización puede evitar que estos ruidos se filtren y brindar a sus residentes una mayor comodidad y tranquilidad.

– RegulaciónS.

Dependiendo de su condición, es posible que deba hacer algo con el ruido. El ruido se considera una molestia. Por eso hay una ordenanza sobre el ruido en todas las ciudades. Las empresas de cuidado del césped no pueden comenzar a trabajar antes o después de cierto tiempo. Se diferencia por ubicación y, como propietario, debe conocer los detalles. Si tiene quejas constantes sobre el ruido y se llama a la policía las veces suficientes para aclararlas, es posible que se encuentre en el medio. En lugar de dejarlo ir tan lejos, tómese el tiempo para insonorizar su propiedad lo suficiente para que los inquilinos no interfieran entre sí.

– Impide la inspecciónS.

Tener insonorización instalada facilita la superación de las inspecciones. En algunos casos, estas inspecciones son obligatorias y pasan con gran éxito debido a una buena instalación.

– Privacidad

Todos merecen tener privacidad en su propio espacio. Si los edificios no están debidamente insonorizados, incluso los ruidos ordinarios pueden transmitirse y resultar molestos. El ruido aéreo se detiene mediante un aislamiento acústico adicional y los residentes pueden disfrutar de su privacidad.

– Evite la transmisión de bordes

Los ingenieros acústicos tienen un término llamado «transmisión de flanqueo». Este es el caso cuando un sonido corre alrededor, encima o debajo de una partición principal que separa 2 habitaciones. Esto es común en los edificios de apartamentos. La insonorización adecuada al construir nuevas unidades residenciales es la clave para que todos los inquilinos se sientan bien.

– Evite el ruido de impacto

Los inquilinos deben poder tener conversaciones normales y escuchar música o ver películas a un volumen razonable sin preocuparse por molestar a los vecinos. Al insonorizar la propiedad, le asegura a cada uno de ellos que pueden volver a casa y relajarse como quieran sin molestar a los demás.

– comodidad

Con todo esto, la comodidad lleva mucho tiempo. Después de todo, la razón por la que alquilan es para tener un lugar cómodo al que volver a casa. Si siente que no puede relajarse en su propio espacio, no es muy cómodo. Estar despierto en la cama toda la noche escuchando la ternura de los vecinos o simplemente viendo la televisión a un volumen normal solo sacudirá a sus inquilinos.

– Salud y seguridad

La contaminación acústica tiene un impacto enorme en la salud. Esto puede provocar estrés y un sueño de mala calidad. La insonorización garantiza que las personas que alquila tengan un hogar seguro y cómodo siempre que le alquilen a usted.

– Efectividad de la construcción

Si eres de cero construir, la calidad de su construcción puede afectar el aislamiento acústico. Idealmente, es mejor agregar insonorización en esta etapa. También hace que su propiedad sea mucho más valiosa y dura mucho tiempo. Cada edificio genera cierto nivel de ruido, pero la forma en que se aísla e insonoriza puede darle una sensación de mayor calidad.

En áreas donde la competencia para alquilar a inquilinos es feroz, puede tener el tipo de propiedad en la que todos quieren vivir. Una cualidad tenue al entrar en una habitación es tan deseable como un automóvil de lujo que hace lo mismo. Es más probable que las personas que quieran alquilar un apartamento opten por las habitaciones que alquila, incluso si son más pequeñas que las habitaciones vistas por última vez, ya que esto les da la sensación de mayor comodidad y privacidad.

Ahora que sabe por qué debe insonorizar su propiedad, es hora de empezar a pensar en cómo hacerlo. ¡Sigue leyendo y lo sabrás!

Zonas insonorizadas

Sin embargo, hay algunas cosas a tener en cuenta al insonorizar su edificio de apartamentos. Incluso los edificios mejor construidos pueden ser propensos al ruido. Esto es especialmente cierto desde el piso de arriba hasta el techo de abajo, pero a veces también puede ocurrir en otras áreas.

No hay mucho que se pueda cambiar y, a menudo, los otros inquilinos no intentan hacer un ruido fuerte. Los problemas más comunes de los que se quejan son generalmente pasos pesados ​​desde arriba, especialmente cuando el vecino de arriba tiene horas inusuales. Para que todos estén contentos, aquí hay algunas cosas que puede hacer para calmarse un poco.

– Insonorización de ruidos del aire

Una de las formas en que los inquilinos escuchan a sus vecinos, aunque no tan a menudo, es en el aire entre sus casas. Cerrar la ventana es una opción, pero en una buena noche cuando la temperatura es buena, es posible que sus inquilinos no quieran hacerlo.

Lo primero que debe hacer es conseguir un kit de juntas acústicas para ventanas. Puede utilizar los tornillos de instalación estándar en cualquier dispositivo. Sin embargo, si desea adjuntarlo de forma menos permanente, utilice Command Strips. Algunos kits para sellar puertas y ventanas no requieren herrajes.

También puede usar pintura insonorizante, pero si tiene muchas áreas grandes para hacerlo, es posible que no sea económico para usted. Es más caro y requiere múltiples capas para reducir el ruido. Sin embargo, podría ser una opción para lugares que solo comparten una pared. Otras cosas que puede hacer son mantas insonorizadas o cortinas insonorizadas para ayudar a atenuar el sonido del área circundante.

– Insonorización contra el sonido de impacto

Los golpes directos, como las patadas en el suelo, también pueden causar problemas entre los inquilinos. Desafortunadamente, es bastante costoso arreglarlo sin rasgar todo el piso. A veces, el sonido puede incluso penetrar a través de las paredes, por lo que es una idea brillante aislar estas y el suelo en una nueva situación de edificio. Pero si se trata de una propiedad más antigua, puede suavizar las cosas sugiriendo que los vecinos del piso de arriba coloquen una alfombra o usen pantuflas suaves cuando remar para mantener la paz. Tienen derecho a ignorarte en esto, pero podría ayudar a todos a llevarse bien.

También puede sugerir reducción de ruido. Esto significa que sus inquilinos usan cosas que son menos molestas para el ruido. Piense en ruido blanco o fuentes. La música que se reproduce a un volumen razonable también puede evitar que sus inquilinos escuchen ruidos que no quieren escuchar. Y si todo lo demás falla, pídales que se cuiden unos a otros en la habitación.

Como propietario, usted es responsable de esto. Hable con cada uno de los inquilinos y vea qué solución puede resultar de esto. La mayoría de las personas apreciarán que hagas algo al respecto, y cuando todos se unan para tomar una decisión, las cosas mejorarán.

¿Cuáles son los problemas de insonorización que nunca solucionarás?

Independientemente de lo que haga para corregir el ruido no deseado en su edificio para mantener contentos a sus inquilinos, hay algunas cosas que no puede cambiar. Construir desde cero es una gran insonorización, y es importante asegurarse de hacerlo durante los próximos años y el valor de reventa del edificio. Asegúrese de que esto se haga de manera profesional con productos de insonorización de primera categoría para proteger su inversión.

Entonces, ¿qué no puedes arreglar?

3 Problemas de ruido No se soluciona el aislamiento acústico:

Incluso los mejores productos de insonorización son inútiles si no hace algunas cosas primero.

1. Fugas

El ruido no deseado es la forma más rápida y eficiente de viajar por el aire. En ciertos puntos de una habitación o espacio, este aire puede entrar o salir y llevarse consigo el ruido. Si las ventanas o puertas no están bien selladas, las fugas de aire a su alrededor generarán ruido. Los agujeros en la junta y otras grietas también lo permitirán.

¿Qué puedes hacer? Antes de alquilar a un inquilino, asegúrese de inspeccionar la habitación o el apartamento y sellar las áreas sensibles donde pueda penetrar el ruido. Como marco de referencia, un espacio de carga de solo 2,5 cm de ancho en una pared de 3 x 3 m reducirá la eficacia del aislamiento acústico de esta habitación en un 30%. Si lo llena, mejorará el aislamiento acústico de la habitación.

2. No utilizar los productos adecuados

Cuando utiliza productos que absorben el sonido, estos absorben el sonido y evitan que rebote en las paredes. Sin embargo, los productos de bloqueo de sonido atrapan el sonido en su lugar. Mantienen este tono en la habitación y no dejan que se pierda en otras partes del edificio.

¿No estás seguro de cuál necesitas? Debe comparar la fuente del ruido no deseado con la persona que lo escucha. Entonces, si el sonido está en la misma habitación que la persona que lo escucha, elija productos que absorban el sonido. Si está en otra habitación, p. Ej. B. en el apartamento del vecino, desea productos fonoabsorbentes.

Si utiliza el material incorrecto, perderá dinero, tiempo y no solucionará el problema del ruido. Antes de comprar cualquiera de estos materiales (insonorización o insonorización), vuelva al primer punto y selle cualquier orificio por el que pueda entrar el ruido. Realmente tómese el tiempo para buscar en la habitación grietas o espacios entre los enchufes eléctricos, ventanas, puertas y paredes que los inquilinos anteriores pueden haber estado perforando para colgar obras de arte.

Una vez que haya completado esta tarea, podrá ver si hay más materiales absorbentes o amortiguadores de sonido que necesite agregar a la habitación.

3. Instalación incorrecta de materiales de aislamiento acústico

Una vez que haya revisado todos los pequeños orificios y grietas por los que puede pasar el sonido y los haya sellado todos, si aún tiene problemas de ruido en una propiedad en particular, puede obtener los materiales que necesita para la insonorización.

Sin embargo, debe leer todas las instrucciones de instalación en su totalidad. Así que siéntese y estudie qué hacer para estar preparado. No desea llegar a la propiedad para realizar la instalación solo para descubrir que hay un punto crucial para el que no se ha preparado.

Planificar con anticipación hace que las cosas sean más fáciles y sencillas. También puede contratar a alguien para el trabajo y pedir sus materiales para insonorizar sus habitaciones de alquiler. Esta puede ser una forma mucho más eficiente de hacer esto que garantizará los mejores resultados. Usted ahorra al ordenar estos artículos usted mismo y se vuelve menos difícil pagarle a otra persona para que simplemente los instale de manera eficiente.

Conclusión

Ser propietario no es fácil. Siempre hay mucho que considerar cuando se trata de mantener a sus inquilinos seguros, cómodos y felices. Es por eso que invertir en insonorizar su propiedad de alquiler puede marcar la diferencia. Aumenta el valor de su inversión y da como resultado que la propiedad se venda a un precio más alto algún día.

Sin embargo, una insonorización adecuada es muy importante, de lo contrario perderá tiempo y dinero. Algunas soluciones serán fáciles de arreglar mientras que otras serán más difíciles. Con el Sin embargo, puede utilizar los materiales adecuados para asegurarse de que su propiedad vuelva a descansar. No olvide dar el primer paso y siempre revise sus habitaciones y apartamentos en busca de pequeñas grietas y espacios para que pase el sonido. Si corrige estos primero, ya está en camino de alquilar lugares más tranquilos y tranquilos para sus inquilinos.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad