¿Qué es el ruido de cabina en un automóvil y por qué es importante?

Inicio » Insonorización » ¿Qué es el ruido de cabina en un automóvil y por qué es importante?

¿Alguna vez apagó la radio mientras estaba en el auto? Quizás hizo esto para contestar una llamada con altavoz o para buscar adónde ir. Piense lo que piense, mientras conduce, puede escuchar un tipo de ruido blanco conocido como ruido de cabina.

El ruido de la cabina es la combinación de los ruidos del automóvil de la mecánica interna de su automóvil, sus neumáticos y el viento que fluye a lo largo de la aerodinámica de su vehículo. Siempre que su automóvil esté en perfectas condiciones mecánicas, el ruido del motor y otras partes será bastante mínimo y, en su mayoría, dejará atrás el ruido de sus neumáticos o el viento (¡o ambos!). Cuanto más rápido conduzca, más viento podrá oír, dependiendo de la dirección en la que el viento esté realmente en contra o a lo largo de su vehículo.

¿Por qué es tan importante el ruido interior en su automóvil? ¡Sigue leyendo y lo verás pronto!

Por eso es importante el silencio en la cabina

El término para minimizar este ruido, vibración y aspereza general se llama NVH, un objetivo común de todos los fabricantes de automóviles. Tienen mucho cuidado para crear una conducción suave, ya que resultará en una conducción más cómoda. Incluso con pruebas de manejo Los coches con un interior más silencioso se perciben como de mayor calidad. Es como su propia burbuja de lujo, un lugar de preciada paz que está reservado solo para usted.

El primer paso para que los fabricantes de automóviles minimicen el ruido de la cabina es centrarse en la forma del cuerpo y ajustarla para engañar al viento. Como ventaja adicional, esta calidad aerodinámica ayuda a mejorar el ahorro de combustible. A partir de ahí, utilizan soportes con su suspensión y motor para minimizar la transmisión de ruido. Una vez que están en su lugar, las grietas se sellan, aunque hay muchos métodos disponibles para hacerlo. Dependiendo del fabricante, puede usar cinta, aerosol o incluso sellos alrededor de la puerta (¡a veces sellos dobles y triples!). También se examinan los neumáticos para determinar un diseño de la banda de rodadura que se adhiera a la carretera con precisión sin hacer demasiado ruido.

Pero eso no es todo. También se utilizan fibra aislante y vidrio acústico. Algunos de los modelos más nuevos y de mayor calidad utilizan el sistema de audio para suprimir el ruido. Escucha intuitivamente el ruido no deseado y crea un sonido similar para bloquearlo. ¿No es genial la tecnología?

Como habrás adivinado, cuanto más lujoso es el automóvil, mejor es la reducción del ruido de la cabina. Sin embargo, este no siempre es el caso, ya que las versiones más eficientes en combustible intentan mantenerse al día, lo cual es una gran noticia para aquellos que no están en el mercado de un vehículo de lujo de primera categoría.

¿Cómo afecta el nivel de ruido en la cabina a la calidad del viaje?

¿Cuándo fue la última vez que hizo una prueba de manejo de un automóvil nuevo? Si fue recientemente, es posible que haya notado la calma del viaje. Quizás el incómodo silencio entre usted y el vendedor, que esperaba que usted comprara el vehículo, fue extremadamente pronunciado.

Pero no solo con el ruido de la calle. Nuestra percepción del ruido de la cabina también comienza cuando abrimos o cerramos las puertas, encendemos los intermitentes y otros pequeños factores como estos. Aquí es donde entra en juego el aislamiento de la cabina. Después de todo, los ingenieros de los fabricantes de automóviles están trabajando en este nivel de NVH para absorber el ruido para que pueda obtener una conducción mejorada y más suave. El nivel de ruido en la cabina también puede provocar o interrumpir una conversación. En viajes largos por carretera, es agradable hablar con sus compañeros de viaje sin ahogar el ruido de la carretera.

Si usted es un ingeniero, comprender qué produce el ruido en la cabina puede ser muy útil para reducirlo y permitir una conducción más suave. Sin embargo, cuando compra un automóvil, puede ayudarlo a tomar las decisiones de compra correctas. Siga leyendo y pronto estará al tanto de las cosas que hacen un viaje ruidoso.

¿Qué causa el ruido de la cabina en un vehículo?

¿Estás listo para descubrir qué es lo que hace tanto ruido en el interior de tu vehículo? Aquí está la lista definitiva.

– presos

Todos en su automóvil son una fuente de ruido. Por supuesto, los ruidos que hacen generalmente no son constantes a menos que sus hijos no dejen de cantar la canción «Baby Shark» de fondo, pero de todos modos hacen ruidos. Puede ser una distracción tener pasajeros en su vehículo. Podría ser su cónyuge, mejor amigo, jefe, perro, 10 gatos u otra criatura, pero todos pueden distraer.

De hecho, si nunca condujo un automóvil y le pidió a alguien en su automóvil que lo mantuviera presionado durante un minuto mientras escuchaba su GPS para dar la vuelta (o simplemente porque su canto lo está poniendo de los nervios), no lo hizo. realmente vivo!

– Vibraciones conductoras

Cada automóvil se compone de miles de piezas, grandes y pequeñas, todas ensambladas. Algunos están atornillados, otros están pegados. Y con el tiempo, algunas de estas partes pueden aflojarse un poco y provocar vibraciones. Además de esto, también obtendrá sonidos que atraviesan el chasis de su automóvil y vibran junto con las otras partes de su automóvil, ya sea que estén apretadas o sueltas.

Todas estas pequeñas cosas pueden hacer mucho ruido. Cuando un automóvil está bien construido para el nivel NVH, este ruido se reduce significativamente. Si alguna vez ha probado un vehículo económico y luego se ha subido a un vehículo de lujo, es posible que haya notado la diferencia en la reducción de ruido. Todos los coches harán algún tipo de vibración. Es imposible no hacer esto, pero se puede hacer mucho para amortiguar estos sonidos y crear una conducción más suave.

– ruido del viento

No es necesario que haga viento en lo más mínimo para que escuche el ruido del viento mientras conduce. Cuanto más viento haga, más ruido habrá, pero incluso cuando el aire esté quieto, la velocidad a la que viaja hará que el viento se deslice más allá de los espejos laterales, los huecos en los paneles, los sellos de las puertas o en cualquier lugar. tiene molduras o partes que sobresalen.

Se podría utilizar un poco de ciencia para comprenderlo mejor. A medida que los fabricantes de automóviles modifican y mejoran los modelos existentes o agregan nuevos a sus líneas de productos, siempre intentan encontrar mejores formas de optimizar los vehículos que fabrican. Utilice un coeficiente de arrastre que básicamente significa que cuanto menos arrastre tenga, menos turbulencia y arrastre del viento habrá y, por lo tanto, menos ruido.

Y por muy buena que sea la atenuación del ruido en su automóvil, si le gusta conducir con las ventanillas bajadas en un día agradable, el ruido del viento se vuelve más fuerte y molesto, especialmente cuando está volando sobre la autopista.

– ventanas

Hablando de ventanas de automóviles, podría tener el mejor automóvil del mercado y aún así escuchar mucho ruido en la cabina al conducir con las ventanas abiertas. Nada puede detenerlo. Pero si quiere estar absolutamente silencioso cuando conduce con las ventanas abiertas, los cristales compuestos son la mejor opción. Estas ventanas constan de dos capas de vidrio intercaladas en una resina plástica. Esto ofrece excelentes efectos de insonorización, especialmente en comparación con las ventanas no laminadas.

Si la conducción ultra silenciosa es imprescindible en su lista al comprar un automóvil nuevo, asegúrese de comparar modelos con ventanas laminadas para obtener la mejor calidad de sonido.

– ruido del motor

Los motores hacen ruidos que no tienen la culpa. Cuanto más grande sea el motor, mayor será el potencial de ruido. Si alguna vez ha tenido el placer de conducir un automóvil deportivo, sabrá exactamente a qué nos referimos. Si no es así, probablemente sepa cuándo van o vienen sus vecinos por la calle por el sonido del motor.

En la cabina, sin embargo, el sistema de escape mueve este sonido hacia atrás para que su silenciador pueda amortiguar el sonido antes de que salga del vehículo. El cuidado y el mantenimiento adecuados de su automóvil pueden ayudarlo a encontrar y reparar agujeros en su silenciador. De lo contrario, experimentará mucho más sonido en el interior de su automóvil.

– Aire acondicionado

En verano o en calor Zonas climáticas, el aire acondicionado es imprescindible. Sin embargo, dependiendo de la calidad de su automóvil, su aire acondicionado puede producir demasiado ruido blanco para su gusto, especialmente si tiene que girarlo a toda velocidad en un día de 100 grados. Los ventiladores de su aire acondicionado hacen ruido, y el aire que sale de las rejillas de ventilación a alta velocidad cuando las enciende aumenta el ruido de la cabina y lo hace tan molesto como el ruido fuerte de los ventiladores de las computadoras portátiles.

La mayoría de la gente está dispuesta a pasar por alto este sonido para mantenerse fresca, pero cuanto mejor sea la calidad del automóvil, mejor control tendrá sobre el clima y, por lo tanto, sobre el sonido que proviene del aire acondicionado.

– Ruido de tráfico

Y finalmente, el ruido de la calle es otro competidor del ruido de la cabina, quizás el más significativo. A veces, la superficie por la que conduce hace más ruido que una carretera resbaladiza. Afortunadamente, puede hacer algo al respecto asegurándose de que sus neumáticos estén en buenas condiciones. El patrón del perfil también es extremadamente importante. Cuanto más ancha sea la llanta, más ruido hará, pero usar el dibujo correcto de la banda de rodadura y una goma más blanda puede ayudar a equilibrar mucho la relación.

Que buscar en un auto silencioso

Si desea un automóvil más silencioso al comprar un automóvil nuevo, hay algunas cosas a tener en cuenta que marcan la diferencia.

– Valores de ruido de cabina del fabricante.

La mayoría de los fabricantes dan a conocer los valores de ruido de su cabina. Puede averiguarlo fácilmente para los vehículos que está considerando, pero no siempre. Y cuando los encuentre, tenga en cuenta que los números enumerados a menudo se toman en situaciones idealizadas y controladas. Es posible que no pueda tener en cuenta ciertas superficies de la carretera.

Debe buscar los decibelios enumerados para el ruido de la cabina cuando lo conduzcan a una determinada velocidad. Esto le da una idea de lo silencioso (o no) que será el viaje. Por supuesto, si las carreteras por las que conduce cerca de usted se han pavimentado recientemente, no debe preocuparse demasiado.

– tipo de motor

Con mucho, el tipo de motor más silencioso será el de un automóvil eléctrico. No se necesitan estas explosiones de combustible para arrancar el motor. Los híbridos modernos también tienen motores que son menos ruidosos, pero si opta por un modelo más antiguo, será un poco más ruidoso.

Curiosamente, los nuevos motores diésel de gran volumen siguen de cerca a los eléctricos y los híbridos. Luego vienen los autos de gasolina y diesel de menor capacidad, y luego los autos deportivos. Los vehículos comerciales diésel de gran capacidad no son en absoluto silenciosos. Siempre puedes escucharlos venir y, por supuesto, puede ser ruidoso por dentro.

Mucho tiene que ver con las características del motor a la hora de acelerar. Las diferencias de sonido entre los diferentes motores de cilindros también son un punto que debe abordarse. Hay 8 cilindros, 6 cilindros, 4 cilindros en línea y VTEC, por nombrar algunos, cada uno con su propio sonido único. Incluso el motor de 3 cilindros está disponible y es sorprendentemente ruidoso porque suele ser una opción más barata para quienes necesitan un automóvil.

– insonorización

Como se mencionó anteriormente, la insonorización tiende a ser mucho mejor en los modelos más caros, especialmente en comparación con los vehículos más baratos. La moqueta del suelo del vehículo es solo un medio de insonorización. Sin embargo, todo depende de los sellos de las puertas y del acolchado debajo de la alfombra, lo que puede hacer que el viaje sea más suave.

Si desea hacerlo usted mismo, puede comprar materiales fonoabsorbentes como esta fantástica alfombra fonoabsorbente de Noico Solutions para agregar otra capa de insonorización, especialmente si desea omitir el costo de un acabado profesional, ¡no es de extrañar! tiene cientos de reseñas de 5 estrellas en Amazon.

– Llantas

Ahora sumergámonos en el complejo mundo de los neumáticos. Los neumáticos de su automóvil y el estado en que se encuentran son una de las cosas sobre las que tiene mucho control para atenuar el sonido. Eso depende, entre otras cosas, de si lo has inflado según las instrucciones del fabricante, de la profundidad y el ancho del perfil. Comparar las llantas disponibles para su vehículo puede ayudarlo a encontrar llantas que le brindarán una conducción más suave. El que elija el fabricante depende de cómo se vean y funcionen, sin mencionar el costo, la sensación y el ruido. En general, los neumáticos con un cubo pequeño con un flanco alto suelen ser la opción más silenciosa. Puede encontrar esto dividiendo la altura de la llanta por el ancho de la llanta multiplicado por 100.

– construcción de subchasis

La absorción completa de las vibraciones del bastidor auxiliar por parte de la carrocería también se puede evitar mediante el uso de casquillos de goma. Muchos autos están hechos con una construcción unitaria que permite que las vibraciones de la suspensión y sus componentes viajen a través del chasis y dentro de su cabina. Cuando compre un automóvil nuevo, investigue un poco sobre el bastidor auxiliar para ver si está protegido adecuadamente contra este tipo de efecto.

– tipo de auto

Por lo que ha leído hasta ahora, ahora sabe que muchos factores contribuyen al ruido interior y qué buscar al elegir un automóvil más silencioso para el interior. Mucho de esto también tiene que ver con el tipo general de vehículo que elija.

Cuando tienes un corazón deportivo, tienes que renunciar al sonido. Los autos deportivos se enfocan menos en la amortiguación del ruido y ponen más énfasis en ser livianos para una experiencia más rápida y deportiva. Sin embargo, al elegir un automóvil de lujo, la atención se centra en su máxima comodidad. El enfoque para los fabricantes de vehículos de lujo es un viaje más silencioso y suave.

Si solo puede pagar un automóvil barato, debe comprender que ponen menos énfasis en la reducción del ruido para mantener los precios bajos para usted. Eso no quiere decir que no será un automóvil de calidad del que estar orgulloso, pero no tendrá la calidad insonorizada que proviene de un modelo de lujo de primer nivel. Y esos autos súper baratos siempre sonarán duros. Los motores son más pequeños y tienen que entregar más potencia, lo que genera más ruido.

Algunos de ustedes pueden elegir un SUV grande, una excelente opción si tienen una familia que llevar con ustedes. Sin embargo, ofrecen más resistencia al viento y neumáticos más anchos, lo que puede resultar en una cabina más ruidosa. Los vehículos de trabajo y comerciales no valoran los aspectos fonoabsorbentes. No se compran para un viaje tranquilo; Se eligen en función de su capacidad para responder en asuntos comerciales.

¿Estás pensando en una camioneta? Se vuelve más ruidoso que una limusina. El ruido de la parte trasera del automóvil puede ingresar a la cabina más fácilmente porque queda atrapado allí.

A veces, todo lo que necesita es el automóvil que mejor se adapta a sus necesidades. Todos compramos coches para llevarnos del punto A al punto B, pero tenemos otras consideraciones que diferencian nuestras necesidades. Si es soltero y no tiene hijos, es posible que desee un automóvil deportivo. Si tiene niños, es posible que necesite este SUV. Sean cuales sean sus necesidades, siga leyendo para conocer algunas sugerencias de los automóviles más silenciosos del mercado que podrían ser adecuados para usted.

Las recomendaciones de coches más silenciosos

¿Quieres comprar un coche nuevo? Si desea lo mejor de todos los mundos, ¡los siguientes modelos son algunos de los autos más silenciosos en la carretera hoy en día!

– Tesla modelo S.

Tesla llegó a los grandes titulares como pioneros en coches eléctricos junto con el lujo. Sacude la idea de cómo se perciben los coches eléctricos. El Model S tiene un diseño sensual, un modelo ejecutivo ideal con una forma tan resbaladiza que apenas hay ruido de viento. En la cabina, es un viaje suave en este vehículo completamente eléctrico. El Model S hizo un buen trabajo reduciendo el ruido de todas partes para una conducción más silenciosa y eficiente.

– Audi Q5

Conduces largas distancias ¿Conduces tanto tiempo con niños? Audis Q5 es un SUV fantástico que integra acristalamiento acústico en el parabrisas y las ventanas laterales delanteras para una conducción notablemente más silenciosa. También puede elegir su Q5 con suspensión neumática adaptativa para que sea más cómodo donde quiera que vaya. ¿Tus hijos ahora? No podemos prometer que estarán más tranquilos, pero al menos cuando los tengas en la escuela. dejar o quedarse dormido después de jugar el juego de la matrícula en un viaje por carretera, hay una preciada paz y tranquilidad.

– Mercedes-Benz Clase S

Como uno de los vehículos de lujo más notables de nuestro tiempo, la Clase S realmente crea un mundo que es solo suyo mientras recorre el camino de la vida. Hay muy poco ruido del viento o de la carretera. Incluso la versión diésel de este automóvil es suave y silenciosa. Eso es impresionante, pero con el AMG S63 es importante tener en cuenta que aún se puede escuchar el motor V8 en la cabina, aunque sea una versión muy amortiguada.

– Audi A8

El sedán A8 de Audi es otra oferta impecable del fabricante. El 50 TDI no vibra y permanece bastante amortiguado incluso bajo una fuerte presión. Es refinado, elegante y sublime silencioso. Con ruedas de 20 pulgadas, solo hay una pizca de ruido de la carretera cuando recorre superficies más rugosas, pero el ruido del viento es espectacularmente silencioso incluso a 110 km / h. Para aún más paz y tranquilidad en la cabina, se pueden agregar ventanas laterales de doble acristalamiento como opción.

– Audi Q7

Y sí, terminamos nuestra lista con otro SUV de Audi. El Q7 puede ser un poco ruidoso al comenzar con la edición Diesel, pero una vez calentado, olvidará que hay un motor hasta que acelere bruscamente. Es un viaje suave y silencioso que tiene el beneficio adicional de proteger a sus pasajeros de las vibraciones del motor. La versión híbrida es aún más silenciosa en modo eléctrico. Cambie al modo diésel y se deslizará silenciosamente antes de suavizarse nuevamente.

Conclusión

Para un viaje más suave en la carretera, debe tener en cuenta todo lo anterior al comprar un automóvil nuevo. Los fabricantes buscan constantemente formas nuevas y mejoradas de mejorar la calidad de la cabina. También puede probar una adición de bricolaje con acolchado debajo de las alfombras de la cabina para que el viaje sea un poco más silencioso.

En general, cuanto más lujoso es el automóvil, más atención se presta a los detalles para crear una conducción más suave. Una vez que sepa qué componentes ayudan a que un automóvil sea más silencioso en la cabina, puede investigar los automóviles que le interesan para ver si pueden brindarle tranquilidad total en la cabina mientras satisfacen sus otras necesidades.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad