Cómo sellar correctamente una puerta de garaje desde el interior

Inicio » Insonorización » Cómo sellar correctamente una puerta de garaje desde el interior

La puerta de su garaje es una barrera protectora importante para su hogar. Mantendrá alejadas a las personas no deseadas, el ruido y los elementos cuando esté debidamente sellada.

¿Cómo saber si la puerta de su garaje le brinda la protección adecuada a su hogar?

Una puerta de garaje requiere un sello lateral, superior e inferior para brindar una protección adecuada. Mide la puerta en cada punto. Instale el producto de acuerdo con las instrucciones proporcionadas, generalmente deslizando el lado delgado en cada espacio. Al mismo tiempo, la parte gruesa forma una barrera resistente a la intemperie.

Selle la parte inferior de la puerta de su garaje

La forma más rápida de ver si la puerta de su garaje necesita un sello es esperar a que llegue un día soleado.

Vaya al garaje, cierre todas las puertas y apague las luces. Si ve que la luz del día penetra en la estructura, deberá reemplazar los sellos.

Si necesita sellar el piso de la puerta de su garaje, tiene varias opciones.

1- Sellos de suelo de garaje

Los sellos de umbral son una forma rápida de crear una barrera protectora contra el clima y las plagas. Cierra el espacio entre la puerta y el piso sin causar tropiezos o peligros de llantas.

La forma más sencilla de instalar esta junta es marcar un contorno en el piso donde se colocará la puerta del garaje. La tiza o el marcador permanente es la mejor solución. No utilice cinta adhesiva, ya que puede interferir con la instalación del producto.

Junta inferior de la puerta del garaje Weather Defender
Junta inferior de la puerta del garaje Weather Defender

Consíguelo en Amazon

Después de marcar el contorno, levante la puerta del garaje. Aplique la junta al piso de acuerdo con las instrucciones del fabricante. La mayoría de los artículos usan epoxi para crear una unión permanente que tarda entre 4 y 48 horas en curarse.

Una vez que tenga la junta en su lugar, baje la puerta del garaje hasta el umbral. Es útil dejarlo allí hasta que el epoxi se endurezca durante el tiempo adecuado.

2- Sellos de tiras de cepillo para puerta de garaje

Algunos pisos de puertas de garaje están en malas condiciones debido a la exposición a la humedad. No puede sellar componentes que estén podridos, ya que esto dañará la estructura. La mejor solución en este caso es utilizar una barra de cepillo.

Coloque la tira de cepillo en el interior de la puerta de su garaje de acuerdo con las instrucciones del fabricante.

barredora de piso del cepillo de la puerta del uxcell
barredora de piso del cepillo de la puerta del uxcell

Consíguelo en Amazon

Cuando la puerta se cierra, los cepillos se esparcirán por el piso, creando un sello utilizable que protegerá su garaje de los elementos.

La clave para una instalación exitosa es colocar la barra de cepillo a la altura correcta. Es posible que deba perforar orificios piloto después de cortar el producto a un tamaño adecuado para garantizar una sujeción segura. Si tiene una puerta de metal, recuerde usar el hardware correcto para completar este paso.

Una tira de cepillo no protege la puerta del garaje al aire libre. Es posible que pueda usar algunos productos con un sellador para pisos para asegurarse de que su hogar tenga otra capa de protección.

3- Sellos inferiores de puerta

Una junta para el piso de la puerta del garaje se adhiere a la parte inferior de su estructura. La mayoría de los productos usan pegamento para hacer este trabajo, aunque algunos requieren clavos, tornillos o grapas.

Sellos para piso de puerta de garaje con junta tórica BOWSEN U +
Sellos para piso de puerta de garaje con junta tórica BOWSEN U +

Consíguelo en Amazon

Antes de instalar la nueva junta, limpie la puerta del garaje. Cualquier suciedad o mugre que se interponga entre la estructura y su producto comprometerá su integridad.

Hay dos métodos de aplicación que puede utilizar para aplicar el sello.

  • Cierre la puerta del garaje y dibuje un contorno de tiza alrededor del marco.
  • Levante la puerta del garaje hasta la mitad para aplicar el producto directamente.

A menos que tenga una puerta de garaje de madera, se deben evitar las opciones con clavos o tornillos para instalaciones de bricolaje para reducir el riesgo de daños.

Aplique la junta en la parte inferior de la puerta del garaje de acuerdo con las instrucciones del producto. Una vez que haya colocado el artículo, cierre la puerta con fuerza para que descanse sobre la losa de concreto. Puede tardar entre 24 y 48 horas en endurecerse y volverse utilizable.

No abra la puerta del garaje en absoluto mientras se está curando el producto adhesivo. Quitar la impresión del sello puede arruinar el artículo y dañar su recibo.

También tienes que empezar de nuevo con tu trabajo.

Si desea prescindir de pegamento y tornillos o clavos al instalar una junta nueva, un producto con clip en forma de U ofrece resultados positivos.

Después de medir la puerta, corte el artículo y fíjelo de acuerdo con las instrucciones del fabricante.

Los productos con clip son eficaces contra los efectos del clima. Se sabe que algunas plagas, como las ardillas y los mapaches, las eliminan al entrar en una casa.

Selle los lados de la puerta del garaje

Con las puertas de garaje más antiguas, se forman huecos laterales debido al desgaste regular. Los problemas de encuadre, los daños y los cambios estructurales también pueden contribuir a este problema.

La mejor manera de sellar o insonorizar el lado de una puerta de garaje es mediante el uso de burletes.

Foam Weather Stripping-2 rollos de tiras de espuma con adhesivo
Foam Weather Stripping-2 rollos de tiras de espuma con adhesivo

Consíguelo en Amazon

Una vez que haya seleccionado un producto diseñado específicamente para sellar una puerta de garaje, mida la jamba de la puerta para obtener una medida precisa. Es útil seguir la regla de «medir dos veces, cortar una vez» para esta tarea.

Una vez que haya cortado la junta a la longitud adecuada, use un pegamento de goma para asegurarla en su lugar. Por lo general, estos artículos se venden por separado.

Debe tener cuidado de que no haya pegamento en la parte superior de la junta o la puerta.

Cierre la puerta del garaje de forma segura cuando el burlete esté instalado correctamente. El adhesivo tarda entre 24 y 48 horas en fraguar.

Selle la parte superior de la puerta de su garaje

La única forma de aislar completamente el ruido y las plagas de su hogar es colocar una junta adecuada en la parte superior de la puerta de su garaje.

Productos para el cuidado del automóvil Sellos laterales y superiores para puertas de garaje ProSeal
Productos para el cuidado del automóvil Sellos laterales y superiores para puertas de garaje ProSeal

Consíguelo en Amazon

Puede saber si este trabajo es necesario si la luz del sol brilla a través de un espacio en la parte superior de la puerta si no está debidamente sellada.

Aunque los sellos pueden funcionar para hacer este trabajo en un apuro, los sellos superiores para puertas de garaje son un mejor producto. Se adapta a su puerta para crear un sello hermético.

Notará mejoras en el perfil de temperatura de su garaje inmediatamente después de instalar este producto.

La mejor manera de instalar el sello superior es colocar el producto en el marco superior de la puerta. Si coloca el artículo en la puerta del garaje, puede romperse en los rieles, resortes o rodillos y causar daños importantes.

Mida dos veces, corte una vez y coloque el sello de acuerdo con las instrucciones del fabricante. Ayudará a asegurarse de que no haya pegamento en el producto o en la puerta antes de permitir que el pegamento se seque. El curado puede tardar hasta 72 horas, ya que este elemento generalmente se instala contra la gravedad.

¿Cómo y por qué debería aislar una puerta de garaje?

Una puerta de garaje bien sellada puede mantener alejados el clima y las plagas. Si aísla esta estructura, el interior retendrá mejor el calor o el aire enfriado para un ambiente más cómodo.

Si su garaje tiene un perfil de temperatura regulada, este resultado ayudará al resto de la casa a tener el mismo. Esto significa que sus costos operativos pueden reducirse hasta en un 20%, dependiendo de la fuga de energía que esté experimentando actualmente en este punto de alimentación.

Aislando tu Las puertas de garaje incluso ayudan con la insonorización para cualquier persona que viva en un vecindario ruidoso.

La mayoría de los proyectos de aislamiento de puertas de garaje ofrecen beneficios limitados porque toda la estructura carece de este soporte. Si desea mejorar el clima interior, es posible que deba terminar el piso y las paredes antes de que note que las temperaturas comienzan a regularse.

Cualquiera que use su garaje como espacio habitable debe maximizar el valor R de la puerta, el piso, las paredes y el techo tanto como sea posible.

¿Qué tipos de aislamiento de puertas de garaje existen?

Las puertas de garaje utilizan tres tipos principales de aislamiento: reflectante, tablero de espuma y no tejido.

Cada opción tiene una serie de ventajas y desventajas que deben tenerse en cuenta. Todos ellos son útiles para propietarios de viviendas con objetivos de insonorización y eficiencia energética.

Los códigos de construcción locales pueden decidir qué opción utilizar según los requisitos del valor R.

1- Aislamiento reflectante

Elija este aislante para puerta de garaje cuando necesite reflejar el calor radiante. Por lo general, tiene láminas reflectantes en un lado, similar a lo que usaría para envolver un calentador de agua. Esta opción funciona mejor en climas cálidos ya que evita que la luz del sol ingrese al interior de la casa.

2- Aislamiento de tablero de espuma

Esta opción requiere que coloque paneles de poliestireno en la puerta de su garaje. Proporciona un producto aislante de alto valor R sin agregar un espesor sustancial. Los fabricantes suelen ofrecer este artículo en secciones precortadas o como una hoja para que pueda cortarlo a un tamaño adecuado.

3- Aislamiento de Batt

Puede usar esta opción si la puerta de su garaje tiene estructuras de contención que se asemejan a vigas en una pared. Consiste en fibra de vidrio, está respaldado con papel o papel de aluminio y actúa como barrera de vapor. Elija esta opción si desea que su hogar sea más eficiente energéticamente.

Cómo sellar correctamente una puerta de garaje desde el interior: ¿está lista la puerta de su garaje para una mejora?

¿Está lista la puerta de su garaje para una mejora?

Una puerta de garaje mal sellada presenta un riesgo de daño a su hogar, ya que puede dejar entrar la humedad, invitar a las plagas a visitarla y aumentar sus costos de calefacción y aire acondicionado.

Estas ideas pueden ayudarlo a resolver este problema con sus habilidades de bricolaje. La mayoría de las puertas de garaje se pueden sellar correctamente en una tarde de trabajo.

¿Estás listo para comenzar con este proyecto?

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad