Puertas de núcleo hueco y núcleo sólido para aislamiento acústico

Inicio » Insonorización » Puertas de núcleo hueco y núcleo sólido para aislamiento acústico

¿Se te abren las puertas? Elegir el dispositivo adecuado para su hogar, oficina o estudio es fundamental desde el punto de vista de la insonorización. Cuando necesita un entorno tranquilo, tiene sentido encontrar la mejor puerta insonorizada.

Dado que las puertas están diseñadas para abrirse y cerrarse, son uno de los puntos más sensibles de sus habitaciones. A diferencia de las paredes sólidas, una puerta es un lugar crítico donde los ruidos pueden entrar o salir.

Una puerta es una puerta hasta que necesite reemplazarla. Ya sea que esté dañada o rota, o que sus necesidades hayan cambiado, se enfrenta a la elección de una puerta de núcleo hueco o una puerta de núcleo macizo.

Si tiene su propio negocio desde casa y tiene niños pequeños, definitivamente querrá reducir el ruido que llega a su oficina en casa, especialmente cuando los niños están despiertos. Si eres un músico al que le encanta practicar, no querrás que salga ruido y moleste a tu familia o vecinos.

Incluso en un entorno de oficina, si usted es responsable del diseño, elegir puertas de oficina insonorizadas puede ser una inversión inteligente para su equipo y los clientes a los que atiende. Cuando piensa en un cliente bancario de alto perfil, su privacidad es extremadamente importante. Mantener las cosas privadas en privado será su mayor preocupación. No querrás que nadie que pase escuchando esta información confidencial.

Cualquiera sea el motivo por el que busque puertas con reducción de ruido, esta publicación le ayudará a determinar qué puerta se adapta mejor a sus necesidades. ¡Sigue leyendo y sabrás qué hacer al final!

Los dos tipos de puertas para insonorización

No importa si está construyendo una casa nueva o un espacio comercial o simplemente renovando una habitación existente. El precio de las puertas puede subir rápidamente. Saber qué puerta se adapta mejor a sus necesidades puede ayudarlo a reducir sus costos. Si necesita una habitación completamente silenciosa, invertir en una puerta con el más alto nivel de aislamiento acústico es una opción viable.

Incluso si el presupuesto es ajustado, puede encontrar soluciones asequibles para insonorizar sus puertas. La clave aquí es aprender un poco más sobre los dos tipos de puertas para que pueda tomar una decisión inteligente sobre lo que necesita específicamente.

La mayoría de la gente no sabe nada sobre las puertas, aparte de que se abren y se cierran y que los pomos de las puertas pueden equiparse con funciones de bloqueo. Solo los profesionales de la construcción o los arquitectos pueden filosofar sobre las puertas, pero esta publicación le dará una mejor comprensión de lo que necesita saber y, como una ventaja adicional, puede ayudarlo a aprender algunos datos divertidos la próxima vez que esté en un evento y cara a cara. cara a cara con alguien de la industria.

Sigue leyendo y pronto descubrirás estos dos tipos de puertas, cuáles son los pros y los contras de cada puerta, y cómo comprobar qué tipo de puertas tienes ya para ver si son de núcleo hueco o de núcleo macizo.

Puertas de núcleo hueco

Echemos un vistazo a las puertas de núcleo hueco y lo que agregan a su espacio. Para empezar, el nombre básicamente lo explica todo. El núcleo de la puerta es hueco. Esto puede tener ventajas y desventajas, que descubrirás a continuación.

Para el aislamiento térmico, las puertas de núcleo hueco ayudan a retener algo de calor. Sin embargo, debido a que el núcleo es hueco, tiene bolsas de aire, lo que significa que se deja pasar más calor. Sin embargo, el interior no está completamente vacío. Es más como un panal que interrumpe las ondas sonoras. Estos silenciadores con diseño de panal suenan bastante bien, pero no los bloquean por completo.

Cuando piensa en la seguridad de las puertas de cámara huecas, no son tan robustas como una puerta de núcleo sólido. Usar esto en un punto externo puede ser fácil para cualquiera que esté lo suficientemente decidido a involucrarse. Sin embargo, dentro de una casa, es posible que esta característica le preocupe menos.

Dado que las puertas de núcleo hueco son más ligeras y menos sólidas, cuestan significativamente menos que las puertas de núcleo sólido. Esto es ideal para adaptarse a presupuestos ajustados, siempre y cuando no comprometa otras funciones. Por ejemplo, vale la pena gastar el dinero extra en una puerta de núcleo sólido para el exterior de su casa. Costaría mucho más dinero soportar los problemas de un robo, o peor aún, un robo, solo para ahorrar unos dólares en la compra de una puerta más barata.

Además, las puertas de núcleo hueco son mucho más ligeras. Como se mencionó anteriormente, puede salirse con la suya dentro de su hogar. Pocas personas necesitan puertas de núcleo sólido y pesadas para cada habitación de su hogar, pero se ha hecho. Algunas personas optan por utilizar puertas de núcleo sólido en solo unas pocas habitaciones clave de su hogar, como un cine en casa, un dormitorio principal o una oficina en casa.

Para todo lo demás en el interior, las puertas de núcleo hueco son una opción adecuada. Se pueden ajustar insonorizadas. Sin embargo, si necesita un silencio total por dentro o por fuera, una puerta de núcleo sólido es una inversión que vale la pena. Algunas personas usan puertas de núcleo hueco en el exterior con algunas modificaciones para mantenerlas fuertes y resistentes a la intemperie, ya que pueden sucumbir fácilmente a la humedad.

Entonces, para los puntos anteriores, es una buena idea preocuparse no solo por su presupuesto sino también por sus necesidades. Si está pensando en una nueva construcción, la mayoría de las casas tienen alrededor de 20 puertas adentro. Si está construyendo una nueva casa y desea mantener bajos los costos, debe elegir puertas de núcleo hueco en la mayoría de estos puntos de entrada interiores.

Como ya se mencionó, también puede invertir estratégicamente en puertas de núcleo sólido para habitaciones más importantes. Puede utilizar fácilmente una puerta de núcleo hueco para el resto. El diseño interior de panal contiene tableros de fibra o, a veces, chapas que lo mantienen unido y aíslan.

Ventajas de la puerta de núcleo hueco

¿Por qué debería considerar las puertas de núcleo hueco?

  • Cuestan mucho menos que las puertas de madera maciza y, por lo tanto, son económicas.
  • Eres ligero
  • Son más fáciles de instalar
  • El núcleo hueco los protege de la expansión y la contracción.
  • Por lo general, están pre-imprimados, por lo que pintarlos en cualquier color es mucho más fácil.

Si bien estas son excelentes características, una puerta de núcleo hueco no siempre es la opción adecuada para sus necesidades. Aquí hay algunas desventajas que pueden resultar del uso de una puerta de núcleo hueco:

  • Se dañan más fácilmente de forma accidental o intencionada.
  • Pueden ser más difíciles de reparar debido al interior en forma de panal.
  • No son tan buenos para reducir o aislar el ruido
  • Pueden sentirse «baratos», lo que podría ser un impedimento al intentar vender una casa.

Puertas de madera maciza

Una vez que hayamos cubierto por completo las puertas de núcleo hueco, es hora de abrir la puerta y arrojar algo de luz sobre las puertas de núcleo completo de madera maciza. Debido a que están hechos de una pieza de material completamente sólido (generalmente madera, aunque puede encontrar acero y otros materiales pesados ​​en algunos establecimientos comerciales), son mucho mejores para aislar y prevenir la pérdida de calor.

Como parte sólida, también es mucho más eficiente en la insonorización que una puerta de núcleo hueco. Y debido a este cuerpo sólido, puede soportar mucha más agresión que aquellos con un interior hueco. Con una puerta de núcleo sólido, un criminal intencionalmente malicioso se rendirá después de haber sido pateado varias veces. Su puerta no se moverá y su familia y su propiedad estarán a salvo.

Las puertas de núcleo sólido son definitivamente más pesadas y tienen menos debilidades que las puertas de núcleo hueco. Son ideales para puertas exteriores, no solo para mantener a las personas afuera, sino también para protegerlas de los elementos. Lo guiarán a través de lluvias extremas, nieve, granizo, viento y más. Sin embargo, se expanden y contraen, lo que puede provocar grietas y deformaciones. Debe contrarrestar esto con un mantenimiento regular para mantener sus puertas en las mejores condiciones.

Como ya se mencionó, no todas las puertas interiores tienen que ser de madera maciza. Sin embargo, se ven mejor. Exudan una atmósfera más rica y crean un ambiente más tenue. También se pueden grabar y detallar para una apariencia única que agregará un elemento arquitectónico a su hogar. Sin embargo, si el precio es un problema, puede ser aconsejable dependiendo de Sus necesidades y el diseño de dónde desea estas puertas de madera maciza en su hogar.

Las puertas interiores ciertamente tienen un propósito. Porque sin él, nunca tendríamos privacidad en el baño (aunque los padres de niños pequeños conocen esta puerta o no, no hay privacidad en el baño). Dado que las puertas de madera maciza están hechas de madera, puede tener una sensación más elegante en su hogar al usarlas. También se pueden detallar, pintar o teñir para convertirlos en obras de arte.

Ventajas de la puerta de núcleo completo

¿Por qué debería considerar una puerta de madera maciza?

  • Son fantásticos a la hora de aislar tus habitaciones
  • También son excelentes para amortiguar el ruido.
  • Obtendrá un rendimiento mucho mayor de su inversión cuando venda su propiedad
  • Reciben menos daño
  • Hay toneladas de opciones cuando se trata del tipo de madera que puede elegir.
  • Incluso puede encontrarlos en opciones a prueba de fuego para mantener a su familia segura

Pero las puertas de núcleo sólido también tienen algunas desventajas. Es importante comprenderlos antes de invertir en ellos:

  • Pueden ser hasta un 50% más caras que una puerta de cámara hueca
  • Son más propensos a expandirse o contraerse debido a los cambios de temperatura y humedad.
  • Son más pesados, lo cual es un activo después de la instalación pero más desafiante durante la instalación.

Comprenda las revisiones para obtener mejores puertas insonorizadas

Ahora que sabe un poco más sobre estos dos tipos de puertas, es hora de comprender qué significan para sus esfuerzos de insonorización. Ayuda a comprender los conceptos básicos de la transmisión de sonido para tomar una decisión acertada.

En un edificio nuevo, por ejemplo, tiene un baño para invitados cerca del comedor o la cocina. ¿Le gustaría que sus invitados sintieran que todos pueden escucharlos cuando van al baño? De lo contrario, es aconsejable elegir una puerta que ayude a bloquear este sonido para que todos se sientan cómodos. ¡Siga leyendo para obtener más información sobre la transmisión de sonido y lo que significa para las opciones de su puerta!

Los fundamentos de la transmisión de sonido.

Hay muchas formas de medir correctamente la capacidad de una pared o superficie para detener la transmisión de sonido. Las clasificaciones de clase de transmisión de sonido o STC son las más comunes. Este es un número dado para las propiedades acústicas de las puertas, así como para otros materiales (hacen lo mismo para las cortinas insonorizadas). Cuanto mayor sea el STC, mejor podrá amortiguar la transmisión del sonido el material.

Un desglose de la clase STC es el siguiente:

  • 25 piezas: Puede escuchar y comprender claramente una conversación normal.
  • 30 STC: Cuando alguien habla en voz alta, puedes entenderlo, pero hablar con una voz normal es amortiguado.
  • 35 STC: Puede escuchar a alguien hablando en voz alta, pero no es comprensible.
  • 41 STC: Hablar en voz alta suena como un murmullo sordo.
  • 45 piezas: Incluso una conversación en voz alta apenas se puede escuchar.
  • 50 PCS: Ponga música en voz alta y apenas se puede escuchar fuera de la puerta.

Como puertas, así como vías de entrada y salida a una habitación, son uno de los puntos vulnerables con los que hay que lidiar a la hora de insonorizar una habitación. Debido a esto, es importante saber qué puede bloquear sus puertas y apilarlas de acuerdo con sus necesidades para realizar la selección correcta de la puerta. Una puerta de núcleo hueco típica generalmente tiene una clasificación STC de 20 o 25. Una puerta sólida con un núcleo de tablero de partículas ofrece 30 STC.

Si observa una pared estándar que tiene un tablero de pared de 1/2 pulgada en ambos lados y solo tiene 3.5 pulgadas de espacio libre, ofrece 33 STC. La misma pared estándar con una cavidad de pared aislada proporciona 39 STC. Si agrega una capa doble de paneles de yeso de media pulgada de espesor a cada lado de la pared, asegúrelos con postes de madera y aísle la cavidad de la pared, obtendrá 45 STC.

Entonces, ¿qué sucede cuando agrega una puerta de panel de madera maciza? Obtiene la calidad de seguridad e insonorización de 55 a 60 STC.

En otras palabras, si necesita que el silencio provenga de ambos lados de esta puerta, tiene que ser una puerta de madera maciza. Será una inversión que valdrá la pena.

Por supuesto, puede convertir una puerta de cámara hueca existente, pero no obtendrá el aislamiento acústico que ofrece una puerta de núcleo completo. Por ejemplo, si tiene una puerta con núcleo hueco de menos de 20 STC, puede agregar materiales de sellado e insonorización que pueden alcanzar una clasificación de hasta 36 STC.

¿Deben reducirse los costes? Bueno eso depende. Cuando se requiere privacidad y tranquilidad, como en nuestro ejemplo de banca para clientes de alto nivel o administrar eficientemente su negocio desde casa, a la larga vale la pena usar una puerta sólida que le brinde 50 a 60 STC más los sellos, necesarios para Evite que el ruido se filtre a través de los huecos.

¿Cuál es la diferencia de costo? Tratar de llegar a un acuerdo mientras trabaja desde la oficina de su casa y sus hijos discutiendo en el pasillo sonará poco profesional en el mejor de los casos. Cuando se trata de asuntos privados para un cliente y se encuentra en un entorno de oficina, desea mantener esos asuntos completamente confidenciales. En algunos casos, la confianza obtenida al saber que nadie puede escuchar lo que está sucediendo en esta sala realmente no se puede cuantificar.

Por el contrario, tomando la música como ejemplo, a veces vale la pena simplemente invertir el dinero en una puerta de madera maciza de alta calidad para que la música que cree en su estudio permanezca adentro sin molestar al resto del mundo.

La importancia de colocar correctamente las puertas para insonorizar una casa

Pero hay más que eso. Si planea reemplazar puertas o ventanas, o agregar nuevas, debe considerar hacia dónde se dirige el sonido. Mover puertas en un pasillo es un movimiento de diseño inteligente, al igual que colocar la vibración. Cuando se completa esta planificación, evita que el sonido se refleje en las habitaciones adyacentes.

Las puertas dobles siempre ofrecen una mejor solución de insonorización. Algunas bisagras también pueden ofrecer más funciones de insonorización. Lo que realmente desea evitar son las puertas corredizas, empotradas o plegables. Este tipo de puertas hacen mucho ruido por sí solas. Pregúntele a cualquiera que haya pasado la adolescencia y haya intentado entrar o salir de su camino sin que sus padres lo noten. La otra desventaja de este tipo de puertas es que no sellan tan bien como las puertas que se abren y cierran. Si la insonorización de esta habitación no es importante para usted, no importa. Pero si está comprando una casa y planea convertir una habitación en su oficina en casa, cuando esa habitación tiene una puerta corrediza, querrá reemplazarla o estar a merced del comportamiento de sus hijos en el otro lado.

No es que las puertas batientes no hagan ruido. Usted será. Pero si comienzan a chirriar y crujir, puedes rociarles un poco de aceite penetrante como WD-40 para que vuelva al silencio.

Mi opinión sobre por qué debería comprar Solid Core Doors para bloquear el sonido

La mayoría de las puertas interiores son de núcleo hueco. Como comentamos, este interior es un diseño de panal en forma de cartón encerrado en un marco de madera blanda. Las superficies de estas puertas están cubiertas con finas chapas de madera y entre ellas el núcleo está lleno de aire. No hay mucho que impida que el sonido fluya. Se amortiguarán hasta cierto punto, pero solo lo suficiente para que suenen como si una puerta estuviera cerrada en lugar de abierta.

Si necesita más fotos de estos, imagine a sus hijos jugando juntos en su habitación con la puerta abierta. Puedes escuchar todo en voz alta. Cierre la puerta con una puerta de núcleo hueco y seguirá escuchando lo que está sucediendo allí, solo que un poco más amortiguado.

Una puerta de núcleo sólido es más eficiente para bloquear el ruido porque es mucho más ajustada. Hay muchas opciones diferentes, que van desde la costosa madera dura hasta las opciones más asequibles, como las fabricadas con MDF (tableros de fibra de densidad media).

Como regla general, la mayoría de las puertas interiores tienen alrededor de 1 y 3/8 pulgadas de grosor, mientras que las puertas exteriores tienen 1 y ¾ pulgadas de grosor. Cuanto más gruesa es la puerta que elija, mejor reducirá el sonido.

Y luego están las puertas que están diseñadas con el único propósito de bloquear el sonido. Por lo general, tienen una caja de resonancia de ½ pulgada de espesor hecha de aglomerado junto con un núcleo interno de plomo y una serie de traviesas y barridoras entrelazadas. Sin duda, esto será costoso, pero si está configurando un estudio de grabación profesional y no hay necesidad de comprometer la calidad del sonido, vale la pena.

Probando el núcleo de tus puertas

Así que ahora depende del tipo de puertas que ya necesite ver, si necesita reemplazarlas, insonorizarlas o simplemente dejarlas en pie. ¿Cómo sabes qué tipo de puerta es? ¡Prueba estos pequeños trucos para descubrirlo!

– Haz que las cosas se muevan

Controlar el peso de la puerta es sencillo. Las puertas de núcleo hueco son mucho más fáciles de abrir y cerrar. Si es una puerta de núcleo sólido, se sentirá más pesada y más difícil de mover hacia adelante y hacia atrás.

– TOC Toc

Toca la puerta varias veces y toca. Si está hueco, sonará hueco. Llamar a una puerta sólida crea un sonido más amortiguado.

– Taladrarlo

Advertencia: esta prueba solo debe realizarse si planea que se la retire. Consiste en perforar un agujero para ver el material en el centro. Si hace esto, dañará la puerta. Entonces, si planeas conservar tus puertas, ¡no lo hagas!

Cuando piense en instalar una nueva puerta en su hogar o en el exterior, piense en las diferencias entre las puertas de núcleo hueco y las puertas de núcleo sólido para que elija sabiamente. Cuando se trata de puertas exteriores, no debe comprometer la calidad y la forma sólida.

Sin embargo, para las puertas interiores, no tiene que pagar el costo total de reemplazar las puertas de núcleo sólido si no está dentro de su presupuesto. Puede establecer algunos parámetros de insonorización para aprovecharlo al máximo.

Algunos consejos adicionales sobre puertas insonorizadas

¡Echa un vistazo a estos consejos rápidos que te ayudarán a mantener la calma!

– Sepa lo que necesita

Determina tu espacio de insonorización y determina tus necesidades. Por ejemplo, si desea convertir una habitación de su hogar en un sistema de cine en casa insonorizado, tendrá requisitos diferentes que si desea minimizar el sonido que proviene de sus hijos jugando en el pasillo.

– Hacer un plan

Aquí selecciona el tipo de puerta deseado. ¿Obtiene uno que esté listo y sea bueno para instalar? ¿Vas a probar un proyecto de bricolaje? ¿Vas a añadir cortinas insonorizadas? Todo depende de lo que decidas primero en tus necesidades.

– Cerrar la brecha

En cualquier caso, los espacios en los marcos de las puertas y las ventanas deben sellarse para evitar que el sonido se escape o ingrese. El calafateo acústico ayuda si lo coloca donde el marco de la puerta se une al cemento o el panel de yeso.

– Utilice kits de sellado

Los juegos de sellos deben usarse en la jamba de su puerta y en los lados. Esto debe hacerse después de haber revisado y corregido todos los espacios para que la puerta se cierre herméticamente y encaje en su marco.

– Pruebe una base de puerta automática

Puede utilizar un estante de puerta automático para agregar la insonorización final a su habitación.

Si bien no es el trabajo más fácil del mundo, hay ciertas cosas que requieren insonorización. Las puertas insonorizadas son la mejor opción, ya que están listas para usar, pero pueden ser muy caras. Si esto es algo que no puede pagar, hay pasos descritos anteriormente que puede seguir para hacer que su puerta esté insonorizada. Y no importa qué puerta, si no es útil, vale la pena cada centavo contratar a un profesional para que lo ayude a colgar una puerta correctamente, incluso si es una puerta con núcleo hueco.

Conclusión

Ahora que conoce ambos tipos de puertas, puede comenzar a tomar decisiones sobre la compra de puertas para su hogar. Ya sea que esté reemplazando uno o dos, o diseñando su nuevo hogar y eligiendo algo que se adapte a su estilo, sus opciones son infinitas.

Sin embargo, recuerde que no tiene que ir a todo o nada. Mezclar puede ser una solución eficaz para mantener los costos bajo control. Elija qué habitaciones son las mejores con una puerta de núcleo sólido y use puertas de núcleo hueco con la otra. Sin duda, comprometer una combinación de estos estilos le ahorrará algo de dinero.

No tiene mucho sentido elegir puertas sólidas y aisladas para su despensa o armario a menos que tenga dinero para gastar. Si opta por utilizar puertas de núcleo hueco en estas aplicaciones, puede ahorrar más dinero y hacer alarde de ello de otras formas, p. Ej.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad