¿Funcionan realmente las cortinas insonorizadas?

Inicio » Insonorización » ¿Funcionan realmente las cortinas insonorizadas?

¿Quiere insonorizar su habitación? Las cortinas insonorizadas son una opción que quizás desee entretener. Antes de comprarlas, probablemente se esté preguntando si las cortinas insonorizadas realmente funcionan y si pueden ayudarlo.

Sí, una cortina insonorizada o que bloquee el sonido puede reducir en gran medida el ruido que se crea en esa habitación cuando penetra en el exterior. En consecuencia, puede reducir el ruido hasta en un 70 u 80%, que es bastante. Pero no todas las cortinas insonorizadas son iguales.

Debe elegir cortinas que hayan sido probadas en laboratorio. Si elige estos tipos, se clasificarán con una clasificación STC (Clase de transmisión de sonido). Esta es una medida de la cantidad de sonido que se reducirá al pasar por este tipo de partición. Verá esto a medida que se desplaza por el embalaje de las cortinas insonorizadas.

Como probablemente pueda adivinar, cuanto más alto sea el STC, mejor será la cortina, especialmente si tiene que depender de los ruidos para escapar. Las calificaciones más altas que verá para las cortinas son 20-30 STC. Esto hace que el volumen sea la mitad de alto.

Otro punto a considerar es que no todos los problemas de sonido se resuelven bloqueando la salida del sonido. También pueden absorber el sonido. Un ejemplo de esto es una habitación con un gran eco. Puede reducir este eco agregando más materiales diseñados para ser absorbidos. Las cortinas fonoabsorbentes son ideales para ventanas o mamparas para reducir los reflejos del sonido. Los usaría en estudios de música y su sistema de cine en casa, por ejemplo.

Tenga cuidado de que muchas cortinas que dicen ser insonorizadas no hayan sido probadas o no formen una barrera acústica adecuada. La tela sola no lo cortará. Necesitas barreras de sonido en las cortinas. Por eso es importante esta evaluación STC. Si desea insonorizar eficazmente con cortinas, debe elegir cortinas con una calificación.

¿Le gustaría saber más sobre si las cortinas insonorizadas son adecuadas para usted? ¡Sigue leyendo!

Respuesta corta: como se mencionó anteriormente, sí, ¡las cortinas insonorizadas realmente funcionan!

Las cortinas insonorizadas son una de las últimas creaciones para el mundo insonorizado. Son asequibles y fáciles de conseguir e instalar. También se ven cálidos y tranquilos, ya sea que los agregue a su hogar, oficina o estudio de música.

Las cortinas siempre han tenido este ambiente cálido. Por eso cuelgan personas en las ventanas de sus casas. No es solo para mayor privacidad o una reducción en el impacto ambiental de los problemas de enfriamiento o calefacción cuando el sol entra por las ventanas. Ahora puede elegir cortinas que le brinden una sólida opción de insonorización y en una variedad de estilos que reflejen su buen gusto.

Si puede colgar cortinas, puede manejar cortinas insonorizadas sin ningún problema. No solo amortiguan el sonido o enfatizan sus habitaciones. Pueden ayudar a lograr ese efecto de apagón calmante que está buscando.

Y si tienes hijos, ¡oh chico! Estos son excelentes para evitar que la luz de la mañana te despierte demasiado temprano (y, por lo tanto, vienen a saludarte mucho antes de que sea la hora de levantarse). ¿No sería bueno tener una buena noche de sueño?

Por tanto, las cortinas insonorizadas tienen muchas ventajas. Definitivamente funcionan y todo lo que necesita hacer es limitar su búsqueda en función de la cantidad de insonorización que necesita para combinar con estilo.

Que esperar de las cortinas insonorizadas

Si bien las cortinas insonorizadas son una excelente opción, hay algunas cosas que debe saber. Por un lado, una cortina no puede evitar todo ruido. Sin embargo, puede amortiguar o reducir tanto el sonido que puede marcar una gran diferencia en su vida. En cuanto los cuelgues notarás que el sonido se reduce, pero no finjas que después de colgarlos no oirás nada del exterior (o viceversa).

Las cortinas insonorizadas crean un efecto de amortiguación que puede hacer que sus habitaciones sean más silenciosas. Es una forma eficaz de traer un efecto de oasis relajante a su hogar, oficina o estudio.

Si espera un bloqueo completo del sonido, considere tomar medidas de insonorización para aislar y mantener todo el ruido fuera (o contenerlo, como en el caso de un estudio de música). Si comprende que las cortinas insonorizadas solo controlan el ruido y está satisfecho con el resultado, entonces son para usted.

¿Cómo funcionan las cortinas insonorizadas?

Para que las cortinas puedan bloquear el sonido de manera eficaz, deben estar hechas de un material que ofrezca propiedades de insonorización. En otras palabras, necesitan volumen. La masa bloquea el ruido, por lo que estas cortinas tienen que ser bastante gruesas para quitarlas. Cuanto más gruesa sea la cortina insonorizada, mejor podrá bloquear el ruido.

Por lo general, se colocan en capas junto con el vinilo en telas gruesas, a menudo de terciopelo, lo que da una textura y una sensación ricas al tiempo que mantiene la habitación insonorizada, al igual que los separadores de habitaciones insonorizados. Para obtener el mejor efecto, deben colgarse del techo al piso y sobresalir unos centímetros más allá del ancho de la ventana. De esta manera puede ver por las ventanas mientras absorbe el ruido de su hogar.

Definitivamente se ve hermoso, y puedes encontrarlos en muchos colores, tamaños y estilos. Sin embargo, si realmente desea marcar la diferencia, debe asegurarse de que toda el área esté cubierta. Mida con cuidado para determinar qué tamaños necesita. Si se queda corto, no puede esperar que sus habitaciones estén insonorizadas.

Qué buscar al comprar cortinas insonorizadas.

No compre la primera cortina insonorizada que vea en las tiendas o mientras navega por Internet. Tómese su tiempo y considere los siguientes factores para que puedan satisfacer sus necesidades de manera efectiva.

– costos

Si bien la calidad es ciertamente importante, debe ajustarse a su presupuesto. Afortunadamente, existen muchas opciones de calidad que se adaptan a casi cualquier presupuesto. Evalúe sus opciones y no se limite a mirar el precio. El hecho de que algo sea más barato no significa que sea la mejor opción. La mayoría de las veces, sin embargo, las cortinas insonorizadas son relativamente baratas. Es una de las formas más fáciles de agregar características de insonorización y estilo a su hogar al mismo tiempo sin romperlo.

– calidad

Un enfoque inteligente para verificar la calidad del material es usar una linterna. Toca el material y enciende tu linterna sobre él. Si la cortina es más clara, está viendo el rayo de su linterna a través, lo que significa que no está absorbiendo la luz o el sonido de manera muy efectiva. Esto le ayudará a quitar las cortinas que no son suficientes para encontrar algo más grueso que funcione para usted.

– Tamaño

Como se mencionó anteriormente, las cortinas estándar se utilizan para adaptarse al tamaño de su ventana. Sin embargo, las cortinas insonorizadas deben tener la mayor cobertura posible. Tan sobredimensionado. Es mejor si es más grande que el tamaño adecuado para que funcione con eficacia. Debe sobresalir por los lados de la ventana y llegar desde el piso hasta el techo. Si opta por algo más pequeño, no espere que el sonido se desvanezca de la manera que espera.

– espesor y material

Los materiales gruesos como el terciopelo o la gamuza suelen ser las mejores opciones para las cortinas insonorizadas. Estos materiales son muy pesados, por lo que crean un gran efecto amortiguado en el sonido. Puede buscar cortinas multicapa con forro adicional. Esto ofrece aún más aislamiento acústico. También puede buscar películas para cortinas, películas opacas o películas para ventanas. Todos estos pueden funcionar para crear un oasis insonorizado para su hogar u oficina.

¿Qué alternativas a las cortinas de protección acústica existen?

Si no desea utilizar cortinas insonorizadas, deberá buscar opciones más caras. Hay cortinas insonorizadas que bloquean todo, pero son más caras que las insonorizadas. Sin embargo, vale la pena si quieres que todo el ruido desaparezca.

Otra opción es usar pegamento verde o alternativas similares también. y utilícelo para rellenar los huecos que pueda encontrar en sus ventanas. Incluso puede sellar los huecos y usar cortinas insonorizadas para la combinación ideal de silencio.

Cuándo buscar un experto en aislamiento acústico profesional

A veces, es útil contar con expertos cuando es necesario hacer un trabajo bien. Si desea que todo el ruido que entra por las ventanas se detenga para siempre, tal vez cuando viva cerca de una autopista o de un aeropuerto, puede contratar a un experto. Esta es la forma más cara de bloquear el sonido. También hay ventanas insonorizadas. Son una excelente inversión si vives en un lugar demasiado ruidoso para tu gusto (como una gran ciudad).

Principales recomendaciones para cortinas insonorizadas

¿Estás listo para comprar cortinas insonorizadas? Tenemos algunas recomendaciones para ti. Estas son algunas de las mejores marcas elegidas por otros que querían eliminar el ruido que les rodeaba y mantener un ambiente tranquilo y encantador en su espacio personal.

Paneles de cortina de sombra completa NICETOWN
Paneles de cortina de sombra completa NICETOWN

  • Bloqueo de ruido
  • Cortinas opacas
  • Aislada térmicamente
  • 52 x 84 pulgadas

Consíguelo en Amazon

▪️ NICETOWN Cortinas opacas con aislamiento térmico

NICETOWN es una de las marcas de cortinas insonorizadas más respetadas. Disponen de una amplia variedad de diseños y precios para todos los bolsillos. Si quieres estar a la vanguardia, busca las cortinas opacas con aislamiento térmico. Si mide sus espacios correctamente, puede estar seguro de que estos le impresionarán.

Cortinas opacas H.VERSAILTEX
Cortinas opacas H.VERSAILTEX

  • Perfecto para puertas correderas
  • Aislada térmicamente
  • Parte superior con ojales
  • 9 ‘de largo x 8.5’ de ancho

Consíguelo en Amazon

▪️ Cortinas más anchas H. Versailtex Premier Blackout

No necesita escatimar costos para obtener la mejor calidad. Estos cuestan alrededor de $ 14 por cortina, pero también harán exactamente lo que sueñas con ellos. Mantienen el sonido y la luz apagados y se ven bien haciéndolo. Si el presupuesto no es un problema o si tiene una habitación específica que desea oscurecer e insonorizar (como un cine en casa), esta podría ser la inversión adecuada.

Cortinas opacas Deconovo
Cortinas opacas Deconovo

  • 1 panel
  • Ancho ancho
  • Aislada térmicamente
  • 100 x 95 pulgadas

Consíguelo en Amazon

▪️ Cortinas opacas Deconovo

Si ha comprado cortinas antes, sabe que generalmente necesita 2 cortinas para cubrir una ventana. Pero estas cortinas opacas solo ofrecen una cortina grande en cada paquete. Sin embargo, uno de ellos es todo lo que necesita para reducir el ruido. El tamaño es enorme (100 «x 95») que realmente lo hace todo en una gran cortina.

Cortina de terciopelo pesado Sideli Solid Rod Pocket Matter
Cortina de terciopelo pesado Sideli Solid Rod Pocket Matter

  • Muy suave al tacto
  • 52 «x L84»
  • Bolsa de varilla

Consíguelo en Amazon

▪️ Cortina de terciopelo Sideli Solid Rod Heavy

El terciopelo lujoso y rico se ve muy bien. Lo hace incluso mejor también. Además, la versión Sideli tiene varias capas de fibra para mantener el ruido al mínimo. Es hermoso y agrega un toque de elegancia a sus habitaciones.

Cortinas de microfibra fonoabsorbentes de 3 pasajes NICETOWN
NICETOWN 3 pasajes de cortinas de microfibra reductoras de ruido

  • Aislada térmicamente
  • Parte superior de anillo macizo
  • 2 platos
  • 42 x 84 pulgadas

Consíguelo en Amazon

▪️ Cortinas de microfibra triple NICETOWN

Mencionamos NICETOWN nuevamente porque hacen un trabajo fantástico al tener ofertas de productos accesibles que pueden ayudar a cualquier persona, incluso a aquellos con un presupuesto limitado. Estos tienen una cortina de microfibra de tres capas, ideal para mantener las cosas tranquilas en su hogar.

Conclusión

Si desea mantener los sonidos del exterior donde pertenecen, o si desea evitar que los sonidos de su hogar molesten a los demás (tal vez incluso en otra habitación), las cortinas insonorizadas son una forma económica y elegante de hacerlo.

Es importante considerar sus necesidades y mantenerse dentro de un presupuesto, pero una cortina de calidad es imprescindible si desea que sus cortinas insonorizadas funcionen como se supone que deben hacerlo. Además, asegúrese de que sean más grandes que una cortina normal si desea que funcione de la forma en que fue diseñada.

Afortunadamente, existen tantas opciones hermosas y de alta calidad que se adaptarán a cualquier espacio. Las cortinas insonorizadas son una hermosa adición a cualquier hogar y se pueden usar para crear una sala de cine en casa ideal para acurrucarse y ver películas con sus seres queridos. También pueden ayudar a que los dormitorios sean más tranquilos y tranquilos, especialmente para los niños. Incluso se pueden utilizar en su oficina o estudio de música.

¡Pruebe las cortinas insonorizadas para crear más calma y estilo con menos luz y ruido y para marcar la diferencia en sus espacios personales!

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad