Los mejores materiales para pisos insonorizados en 2021

Inicio » Insonorización » Los mejores materiales para pisos insonorizados en 2021

Los revestimientos de suelo con aislamiento acústico reducen la transmisión del sonido entre habitaciones y suelos de apartamentos y edificios. Ejemplos de este producto son las capas de base para pisos de madera y tapicería para alfombras.

Aunque no se requieren pisos insonorizados al colocarlos, una casa será mucho más ruidosa sin ellos. Si no hay aislamiento entre los pisos superior e inferior, la falta de base o relleno puede hacer que parezca que hay alguien arriba a tu lado.

La insonorización del suelo reduce estos problemas. También puede ayudar a limitar el ruido de HVAC y otros problemas comunes de ruido en el hogar.

Primer paso: identificar el tipo de sonido

Múltiples ruidos perturban el interior de una casa. Es posible que escuche música de otra habitación, ruido de fondo del exterior o un aire acondicionado encendiéndose.

Estos sonidos se transmiten a través de un edificio de tres formas habituales. Pueden ser aerotransportados, estructurales o flanqueantes, dependiendo de cómo interactúes con el ruido.

El hombre se tapa los oídos para evitar el ruido del aire desde el exterior de su casa

● ¿Qué es el sonido transmitido por el aire?

El sonido en el aire (ruido) es una onda de audio que viaja por el aire hasta que golpea un objeto sólido. La colisión crea vibraciones que el oído humano puede percibir. Los oídos también pueden captar ondas sonoras sin obstrucciones, que el cerebro traduce en sonidos específicos.

Cuando habla con alguien por teléfono o en persona, la voz que escucha proviene del sonido en el aire. Ver televisión, ir al cine o tocar la bocina de un automóvil cuando se pasa una señal de alto son ejemplos del mismo principio.

Ruido de estructura que penetra en una pared

● ¿Qué es el ruido estructural?

El ruido estructural ocurre cuando un objeto golpea una superficie sólida para crear vibración. Cuando la energía se mueve a través de madera, metal, hormigón u otros materiales, el oído humano aún puede reconocer el patrón de audio original. Convierte esto en una representación de sonido precisa.

Lo que hace que el sonido estructural sea único es su efecto de eco. Imagínese a alguien pisoteando un piso de madera en su habitación de arriba. Esta persona escucha un sonido en el aire.

Cualquiera en el primer piso oiría un ruido estructural. Las vibraciones crean un eco que hace que el sonido les parezca más fuerte que a la persona en el dormitorio.

Ruido de flanqueo, representado por dos hombres hablando a través de la delgada pared de un apartamento.  Mientras hablan, el sonido viaja a través, arriba y debajo de la pared, lo que hace que suene como si estuvieran uno al lado del otro.
Ruido de flanqueo, representado por dos hombres hablando a través de la delgada pared de un apartamento. Mientras hablan, el sonido viaja a través, arriba y debajo de la pared, lo que hace que suene como si estuvieran uno al lado del otro.

● ¿Qué es el ruido de flanqueo?

El ruido de flanqueo (sonido) se transmite indirectamente entre habitaciones. En lugar de atravesar una estructura o ir directamente a un individuo, encierra un obstáculo. Las ondas de sonido separadas no tienen la misma energía que una transmisión directa, pero aún llevan un audio reconocible.

Los ruidos de flanqueo son un desafío para los revestimientos de suelo insonorizados, ya que las ondas sonoras intentan eludir las propiedades de amortiguación de la instalación.

Que buscar en suelos insonorizados

¿Qué debe tener en cuenta con los suelos insonorizados?

El mejor piso insonorizado utiliza propiedades de absorción de impactos para reducir el ruido aéreo, estructural y de bordes. El producto instalado debe ser hermético para proporcionar insonorización mientras permanece poroso para evitar atrapar aire por encima o por debajo de él.

La mayoría de los productos de base están hechos de espuma, caucho o corcho debido a estos requisitos. Algunas opciones de vinilo también están disponibles hoy.

Estas son las propiedades que debe revisar antes de elegir el mejor piso insonorizado para su instalación.

Densidad y espesor del material

El grosor de un piso insonorizado aprobado generalmente refleja su calidad general. Cuando el contenido está hecho de espuma, goma o corcho, el artículo más apretado y grueso que pueda pagar proporcionará la reducción de ruido que desea.

Es útil elegir un piso insonorizado con una barrera de vapor, ya que la humedad o la condensación pueden aumentar las vibraciones estructurales. Si permite que su suelo resista las gotas, se puede lograr un entorno más silencioso.

Cualquier producto de base es mejor que nada. Es posible que los productos más delgados no bloqueen todas las ondas de audio generadas. Aún así, mantienen una estructura más silenciosa que un piso sin ellos.

Clase de transmisión de sonido (STC)

La clase de transmisión de sonido (STC) de espuma, caucho, corcho y algunas capas de base de vinilo es una medida de su capacidad para reducir el ruido en el aire.

Esta medida no refleja la capacidad del producto para suprimir el ruido estructural o de los bordes después de la instalación.

Un número más alto suele ser mejor para evaluar el STC del documento. Debe comprar este producto en función de su grosor, tolerancia del piso (madera dura frente a alfombra) y otras características individuales.

Ayuda a seleccionar el producto con la calificación STC más alta que satisfaga sus necesidades y sea asequible para obtener un resultado positivo.

Clase de protección contra impactos (IIC)

Un piso de madera sin aislamiento proporciona una clase de aislamiento contra impactos (IIC) de 45 o menos. La mayoría de los códigos de construcción requieren un valor de 50 o más. Esto significa que la base es una necesidad para una casa u otra estructura para pasar la inspección del edificio.

La calificación IIC mide el ruido estructural transmitido a través del piso. Si bien un pad adecuado no eliminará todo el ruido producido por este método, debería detener gran parte de él, especialmente en el rango de frecuencia media.

Esta opción de capa base funciona mejor cuando se puede colocar junto a las vigas del piso, ya que transmite más vibraciones que el contrapiso, la madera dura, los azulejos, el linóleo o la alfombra.

Los mejores materiales para pisos insonorizados para colocar

Los mejores materiales para pisos insonorizados para colocar

Si está remodelando una casa o completando un nuevo proyecto de construcción, los mejores materiales para pisos insonorizados disponibles pueden contribuir a la calidad de la instalación final. Los recomiendo por sus materiales, producción y mano de obra de alta calidad:

  1. Capa de subsuelo Roberts Super Felt Premium
  2. Base de barrera de vapor silenciosa 3 en 1 Feather Step
  3. Silenciador de suelo Ultra-Seal subsuelo
  4. Base para suelo laminado Quiet Walk
  5. Almohadilla de primer paso de Roberts
  6. Almohadilla en rollo de fieltro Roberts

Siga leyendo para obtener más información sobre cada almohadilla.

Rollo de almohada de fieltro Roberts 70-193A Super 360 sq
Rollo de almohada de fieltro Roberts 70-193A Super 360 sq

Consíguelo en Amazon

1. Capa de subsuelo Roberts Super Felt Premium

Esta capa de subsuelo humedece muy bien el suelo y al mismo tiempo aumenta el aislamiento acústico. Su poderoso diseño utiliza fibras recicladas y un proceso de fabricación especial para crear una instalación consistentemente hermética.

Es ideal para pisos que generan un ruido estructural significativo cuando son impactados, como B. Productos terminados y laminados. El grosor ofrecido aísla de forma natural, reduce el frío de los pies en invierno o los mantiene frescos en verano.

Al instalar esta capa base, cualquier imperfección menor en el contrapiso se puede corregir rápidamente.

Protección contra la humedad14.5 libras por pie cúbico.
Clasificación STC66
Evaluación de la CII67
Espesor del producto3 milímetros
Anchura de la tira de superposición2,5 pulgadas

Capa base para suelo con barrera de vapor silenciosa 3 en 1
Capa base para suelo con barrera de vapor silenciosa 3 en 1

Consíguelo en Amazon

2. Base de barrera de vapor silenciosa 3 en 1 Feather Step

Esta almohadilla económica hace un trabajo sorprendentemente bueno al reducir toda la transmisión de ruido dentro del hogar. ella obtenga 100 pies cuadrados por rollo para que pueda completar cualquier proyecto de piso de manera rápida y efectiva.

El material de espuma funciona bien para suelos de parquet y laminados. Utiliza una espuma espesa con una película para controlar la humedad y brindar soporte a largo plazo.

Esta estructura también significa que los pisos de madera o los tablones de vinilo pueden no ser adecuados para esta base. En algunas situaciones, la instalación de este artículo podría anular la garantía de su piso.

Evaluación de densidadNo provisto
Clasificación STCsesenta y cinco
Evaluación de la CII64
Espesor del producto2 milímetros
Anchura de la tira de superposiciónNo provisto

Silenciador de suelo 3 en 1 subsuelo Ultraseal
Silenciador de suelo 3 en 1 subsuelo Ultraseal

Consíguelo en Amazon

3. Silenciador de suelo Ultra-Seal subsuelo

Este tapete para piso de alta resistencia utiliza espuma de polipropileno de celda cerrada para crear una experiencia superior de amortiguación del ruido. Puede elegir entre dos opciones de configuración diferentes para su instalación.

Proporciona una excelente barrera para evitar la acumulación de humedad, que podría provocar el crecimiento de moho y hongos. La capa de subsuelo es 100% reciclable, cumple con las regulaciones de VOC bajos y ofrece varios métodos de instalación para darle a su piso más flexibilidad.

De hecho, si desea la mayor reducción de ruido posible a un precio asequible, esta alfombra es su primera opción.

Índice de humedad0.3 libras por 1,000 pies cuadrados durante 24 horas
Clasificación STC73
Evaluación de la CII74
Espesor del producto2 milímetros
Anchura de la tira de superposiciónNo provisto

Base de suelo laminado de MP Global Products
Base de suelo laminado de MP Global Products

Consíguelo en Amazon

Cuarto Base para suelo laminado Quiet Walk

Si tiene un proyecto de piso laminado, esta base proporciona una excelente insonorización. Cada rollo ofrece 100 metros cuadrados que se pueden instalar de forma rápida y sencilla.

La base está hecha de materiales reciclados para garantizar que su hogar o estructura tenga una experiencia de instalación segura. Puede utilizarlo para diferentes tipos de laminados. Sin embargo, es una buena idea verificar la garantía de su piso antes de terminar el trabajo.

Tiene una barrera contra la humedad que evita que se retenga la humedad. Así es como su nuevo piso laminado lucirá hermoso durante años.

Evaluación de densidad11.52 libras por pie cúbico
Clasificación STC66
Evaluación de la CII71
Espesor del producto3 milímetros
Calificación de sonido Delta IIC22

Primer paso almohadilla de rollo de 630 pies cuadrados
Primer paso almohadilla de rollo de 630 pies cuadrados

Consíguelo en Amazon

5. Contrapiso First Step de Roberts

Si desea una instalación de baja densidad para su piso, esto ofrece una instalación fácil sin volumen. Utiliza un diseño de espuma de celda abierta para proporcionar más circulación de aire debajo de cualquier piso prefabricado o laminado para reducir el envejecimiento prematuro.

Se requiere una configuración de piso flotante para una instalación exitosa. El efecto de alisado no será tan fuerte con la delgadez de la espuma, aunque la base ofrece una superficie agradable para completar tu trabajo.

El diseño al aire libre reduce la calidad aislante del material. No notará ninguna retención de temperatura cuando use esta marca en particular.

Evaluación de densidad5.5 libras por pie cúbico
Clasificación STC66
Evaluación de la CII68
Espesor del producto2 milímetros
Anchura de la tira de superposición4 pulgadas

Rollo de almohada de fieltro Roberts 70-193A Super 360 sq
Rollo de almohada de fieltro Roberts 70-193A Super 360 sq

Consíguelo en Amazon

Sexto Almohadilla en rollo de fieltro Roberts

Si necesita una base densa para su piso laminado o multicapa, elija esta opción para su instalación. Ofrece un gran resultado con una facilidad de uso que los productos de la competencia no pueden.

También tiene excelentes propiedades aislantes sobre un piso de concreto. Si necesita remodelar un garaje, esta base proporciona un resultado excelente.

El fabricante utiliza fieltro reciclado para esta base. Viene con una lámina de plástico adjunta para una protección adicional contra la humedad que absorbe el sonido en lugar de reflejarlo.

Evaluación de densidad14.5 libras por pie cúbico
Clasificación STC66
Evaluación de la CII67
Espesor del producto3 milímetros
Anchura de la tira de superposición3 pulgadas

Cómo insonorizar un suelo existente

Si está remodelando una casa o instalando un piso nuevo, una base es una inversión razonable. Crea propiedades de amortiguación de ruido que crean un ambiente más silencioso.

¿Qué sucede si su piso está en excelentes condiciones pero la contaminación acústica que está experimentando indica que no se ha instalado una base?

Hay dos formas de atenuar el sonido en un edificio si no desea cambiar un piso existente.

  1. Agregar aislamiento al techo puede aumentar el valor R de la estructura mientras crea interferencias de ondas de sonido desde arriba y desde abajo.
  2. Si coloca algo en el suelo, se crea una «almohadilla sobre el suelo» que reduce el ruido generado por los impactos.

A continuación, se muestran algunas opciones a considerar.

Decoración de alfombras alfombra de boxeo moderna contemporánea
Decoración de alfombras alfombra de boxeo moderna contemporánea

Consíguelo en Amazon

● Agregar una alfombra a un piso de madera

Agregar alfombra a un piso de madera es una manera fácil de reducir la transmisión de ruido. Puede utilizar esta opción para pasillos, entradas, baños y cualquier otro lugar que sea muy ruidoso.

Una alfombra del tamaño de una habitación funciona como una alfombra para reducir la transmisión de ruido.

Intente colocar una alfombra en las áreas donde hay mucho tráfico en su casa o edificio. También es útil colocarlos debajo de los muebles que se usarán con regularidad, como los muebles. B. tu mesa de comedor o una cama.

Las alfombras más gruesas ofrecen más propiedades de insonorización.

Base de alfombra Mohawk Home hecha de fieltro y látex con dos superficies
Base de alfombra Mohawk Home hecha de fieltro y látex con dos superficies

Consíguelo en Amazon

● Coloque la tapicería debajo de una alfombra.

Las almohadillas de alfombra le brindan otro nivel de protección de audio. Este artículo se coloca debajo de la alfombra para mantenerlo en su lugar en áreas de mucho tráfico.

Esto de Mohawk Home protege la alfombra del movimiento en un piso de madera y al mismo tiempo proporciona una capa adicional de aislamiento.

Es útil elegir un artículo que esté fabricado sin productos químicos o plásticos nocivos. Estos ingredientes de las almohadillas para alfombras pueden cambiar el color de su piso o destruir los materiales de su alfombra.

Colchoneta de ejercicios BalanceFrom Puzzle con baldosas de espuma EVA
Colchoneta de ejercicios BalanceFrom Puzzle con baldosas de espuma EVA

Consíguelo en Amazon

● Utilice una alfombra de piso entrelazada

Esta alternativa de piso insonorizado encaja como un rompecabezas para crear un acolchado utilizable para reducir el ruido. Esta opción a menudo se instala en garajes, salas de juegos y áreas de mucho tráfico que no permiten un mantenimiento regular.

Una variedad de estilos y colores están disponibles con esta opción. Al igual que con los materiales de base para madera dura o alfombras, los productos más gruesos producen mejores resultados. Una alfombra de piso entrelazada de buena calidad debe tener al menos 3/4 de pulgada de grosor si desea maximizar la reducción de ruido.

La ventaja de esta opción para un suelo existente es que se puede instalar en cualquier lugar. El diseño entrelazado garantiza que pueda crear una forma que funcione con el entorno actual.

¿Estás listo para disfrutar de una casa más tranquila con materiales para pisos insonorizados?

¿Estás listo para disfrutar de un hogar más tranquilo?

Colocar el mejor piso insonorizado es una forma económica de crear un entorno de vida más tranquilo. Coloque la capa de subsuelo en su subsuelo de acuerdo con las instrucciones del fabricante.

Una vez que haya colocado el artículo correctamente, continúe con la colocación de su parquet o alfombra.

Si no desea abrir un piso existente, agregar alfombras, tapetes o aislamiento puede brindar un beneficio similar.

Elija hoy los materiales que sean adecuados para su proyecto para que pueda disfrutar de un hogar tranquilo mañana, ¡y muchos años más!

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad