¿El burlete ayuda con el ruido?

Inicio » Insonorización » ¿El burlete ayuda con el ruido?

Como su nombre indica, la protección contra la intemperie es algo que se usa en las puertas exteriores para evitar la intemperie. Cualquiera que haya sufrido desgaste sabe muy bien cómo la lluvia puede meterse debajo de la puerta, sin mencionar los insectos.

El pelado también ayuda a regular la temperatura porque si su puerta exterior tiene un espacio debajo, puede estar seguro de que no solo entran elementos climáticos, insectos y otras plagas. También es su preciado calor o aire acondicionado lo que se escapa y crea ineficiencias energéticas y, en consecuencia, facturas más altas.

Pero otra cosa en la que puede contar con los burletes para ayudarlo es el ruido. Sí, eso es correcto. Los burletes ayudan a reducir el ruido. Dado que también es increíblemente económico y puede obtener un kit que le brinda extras para ahorrar para un día lluvioso, perdonar el juego de palabras o abrir varias puertas (afuera o adentro), es una manera fácil de hacer sonar, a prueba de intemperie y a prueba de errores su habitación.

La mayoría de las personas se sorprenden al saber que con solo un poco de protección contra la intemperie que puede instalar usted mismo fácilmente, puede reducir el ruido de los vecinos al otro lado del pasillo o contener su propio ruido. Entonces, si tienes ganas de tocar cada canción El sonido de la musica, Tienes amigos o tienes una pequeña actividad amorosa, ¡nadie será más inteligente!

¡Siga leyendo y pronto descubrirá por qué las burletes son una de las mejores cosas que puede obtener para sellar sus puertas contra el ruido y más!

¿El burlete ayuda con el ruido?

Es fácil, sí, funciona.

Las puertas son uno de esos lugares propensos al ruido, ya que tienen huecos a su alrededor. Si usa burletes en la jamba de la puerta y debajo de la puerta para sellar el espacio, reducirá el ruido bastante bien. También hay algunos kits de protección contra la intemperie realmente simples que puede obtener que usan una espuma autoadhesiva de alta densidad que simplemente se despega y se pega.

También puede utilizar sellos hechos con peras de goma. Estos pueden sellar los postes, mientras que un umbral resistente a la intemperie y una barredora de puertas pueden cerrar la brecha en el piso. De hecho, puede mezclar y combinar estas cosas con una nueva puerta si lo desea. Para obtener la mejor reducción de ruido de cualquier puerta, si el presupuesto lo permite, puede reemplazar una puerta de núcleo hueco por una maciza, sellar el perímetro y obtener una calificación STC de 34 a 36, ​​lo cual es una gran mejora.

Pero si no es posible reemplazar la puerta, ya sea por razones de presupuesto o porque está alquilando y no puede hacerlo, aún puede usar la impermeabilización como el mejor amigo que nunca tuvo para reducir el ruido.

¿Cómo afecta el burlete al ruido?

En primer lugar, es importante saber de dónde proviene el sonido. Si tiene ventanas viejas, pueden dejar entrar ruido de una manera que no lo creería. Pero no todo el mundo puede permitirse el lujo de reemplazar las ventanas. Una forma más fácil y económica de hacer un efecto hasta que pueda ahorrar en reparaciones es usar burletes en sus puertas.

Esto es especialmente útil si vive en la ciudad, la calle en la que vive tiene mucho tráfico o vive en un apartamento, condominio o casa adosada que está un poco más cerca de sus vecinos. Si puede ver la luz que entra por la puerta exterior cuando apaga las luces de su casa y es de noche afuera, definitivamente puede usar algo de protección contra la intemperie.

La edad de su lugar de residencia ciertamente también juega un papel importante. Las casas y los edificios se asientan con el tiempo y esto es muy evidente en las puertas, ya que no se asientan de la misma manera. Debido a esto, quitar los sellos puede ser una excelente opción para reducir el ruido, sin mencionar nuestros otros artículos para aislar mejor su propiedad y evitar el clima y las plagas.

Es posible que sus puertas incluso tengan protección contra la intemperie, pero no durará para siempre. Debe cuidarlo adecuadamente y si encuentra que se está deteriorando, debe reemplazarlo. Un gran indicador es cuando ve un insecto gigante que se mete fácilmente debajo de su puerta. En este caso, solicite su película protectora contra la intemperie inmediatamente. Los mantendrán alejados y mejorarán aún más su espacio para reducir el ruido también.

Por qué debería utilizar burletes para la insonorización:

Somos grandes admiradores de las películas de protección contra la intemperie porque tienen muchos usos, pero uno de los mejores es la insonorización. El ruido puede entrar o salir por los huecos de la puerta y el marco. Cuando asegura estos huecos con burletes, básicamente está agregando un elemento extremadamente efectivo de reducción de ruido.

Sellos de puerta KELIIIYO
Sellos de puerta KELIIIYO

  • Perfecto para puertas y ventanas.
  • Autoadhesivo y extremadamente duradero.
  • Tipo EPDM D
  • Longitud: 20m
  • Paquete de 2
  • Cada rollo se puede dividir en cintas de 2 x 0,35 pulgadas (0,89 cm) de ancho
  • color blanco

Consíguelo en Amazon

La mejor manera de evitar que se escuche el sonido es colocar la tira de sellado (enlace de Amazon) donde la puerta se colocaría en el marco cuando se cierre. También puede utilizar este método para no desperdiciar energía. En el verano, su aire acondicionado tiene que trabajar mucho más para enfriar su habitación cuando hay un espacio en la puerta para que salga el aire. Agregar una película de protección contra la intemperie ayudará a mantenerlo adentro y a mantener su hogar más fresco.

Otra cosa sobre la impermeabilización para insonorización es que es el método más económico. Si no puede permitirse hacer otra cosa para reducir el ruido en su habitación, la película protectora contra la intemperie puede causar un impacto grave. Si la puerta no encaja en su marco tan bien como antes, pelarla puede corregir esto y hacerla más eficiente.

Si bien todos los sellos deberán reemplazarse con el tiempo, asegúrese de comprar una opción de alta calidad que aún sea muy asequible. No se limite a buscar el precio más barato, ya que es posible que la calidad no esté a la altura y tendrá que reemplazarlo mucho antes de lo necesario. La protección contra la intemperie de alta calidad dura años y es muy fácil de instalar. Los que quitas y pegas en la parte posterior son algunos de los más fáciles y son tan simples que cualquiera puede colocarlos y disfrutar de una mayor reducción de ruido.

Cómo utilizar burletes para insonorización

Si bien puede ser tan simple como despegar y pegar, hay algunas formas de usar burletes para insonorizar. En primer lugar, debe averiguar cuáles son sus requisitos para la habitación que desea insonorizar. ¿Necesitas ponerlo en la puerta de tu habitación para ese nivel extra de paz y tranquilidad en una casa llena de adolescentes o piso compartido con compañeros de piso? ¿Lo necesita para sellar los huecos en la puerta de su estudio de grabación? Primero, piense dónde lo está usando y por qué.

Siga leyendo para decidir cuál de los siguientes métodos es mejor para usted. ¡Le daremos todos los detalles sobre cómo hacerlo bien para que pueda disfrutar de una mejor reducción de ruido de inmediato!

Opción 1: selle su puerta con tiras metálicas de resorte

Este método te permitirá sellar la puerta y evitará que el ruido penetre por las grietas. Utiliza raspadores climáticos de bronce de primavera que son como vinilo o pegamento de espuma, pero durarán más … ¡incluso hasta 30 años! Así que es una inversión que vale la pena, aunque no sea muy cara, aunque cuesta un poco más que las otras cepas. Este es el tipo de protección contra la intemperie que funciona mejor para las puertas en el exterior de su hogar. Mantiene el agua y los insectos fuera junto con el ruido.

Qué necesitará para instalar su burlete:

  1. Cinta métrica
  2. marcador
  3. Burlete de bronce de primavera
  4. Tijeras de hojalatero
  5. martillo
  6. Clavos
  7. Punzón (opcional)

Pasos de instalación:

1. Primero debe asegurarse de que todos los sellos anteriores se hayan eliminado por completo. Luego mida el ancho de su Marco de la puerta y la longitud de la jamba de la puerta. Desdobla las tiras de metal y usa el marcador para marcarlas donde quieras cortarlas. Sea prudente y recuerde el viejo dicho «medir dos veces y cortar una vez». Cuando esté seguro de que lo ha medido perfectamente, use sus tijeras de hojalata para cortarlo a la longitud correcta.

Nota al margen: es posible que su cubierta para el clima no tenga agujeros preperforados para las uñas. Si es así, deberá tomar el paso adicional de usar un marcador en el borde de metal cada 1 ¼ de pulgada para marcar los agujeros para los clavos. Puede ir un paso más allá y perforar estos agujeros con el punzón en cada una de sus marcas y golpearlos con su martillo.

Por supuesto, puede evitar todo esto asegurándose de comprar la variedad que ya está troquelada.

2. A continuación, cuelgue el primer corte del burlete a lo largo de la jamba de la puerta desde el lado donde están las manijas de la puerta para que el material casi toque el umbral. Utilizará sus tijeras de hojalata para cortar el metal de modo que no interfiera con las bisagras.

3. Si compró un tipo de junta con orificios prefabricados, puede introducir un clavo en el primer orificio superior y el último orificio inferior de la tira, pero no hasta el final. Esto ayuda con el posicionamiento. Solo asegúrese de hacerlo bien y, si no es así, ahora es el momento de hacerlo bien. Cuando esté seguro de la posición, introduzca los clavos.

4. A continuación, toque un clavo hasta la mitad del centro de su burlete. Agrega las otras uñas de la misma manera. Luego, repetirá todo el proceso para la segunda tira.

5. Cuando haya colocado hasta la mitad todos los clavos en ambas tiras y esté satisfecho con su posición, puede clavar los clavos por completo. Sin embargo, no golpee con demasiada fuerza … desea que las puntas del sujetador estén alineadas con la repisa.

6. El paso final es alinear la franja superior usando los mismos procedimientos para los puntos 2, 3 y 4 anteriores.

Opción 2: use sellos de goma

Los sellos de goma sellan y bloquean las corrientes de aire y el ruido. Hay varias versiones entre las que puede elegir, pero una que la mayoría de la gente prefiere es la que viene con respaldo autoadhesivo. Esto es genial para cualquiera que no sea demasiado práctico.

Además del tipo de sello de goma de respaldo autoadhesivo, necesitará:

  1. Cinta métrica
  2. espátula
  3. Cuchillo de uso
  4. Paños

1. Antes de comprar su junta de goma, debe medir el grosor de su puerta, así como el espacio entre el marco de la puerta y la parte superior de la puerta. Dado que los burletes vienen en muchos anchos diferentes, debe elegir el adecuado para garantizar un ajuste perfecto. Ser demasiado alto puede evitar que la puerta se cierre por completo. ¡Así que asegúrate de hacerlo bien!

Nota al margen: si hay burletes viejos allí, deberá quitarlos. Puedes usar una herramienta plana como una espátula. Si no tiene uno, un destornillador de punta plana funcionará muy bien.

2. Quite todos los restos viejos del sello. Limpie la parte inferior de la puerta y la jamba de la puerta con un paño húmedo para quitar el polvo y los escombros de las burletes viejos para que tenga una superficie limpia para pegar también sus nuevos burletes. Asegúrate de secarlo con un paño seco.

3. Mida el ancho y largo del marco de la puerta para la jamba de la puerta y córtelos en consecuencia en su burlete. Tienes 3 tiras en total. También puede alinear el burlete en el borde de la esquina de la base de la puerta, pasarlo a lo largo de la base hasta llegar a la otra esquina y hacer su corte.

4. Una vez que haya hecho los cortes, retire la parte posterior para revelar el pegamento. Aplíquelo a su marco con la puerta abierta. Una excelente manera de hacerlo es pararse en el mismo lado del marco desde el que se abre la puerta y agarrar la parte de la jamba de la puerta que no tiene bisagras. Pegue un extremo de su burlete a la parte superior de la jamba de la puerta, luego pase el borde estrecho hacia afuera hasta que la puerta haga contacto con el marco.

Puede encontrar que el pegamento de goma está bloqueando la cerradura de la puerta, pero esa es una solución fácil. Puedes cortar los trozos sobrantes con un cúter. En la otra jamba de la puerta, alísela a lo largo del borde donde se atornillan las bisagras.

5. Finalmente, agregue la última tira al borde superior del marco de su puerta. Debe mirar hacia afuera para que la puerta se pueda cerrar. Una vez que todas las tiras estén en su lugar, presione hacia abajo para sellarlas.

Conclusión

La protección contra la intemperie es una de las formas más fáciles de insonorizar sus puertas exteriores, o incluso puertas interiores donde desea más privacidad. Fueron desarrollados para mantener alejados el agua y los insectos, pero también han demostrado su eficacia en términos de eficiencia energética y reducción de ruido.

Incluso si no puede insonorizar completamente una habitación con solo brindar protección contra la intemperie, puede agregar un nivel adicional de comodidad para usted. ¡Solo asegúrese de medir sus puertas adecuadamente para garantizar el mejor ajuste y tiene una manera económica de reducir el ruido rápidamente!

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad