La forma más fácil y económica de insonorizar una sala de percusión

Inicio » Insonorización » La forma más fácil y económica de insonorizar una sala de percusión

Cuando tocas la batería, puede ser difícil encontrar un momento para practicar que no moleste a nadie. Ya sea que se trate de otras personas en su propia casa o de los vecinos que lo rodean, puede ser perturbador para los demás, incluso si aman su música.

Por eso es imprescindible crear una sala de percusión completamente insonorizada. No sale ni ritmo ni sonido. Desafortunadamente, crear un espacio completamente insonorizado para los bateristas puede ser una tarea muy grande y costosa.

Sin embargo, hay formas de reducir el sonido que sale de su sala de batería para que su familia y vecinos estén felices sin gastar una fortuna. Realmente no necesitas una habitación completamente insonorizada. Todo lo que tienes que hacer es bajar el volumen que sale de tu área de práctica para evitar molestias por ruido y vecinos gruñones.

La clave para dominar este logro es comprender un poco de ciencia. Como es bien sabido, el sonido se mide en decibelios. Su percusión puede producir entre 110 y 120 decibelios al tocar. Curiosamente, solo suena la mitad de fuerte si lo golpeas un poco más bajo, incluso 10 decibelios menos.

Cuando tome esta lección de ciencia en la mano, todo lo que necesita hacer es reducir las emisiones de sonido de su sala de práctica en tan solo 10 decibeles para que el sonido no sea tan fuerte afuera.

Materiales que necesitará para insonorizar su sala de tambores

Entonces, ¿qué se necesita para que su sala de batería esté insonorizada para que el mundo exterior no se vea perturbado? Siga leyendo y encontrará todo lo que necesita para que sus prácticas futuras sean menos ruidosas para los demás.

– Utilice material absorbente barato, como láminas absorbentes de sonido.

Una de las formas más económicas de evitar que la música a todo volumen supere sus límites es pegar materiales que absorban el sonido en las paredes. El producto adecuado es realmente importante. Estos paneles absorbentes Sure-Max, por ejemplo, pueden absorber el ruido incluso de las correas metálicas más pesadas.

Se pueden fijar fácilmente a la pared mediante clips para colgar y tienen el potencial de reducir el nivel de ruido hasta en un 60%. La clasificación NRC (coeficiente de reducción de ruido) le dice todo lo que necesita saber. Hay opciones ecológicas que puede elegir en lugar de fibra de vidrio o espuma para reducir el ruido sin reducir la cantidad de efectivo en su billetera.

– Utilice protectores de tambor de acrílico para insonorizar

La solución más sencilla para reducir el ruido de los tambores es, por supuesto, también una de las más caras. Un protector de tambor acrílico es ideal cuando tienes mucho dinero para gastar. Es tan caro como la batería en la que estás tocando.

Sin embargo, no todos romperán el banco. Está Pennzoni Display, que tiene una selección más asequible de protectores de tambor acrílicos. Estos protectores de tambor ciertamente bloquean el ruido que va en todas las direcciones, aunque es menos efectivo para evitar que el ruido viaje hacia arriba. Aún así, puede ser una de las formas más silenciosas de bloquear el ruido de su sala de batería.

Lo que necesitas para insonorizar una sala de tambores

Antes de prepararse para su sesión de improvisación, obtenga lo que necesita para insonorizar su sala de batería. De esa manera, puede practicar sin ser molestado y sin molestar a alguien que no esté listo para sus ritmos. Siga leyendo para saber qué hacer.

Insonorizar las paredes de tu sala de tambores

Una de las mayores inversiones que realiza es insonorizar las paredes de su sala de batería. Pero a la larga valdrá la pena. Así que piénselo. Si tu familia o vecinos te siguen interrumpiendo mientras practicas para pedirte que piques, ¿cómo te conviertes en un gran baterista? ¡Exactamente!

Básicamente, puede abordar esto de dos maneras. Puede colocar materiales aislantes del sonido en la parte superior de la pared o colocar estos materiales en el interior. Dado que es más barato poner algo en el exterior de la pared que derribarlo y reconstruirlo, es probable que opte por esta opción.

Cuando se trata de insonorizar las paredes de la sala de la batería, no elija paneles acústicos simples. Simplemente no puedes soportar los efectos del ruido de la batería. Además, no elijas láminas de espuma si quieres hacerlo bien.

Agregar insonorización a sus paredes, que es la forma más fácil, solo puede tomar unas pocas horas y luego puede volver a hacer lo que mejor sabe hacer. Es una gran inversión para poner en sus paredes. Idealmente, piense en esto primero cuando esté construyendo una casa nueva y quiera tener una habitación insonorizada.

La instalación en una pared es una solución permanente que promete algo bueno si se lo puede permitir. Puede ser muy costoso demoler muros y reconstruirlos de esa manera, pero para una nueva construcción puede que no sea tanto si planea construirlo con un contratista. Los paneles de lana mineral son una de las mejores soluciones para esto, ya que dan un ambiente realmente tranquilo, pero debe ser realizado correctamente y colocado entre las vigas por un profesional.

Fuera de las paredes, puede utilizar paneles de absorción de sonido como se mencionó anteriormente. Es una forma económica y ecológica de evitar que el sonido se escape de un espacio existente.

Insonoriza el suelo de tu sala de tambores

Si tiene habitaciones debajo de la sala en la que practica o vive en un edificio compartido, es seguro que su percusión deambulará por el piso y afectará a las personas debajo de usted. Los tambores hacen mucho ruido al impactar, pero también es esta vibración la que atraviesa el suelo. Esto hace que toda la estructura de su edificio vibre. Para que sus vecinos no solo escuchen su tambor. Lo sientes. Y si tienen niños pequeños o bebés, no aceptarán ninguno de ellos.

Es por eso que necesita insonorizar el piso de su sala de percusión. Por supuesto, depende del tipo de piso que tengas lo que funcione mejor, así que sigue leyendo.

El principio básico de insonorizar el suelo de su sala de tambores requiere una capa de aislamiento. Cuanto más gruesa sea la capa, mejor será el aislamiento acústico.

Los materiales suaves y esponjosos son muy absorbentes y pueden ser una excelente manera de reducir esos ruidos de impacto. Una almohadilla acústica es solo un ejemplo de algo con una estructura de fibra que capta estas ondas sonoras. El caucho denso o PVC también funciona bien porque solo evita que las ondas sonoras se escapen.

Coloque una alfombrilla de batería debajo de la batería.

Una vez que haya insonorizado las paredes, ventanas y puertas firmemente, la alfombra debajo de su batería es clave. Mantiene los tambores en su lugar por sí mismos. Esto no sustituye a la alfombra ni a ningún otro aislamiento acústico del suelo que esté instalando. Necesita ambos porque reduce la capacidad de la habitación para hacer eco y evita que los tambores golpeen el suelo. Esta medida adicional de protección también asegura que sus tambores no arruinarán su piso, incluso si coloca una alfombra insonorizada sobre el piso.

Es el toque final … el bis, por así decirlo. No puede simplemente agregarlo y esperar lo mejor. Todas las demás medidas de protección contra el ruido deben estar en su lugar.

Aísle su puerta hueca para un mayor aislamiento acústico

Así como las paredes, ventanas y pisos son importantes para la insonorización, también lo es su puerta. Si está hueco, deberá decidir qué método desea utilizar para insonorizarlo. Puede invertir en una puerta de núcleo sólido, pero es más cara.

En cambio, puede ahorrar un poco aislando su puerta hueca existente. Para hacer esto, debe agregar volumen o abrirlo e insertar manualmente un poco de aislamiento. La forma más sencilla de hacerlo es con techos de fibra de vidrio insonorizados. También puedes optar por vinilos a medida. Asegúrelos con grapas o, alternativamente, con cinta adhesiva fuerte.

Sin embargo, tanto el techo de fibra de vidrio como el vinilo cargado a granel son un poco caros. En caso de que necesite reducir aún más los costos, puede recurrir a paneles de yeso baratos y simplemente clavarlos en su puerta. La madera densa también funciona en caso de apuro.

Tiene artesanía calificada? Luego, puede colocar manualmente el aislamiento en su puerta. Sin embargo, no se recomienda si no sabe lo que está haciendo. También lleva un poco de tiempo, incluso si eres bueno para trabajar la madera. ¿Es práctico y te diviertes desarmar cosas y volver a armarlas? Entonces definitivamente será un proyecto de fin de semana divertido para que pruebes esto. Puede perforar la puerta y luego colocar el aislamiento en ella. Sin embargo, es un gran trabajo que se vuelve más fácil cuando alquila una máquina de moldeo por soplado de aislamiento en su ferretería local.

No olvide sellar los huecos de su habitación

Por cierto, lo primero que debe hacer, antes de agregar campanas y silbatos a sus paredes, ventanas, pisos y puertas, es sellar cualquier espacio que pueda tener en la habitación. Otro hecho científico divertido es que los decibeles altos pueden filtrarse incluso a través de las grietas y huecos más pequeños. Al apuntarlos primero, ha reducido una enorme cantidad de ruido que se escapa de su habitación.

¿Dónde encuentra estas lagunas? ¡Qué bueno que preguntaste! Por lo general, están ubicadas en las siguientes 2 áreas, sin embargo, debe verificar su habitación para asegurarse de que no haya pasado por alto ningún otro espacio.

– puertas

El hecho es que la mayoría de las puertas no están diseñadas para ser insonorizadas. A menos que haya construido su casa desde cero según sus necesidades específicas y haya insistido en puertas insonorizadas, las puertas de su propiedad definitivamente tendrán huecos que hacen ruido.

Puede encontrarlo entre la puerta y el marco de la puerta, así como el espacio debajo de la puerta. Primero, encuentre los huecos apagando las luces mientras está en la habitación y encendiendo las luces del pasillo fuera de la habitación. Esto revelará los huecos en su puerta para que pueda apuntarlos fácilmente.

Puede sellarlos fácilmente utilizando tableros de fibra de densidad media. Puedes pegarlo con este adhesivo de control de ruido. Ambos elementos son completamente económicos, lo que hace que sea una tarea fácil. Una capa de este tablero de fibra puede ayudar a agregar densidad a toda la puerta para insonorizar el conjunto, no solo los espacios.

– aficionados

El ruido también puede escapar de sus conductos de ventilación. La dificultad con esto es que si los cubre, bloqueará la ventilación, lo que dará como resultado una habitación caliente en la que no querrá perder tiempo tocando. La forma en que lo maneje depende del tipo de ventilación que tenga y de la cantidad de eco que atraviese los conductos de aire.

Una buena solución es probar cortinas o mantas insonorizadas. Esto no es demasiado caro, pero aún permite que el aire fluya a través de las rejillas de ventilación, manteniendo la habitación a una temperatura agradable mientras practicas tu próximo gran solo de batería.

Reflexiones finales sobre la insonorización de su sala de batería

Si sigue quejándose del nivel de ruido mientras toca la batería de vecinos u otras personas en su propia casa, la insonorización de su sala de batería es el camino a seguir. Como puede ver en los puntos de este artículo, hay muchas formas de hacer esto de forma económica. Incluso si reduce la fuerza del golpe mientras juega, evitará que salga mucho ruido de la habitación.

Cuando tome medidas para insonorizar sus puertas, ventanas, paredes, pisos y asegure cualquier espacio, el sonido quedará atrapado en su sala de batería en lugar de molestar a todos los que lo rodean. Al final, si te tomas en serio tocar la batería, entonces si quieres practicar sin ser citado por las constantes quejas de ruido, para que todos puedan vivir en armonía, realmente tienes que hacerlo.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad