Cómo reducir el ruido del tráfico en un apartamento – Guía completa

Inicio » Insonorización » Cómo reducir el ruido del tráfico en un apartamento – Guía completa

La vida en la vivienda es interesante por decir lo menos. Con tantas personas, estilos de vida y hábitos diferentes, nunca parece aburrido. Los habitantes de la ciudad a menudo se ven mimados con la cacofonía de los martillos neumáticos y la maquinaria pesada, mientras que la construcción cercana funciona sobre los niños que gritan, los vecinos ruidosos (especialmente aquellos demasiado enamorados de la pasión) y luego, por supuesto, los sonidos de los automóviles y camiones en un bucle sin fin que gira. allá abajo pasa por las calles.

Con todos estos ruidos, puede ser difícil escucharte pensando, y mucho menos dormir o hacer cualquier otra cosa. Pagas lo suficiente para vivir allí, pero no puedes conseguir un pedazo de paz en tu propio dominio.

Afortunadamente, sin embargo, existe una forma de atenuar estos ruidos no deseados de su entorno. Y la mejor parte es que son mucho más fáciles de hacer de lo que imagina. Si te encanta la vida en la ciudad pero estás cansado de escucharla, si solo quieres relajarte y descansar en la privacidad de tu apartamento, sigue leyendo para descubrir cómo darle a tu edificio de apartamentos un descanso cómodo.

¿Qué es el ruido del tráfico?

Antes de entrar en lo que se compone el ruido del tráfico, debe comprender los tipos de ruido. Hay un sonido en el aire que se propaga a través del aire, como sugiere el nombre. Cualquier sonido que capten sus oídos se transmite por el aire. Luego están los ruidos estructurales. Son vibraciones provocadas por un objeto. Piense en los pasos de los vecinos de arriba en el piso o en alguien que golpea una pared en algún lugar de su edificio.

Los sonidos estructurales pueden convertirse en sonidos transmitidos por el aire que escuchamos. Sin embargo, debido a que cada uno de estos ruidos llega a nuestro tímpano de diferentes maneras, necesitará diferentes métodos de insonorización para silenciarlos o silenciarlos.

Las ondas sonoras son compañeras muy eficientes porque viajan de una manera que ofrece la menor resistencia. A veces, esto hace que sea difícil averiguar de dónde proviene el sonido, especialmente en un apartamento de la ciudad. Podría pasar a través de las rejillas de ventilación, o incluso podría tener algunas grietas cerca de los enchufes eléctricos que dejan entrar ruido.

Las puertas y ventanas también son lugares por donde puede entrar el ruido, ya que a menudo tienen pequeños agujeros o huecos. Debajo de la puerta está uno de los mayores culpables. Además, si tiene un apartamento, es posible que el inquilino anterior haya colgado cuadros en la pared que comparte con sus vecinos. Los agujeros dejados por los clavos podrían ser la razón por la que su habitación ahora no está insonorizada.

La fuente del ruido que le molesta a menudo puede ser difícil de encontrar. Los expertos en insonorización siempre aconsejan insonorizarse durante la fase de diseño de cualquier proyecto, pero para muchos que no son propietarios, esta realidad no es posible. Si alquila o subarrenda, puede que tenga que arreglárselas con lo que tiene.

Pero no se preocupe. Si sigue leyendo, encontrará soluciones que le ayudarán a combatir el ruido en cada etapa.

Cómo reducir el ruido del tráfico en un apartamento.

Si tiene la suerte de poder iniciar habitaciones insonorizadas desde cero, será más fácil y económico hacerlo antes de que se coloquen las paredes y el piso. De ninguna manera para algunos de ustedes, lo sabemos, pero esperen y lo haremos.

En Manhattan, agregar un silencio dorado a su espacio vital puede costar más de $ 200,000, según un artículo de 2015 en New York Times. Ahora, cuatro años después, es probable que ese número haya aumentado. Para hacer que una habitación esté completamente insonorizada, debe rasgar las paredes y las tablas del piso y agregar el piso o la base insonorizada en el interior, luego volver a sellar.

Si está planeando una remodelación, este es un gran primer paso para obtener la hermosa tranquilidad que se merece en la ciudad. Prográmelo en su proyecto desde el principio y evitará pagar un precio elevado.

Ya sea que tenga la opción de remodelar y agregar materiales de insonorización, o arreglárselas con lo que tiene y de alguna manera solucionarlo, hay muchos productos que pueden ayudar a mantener ese ruido exterior en su lugar.

Siga leyendo y descubrirá cómo bloquear el ruido del camión de la basura, los automóviles con equipos de sonido demasiado fuertes que reproducen música terrible en cualquier momento del día, o incluso sus vecinos bien intencionados de arriba que tienen niños a los que les encanta saltar. 6 de la mañana a través de los pisos.

Nuestros mejores consejos son los siguientes:

– Enfoca la insonorización en tus paredes.

La insonorización de una habitación debe comenzar en las paredes. Un panel de yeso que amortigua el sonido puede ayudar a prevenir ruidos no deseados. Si alguna vez quiso evitar que la transmisión de sonido deambulara entre las habitaciones, se usó un conducto elástico hecho de metal delgado unido al marco para aislar el panel de yeso para atenuar las ondas de sonido. Hoy, sin embargo, puede usar una sola pieza de panel de yeso para reducir el ruido.

El panel de yeso reductor de ruido consta de 2 núcleos de yeso densos con una capa de polímero viscoelástico. Siempre puede agregar esto sobre las paredes de su hogar para calmar las molestas distracciones externas.

Aislar las paredes interiores es otra opción que detendrá las vibraciones y amortiguará el ruido. Esto requiere mucho más trabajo ya que las paredes deben abrirse y rellenarse con aislamiento sostenible. Rellena los huecos entre las paredes así como los espacios entre los montantes. Esto absorbe el ruido y evita que el sonido se transmita.

– Insonoriza tus suelos

Una vez que se haya ocupado de la insonorización de las paredes, vaya a los pisos de abajo. Los suelos flotantes son una solución ideal, ya que no se clavan en el subsuelo como es el caso de los revestimientos de suelo típicos. Necesita un adhesivo especial para el montaje. Entonces, sin clavos en una viga del piso, estos pisos flotantes pueden ayudar a prevenir los crujidos y el ruido que se mueve a través de los niveles de un apartamento de varios pisos.

Sí, eso significa que sus hijos pueden correr escaleras arriba y pisotear en cualquier lugar y usted puede oírse a sí mismo pensar. ¡Excelente!

Para obtener un piso flotante, debe usar materiales amortiguadores de vibraciones y hacer una especie de sándwich entre los revestimientos del piso. La cinta para viguetas es una solución fácil para los pisos que rechinan, especialmente si la habitación está bien. Puede usarlo en un espacio ya construido, pero obtendrá el mejor aislamiento acústico antes de instalar paredes y pisos. Solo debes saber que una vez que se construye la habitación, tienes que abrir algunas cosas.

Otra forma de hacer que el piso flote es amortiguarlo con capas de aislamiento entre las vigas del piso. Similar a las paredes, puede usar el mismo método debajo de sus pies. Sin embargo, para que sea completamente efectivo, toda la cavidad debe estar completamente llena.

Sellos de puerta KELIIIYO
Sellos de puerta KELIIIYO

  • Perfecto para puertas y ventanas.
  • Autoadhesivo y extremadamente duradero.
  • Tipo EPDM D
  • Longitud: 20m
  • Paquete de 2
  • Cada rollo se puede dividir en cintas de 2 x 0,35 pulgadas (0,89 cm) de ancho
  • color blanco

Consíguelo en Amazon

– Cerrar las brechas

Como se mencionó anteriormente, los huecos alrededor de las puertas, ventanas, enchufes eléctricos y conductos de ventilación dejan pasar ruidos no deseados. Complete esos espacios y mantendrá el ruido fuera. Agregar protección contra el clima a una puerta y sellar las grietas (enlace de Amazon) realmente puede marcar la diferencia para crear más tranquilidad en su espacio.

Adaptive Sound Technologies LectroFan White Noise Machine
Tecnología de sonido adaptable LectroFan White Noise Machine

  • 20 sonidos únicos de ruido blanco y ventilador sin bucle
  • => 10 ruidos de ventilador
  • => 10 sonidos blancos, rosas y marrones
  • Tiempo de dormir
  • Fuente de alimentación a través de CA o USB
  • Dimensiones en pulgadas: 4.4 x 4.4 x 2.2 pulgadas
  • Dimensiones en cm: 11,17 x 11,17 x 5,58
  • Peso: 1,2 libras / 0,54 kg

Consíguelo en Amazon

– Contrarrestarlo con blanco prisa

Ahora bien, si alquila su apartamento en la ciudad, es posible que no pueda (o no se le permita) realizar cambios importantes en la insonorización. Eso no significa que tenga que discutir con su arrendador sobre una renovación. En cambio, puede enmascarar el ruido no deseado con un método muy simple y confiable.

Todo lo que necesita es una máquina de ruido blanco. Hace ruidos silenciosos, como un aire acondicionado o un ventilador en funcionamiento, para enmascarar estos ruidos externos. Si es padre, es posible que ya tenga uno de estos que solía poner a dormir a un recién nacido. También puedes usarlo para trabajar desde casa sin la distracción de los taxistas que discuten 30 pisos más abajo o los constantes bocinazos, gritos y otros inconvenientes.

Puede comprar una máquina de ruido blanco para cada habitación de su hogar, o simplemente puede llevársela a casa. También puede usar aplicaciones en su teléfono que hacen que ahogar los ruidos no deseados sea muy fácil.

Barra de sonido Nakamichi Shockwafe Pro 7.1.4 DTS-X / Atmos
Barra de sonido Nakamichi Shockwafe Pro 7.1.4 DTS-X / Atmos

  • Canales de audio: 7.1.4
  • Dolby Atmos, Dolby TrueHD, Dolby Digital Plus, Dolby Digital / DTS: X, DTS-HD MA, DTS-HD, DTS
  • Transferencia de Dolby Vision / 4K HDR
  • 3 encendido / 1 apagado (ARC) [HDMI v2.0]
  • Potencia total / volumen SPL: 600 W / 105 dB
  • Subwoofer: 1 subwoofer de 8 «(inalámbrico)
  • 2 altavoces envolventes traseros
  • Sonido envolvente de cine plug-and-play real de 360 ​​°

Consíguelo en Amazon

– Instala un gran sistema de sonido

Si bien la música demasiado alta puede dañar el tímpano, escuchar música lo suficientemente alta como para enmascarar el sonido sin ponerlo en peligro puede hacer que se sienta más feliz y más creativo. Pero la clave está en usar un sistema de sonido de alta calidad como el Nakamichi Shockwafe Pro 7.1 que se puede ajustar a su espacio y medir la acústica para un sonido óptimo sin exagerar en decibelios.

Con el sistema de sonido adecuado que puede analizar el tamaño y el diseño de su habitación, sin mencionar la configuración, puede brindarle el mejor sonido sin tener que subir demasiado el volumen. Y lo mejor de todo es que elimina todo el ruido de la calle para que puedas vivir la vida con tu propia banda sonora.

¿Qué tan silencioso puede llegar a ser tu apartamento?

Hay muchas formas de medir el sonido, incluidos los decibeles, el coeficiente de transmisión de sonido (STC) y más. Cada tipo de producto y material de insonorización tiene su propia calificación. Los edificios tienen reglas y regulaciones que se aplican a la acústica de una habitación, pero no es fácil para la mayoría de las personas comprender las diferencias.

En pocas palabras, cuanto más alto sea el STC, más silenciosa será la habitación. Las ventanas de vidrio generalmente tienen un valor STC de alrededor de 25. Esto significa que el sonido puede pasar a través de ellas. Un muro de hormigón de 8 pulgadas tiene un valor de 72 y evitará que entre muy poco ruido. Usar el panel de yeso insonorizado adecuado puede ayudarlo a obtener un STC de al menos 50, probablemente más alto.

Debe hacer algo con este sonido no deseado porque, lo note o no, está causando estrés. También puede evitar que duerma el tipo de sueño que necesita. No tiene que aguantar esto y, francamente, no debería, ya que puede ser muy malo para su salud.

¡Sigue leyendo y descubrirás lo perjudicial que es para tu salud cuidar la insonorización de tu habitación!

Por qué necesitamos insonorización en un apartamento

Puede que no sea completamente tranquilo y pacífico en cualquier parte del mundo, pero puede usar la insonorización para reducir las molestias que crea el ruido a su alrededor. Incluso en un espacio relativamente remoto, las personas son vulnerables a las obras de construcción, los aviones que sobrevuelan y otros ruidos. Su oficina puede estar llena de computadoras y otros equipos de bajo ruido.

Puede esconderlos, o si está tratando de proponer ideas para su jefe en la reunión de mañana, es posible que esté hirviendo de ira por el zumbido indescriptible de su refrigerador. Y si estos ruidos le molestan, el caos del tráfico a continuación no le ayudará.

Estos ruidos son molestos y perjudiciales para su salud. Investigaciones recientes sugieren que la exposición prolongada a estos molestos sonidos tiene un impacto negativo en la salud física y mental, pero lo más preocupante es que puede interrumpir el aprendizaje de los niños.

– Reacciones físicas al ruido del tráfico

Quizás te guste la vida en la ciudad y la cultura vibrante y divertida que ofrece. Pero los ruidos de la carretera y el tráfico aéreo que vuelan por encima de la cabeza elevan la presión arterial, más aún cuando estos ruidos ocurren por la noche. Un estudio encontró que el ruido alrededor del aeropuerto de Heathrow en Londres provocó un aumento de las admisiones hospitalarias y las muertes por accidente cerebrovascular, enfermedad cardiovascular y enfermedad de las arterias coronarias entre los residentes.

En otro estudio, analizó la exposición al ruido de las aeronaves durante 15 años y descubrió que las muertes relacionadas con ataques cardíacos aumentaban cuando ese ruido era más alto y prolongado. Según este estudio, el aumento promedio de 10 decibelios en la exposición al ruido de los aviones se correlacionó directamente con aumentos en la presión arterial alta, accidentes cerebrovasculares y ataques cardíacos.

– Reacciones mentales al ruido del tráfico.

El ruido del tráfico también afecta sus respuestas emocionales. Incluso hay un nombre para esta respuesta conocida como «molestia por ruido». Son emociones negativas que el ruido puede evocar a través de la irritación, la interrupción, la insatisfacción, el enfado y la sensación de haber perdido la intimidad.

Aparte del volumen y el tipo de ruido, sin mencionar el tiempo que está expuesto a él, otros factores influyen. Si interfiere con sus actividades, lo asusta o, en otras palabras, lo vuelve loco, es un desgaste para su salud. Con ruidos de fondo más silenciosos, los efectos son un poco menos claros, pero aún pueden ser molestos.

Sin embargo, en general, el área de investigación más importante sobre la contaminación acústica, en particular por el tráfico, afecta la forma en que aprenden los niños. En alrededor de 20 estudios, se encontraron efectos sobre la capacidad de aprendizaje de los niños y el desarrollo de la memoria a largo plazo tanto en el tráfico aéreo como en el vial.

Los estudios sobre los efectos físicos y mentales del ruido del tráfico muestran claramente que es dañino para la salud de muchas maneras, pero ¿por qué? Antes de enfocarnos en atenuarlo con insonorización, es útil saber exactamente por qué debe tomar medidas para hacer que su espacio sea silencioso para su salud.

Posibles explicaciones de por qué el ruido del tráfico afecta su salud

¿Se pregunta por qué el ruido del tráfico puede ser tan perjudicial para su salud? Para empezar, está la contaminación que proviene de los aviones que sobrevuelan, sin mencionar los autos y camiones que deambulan por las calles de abajo. Las partículas que liberan al aire provocan inflamación, que de otro modo es perjudicial para la salud y conduce a enfermedades crónicas.

Sin embargo, la exposición al ruido contribuye a ejercer presión sobre la frecuencia cardíaca y la presión arterial. Si inhala gases tóxicos con regularidad y escucha el rugido interminable del ruido del tráfico, todos estos factores aumentan su riesgo de enfermedad cardiovascular. Los lípidos en sangre, los niveles de azúcar en sangre e incluso la obesidad son más comunes cuando se exponen al ruido del tráfico. Sin contrarrestar estos efectos, corre un mayor riesgo de sufrir un ataque cardíaco o un derrame cerebral que alguien que no está constantemente expuesto al ruido y la contaminación del aire.

Tu cuerpo reacciona a los ruidos incluso cuando duermes. Si a menudo te despiertan los ruidos fuertes del tráfico, el traqueteo de los camiones de basura urbanos, los aviones que vuelan bajo o incluso los gritos de los gatos en los callejones, este trastorno del sueño repetido puede tener graves consecuencias para tu salud.

Este patrón negativo causa problemas para la respiración, los latidos del corazón y los movimientos corporales, aunque lo hace para los niños y los ancianos, sin mencionar los trabajadores por turnos o aquellos con mala salud, puede ser particularmente dañino. El ruido de los aviones puede ser incluso más perturbador que el ruido de la calle. Entonces, si vive cerca del aeropuerto, puede afectar su salud más de lo que cree.

Si bien hay muchos estudios que muestran cómo el ruido del tráfico afecta el sueño, los efectos en los niños y su capacidad de aprendizaje son un poco más profundos. Algunos sospechan que el ruido interfiere con la presentación de los profesores, mientras que otros piensan que las constantes interrupciones del ruido no deseado distraen a los propios niños. «¡Oh, mira! ¡Otro avión!»

A menudo, los residentes de bajos ingresos han sido los principales residentes alrededor de los aeropuertos, pero los investigadores han encontrado que el ruido del tráfico afecta incluso a los de áreas más prósperas. Si bien esto todavía parece un poco vago, la comprensión es que la contaminación acústica es un problema muy real para las personas en las ciudades.

No podemos decirles a todos que se vayan, cancelen todos los vuelos y se deshagan de nuestras calles, pero podemos tomar medidas para mantener nuestros hogares a salvo de estos ruidos no deseados a fin de traer paz y armonía a nuestros hogares. La contaminación acústica llegó para quedarse en nuestro mundo moderno. Puedes huir de él, pero no puedes esconderte porque siempre estará ahí de alguna forma.

La clave es comenzar en serio con su aislamiento acústico para recuperar su propio pedazo de paz en la tierra.

Conclusión

Puede pensar que ha encontrado el apartamento perfecto para cuando recueste la cabeza para dormir la primera noche y escuche todos los ruidos en el aire y de las calles. La buena noticia es que hay muchas formas de amortiguar este ruido y evitar escuchar estos molestos y nocivos ruidos.

Idealmente, los construye en las paredes y pisos de su habitación, pero esto no siempre es posible o asequible para muchos. Aquí es donde entran otras opciones innovadoras que pueden ser una solución más fácil a sus problemas de ruido. Hay muchos materiales de insonorización que pueden amortiguar el ruido, y si no puede hacer cambios importantes en su espacio porque no es dueño de la propiedad o el costo es demasiado alto, puede buscar alternativas más económicas para compensar. para ese ruido, como los dispositivos de ruido blanco.

La conclusión es que incluso si vives en la ciudad, ya no necesitas estar entretenido con ruidos no deseados. Siga estos consejos de insonorización y estará en camino hacia una vida más tranquila.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad