Los mejores separadores de ambientes insonorizados en 2021

Inicio » Insonorización » Los mejores separadores de ambientes insonorizados en 2021

¿Busca una mejor calidad de sonido o más privacidad? Los separadores de ambientes insonorizados pueden ayudar con esto. Reducen el ruido de fondo y los ecos y pueden ser ideales en áreas comunes para superar problemas de privacidad. La mejor parte es que hay toneladas de opciones diferentes para elegir.

En esta publicación, llegaré a todo eso en poco tiempo y cubriré los elementos insonorizados que necesita que puede colocar donde desee obtener el efecto que desea con muy poco esfuerzo.

¿Los separadores de habitaciones bloquean el sonido?

¿Los separadores de habitaciones bloquean el sonido?

Los separadores de habitaciones bloquean las líneas de visión y mucho ruido para crear un ambiente más silencioso. Hay particiones que pueden reducir las vibraciones del sonido. También es posible construir uno propio a partir de elementos comunes de la casa.

Algunos son mejores para el tono mientras que otros son mejores para la privacidad. Y algunos pueden hacer de todo. Hay muchas opciones diferentes que pueden darle el efecto que desea: silenciar el sonido mientras graba, disfrutar de más paz y tranquilidad incluso cuando su compañero de cuarto está en casa o no molestar a un bebé en la habitación contigua cuando está viendo una película de acción. querer .

Lo que necesita saber al comprar cortinas divisorias de ambientes insonorizadas

Que considerar al comprar cortinas divisorias de ambientes insonorizadas

Ciertamente, hay muchas opciones para los separadores de ambientes insonorizados, pero hay cosas a considerar que simplemente no puedo decidir por usted. A continuación, le doy una selección de lo mejor entre varias opciones; Sin embargo, debe pensar en cosas como su peso, los materiales de los que están hechos, el tamaño de su habitación y sus opciones de reducción de ruido, por nombrar algunas. Aquí hay algunos detalles más profundos para reflexionar.

1- peso

Si elige cortinas divisorias de habitación, cuanto más pesadas, más pesadas son para detener el ruido. Absorben el sonido y evitan que salte por la habitación. Cuando sienta que las cortinas son delgadas y livianas, pueden verse bien, pero eso es todo lo que hacen.

2- material

Si las cortinas sirven como separadores de habitaciones, necesitará unas con más fibras. El terciopelo y la gamuza son maravillosos absorbentes de sonido. También puede buscar una cortina con forros adicionales que agreguen una capa adicional para filtrar el sonido. La mayoría de las cortinas para separadores de ambientes tienden a tener un aislamiento térmico, son pesadas y tienen el beneficio adicional de bloquear la luz, perfectas para ventanas o para separar un espacio común como un escenario de dormitorio. Independientemente, puede contar con estos materiales más gruesos para brindarle la paz y la privacidad que desea.

3- barras de cortina

No son solo las cortinas insonorizadas lo que debe considerar. Te recomiendo que pienses en cómo los vas a colgar. Después de todo, no se ahorcan. Al colocar cortinas en las ventanas, generalmente usa una barra de cortina y la desliza para abrirla o cerrarla según sea necesario. Pero con un separador de ambientes, debes colgarlos del techo.

Deberá buscar una barra de cortina para el techo para poder deslizarla para abrir y cerrar. Otra opción es montar ganchos en S en el techo. No puede posponerlo, pero será más rápido.

Y una cosa más: la barra de cortina que elija para el divisor de ambientes debe poder soportar el peso de su cortina divisor de ambientes pesada e insonorizada. Para una cancelación de ruido adicional, elija barras envolventes para que pueda hacer el trabajo y disfrutar del silencio.

4- pliegues

Las cortinas plisadas garantizan una mejor absorción acústica. En caso de que los diseños y estilos no estén de moda, la tela de la cortina se agrupa. Las cortinas insonorizadas no son todas plisadas, así que asegúrese de buscarlas específicamente para obtener la mejor absorción de sonido para las cosas que crean frecuencias medias y bajas. Las arrugas más profundas también significan una mejor absorción del sonido.

5- Reducción de ruido

El propósito de todo este esfuerzo es reducir el ruido, ¿no? Si es así, debe pensar en la clasificación NRC de sus cortinas. Básicamente, este es el coeficiente de reducción de ruido. Cuanto más alto sea el número NRC en sus cortinas, más ruido bloqueará.

Pero desafortunadamente, no siempre es tan simple porque no todas las cortinas divisorias de habitación disponibles enumeran esto. Por lo tanto, no sabrá realmente qué tan bien bloquea el ruido. Mi consejo aquí es mirar las otras propiedades de las cortinas para tener una idea. Si tiene aislamiento térmico, capacidad de oscurecimiento y es pesado, debería reducir el ruido en su habitación.

6- El tamaño de la habitación

Ahora echemos un vistazo a la habitación que desea cubrir o dividir en diferentes partes. Una habitación grande dividida en dos necesita suficientes cortinas para abarcar la longitud de la habitación de una pared a la opuesta. También deben ser lo suficientemente largos para llegar desde el techo hasta el suelo.

Lo último que quieres es que las cortinas sean demasiado cortas. Deben acumularse un poco en el suelo. De lo contrario, no resolverá su situación de sonido. Las cortinas que necesita para una habitación grande serán bastante grandes para bloquear o absorber todo el sonido.

Y ahora que hemos cubierto lo que se debe considerar al invertir en separadores de ambientes insonorizados, tengo mi siguiente sección para ti con las mejores opciones, ¡así que sigue leyendo!

Los 12 mejores separadores de ambientes insonorizados

Los 12 mejores separadores de ambientes insonorizados

He seleccionado 12 de los mejores separadores de ambientes insonorizados. Es posible que algunos no sean una opción para su situación, aunque estoy seguro de que al menos uno de ellos funcionará para cada instancia de ruido que tenga en sus manos. Léelo y encontrará uno que pueda ayudarlo a compartir y conquistar el horizonte del sonido.

Room / Divider / Now kit de divisor de habitación con riel de techo
Room / Divider / Now kit de divisor de habitación con riel de techo

Consíguelo en Amazon

1. RoomDividersNow cortina divisoria de ambientes de gran peso premium

Esta cortina te ofrece una bonita distribución de funciones. Está insonorizado. Divide el espacio. Y agrega algo de color para que las cosas no se vean tan sombrías. Hay muchas opciones para elegir para adaptarse a tu espacio. Pero la característica más importante es que ciertamente son lo suficientemente grandes como para dividir una habitación grande y brindarle el tipo de privacidad que está buscando.

Es una cortina pesada hecha de materiales densos que amortiguan el ruido, y no se ve a nadie al otro lado. Sin embargo, tenga en cuenta que todavía deja pasar algo de sonido, pero es mínimo y muy efectivo para insonorizar y dividir una habitación en dos.

Lo mejor de esta cortina es que puede usarla de varias maneras y está hecha para durar. Entonces, si decide sacarlo de la habitación de su bebé y llevarlo a otro lugar, esta es su elección. Puede insonorizar puertas y ventanas o dividir el espacio de su oficina para no tener que tratar con un colega. También funcionaría bien en un dormitorio. ¿Y el precio? Es bastante asequible, especialmente porque te mantendrá en los próximos años. Consulta el precio actual en Amazon.

Room / Divider / Now kit de divisor de habitación con riel de techo
Room / Divider / Now kit de divisor de habitación con riel de techo

Consíguelo en Amazon

2. Divisores de habitación de NICETOWN divisiones de cortina

“¿¡¿Eso es terciopelo?!?” Todos se preguntarán eso cuando vean esta cortina. Obtiene reducción de ruido, agradables pantallas de privacidad y aislamiento que lo hace ideal para ventanas. Aunque están hechos de poliéster, tienen el aspecto exuberante del terciopelo.

Hay disponibles opciones de colores vibrantes como rojo, azul y dorado, aunque también puede encontrar muchos colores neutros. Con la textura aterciopelada, tiene un aspecto brillante que lo hace lucir bien, pero eso es solo en el frente. La parte trasera tiene un aspecto natural y, aunque no se ve mal, no es tan extra como la parte delantera. ¿Cómo puedes vencer brillantemente?

Pero estos dos materiales agregan una capa adicional de insonorización y aislamiento para que puedan Ideal para separar su espacio, mantener su lado privado, bloquear la luz y amortiguar el ruido. Debido a la gran longitud, puede usarlos absolutamente en espacios altos para casi cualquier cosa que se le ocurra. ¡Estos son realmente geniales!

Divisor de ambientes gris de regalo RYB HOME
Divisor de ambientes gris de regalo RYB HOME

Consíguelo en Amazon

3. Separador de ambientes de regalo RYB HOME en gris

Debido a la tela gruesa, esta es una excelente opción para un apartamento tipo estudio, un loft o una sala común. Es increíblemente suave y de triple tejido, lo que permite total privacidad y una vida sin ruidos. Definitivamente lo recomendaría a los habitantes de la ciudad.

También se ve bien, muy educado y atractivo, perfecto para crear su propio espacio personal mientras bloquea la luz. Tengo un amigo que usó esto en un espacio de vida comunal abierto en la ciudad y cuando entré me sorprendió lo bien que se veía ensamblado su apartamento. Hasta que abrió la cortina y pude ver el montón de ropa en su cama. Una excelente manera de encubrir cualquier cosa que tampoco quieras ver.

Debido a que la parte delantera y trasera tienen el mismo aspecto, ofrecen continuidad y el mismo nivel de privacidad y reducción de ruido en ambos lados. Los materiales aislantes también donan más calor en invierno y reflejan el calor de las temperaturas de verano para hacer las habitaciones mucho más cómodas y al mismo tiempo lucir aún más elegantes.

Cortina para puerta de patio NICETOWN Total Shade
Cortina para puerta de patio NICETOWN Total Shade

Consíguelo en Amazon

4. Cortina NICETOWN 100% Blackout con aislamiento térmico

Técnicamente, estos se venden como cortinas para oscurecer la luz y bloquear los ruidos molestos del exterior, pero pueden funcionar bien como separadores de habitaciones. Si su objetivo es bloquear el ruido, el calor y la luz en su lado de la cortina, entonces este hará el trabajo.

En la espalda, está forrado de arriba a abajo con un forro negro muy grueso. Es muy denso, mucho más fuerte que el otro lado, por lo que aísla muy bien tanto el sonido como el calor. La desventaja es que tiene un aspecto asimétrico, ya que está diseñado para usarse contra una pared para cubrir ventanas; Sin embargo, es una opción inteligente cuando necesita menos luz, ruido y calor del otro lado de la habitación, y también es amigable con el medio ambiente.

Biombo de privacidad Sorbus
Biombo de privacidad Sorbus

Consíguelo en Amazon

5. Separador de ambientes Sorbus

¿Quiere eliminar la necesidad de colgar cortinas en su techo? Tal vez tu espacio no sea adecuado para esto o quieres un toque más artístico. Este separador de ambientes funciona bien tanto en interiores como en exteriores. Mi amigo Dennis y su esposa Pam compraron 2 de estos. Uno para separar el comedor de su casa de la sala de estar para que puedan disfrutar de la cena sin que sus adolescentes los vuelvan locos con los videojuegos del otro lado. El otro lo pusieron afuera para crear más privacidad de los vecinos, que eran agradables pero un poco entrometidos. Les dio más privacidad al usar la bañera de hidromasaje, incluso si no pasaba nada afilado en ella.

Tiene 8 paneles tejidos que están conectados entre sí y es realmente fácil de instalar. Si bien no reduce el ruido de manera tan eficiente como una cortina insonorizada, se ve muy bien, ayuda con la atenuación y se puede mover si decide cambiar su configuración.

Cortina divisoria de habitación Rose Home Fashion RHF
Cortina divisoria de habitación Rose Home Fashion RHF

Consíguelo en Amazon

6. Cortina divisoria de habitación de privacidad RHF de Rose Home Fashion

¿Necesita algo que se ajuste a un presupuesto razonable? Este separador de ambientes está hecho de poliéster y una mezcla de poliéster, por lo que funciona bien, se ve bien y no cuesta una fortuna. ¡Y es lavable a máquina!

Tengo un amigo que alquiló una habitación de un dormitorio con otro hombre y tuvieron que compartir la habitación. Era una habitación grande, pero había mucha confusión en cuanto a privacidad. Sugerí este separador de ambientes y fue la respuesta a sus oraciones. Aunque no les importaban los colores, hay 5 diferentes, porque había muchas opciones de tamaño, podían encontrar fácilmente algo que se adaptara a la habitación.

Lavable a máquina fue útil cuando el compañero de cuarto accidentalmente empujó una cerveza que estaba tirada en el piso directamente hacia la cortina.

Es una cortina más delgada que las otras opciones que tengo aquí, pero cuando el dinero es escaso y necesita una solución que le impida terminar con un mono naranja y asesinar a su compañero de cuarto, esto funcionará bien.

Cortina divisoria de habitación de privacidad Deconovo térmica
Cortina divisoria de habitación de privacidad Deconovo térmica

Consíguelo en Amazon

7. Cortina divisoria de habitación Deconovo Privacy

¿Elegante? ¡Cheque! ¿Pagadero? ¡Cheque! ¿Lavable en la lavadora? ¡Cheque! Hecha 100% de poliéster, esta cortina divisoria le da un aspecto sofisticado y mantiene las cosas en silencio. También reduce la luz y proporciona algo de aislamiento con su construcción bien construida pero muy suave. En una gama de colores suaves y alturas populares, le gustará la composición de triple tejido de esta cortina de privacidad para todas las cosas para las que puede usarla.

Necesitará barras flexibles y ganchos en S para levantarlo, pero una vez que lo haga, le encantará el aspecto y cómo puede convertir una habitación aburrida en algo elegante sin dejar de reducir el ruido.

Cortina divisoria de ambientes Panel de cortina opaco extra ancho
Cortina divisoria de ambientes Panel de cortina opaco extra ancho

Consíguelo en Amazon

8. cortina divisoria de ambientes bluCOASTLINE

Lo crea o no, puede tener una calidad de vida digna incluso si tiene que compartir habitación con alguien que tiene hábitos contrarios a los suyos. Aprendí esto de unos amigos míos que habían sido compañeros de cuarto desde la universidad y que, cuando estaban en el mundo real, decidieron tener su primer apartamento juntos.

Lisa trabajó mejor por la noche, terminó sus proyectos de trabajo antes de medianoche y también tomó cursos en línea para un MBA. Caramba. Mientras tanto, Katie se iba a la cama exactamente a las 10 p.m.todas las noches y se despertaba a las 5 a.m. para salir a correr. Uno pensaría que esta extraña situación de pareja los habría hecho cambiar de habitación hace años, pero eran y son mejores amigos. Eso es porque usaron una cortina divisoria de habitación, especialmente esta.

Mientras estaba compilando esta lista, pensé en preguntarles cuáles obtuvieron para su nuevo lugar. Era una versión más nueva de la anterior que tenían en los dormitorios, esta de bluCOASTLINE. Se ve muy bien y está hecho de poliéster 100% importado, y silencia el sonido en ambos lados mientras bloquea la luz al mismo tiempo. Se ve muy bien y es una ganga por el precio.

Hay otras cortinas insonorizadas de mayor calificación que bloquearían mejor el sonido, pero ser considerado con los hábitos de los demás ayuda, creo, en el caso de Lisa y Katie.

9. Cortina insonorizada 3 en 1 Moondream

Los dulces sueños están hechos por Moondream, que tiene una tecnología de aislamiento de capas 3 en 1 tan buena que es patentable. La marca promete que la energía del sonido se reducirá drásticamente y el nivel de ruido se reducirá a tan solo 7 decibeles. Es simple pero de estilo elegante y cuenta con pruebas de laboratorio para confirmar su efectividad contra el ruido.

Bueno, por otro lado, esta no es la opción más barata. Si el dinero no es un problema, la inversión vale la pena. Y cuando esté indeciso, permítame recordarle que la calidad es tan intensa que la usará dentro de 10 años. Incluso si no comparte una habitación con nadie más en este momento, considere la habitación de un niño o cuélguela frente a una ventana con vista a sus fosos para bloquear el incesante zumbido del tráfico y el ruido de la calle debajo.

10. Cortina divisoria de ambientes Wontex

Con una construcción de poliéster de triple tejido, parece insonorizado La cortina de partición se ve muy bien y le ofrece un excelente precio en una variedad de tamaños para satisfacer sus necesidades. También puede elegir entre una modesta gama de colores, pero la mejor parte es que estos prometen entre un 90 y un 99% de bloqueo de la luz al tiempo que aíslan e insonorizan su espacio al mismo tiempo.

Incluso en el color rojo, prometen no desvanecerse con el tiempo y permanecer libres de arrugas. También puedes lavarlos en la lavadora, lo que siempre es un plus para las cortinas. Incluso si no tienes mala suerte con una cerveza, las cortinas absorben una buena cantidad de polvo y suciedad, incluido el pelo de las mascotas. Esta es una excelente opción para una gran reducción de ruido, bloqueo de luz, aislamiento y estilo, todo por un precio bajo que le permite dividir cualquier espacio y disfrutar de la pura felicidad de la privacidad.

Separador de ambientes acústico Luxor Reclaim
Separador de ambientes acústico Luxor Reclaim

Consíguelo en Amazon

11. Separador de ambientes acústico independiente LUXOR Reclaim

¿Estás buscando algo más modular que no requiera que cuelgues nada? Este separador de ambientes acústico viene en un juego de 3, por lo que es posible que necesite más de uno según el tamaño de su habitación.

También es una opción reciclada hecha de materiales ecológicos. Los paneles están unidos con cremallera para que pueda agregar más fácilmente si es necesario, y es flexible para que pueda girar los paneles si es necesario para doblarlos alrededor de su diseño.

Si bien ofrece algo de privacidad y ciertamente no puede ver a través de él, hay un espacio en la parte inferior y no será lo suficientemente alto como para llegar al techo. Aún así, crea un aspecto moderno que puede dividir las habitaciones y amortiguar parte del sonido. Simplemente no espere una insonorización completa o un bloqueo de luz con él.

Separador de ambientes con ruedas VERSARE VP6 económico
Separador de ambientes con ruedas VERSARE VP6 económico

Consíguelo en Amazon

12. Separadores de ambientes Versare

Para crear una pared temporal, este separador de ambientes rodante es la mejor opción. Gracias a las ruedas, se puede rodar en cualquier lugar, lo que lo hace ideal para configuraciones de estudio, especialmente si trabaja desde casa. Los fotógrafos pueden encontrar que esta es una forma útil de convertir espacios habitables en espacios de oficina y viceversa.

Los marcos de aluminio livianos los hacen fáciles de mover y duraderos durante muchos años. Y aunque no lo parezca, este separador de ambientes ofrece una opción de insonorización más fuerte que otras particiones de piso. Puede usarlo para convertir fácilmente una habitación grande en dos más pequeñas. Si bien no es la opción más atractiva, creo que podría funcionar muy bien para aulas, aulas y negocios de estilo industrial.

Por qué necesita cortinas y separadores de ambientes que absorban el sonido

Por qué necesita cortinas y separadores de ambientes que absorban el sonido

Hay muchas razones por las que debería considerar los separadores de habitaciones para ayudar a amortiguar el ruido a su alrededor. Es posible que ni siquiera sepa que esta es la solución con la que se rascó la cabeza tratando de averiguar qué hacer. Siga leyendo para ver cómo estos pueden beneficiar su vida.

1- Ayudan a insonorizar una habitación

Cuando tiene un plano de planta grande y abierto, se ve bonito y moderno. Sin embargo, esto también crea más ruido que atraviesa la habitación. Si bien es bueno para el entretenimiento, el zumbido de tu refrigerador puede ser una molestia cuando intentas ver una película por tu cuenta. Puede reducir el ruido con cortinas que absorben el sonido.

También puede evitar que entre ruido. Esas amplias vistas de la gran ciudad son ciertamente hermosas, pero el tráfico y los sonidos de la ciudad a continuación pueden hacer que sea imposible dormir, leer, trabajar o hacer cualquier otra cosa. Con algo tan simple como una cortina insonorizada para dividir una habitación o deslizarse sobre ventanas, puertas y otras habitaciones, puede brindarle la paz y la tranquilidad que ha estado anhelando.

2- Eliminación de reflejos sonoros

Otra razón por la que puede querer separadores de habitación insonorizados es cuando tiene una cabina de canto o un estudio de grabación. El vidrio de la ventana puede provocar reflejos de sonido. Estas particiones pueden detener la reverberación mientras la ventana todavía está en uso. También puede hacer esto en las casas para atenuar estratégicamente los reflejos del sonido. ¡Piense en su sistema de cine en casa para que su acústica suene mucho mejor!

3- Controla la reverberación en tu cine en casa

Hablando de eso, pensé que esto era lo suficientemente importante como para ser un punto en sí mismo. Su sistema de cine en casa no debería tener demasiada reverberación o no obtendrá el sonido que desea. Invertir en un sistema de cine en casa puede ser costoso, pero al final funciona mejor porque no tiene que gastar $ 50 cada vez que quiere ir al cine.

Estas particiones le permiten absorber el sonido y cuando no las esté usando, puede abrirlas para disfrutar de más luz solar en su espacio. Es una solución simple a un antiguo problema que puede convertir instantáneamente su próxima noche de películas en una experiencia inmersiva.

4- Crea más privacidad

Tal vez vivas en un dormitorio grande al que le vendría bien un poco de privacidad. Tal vez compartas una habitación en un apartamento mientras intentas triunfar en el mundo real. O tal vez tienes una familia con niños que tienen que compartir habitación. De cualquier manera, las cortinas insonorizadas pueden dividir un espacio abierto en habitaciones separadas, agregando algo de privacidad a cada una de ellas.

Las hermanas adolescentes ya no discutirán cuando sientan que tienen su propio oasis privado. Además, estas cortinas se ven geniales.

¿Dónde usaría estos separadores de habitación? Cada una de estas situaciones es segura:

  • Apartamentos o dormitorios
  • Dividir un dormitorio compartido
  • Para ocultar el espacio de almacenamiento o para abrir el espacio de almacenamiento
  • En un apartamento tipo estudio para separar la sala de estar y el dormitorio.
  • Espacios de trabajo compartidos
  • En el sótano para que sea menos horroroso
  • En la guardería de tu bebé

5- Mejor organización

Si tiene un espacio abierto y su escritorio está en un lado de la habitación, es posible que odie que se le pida que limpie antes de que vengan los invitados. ¿Por qué necesitan ver la esquina de su oficina en casa? Use una cortina de habitación y nadie la verá. Tendrá un efecto amortiguador en la acústica de su hogar y también se verá genial.

Conclusión

Los separadores de ambientes insonorizados pueden ser útiles por muchas razones. Hay muchas formas de elegir, ya sea que desee una cortina que corra por el centro de la habitación y proporcione la insonorización más completa, o si desea una partición.

Las particiones se ven bien, pero no impiden que la luz y el sonido pasen. Por lo tanto, es importante pensar en lo que realmente necesita de su separador de ambientes. Cuando se trata de privacidad total, silencio, aislamiento y la necesidad de bloquear la luz, elija una de las opciones de tres capas y asegúrese de que vaya del piso al techo para atenuar efectivamente cualquier sonido.

Si solo se trata de separar un espacio y hacerlo artísticamente, el revestimiento funcionará de maravilla. En última instancia, solo usted sabe qué funcionará mejor para su situación particular, pero con estas 12 opciones, ¡puede estar seguro de que una encajará perfectamente!

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad