Las 10 mejores y más económicas formas de hacer que una habitación esté insonorizada (¡más una bonificación!)

Inicio » Insonorización » Las 10 mejores y más económicas formas de hacer que una habitación esté insonorizada (¡más una bonificación!)

¿Alguna vez ha entrado en una casa y ha notado lo ruidoso que estaba adentro? Si escucha ruidos de arriba, de otra habitación o del exterior, la insonorización de la casa es insignificante.

Ya es bastante malo escuchar a los vecinos desde arriba o desde abajo en un complejo de apartamentos. ¿Quiere la misma experiencia comprando la casa de sus sueños?

Y luego un pensamiento más: si puede escuchar lo que está sucediendo afuera, sus vecinos probablemente puedan escuchar lo que está sucediendo en su casa.

Afortunadamente, hay varias formas de solucionar este problema. Si insonorizas tu casa lo suficiente, ¡puede ser una experiencia que te cambie la vida!

¿Qué se debe tener en cuenta antes de insonorizar una habitación?

La mayoría de las casas obtienen una insonorización adecuada mediante una combinación de aislamiento, pisos y alfombras insonorizados. Si tiene un piso de madera, vinilo, laminado o linóleo, se usa una capa de aislamiento debajo de estos elementos para amortiguar la transmisión del ruido de una habitación a otra.

Si estas opciones no son lo suficientemente buenas en su hogar, es importante tener en cuenta estos aspectos al planificar una solución de insonorización.

  • Fuente de sonido. Intente reducir un tono específico, p. Ej. B. ¿una televisión? ¿El ruido proviene del interior o del exterior de la casa? Una vez que comprenda de dónde proviene el audio que interfiere, es más fácil elaborar un plan para reducir su impacto.
  • Punto de entrada. Las medidas de reducción de ruido en una casa deben apuntar donde el ruido no deseado ingresa a la propiedad. Si tiene ruido exterior proveniente del frente de la casa, ¿sería bueno aislar la mitad trasera de la propiedad? Puede que no sea una ubicación exacta, especialmente si tiene varias paredes en común.
  • Punto de reflexión. Si entra ruido no deseado en una habitación, las ondas sonoras pueden rebotar en el mismo ángulo de entrada. Suele ser una línea recta, aunque todo depende de la retransmisión. Si pisa fuerte con los pies, las olas bajarán. Cuando golpean el techo con una escoba, vuelan. Comprender cómo todos reflexionan puede ayudar a reducir el impacto del audio de viaje.

Las 10 formas más baratas de insonorizar una habitación

Si desea insonorizar adecuadamente una habitación, se requieren algunos trabajos de remodelación. Debe penetrar las paredes o el piso, agregar el material adecuado y completar la reparación.

Dado que esto no es práctico para la mayoría de las personas, estos métodos de insonorización son una forma sencilla y directa de gestionar su circunstancia.

Estas son las mejores y más económicas formas de insonorizar una habitación en la actualidad.

1. Agrega muebles tapizados

Si no puede evitar que el ruido entre en una habitación, su objetivo debe ser detener los posibles reflejos de las ondas de audio. Al agregar muebles tapizados en esta habitación, está colocando superficies de absorción que evitan el movimiento constante.

La insonorización interior utiliza técnicas de atenuación para combatir el ruido no deseado lo más cerca posible de su entrada.

Imagínese saber que un ruido no deseado proviene de abajo. Puede colocar un sofá tapizado encima de esta área para reducir el impacto.

Este método también funciona con el ruido exterior que escuche. Colocar muebles tapizados junto a las paredes puede reducir el impacto de las ondas de audio a su alrededor.

Puede aumentar el rendimiento de esta técnica agregando elementos absorbentes adicionales. Intente colocar un par de mantas o edredones sobre el respaldo de un sofá.

Puede usar almohadas de felpa en sillas o un sofá de dos plazas para obtener un efecto similar.

2. Agrega alfombras a tu habitación

Las alfombras funcionan de la misma manera que una alfombra con relleno para reducir el ruido. Si bien no evita que las ondas de audio provengan de los lados o del techo, esta opción funciona para lo que viene debajo del piso.

El grosor y la composición de las alfombras influyen en la eficacia de esta estrategia de insonorización.

Intente usar un producto que tenga al menos 1/4 de pulgada de grosor para obtener resultados de aislamiento acústico. La ampliación de hasta 1/2 pulgada o más aumentará los efectos beneficiosos de reducir el ruido no deseado.

Las mejores alfombras cubren la mayor parte del piso para reducir el ruido. Si coloca una alfombra pequeña de 2 pies por 4 pies en el medio de una sala de estar de 300 pies cuadrados, los resultados son insignificantes.

Descubrirá que las mejores alfombras para la absorción del sonido están hechas de algodón o lana. Todo lo que sea poroso es útil, especialmente cuando es blando.

3. Utilice la decoración de su hogar como una opción.

Cualquier cosa hecha de materiales naturales amortiguará el ruido no deseado a lo largo de la pared. Si pones un armario lleno de ropa en un área común, verás una marcada mejora. Trate de cubrir todo en esta área para obtener los resultados que desea.

Si bien es posible que no desee derribar una pared para cambiar el aislamiento, construir un conjunto de estanterías para libros empotrados es una alternativa asequible. ¡Toda su biblioteca puede actuar como una herramienta para bloquear ondas sonoras no deseadas!

Las impresiones en lienzo, los tapices, las telas gruesas o incluso el papel tapiz insonorizado son opciones fáciles de bricolaje que pueden ayudarlo a deshacerse de los molestos ruidos que ingresan a su hogar.

4. Cuelga techos en tus paredes

Si no tiene su presupuesto de insonorización, aún puede crear un interior tranquilo colgando techos en sus paredes. Esta opción ofrece un segundo beneficio ya que los materiales actúan como aislamiento.

Mantienen el aire fresco en verano y reflejan el calor en invierno.

Las mantas de lana son las mejores para esta técnica de insonorización de bricolaje. Es posible que deba agregar 2-3 capas para obtener los resultados que desea con esta técnica.

Colgar los techos de las paredes es relativamente fácil. Puede clavarlo directamente sobre la placa de yeso. Si no desea utilizar su ropa de cama para este propósito, compre algunas de las mantas sólidas para mudanzas que protegen los muebles durante la mudanza.

Las mantas se pueden pegar con cinta adhesiva a las paredes, colgar de una barra de cortina o arrojar sobre cualquier superficie dura.

El único problema potencial que puede encontrar al insonorizar una habitación de esta manera es con las ventanas. Debe cubrirlos para obtener los mejores resultados.

Eso significa que se está deshaciendo de la luz natural en esa habitación a cambio de menos ruido no deseado. Es posible que descubra que este es un compromiso que no desea tener.

5. Mejore la calificación de eficiencia energética de su hogar

Una de las razones por las que el ruido no deseado puede persistir en una casa es debido a las juntas viejas, las juntas y la cinta adhesiva. Si hay espacios debajo de las puertas o entre ventanas y marcos, las ondas sonoras tienen un camino sin obstrucciones hacia la habitación.

Si puede acordonar esta área, el sonido puede quedar amortiguado a un nivel imperceptible.

Use burletes donde sus ventanas y puertas toquen sus marcos. Los sellos de goma son otra forma de llenar estos vacíos. La instalación correcta de estos productos asegurará que el aire no pueda pasar a través de ellos, reduciendo así el movimiento de las ondas sonoras.

Agregar un tope de goma en la puerta asegura que los espacios entre cada durmiente se reduzcan. Sabrá si estos son necesarios ya que sus puertas tienden a abrirse cuando cambia la presión del aire en la casa y se cierran cuando falta.

Las barreras de tiro suave que se deslizan debajo de una puerta también son mejores que nada. Utilice productos textiles para reducir el riesgo de daños en el suelo.

En lugar de la puerta, hay traviesas de goma fijas en el suelo, por lo que ya no es necesaria una medida temporal para reducir el ruido. Estas instalaciones permanentes tardan aproximadamente un día en curarse, pero es un pequeño precio a pagar por más paz y tranquilidad en el hogar.

Si su presupuesto no permite ninguna de estas ideas de bricolaje, siempre puede ir sin una toalla de baño. Enróllalo, colócalo frente a tu puerta y disfruta de un respiro de las ondas sonoras no deseadas.

6. Agregue cortinas insonorizadas a la habitación

Las cortinas y cortinas proporcionan una barrera visual contra vecinos entrometidos o extraños que pasan por su casa. También evitan que las ondas de sonido no deseadas penetren a través de la ventana y creen una habitación ruidosa.

Los materiales puntiagudos y delgados no ayudarán mucho si su objetivo es amortiguar el ruido. Las cortinas gruesas son la mejor solución. Los materiales pueden absorber el sonido adicional, actuar como aislante en la ventana y agregar algo de encanto a la decoración de su hogar.

Las mejores cortinas para amortiguar el ruido son aquellas que están diseñadas para mantener el frío afuera en invierno. Si desea materiales densos, a veces comercializados como «cortinas opacas», de longitud suficiente para cubrir completamente la ventana, consulte mi otra publicación para encontrar las mejores cortinas insonorizadas.

Debería considerar agregar una cenefa a sus cortinas o instalación de cortinas para reducir posibles reflejos de ondas de sonido hacia arriba.

Si las pesadas cortinas reducen demasiado la luz natural para tu agrado, puedes agregar lazos o ganchos para separarlas durante el día. Al hacer esto, pierde algunos de los beneficios de la insonorización, pero puede valer la pena la pequeña compensación.

7. Coloque cartones de huevos en una pared afectada.

Si no tiene forma de evitar que entren ruidos no deseados en una habitación, al menos puede tomar medidas para evitar el reflejo de las ondas de audio. Cualquier superficie lisa en su hogar puede crear un «efecto de eco» que amplifica lo que está escuchando.

Cuando quita estas superficies lisas, es posible que el ruido no le moleste.

Incluso si agregar cartones de huevos a sus paredes no parece una opción elegante, es una forma efectiva de detener el reflejo de las ondas sonoras.

La mayoría están hechos de cartón o materiales orgánicos, lo que los hace porosos. La forma irregular captura el ruido no deseado y anima a las olas a detenerse.

Los cartones de huevos insonorizados también pueden ser un poco efectivos para detener los problemas de reverberación. Dado que están fácilmente disponibles en la mayoría de las comunidades, no se necesita mucho tiempo para construir una colección para instalar en áreas sensibles.

8. Construye paneles insonorizados

Si la idea de colgar techos en sus paredes no le parece atractiva, puede convertir estos materiales en una obra de arte creando paneles.

La receta para este proyecto de bricolaje es bastante simple.

  • Necesitará 1 manta pesada para mudanzas.
  • Consiga una hoja de madera contrachapada cortada en un cuadrado de 4 pies por 6 pies.
  • Tenga grapas listas para mantener los materiales en su lugar.

Dado que la mayoría de las hojas de madera contrachapada no se venden en forma de 4 × 6 pulgadas, necesitará una sierra para cortarlas a la medida. ¡Si le prestas uno o no a un vecino ruidoso, depende de ti!

Es posible que sea necesario cortar la manta en movimiento con esta forma. Desea que sea de 5 × 7 ‘para tener una superposición en la parte posterior del panel.

Envuelva la manta sobre la madera contrachapada para que cubra completamente el lado que mira hacia afuera. Luego, coloque la tabla en el piso con el lado de madera desnudo hacia usted. Debe haber material que se superponga a cada borde.

Dobla la manta alrededor de la madera contrachapada y engrapa cada esquina para crear un «alfiler» que los mantendrá en su lugar.

Una vez que haya colocado la manta, use varias grapas para unirla a la madera contrachapada a lo largo del borde del material. Creas un «dobladillo» que lo mantiene en su lugar.

Tiene la opción de pegar el techo a la madera contrachapada, aunque generalmente necesitará epoxi para una sujeción adecuada.

Cuando haya terminado, cuelgue el panel en su pared como una obra de arte. Dado que el producto final tiene un peso significativo, debe sujetarlo a un perno con un ancla. También puede encontrar paneles acústicos más elegantes como este en Amazon que pueden ahorrarle mucho tiempo, ¡sin mencionar que se ven increíbles!

9. Use tapones para ventanas para detener el ruido no deseado

Si sus ventanas son la fuente de sus problemas de ruido, considere construir un «enchufe» que encaje en el marco actual cuando la vida se vuelva demasiado ruidosa.

Esta opción le ofrece dos ventajas.

  • Puede evitar que entren ruidos no deseados en su hogar.
  • Evitas que los vecinos escuchen lo que está sucediendo en tu habitación.

El proceso es sencillo. Toma una hoja de madera contrachapada cortada a la altura y el ancho del marco de su ventana interior.

Coloque una manta pesada en movimiento a la madera contrachapada, córtela de la misma forma y tamaño con un voladizo de 12 pulgadas para que pueda sujetarla a la superficie de la madera.

Con esta idea, ayuda medir dos veces antes de cortar una vez. Si corta el conector demasiado pequeño, no evitará la transmisión de ondas sonoras. Si es demasiado grande, se vuelve inutilizable.

Una vez que haya fijado el techo a la madera contrachapada, taladre un pequeño agujero en el centro de la tabla. A continuación, tome una manija de un cajón y fíjela en su lugar. En este paso, puede colocar o arrastrar el tapón de la ventana según sus necesidades diarias.

Puede instalar estos enchufes como una solución permanente si lo prefiere. Otra opción es instalar bisagras a lo largo de la parte superior del marco de la ventana, haciendo que este proyecto de bricolaje se parezca más a una persiana interior.

Al usar esta idea, tiene un propósito secundario. Dado que está bloqueando la ventana con la madera contrachapada, proporcionará una capa adicional de seguridad para su propiedad.

10. Instale la alfombra

Incluso si ama sus pisos de madera, las alfombras requieren una limpieza y un mantenimiento importantes para mantenerse limpias. Si no tiene una base insonorizada, no hay otra forma de reducir la transmisión de ruido que colocar una alfombra y una base encima.

Este método tiene una ventaja. Dado que la madera dura sirve como piso preparado, no incurrirá en costos de remoción o preparación para la alfombra. Sus plomeros pueden entrar, medir su espacio y ponerse a trabajar.

La mayoría de las instalaciones profesionales de alfombras cuestan menos de $ 1,000 por habitación. Si tiene un área pequeña que administrar, puede costar menos de $ 500.

Cuando haya colocado una alfombra de felpa, el piso se sentirá suave y cálido bajo sus pies. Los beneficios de la reducción de ruido se harán evidentes de inmediato.

¿Cómo se mantiene una alfombra que se ha colocado sobre madera dura? Debe evitar derramar líquidos.

La mayoría de los líquidos no saldrán por completo de la alfombra o la tapicería de espuma. Esta humedad se filtra en la madera por debajo, eventualmente penetra a través del sellador y laca y comienza a pudrirse.

Si es necesario reparar el piso de parquet, al final, tire de la alfombra para terminar el trabajo.

Las alfombras atrapan los alérgenos, lo que significa que en la mayoría de los hogares se requiere pasar la aspiradora a diario.

Aunque las alfombras de alta calidad pueden ser costosas, los productos básicos solo se pueden usar durante 5-7 años antes de que sea necesario reemplazarlos. Compre todas las opciones que pueda pagar para la habitación que desea cambiar.

11. Agregue textura a sus paredes y techos

Las mantas de palomitas de maíz se hicieron populares porque la textura agregada eliminó la suavidad de la superficie original. La rugosidad impidió que las ondas sonoras se reflejaran varias veces.

Lo que quizás no sepa es que la estructura de la pared ofrece el mismo beneficio.

Agregar textura rugosa a sus paredes y techos no es adecuado para todas las habitaciones. Las cocinas y los baños pueden atrapar la humedad en estas áreas y el moho y los hongos pueden acumularse Apoyar financieramente.

Puede agregar textura a cualquier pared actualmente pintada. Puede colocarlo directamente sobre paneles de yeso o placas de yeso.

Una vez que el material se haya secado, píntalo con tu color preferido.

12. Coloque envases de espuma en sus paredes

Las películas de embalaje de espuma son una de las formas más rentables de agregar una capa densa de material de insonorización a un hogar. Son livianos, a menudo están hechos de plástico y usan bolsas de aire para proporcionar amortiguación.

Cuando reciba un pedido entregado en su dirección, guarde las láminas de espuma que harán que el espacio sea más silencioso.

Otros materiales de embalaje utilizan una hoja densa de espuma, que puede tener el mismo grosor que la madera contrachapada. Puede colocar estos paneles en cualquier área problemática de la pared.

Si no le gusta el aspecto del plástico o la espuma en una pared, considere instalar una hoja de corcho en su lugar. Este material natural ofrece las mismas cualidades y le da a la decoración de tu hogar un elemento natural.

¿Estás listo para comenzar a insonorizar tu hogar?

Insonorizar una habitación requiere mucho esfuerzo, pero no tiene por qué ser caro. Si implementa cualquiera de estas ideas, su trabajo puede crear un ambiente pacífico.

Cada habitación tiene diferentes cualidades a considerar. Tu estilo y personalidad deberían influir en tus decisiones.

No tiene que limitarse a una sola opción. ¡Muchos de los métodos enumerados aquí pueden funcionar juntos para producir excelentes resultados!

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad