Pintura insonorizante para paredes y techos: ¿funciona?

Inicio » Insonorización » Pintura insonorizante para paredes y techos: ¿funciona?

A la hora de insonorizar una habitación, existen muchas opciones. Afortunadamente, existen muchos productos que pueden ayudarlo a convertir una habitación normal en una habitación insonorizada.

Uno de estos productos es la pintura insonorizada. Es pintura para techos y paredes con supuesta calidad de insonorización. La pregunta del millón de dólares de la que todos están hablando, por supuesto, es, ¿funciona?

La respuesta no es tan sencilla porque realmente depende de ciertos factores. Funciona para ciertos niveles de ruido. Pero si crees que pintar tus habitaciones con pintura insonorizada va a ser de repente el milagro que necesitas para insonorizar completamente tu espacio, piénsalo de nuevo.

Hay muchos otros factores que quizás desee agregar, como algunas cortinas insonorizadas. Además, si desea una insonorización pura para cualquier habitación, ya sea que desee bloquear el sonido o evitar que otros ruidos lo molesten, deberá sellar todos los espacios.

Siga leyendo para obtener más información sobre la pintura insonorizada y cómo puede ser beneficiosa para sus esfuerzos de insonorización. ¡Está a punto de aprender todo lo que necesita saber para tomar la mejor decisión para sus necesidades!

¿Cuál es la diferencia entre la insonorización y la pintura normal?

Si se pregunta cómo algo como la pintura puede ser insonorizado, o cómo se compara la pintura normal con la variante insonorizada, está a punto de averiguarlo. Puede parecer que todos los colores son colores, pero ese no es exactamente el caso.

Es fácil ser escéptico. ¿No hay color para el diseño y el color? ¿No es para mantener sus habitaciones frescas y protegidas durante años? Oh bien. Pero hay revestimientos insonorizados y tiene una cierta calidad que lo hace efectivo para insonorizar.

Pero nos estamos adelantando a nosotros mismos. Primero, ¡descubramos todo acerca de la buena pintura normal!

– Color normal

Si está planeando pintar sus habitaciones, probablemente haya mirado muestras de color tras muestras de color para elegir una que le guste. Pero no se trata solo de colores, como sabes. El color regular está disponible en una paleta de colores iridiscentes. Y además, estos colores vienen en toneladas de matices. ¡Nunca te darás cuenta de cuántos tonos de púrpura hay hasta que intentes elegir uno para tu habitación!

Sin embargo, la pintura normal es muy fina, por lo que es fácil de pintar. Debido a esto, la mayoría de las personas optan por pintar sus habitaciones por sí mismas en lugar de contratar a un profesional, a menos que el espacio sea amplio, tenga techos muy altos o alguna otra característica que lo haga un poco más difícil.

También hay muchas marcas diferentes de colores regulares y todas vienen en una variedad de precios. La pintura normal tiende a ser un poco más barata en general que la pintura insonorizada, pero no siempre es así. Un balde barato de pintura de pared normal generalmente costará alrededor de $ 15 por galón.

Pero opte por espectáculos baratos. Quiere equilibrar su presupuesto con calidad. Aún puede encontrar colores asequibles que se ajusten a su presupuesto y duren años con un acabado impecable. Incluso si tiene poco dinero para trabajar, crear más espacio con un mejor presupuesto es un gasto que vale la pena cuando se trata de color.

La razón de esto es que las pinturas baratas se rompen más rápido. Algunos incluso pueden cambiar de color con el tiempo. Al final, esto le costará más dinero de lo planeado. A la larga, se vuelve más barato si compra la pintura de mayor calidad para asegurarse de no tener que caminar de regreso a la tienda para igualar su color de pintura anterior y repintar mucho antes de que realmente debería hacerlo.

Por supuesto, hay algunas pinturas de pared caras que cuestan $ 100 el galón o más. A menos que tenga un suministro interminable de dinero para gastar, también debe mantenerse alejado de él. Puede encontrar muchos colores a precios razonables y de calidad duradera. Sin embargo, recuerde que cuanto más oscuro sea el color y más saturado esté, más caro será ese galón de pintura. Se usa más pigmento para crearlos, lo que les da un aspecto más rico. ¿Y no es eso lo que quieres?

Aparte del color, el otro punto principal de un color normal es el acabado. Puede elegir entre brillante o mate o en el medio entre estas superficies. Por lo general, al ingresar a lugares públicos como centros comerciales, escuelas, hospitales y similares, se encontrará con paredes brillantes. Son más fáciles de limpiar. Sin embargo, en la mayoría de los hogares, se prefieren los colores mate, ya que añaden un estilo clásico.

– Pintura insonorizada

Ahora exploremos el color insonorizado. Una de las primeras diferencias que notará es que no tiene muchas opciones cuando se trata de color. Puede elegir entre varios tonos, pero no espere que el robusto saludo de miles de colores y tonos de su habitación se vea también en términos de pintura insonorizante.

Un galón de pintura insonorizada cuesta generalmente entre $ 35 y $ 80. En general, eso no está mal, una inversión inteligente y de calidad total para cualquier espacio, especialmente considerando que puede tener hasta 150 pies cuadrados.

La pintura insonorizada es como la pintura normal ya que es a base de agua. Pero marca una gran diferencia, por lo que puede ayudar a mejorar la calidad del sonido de sus habitaciones. Contiene látex como componente principal. El látex se utiliza para permitir que la pintura se seque más rápido, no es tóxico y le da a la pintura una propiedad de absorción de sonido.

Cuando lo piensas, tiene mucho sentido. Los materiales de caucho se utilizan ampliamente para el aislamiento acústico, así como para el aislamiento térmico en las paredes. El vinilo voluminoso y otros materiales de caucho son conocidos por sus propiedades de insonorización.

Al usar una pintura insonorizada, el látex penetra en pequeñas grietas y agrega un ligero espesor. Pero debido a que es un poco más espesa, puede parecer un poco gruesa en textura. La pintura normal se desliza suavemente. Incluso si lo mezcla bien, la pintura insonorizada tendrá una textura visible una vez que se adhiera a sus paredes y techos. Sin embargo, esto puede ser beneficioso si tiene errores que desea encubrir.

Aún así, los dolores insonorizados no agregarán repentinamente una gran cantidad de volumen a sus paredes. Obtendría más grosor del papel tapiz para insonorizar. Sin embargo, el grosor de esta pintura es la razón por la que le da a su habitación más propiedades de insonorización.

¿De qué está hecha la pintura insonorizante?

Es comprensible que con una pintura insonorizada tengas una pequeña duda sobre una pintura normal. Cuesta más después de todo. Y es solo color, ¿no? No exactamente.

Mira, si aplicas pintura normal y pintura insonorizada una al lado de la otra, podrás ver la diferencia. Si abrieras un galón de pintura normal, o incluso obtuviste una muestra (una idea mucho más inteligente), verías que después de mezclar un poco, tiene una consistencia suave y agradable. Ahora mire el color insonorizado y verá una diferencia notable en la textura. Es espeso y grueso y no importa cuánto lo mezcles, permanece así.

La pintura de insonorización debe ser espesa para que pueda hacer exactamente lo que se supone que debe … agregar un poco de insonorización a sus paredes y techos. Nuevamente, no dejará el tipo de superficie lisa que deja la pintura normal, pero si la insonorización es su objetivo, no le importará.

Con pintura insonorizada, contiene tanto látex como microesferas de cerámica, y muchas marcas ofrecen opciones ecológicas. Siempre debe elegir una pintura insonorizada que se enumere a sí misma como resistente al fuego, el moho y los hongos. También existen opciones antimicrobianas que son excelentes para cualquier persona con niños.

Como ventaja adicional, la pintura insonorizada es fácil de limpiar a pesar de su textura ligeramente gruesa. Agua y jabón suave pueden eliminar cualquier arte de pared no deseado dejado por sus hijos en caso de que elijan usar la pared como lienzo en lugar de todo el papel que les compró.

¿Cómo funciona la pintura insonorizante?

¿Se pregunta si la pintura insonorizante es adecuada para su habitación? Sí, puede, pero depende de los sonidos que desee amortiguar o amortiguar. Pensar en una renovación después? Sin duda, la pintura insonorizada puede ser una buena opción para usted en paredes y techos.

Siga leyendo para obtener más información sobre las diferentes frecuencias de sonido que desempeñan un papel en la insonorización eficaz. Con barniz insonorizado, puede manejar frecuencias medias. Estos están vinculados al volumen de decibelios de una conversación normal. Cuando se trata de altas frecuencias como una flauta o bajas frecuencias como el tráfico, la pintura aislante del sonido debe combinarse con otros métodos de insonorización para marcar una gran diferencia.

Estéticamente, la pintura insonorizada se ve muy pesada y deja una textura elevada. Esto se hace más evidente con cada capa de pintura y cuantas más capas agregue, más medidas de insonorización se toman.

Además, tendrá que vivir con tonos pastel teñidos o claros debido al alto contenido de pigmento, pero si su objetivo es insonorizar, deberá encontrar otras formas de agregar color a su habitación insonorizada. Los muebles coloridos y las piezas de diseño intrincado pueden ayudarlo a expresarse en su espacio, en lugar de en color.

Sin embargo, debe saber que el simple hecho de pintar sus paredes y techos con pintura insonorizada no impedirá que entre o salga de su habitación. Sin duda te ayudará, pero tendrás que combinarlo con otros métodos de insonorización. Es útil comprender las diferentes frecuencias y cómo entran en juego en la fabricación de pintura insonorizada para que pueda calmar las cosas en su habitación.

¿Cómo afectan las diferentes frecuencias a la pintura insonorizada?

Cada sonido tiene una frecuencia específica y esta está influenciada por los materiales que golpean estas ondas sonoras. Cuando una superficie es más dura, los ruidos tienden a rebotar en frecuencias medias. Sin embargo, las superficies más blandas las absorben. Los materiales blandos no absorben fácilmente las frecuencias de los graves, lo que los hace más difíciles de controlar.

Para que puedan resonar más graves en superficies planas como paredes y techos. Agregar pinturas insonorizadas ayuda un poco aquí, ya que la mayoría de ellas puede ayudar a aumentar la calificación STC de su habitación de 3 a 7 puntos. Pero aquí también deben tenerse en cuenta muchas variables, p. Ej. B. qué muebles tiene en la habitación, la construcción de la habitación, el tamaño de la habitación y cuántas capas de pintura aplica.

Cada situación y cada espacio requiere una solución diferente. Si justifica la insonorización escuchando a su familia hablar en tonos normales mientras trabaja en la oficina de su casa, la pintura insonorizada ayudará a absorber ese sonido. Si su hijo practica el baterista en la habitación de al lado, no lo hará.

Determina qué ruidos te molestan en tu habitación o qué ruidos quieres mantener lejos de tu habitación. Los padres que quieran un poco de intimidad encontrarán suficientes plantillas románticas en gruñidos de pintura insonorizados para evitar que los niños se enteren. Sin embargo, si desea amortiguar el ruido del tráfico de la autopista cercana, seguramente necesitará agregar otras medidas de insonorización para obtener el mejor efecto.

¿Cuáles son las ventajas del barniz insonorizado?

La pintura insonorizada puede ayudar a reducir el ruido de la mayoría de las frecuencias normales hasta en un 30%. Esta es una gran ventaja, aunque puede hacer mucho más. Dado que tiene una consistencia más espesa, también puede proporcionar protección térmica. Eso significa que puede mantener su habitación más cálida o más fresca según la época del año, lo que siempre es una ventaja para mantener bajas sus facturas de electricidad.

También puede ayudarlo a suavizar una habitación que se ve un poco gastada, darle una apariencia y sensación actualizada y agregar aislamiento acústico adicional. Incluso si no hay tantos colores para elegir, siempre puede agregar acentos con sus muebles y cortinas.

La pintura insonorizante también se puede usar en cualquier superficie, por lo que la madera, el metal y el plástico son superficies aceptables que puede pintar. Cuanto más espesa sea la pintura, mejor será para la insonorización. Así que prepárate para agregar 2 o más capas. Deje mucha pintura para lograr esto. En promedio, gastará alrededor de $ 30 por galón, lo que puede sumar, pero los resultados valdrán la pena.

Sin embargo, cuando el dinero sea escaso, considere soluciones económicas que funcionen para usted. Por ejemplo, si vive en un apartamento, condominio o casa adosada donde comparte una pared con un vecino, simplemente puede pintar su lado de la pared compartida para que la habitación esté insonorizada. De hecho, alquilar de esta manera es ideal porque no tiene que gastar demasiado, su arrendador no se preocupará por el color porque es fácil de cambiar y probablemente no le importará que le pinten la pintura. disponible en colores pastel.

Algunas personas creen en el mito de que los colores más oscuros absorben mejor el sonido, pero eso no es cierto. Lo estás confundiendo con colores oscuros y claros. El color no tiene nada que ver con qué tan bien absorbe el sonido. De hecho, estos colores más claros están más pigmentados, lo que hace el trabajo.

La combinación de pintura insonorizada con otros métodos de insonorización le dará los mejores resultados. Usando el ejemplo de las viviendas compartidas, la pintura insonorizada ciertamente puede ayudar, pero los muebles voluminosos también pueden ayudar a tragar ruidos y ecos con facilidad.

Cómo aplicar pintura insonorizada

Si ha pintado una habitación antes, es básicamente el mismo proceso que aplicar pintura insonorizada. Lo que sea que funcione para usted es bueno, ya sea un rodillo, un cepillo tradicional o incluso un aerosol. Sin embargo, la mejor manera de que sea más fácil de esparcir es usar un rodillo ancho para que pueda cubrir áreas grandes rápidamente. Para obtener el máximo efecto de pintura insonorizante, debe aplicar dos o más capas.

Como se mencionó anteriormente, esto puede resultar costoso en una habitación grande. Sin embargo, hay algunos ajustes con los que puede trabajar para obtener una mayor eficacia. Suponiendo que no alquila ni comparte una pared dentro de una casa adosada o una casa adosada y necesita pintar toda la habitación con pintura insonorizada, estos consejos lo ayudarán.

– Imprima el sustrato

La imprimación ayudará a que la capa base se adhiera mejor cuando la aplique. Puede hacer esto con una brocha o un rodillo. Como beneficio adicional, conserva el color de la pintura insonorizada que mezcla con el color anterior de sus paredes.

– Prepara tu capa base insonorizada

Como es tan espeso, tendrás que revolverlo bien. Use una paleta, o para menos esfuerzo de su parte, un taladro hará el trabajo más rápido.

– Aplicar dos manos de base

A continuación, es el momento de la capa base. Debe esperar aproximadamente una hora antes de agregar la segunda capa. Es muy importante asegurarse de que la primera capa esté seca o creará un desastre antiestético.

– Aplicar la pintura insonorizante

Una vez que se haya secado la segunda capa de imprimación, puede agregar el color de pintura insonorizante que elija. Tienes que tener cuidado de mezclar esto con la base. Puede optar por crear varias capas o solo una, según sus preferencias y lo importante que es para usted la insonorización. Sin embargo, asegúrese de que cada capa que aplique se seque por completo.

– No olvides terminarlo

El paso final para usar pintura insonorizada como un profesional es aplicar una capa superior insonorizada una vez que la última capa de la pintura esté completamente seca. ¡Solo necesita una capa para el acabado y una vez que se seque, su habitación estará lista para disfrutarla!

Si bien tomará un tiempo, tendrá un trabajo de pintura insonorizado permanente que mejorará la apariencia de la habitación y la calidad del sonido. Nuevamente, si desea una habitación completamente silenciosa, debe combinar pintura insonorizada con otras formas de reducir el ruido.

En un apartamento con una pared compartida, puede pintar esa pared con pintura insonorizada y, una vez que se haya secado, colocar una estantería grande o un mueble pesado contra ella para evitar el ruido y los ecos. proteccion.

Las ventanas y puertas también son propensas al ruido que entra y sale. Entonces, si necesita estar callado en su habitación, debe llenar los vacíos. Para aquellos de ustedes con vecinos en el piso de arriba, pintar el techo con pintura insonorizada puede ayudar. Tal vez ayudaría conocerlos y preguntarles si pueden colocar una alfombra, pero incluso si tienen pasos pesados, niños pequeños o perros activos, todavía será bastante molesto. Puede contrarrestar esto sellando todos los agujeros y rasgaduras con pegamento verde y dejándolo secar antes de pintar para obtener un ambiente más tranquilo.

Al final, debes decidir por qué quieres que tu habitación esté insonorizada. Si le molesta el ruido de los vecinos, pida un litro de pintura insonorizante y empiece de inmediato. La pintura insonorizada también puede ayudar en estudios donde la acústica es importante, siempre que sepa que aplicar este tipo de pintura no es todo lo que tiene que hacer. Pero ciertamente es un buen comienzo.

¿Funciona realmente la pintura insonorizada?

En resumen, ¡sí! La pintura insonorizada realmente funciona. Tiene muchas ventajas para todo tipo de usos y, aunque cuesta más que la pintura normal, puede ser una solución eficaz para suavizar el ruido en su hogar.

Cabe señalar que el nivel de ruido realmente juega un papel importante. Si intenta bloquear los sonidos de las personas que hablan en la habitación contigua, quedará muy satisfecho con las pinturas insonorizadas. ¿Esperando un bebé? Pintar con pintura insonorizada antes de que nazca el bebé es una idea inteligente para ayudar a reducir los ruidos aleatorios que hace accidentalmente cuando el bebé está durmiendo.

Si bien bloquear todo el ruido no es una solución milagrosa, agregar pintura insonorizada funciona para atenuar los sonidos de frecuencia normal. También se puede utilizar con diferentes opciones de insonorización, todas las cuales trabajan juntas para un efecto cohesivo. Para un ruido justo, la pintura insonorizada suavizará las cosas y amortiguará el ruido.

Solo tienes que ser realista acerca de tus expectativas. Si está cansado de que el perro del vecino ladra a las 5:00 a.m. en punto todos los días, la pintura insonorizada por sí sola no será suficiente. Pero cuando escuchas a tus vecinos hablar (como en la película Espacio de oficina), entonces puede utilizar pintura insonorizada.

¿Listo para conseguir cuadros? Cuanto antes haga esto, más silencioso será. Sí, se necesita tiempo para hacerlo bien. ¡Incluso podría llevarte un día pintar una habitación! Pero una vez que lo hagas, ¡apreciarás los resultados!

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad