Insonorizar una habitación con cartones de huevos … ¿realmente funciona?

Inicio » Insonorización » Insonorizar una habitación con cartones de huevos … ¿realmente funciona?

Lo que sea que necesite para insonorizar una habitación, ya sea por privacidad, mejor acústica para un cine en casa, estudio de música o simplemente para un poco de silencio, hay muchas formas de lograrlo. Si desea hacer esto de manera económica, es posible que haya escuchado que las cajas de huevos pueden ser una alternativa más barata a la espuma acústica u otros materiales que absorben el sonido.

Algunos dicen que se utilizaron en estudios de grabación y transmisión. Curiosamente, se realizó un estudio para ver si esta idea acústica del cartón de huevos tenía algún valor. Encontró que el estudio mostró que los cartones de huevos midieron un NRC de 0,40.

Así que no todo es una broma estúpida. Bueno, no del todo. Sin embargo, antes de enyesar las paredes con cartones de huevos, hay mucho más en esta fascinante historia. ¡Siga leyendo para saber qué hacer con las cajas de huevos y la insonorización!

Insonorizar una habitación con cartones de huevos … ¿es eso teóricamente posible?

Técnicamente, se podrían usar cartones de huevos para insonorizar una habitación y evitar que las ondas sonoras penetren a través de las paredes. Suena bien en papel, porque los cartones de huevos, es decir, los de cartón, son bastante baratos y realmente pueden dispersar las ondas sonoras.

Pero la cuestión es que simplemente no son lo suficientemente buenos para el trabajo. Ciertamente estás difundiendo estas ondas sonoras. Los distribuye y cambia la forma en que se mueven. Desafortunadamente, no bloquean este sonido tan bien.

Es fácil ver cómo surgió este pequeño rumor. Después de todo, las cajas de huevos son similares a la espuma insonorizada real que se puede encontrar en los estudios de música de todo el mundo. Son similares en tamaño y forma. Da bastante miedo. Pero ahí es donde terminan las similitudes.

La espuma acústica para insonorización en estudios de música consiste en un material especialmente desarrollado para insonorizar y dispersar ondas sonoras. Estos cartones de huevos están diseñados para amortiguar los huevos y reducir la vibración para evitar que se agrieten y se rompan antes de llevarlos a casa y guardarlos de forma segura en su refrigerador. Los valores acústicos de cada uno de estos no son los mismos en absoluto.

Es cierto que las cajas de huevos reducen los ecos y ciertas reverberaciones de los sonidos a frecuencias limitadas, simplemente no son aptas para insonorizar. Si bien solo funcionará con una capacidad muy limitada, esencialmente no es la mejor solución para sus necesidades. Pueden reducir los ecos, pero no reducen el ruido.

Insonorizar una habitación con cartones de huevos … ¿es eso realmente posible?

Respuesta corta: no. Las cajas de huevos no insonorizarán su habitación. Puede fijarlos a sus paredes como desee. Cambian los reflejos de sonido de una pared a otra en una variedad de frecuencias, pero no cambiarán nada en lo que respecta al sonido que entra o sale de una habitación.

Aquí no hay absorción, que es lo que realmente necesita si desea reducir el ruido. Incluso con los mejores materiales, es imposible insonorizar completamente una habitación si realmente quieres dividir los pelos aquí. Solo puede reducir la transmisión de sonido. Piense en esa vieja broma del oso en el bosque y verá que el sonido siempre existe cuando alguien está cerca para escucharlo, pero reducir el efecto de las ondas sonoras o absorberlas de manera efectiva es la única posibilidad de hacer algo «insonorizado». «.

Sabiendo todo esto, ahora es el momento de pensar qué hacer con la insonorización de tu habitación. Todo depende de si está tratando de evitar que el ruido entre o salga. El ruido puede penetrar a través de los materiales de la pared, y las bajas frecuencias son muy hábiles para atravesar huecos como en el marco de la puerta o incluso a través de enchufes eléctricos.

Si todavía está buscando usar cajas de huevos para insonorizar su habitación, hay algunas cosas que debe hacer para que sea efectivo. Recordar, solo reducirá el eco y ayudará en lo más mínimo, pero no detendrá el ruido. Puede colocarlos como una medida adicional, pero no espere que sea un milagro que de repente evite que todo ruido entre y salga de su habitación. No está hecho para eso.

– Sellar todos los huecos

Busque lugares donde haya huecos y fugas de aire. Tenga cuidado con las salidas y corrija los espacios en ventanas, puertas y ventilaciones de HVAC. Revise, revise y revise más. Esos pequeños huecos, grietas y agujeros pueden ser tu perdición, incluso si haces todo lo demás en esta lista para insonorizar tu espacio.

– Pon masa en tus paredes

Cuanto más gruesas son las paredes, más difícil es que salga el sonido. Puede agregar paneles de yeso (aproximadamente 5/8 pulgadas de espesor) a sus paredes existentes. Asegúrate de sellar cada capa. Repita el proceso unas cuantas veces, pero no más o perderá el tiempo y no brindará protección adicional.

– Utilice una pared de vigas

En el caso de que esté construyendo una nueva pared, una de las tácticas más brillantes es crear una pared de postes. También es un valor inteligente. Pones un panel de yeso en un lado y llenas el aislamiento de adentro hacia arriba. En el otro lado, agregue una capa doble de paneles de yeso.

– Intente agregar una puerta doble

Si puede construir desde cero o reemplazar un ajuste de puerta existente para que encaje, considere agregar una puerta doble. Debe sellar ambas puertas para limitar la transmisión de sonido.

– Buscar una habitación dentro de una habitación

Otra opción es construir una habitación dentro de una habitación. Si las estructuras están desacopladas, esta puede ser una solución de insonorización muy eficaz.

– Flota tu trasero

Si el acoplamiento a través de la parte inferior es un problema, intente nadar. Esto es simplemente construir un piso sobre soportes de goma.

Puede colocar las paredes en cualquier lugar para ayudar a transmitir el sonido, pero los paneles de yeso y la impermeabilización son más efectivos. Si cuelga materiales acústicos en la pared, reducirá la vitalidad de la habitación. Esto puede brindar un ambiente pacífico. Sin embargo, no evitará que el sonido entre o salga. Y las cajas de huevos realmente solo ayudan a amortiguar el eco.

Cómo mejorar la insonorización de su cartón de huevos

¿Busca mejorar sus esfuerzos de insonorización de cartones de huevos? ¡Esto es lo que debes saber!

– Paneles de yeso insonorizados

¿Ya estás rediseñando una habitación? Debe abogar por mejores materiales para paneles de yeso. Una buena opción es comprar paneles de yeso aislantes. Si esto no es posible, intente agregar una capa adicional del material debajo de la placa.

No remodeles Está bien. Es aún más económico agregar otra capa de paneles de yeso y sellar todo usted mismo. Si no es hábil, es aconsejable contratar a alguien para que lo haga o se arriesga a realizar un esfuerzo costoso y complicado.

– Aislamiento de insonorización

Mediante el uso de aislamiento acústico, puede reducir drásticamente el ruido en cualquier habitación. Afortunadamente, existen algunas opciones para este tipo de material aislante. Puedes encontrarlos en cualquier ferretería. Por lo general, están hechos de fibras recicladas o sintéticas, al igual que la fibra de vidrio.

De hecho, se utilizan como fibra de vidrio, siendo la principal diferencia que estos aislantes insonorizantes son mucho más densos. También se centran en reducir el ruido en lugar de contribuir a la eficiencia energética.

Hablando de eficiencia energética, agregan algo de insonorización a su hogar u oficina, lo cual es una buena ventaja. A largo plazo, vale la pena porque ahorra dinero en calefacción y refrigeración. Nada mal, ¿verdad? También puede utilizar la insonorización en casi cualquier lugar. Colócalos en tus paredes, pisos e incluso en el techo. Aíslan cualquier habitación de forma segura y eficaz por motivos de insonorización con la ventaja añadida de una eficiencia adicional en lo que respecta a las facturas de energía.

Alternativas económicas a los cartones de huevos para insonorizar

Nuevamente, no podemos enfatizar lo suficiente que los cartones de huevos no son la mejor opción insonorizada. están. Pueden ser útiles en una situación temporal, como un dormitorio, donde no desea (o no puede) invertir tiempo y dinero en insonorización. Esto ayudaría a suprimir el ruido del piso mientras estudia o, por el contrario, evitaría que molesten a los demás cuando quiera escuchar su música.

Si está buscando una forma económica de insonorizar sus habitaciones, consulte estas alternativas de cajas de huevos.

Cortinas opacas NICETOWN para dormitorios: tres pasajes de aislamiento térmico de microfibra que reducen el ruido con ventana opaca superior de anillo sólido Dra.

1. Use cortinas insonorizadas

Una forma sencilla, atractiva y absolutamente económica de insonorizar una habitación son las cortinas insonorizadas. Las opciones especialmente diseñadas pueden reducir drásticamente el ruido, pero deben probarse en laboratorio para garantizar sus capacidades. Están hechos de materiales gruesos diseñados para insonorizar tanto el ruido entrante como el saliente.

También debe asegurarse de que corran desde el techo hasta el piso y se extiendan más allá del ancho de sus ventanas. Esto los hará más efectivos. Como una ventaja adicional con las cortinas insonorizadas, vienen en una variedad de estilos y diseños, agregando un aspecto elegante a cualquier habitación. Los que tienen ojales facilitan mucho la colocación.

Incluso en el ejemplo de dormitorio anterior, estos serían mucho mejores (¡y mucho más geniales!) Que las cajas de huevos.

Echa un vistazo a mi publicación sobre cortinas insonorizadas haciendo clic aquí.

Techos insonorizados
Techos insonorizados

  • Lona acolchada de algodón reciclado
  • 14,2 x 10,9 x 7,3 pulgadas
  • Se dobla como una manta móvil para proteger los muebles.
  • Teorema de 1

Consíguelo en Amazon

2. Coloque algunos techos insonorizados

Los techos insonorizados son otra opción. Son excelentes para los sonidos del mundo exterior y también pueden mantener los sonidos en su habitación para que nadie pueda escucharlos. Estos son muy gruesos y un poco incómodos, así que busca la ayuda de un amigo para que te ayude a colgarlos. Es un poco difícil manejarlos por su cuenta, sin importar lo fuerte o manejable que sea.

Puede colgarlos en las paredes o puertas para evitar el ruido, pero los techos insonorizados son los mejores para bloquear cualquier ruido que no sea demasiado fuerte. También se pueden utilizar como manta móvil. Sin embargo, el problema con esto es que es más probable que se ensucien. Debes lavarlos de vez en cuando.

Los techos insonorizados son realmente mejores cuando necesita absorber el sonido en lugar de reflejarlo. No son tan agradables como las cortinas insonorizadas, pero se encargan del ruido. Una vez más, puede ser una gran solución para un dormitorio.

Ayudé a un amigo mío a instalarlos en su dormitorio y, para ser honesto, son bastante efectivos, los compró en Amazon a un precio bastante bajo (consulte el precio actual).

Sellos de puerta KELIIIYO
Sellos de puerta KELIIIYO

  • Perfecto para puertas y ventanas.
  • Autoadhesivo y extremadamente duradero.
  • Tipo EPDM D
  • Longitud: 20m
  • Paquete de 2
  • Cada rollo se puede dividir en cintas de 2 x 0,35 pulgadas (0,89 cm) de ancho
  • color blanco

Consíguelo en Amazon

3. Instale burletes en sus puertas

Como se mencionó anteriormente, el ruido puede filtrarse a través de los huecos. Un vacío importante con el que probablemente tengas problemas es el que está debajo de tu puerta. Si sella este espacio entre la puerta y el piso, reducirá el ruido. La protección contra la intemperie es la solución para sus puertas exteriores. También evita la entrada de insectos molestos.

El mismo método se puede aplicar a la habitación que desea insonorizar. Si instala un burlete en una puerta interior, tiene las mismas ventajas que en las puertas exteriores. También puede ayudar a prevenir fugas térmicas.

Los burletes son increíblemente baratos y fáciles de instalar. Investigué un poco y encontré que estos tenían las calificaciones más altas en Amazon, así que los compré y son geniales, fáciles de usar y la mejor parte es que la unión es súper fuerte. Si está tomando medidas para insonorizar su habitación, este es un paso importante que no debe perderse. Puede hacer que las paredes, los pisos y las ventanas sean perfectos, pero si pierde ese espacio debajo de la puerta, el ruido seguirá saliendo de su habitación. No ayudará mucho, pero cuando se combina con todas las otras tácticas de aislamiento de sonido; ¡Será la guinda del pastel!

Almohadilla antivibración Diversitech MP4-E EVA
Almohadilla antivibración Diversitech MP4-E EVA

  • 4 «x 4» x 7/8 «
  • Paquete de 4

Consíguelo en Amazon

4. Almohadillas antivibraciones

Al igual que los paneles de espuma acústica, las almohadillas antivibración son gruesas y están hechas de un material muy similar. La única diferencia es que estas almohadillas están hechas para evitar vibraciones. Hay nervaduras en un ángulo de 90 grados a ambos lados de la almohadilla. Si los coloca en sus paredes o pisos, evitarán que el ruido entre o salga.

Esto le servirá para evitar que el ruido de baja frecuencia le moleste. Si tocas el bajo o te gusta tocar tu música en voz alta (o tienes niños subiendo el estéreo), no se escuchará. Esta es una solución inteligente que mantendrá la paz con los vecinos.
También puede ponerlos debajo de los pies de su cama si siente vibraciones de un tren que pasa. Estos funcionan muy bien para casi cualquier tipo de vibración y son bastante asequibles a alrededor de $ 11 por un paquete de 4.

Compañía Green Glue
Compañía Green Glue

  • Tubo de 29 oz / con boquilla
  • Suficiente para 16 m²
  • ¡Es mejor usar entre 2 capas de paneles de yeso / madera contrachapada para obtener 9 puntos STC adicionales!

Consíguelo en Amazon

5. Encuentra los agujeros y séllalos.

Si obtiene la insonorización correcta y sigue todas las tácticas anteriores, disfrutará de la tranquilidad de una habitación insonorizada. Pero si aún puede escuchar el ruido fuera de su habitación (o incluso dentro si está tratando de bloquear el sonido desde el exterior), ha pasado por alto una brecha crucial en alguna parte. Al igual que omitir la protección contra el clima en la puerta después de que todo lo demás esté hecho, esto dará como resultado un ruido con fugas, al igual que un agujero oculto.

Cruce la habitación y busque los agujeros que puede haber pasado por alto. Incluso los pequeños que atraviesan las paredes de los cables pueden dejar escapar ruido. Si encuentra pequeños agujeros, roturas o fugas, séllelos con pegamento verde. Este pegamento está hecho de materiales que absorben el sonido, ¡pero ten cuidado! Es increíblemente pegajoso, algo que definitivamente no querrás conseguir con nada más o con tus propias manos.

Adaptive Sound Technologies LectroFan White Noise Machine
Adaptive Sound Technologies LectroFan White Noise Machine

  • 20 sonidos únicos de ruido blanco y ventilador sin bucle
  • => 10 ruidos de ventilador
  • => 10 sonidos blancos, rosas y marrones
  • Tiempo de dormir
  • Fuente de alimentación a través de CA o USB
  • Dimensiones en pulgadas: 4.4 x 4.4 x 2.2 pulgadas
  • Dimensiones en cm: 11,17 x 11,17 x 5,58
  • Peso: 1,2 libras / 0,54 kg

Consíguelo en Amazon

6. En su lugar, escuche las máquinas de ruido blanco

Si todos los otros métodos son demasiado trabajo para usted, o simplemente no tiene tiempo para implementarlos todavía, puede usar máquinas de ruido blanco como una solución temporal. El ruido blanco se utiliza en la frecuencia del sonido que su cerebro oculta automáticamente.

Esta es una excelente solución cuando tienes un bebé en casa. Suena como lo que hacen los ruidos en el útero y trae paz. Sin embargo, no es necesario ser un bebé para disfrutar o beneficiarse del ruido blanco. Puede ayudar a bloquear otros ruidos, como las concurridas calles de la ciudad debajo de su apartamento para que pueda trabajar o dormir en paz, o incluso ruidos en su hogar, como los de su nuevo cachorro, por cierto. Además, consulte mi otra publicación sobre cómo evitar que su perro ladre por la noche.

Las cajas de huevos también pueden utilizados juntos para maximizar los beneficios. Esta no es una solución permanente, aunque puede resultarle útil hasta que pueda trabajar duro para que su espacio esté completamente insonorizado. Honestamente, lo mejor que puedes hacer es tirar los cartones de huevos de la acera y usar materiales de insonorización reales para hacer el trabajo.

El ruido blanco puede ser incluso más económico. Si está ahorrando su presupuesto en una renovación de insonorización profesional, o aún está buscando cortinas de insonorización que le gusten, puede consultar esta máquina de insonorización LectroFan en Amazon que tanta gente jura.

Conclusión

Los cartones de huevos se desarrollaron únicamente con el fin de almacenar los huevos acolchados durante el transporte. Si bien se ven muy similares a los materiales de insonorización de estudio utilizados en aplicaciones profesionales, de ninguna manera son iguales. Definitivamente es interesante que midan con un NRC de 0.40, pero no hacen mucho por la insonorización.

Podrías usarlos, pero es una pérdida de tiempo y esfuerzo. Ciertamente, existen soluciones mucho más efectivas para insonorizar su habitación. Algunas son más costosas y requieren más tiempo, mientras que otras requieren muy poco tiempo, como las cortinas o mantas insonorizadas.

Al insonorizar sus habitaciones, tenga en cuenta los requisitos que tiene para este proyecto. ¿Le gustaría mantener los ruidos dentro o fuera? ¿Y tienes el presupuesto para un gran proyecto? Responder estas preguntas usted mismo le ayudará a encontrar el camino correcto hacia una casa u oficina que le ofrezca toda la tranquilidad que siempre ha soñado.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad