Cómo insonorizar una habitación de bebé

Inicio » Insonorización » Cómo insonorizar una habitación de bebé

Los bebés son ciertamente pequeñas criaturas preciosas. Es decir, si es SU bebé. Si no es así y te quedas con el bebé vecino toda la noche, no importa lo lindo que sea el niño. Es molesto.

Incluso si no tiene vecinos cerca, como el apartamento de al lado, y vive en una casa unifamiliar, es posible que desee aislar los sonidos del llanto del bebé en su casa por su propio bien.

Después de todo, como nuevo padre, es probable que tenga estos monitores para bebés para que pueda ver y escuchar a su bebé. Pero cuando esté terminando la habitación de un niño, es posible que no desee pensar solo en qué colores pintar las paredes y qué muebles desea en ella.

Lo que muchos padres primerizos no saben es lo importante que es la insonorización en la guardería. La razón es realmente doble. Quieres que tu bebé disfrute de un entorno tranquilo mientras duerme y definitivamente mereces la tranquilidad de un hogar tranquilo.

Digamos que tiene amigos y familiares a cenar mientras el bebé es pequeño. Inevitablemente, todos se quedarán después de que el bebé se vaya a dormir. Eso significa que cada pequeña risa que hagan puede molestar al pequeño.

¿Y si ya tienes un hijo mayor? ¿Realmente desea que el niño se despierte constantemente cuando el bebé se despierte y que AMBOS niños se vuelvan a dormir? No, no lo haces.

Ya sea que sea su primera vez en esto de la crianza de los hijos, tenga un hijo mayor al que no quiera despertar diez veces por la noche del llanto del bebé, ya sea que tenga una oficina en casa o comparta una pared con vecinos, que sepa cómo insonorizar un habitación de niño, te servirá bien. La buena noticia es que no es muy cara ni muy difícil. De hecho, dominarás perfectamente el sonido del silencio con estos consejos, ¡así que sigue leyendo!

Cómo insonorizar una habitación de bebé

Si desea saber cómo insonorizar la habitación de un bebé, tenga en cuenta todos los siguientes consejos. Si no puede hacerlos todos, usar al menos algunos de ellos marcará la diferencia.

1. Instale una puerta de núcleo completo

Las puertas de núcleo sólido son la mejor pared insonorizada para una habitación. Por lo general, las puertas de núcleo completo se utilizan en el exterior de su hogar para una mejor protección. Como sugiere su nombre, están hechos de material sólido.

Sin embargo, la mayoría de las puertas que se encuentran dentro de una casa o apartamento son huecas. Un golpe rápido en la puerta le muestra si es un núcleo sólido o una construcción hueca. Sin embargo, no se sorprenda si escucha este eco revelador. Puede reemplazar la puerta si el presupuesto lo permite para agregar más serenidad a la habitación. Echa un vistazo a mi publicación sobre por qué deberías optar por una puerta de núcleo sólido para bloquear el sonido.

Si eso no es factible, cuelgue una manta absorbente de sonido en la puerta de su cuarto de niños existente y eso debería ser suficiente. Por cierto, también amortigua otros ruidos como el ruido blanco (que, dicho sea de paso, todos los nuevos padres deberían saber que es un obrador de milagros para ayudar a los bebés a conciliar el sueño).

2. Insonorizar la salida de aire sobre la puerta de la habitación de los niños.

Cuando tienes huecos y agujeros que conectan tus espacios, ¿sabes qué? Es fácil transferir sonidos entre ellos. Pero definitivamente no desea sellar completamente una abertura de ventilación. Esto conduce a una mala circulación en la habitación y también puede hacer un calor inusual. A los bebés no les gusta que los carguen en temperaturas extremas, especialmente en temperaturas altas, así que no lo bloquee.

En su lugar, cree un laberinto de sonido en la abertura de ventilación. Puede hacer esto con algunas piezas de madera contrachapada. Esto no insonorizará la ventilación, pero el sonido rebotará en las piezas de madera contrachapada a medida que la atraviese. Esto reducirá significativamente el nivel de ruido y reducirá las posibilidades de que despierten a su bebé dormido si accidentalmente deja caer un puñado de cubiertos en la habitación contigua.

3. Decora la guardería y añade muebles.

Un espacio vacío es un espacio que reverbera. Por supuesto, cuando agregue mobiliario a la habitación de su bebé, también agregará medidas de insonorización. Una estantería es una excelente manera de levantar una pared y amortiguar el sonido. Igualmente decoraciones. Los techos de tela con estilo y las pinturas cubrirán gran parte del espacio. Sin embargo, tenga en cuenta que en algún momento su bebé comenzará a gatear, por lo que todo lo que ponga allí debe anclarlo adecuadamente. Esto también se aplica a los muebles. Puede conseguir soportes para sujetar librerías, tocadores y otros muebles a las paredes para que no se vuelquen cuando su bebé intente trepar por ellos.

Los juguetes blandos también pueden ayudar. Los juguetes de peluche grandes absorben el ruido. Sin embargo, nunca deben guardarse en la cuna con su bebé, ya que pueden ser un peligro de asfixia, pero son excelentes absorbentes de sonido en las estanterías o en la sala de estar.

¿Alquilas? Si no puede hacer cambios masivos en la habitación porque tarde o temprano se mudará a su propia casa, una cortina divisoria de habitación grande también puede ser la solución adecuada. Hay barras de cortina ajustables con resorte que puede colocar en casi cualquier habitación. Elija una cortina gruesa que le guste y cuélguela para agregar tranquilidad a la habitación del bebé.

Panel sintético insonorizado multifuncional - insonorización

4. Utilice paneles sintéticos insonorizados

Si desea insonorizar otras habitaciones, p. Ej. Por ejemplo, en un estudio de música u oficina, debe usar espuma insonorizada. Realmente pueden amortiguar el ruido. El problema, sin embargo, es que a los bebés no les gusta el silencio puro y ensordecedor. Cuando usa estas espumas insonorizadas, eliminan el ruido blanco que no es bueno para los bebés. Además, no se verá muy acogedor.

Aquí es donde entran en juego los tableros de arte insonorizados (enlace de Amazon). Puede encontrarlos fácilmente en innumerables colores y estilos que combinan con el motivo de la habitación de sus hijos. Son fáciles de instalar y mantener. Incluso puede limpiarlos fácilmente cuando su pequeño entre en esta fase entrometida y comience a dejar huellas dactilares manchadas en todo.

5. Agrega una alfombra

En las casas con pisos duros completos, una de las mejores cosas que puede hacer por la habitación de su bebé es alfombrar. Esto es mucho mejor para su bebé cuando comience a gatear, ya que estará más blando. Además, si tiene el tipo de bebé que en algún momento descubre cómo saltar de la cuna, se alegrará de que haya un suelo blando en el que aterrizar.

Sin embargo, no todo el mundo puede colocar alfombras. Al alquilar, no desea invertir si la propiedad no es suya y si es dueño de la propiedad, es posible que no tenga el presupuesto para obtener una instalación profesional.

Es bueno que haya alfombras de diferentes tamaños y tapetes que pueden ayudar con esto. Simplemente mida su espacio y obtenga una alfombra que se adapte a las dimensiones de la habitación. Incluso fabrican alfombras insonorizadas, pero si no puede pagar eso, puede optar por alfombras de lana para obtener la mejor insonorización. Las texturas de alfombras con mechones son mejores que las de tejido plano para mantener el eco.

Es solo cuestión de tiempo antes de que su bebé comience a gatear y la cuna ya no pueda atraparlo.

Con toda la nueva energía ganada, querrás mantener todo el ruido en la habitación.

6. Utilice un sonido Dohm

Ya sea que se mude pronto y no quiera perder tiempo reparando un lugar solo para renovar otro, o si está completamente instalado en su hogar, un Sound Dohm puede ser una gran ayuda para hacer que la guardería esté insonorizada. Es una máquina de ruido blanco que bloquea los ruidos de otras habitaciones.

Esto permite que su bebé duerma tranquilo. La National Sleep Foundation recomienda el ruido blanco cuando los bebés duermen, ¡e incluso para los adultos!). A los bebés les encanta el ruido blanco porque el mundo exterior es demasiado silencioso. En el útero, los sonidos de la sangre, los órganos y el funcionamiento interno de una madre hacen música en los oídos del bebé. En los primeros meses después de dar a luz, a menudo se le conoce como el cuarto designadoNS Trimestre porque su bebé todavía se está acostumbrando a este mundo extrañamente tranquilo. ¿Dónde está el ruido tranquilizador?

Los bebés harán mucho menos alboroto si usa un Sound Dohm (enlace de Amazon) u otra fuente de ruido blanco. Los ayudará a adormecerlos con los sonidos que aman sin escuchar la televisión en el pasillo.

¿No puede permitirse comprar otro dispositivo? Si aún no ha tenido su baby shower, solicítelo como regalo. Definitivamente es un artículo imprescindible. Y si no es así, siempre puede instalar una aplicación en su tableta que reproduzca ruido blanco.

Solo recuerde, no quiere tocarlo demasiado alto o demasiado cerca de su bebé. Puede dañar su audición si el nivel de decibelios es demasiado alto. Manténgalo al otro lado de la habitación de su bebé y ajuste el volumen correctamente para obtener la máxima eficacia sin dañar la audición.

7. Puedes aplicar doble acristalamiento en las ventanas.

El ruido de la ciudad es definitivamente un problema para los nuevos padres. Si la calle en la que vive está muy transitada, considere la posibilidad de aplicar doble acristalamiento en las ventanas. Esto significa que está agregando una ventana adicional a la ventana existente.

Es una solución más permanente, pero puede marcar una gran diferencia en los niveles de ruido de la calle de abajo. Las ventanas insonorizadas también pueden funcionar, pero si no hay forma de que pueda actualizarlas, siga leyendo porque hay otras cosas que pueden funcionar para usted si vive en una calle muy transitada.

8. Use cortinas que absorban el sonido

Si cambiar las ventanas que tiene no es una opción, pruebe con cortinas que absorban el sonido. Esto ayudará a amortiguar el tráfico exterior o cualquier otra cosa que traiga ruido exterior al interior. Estas cortinas son ideales para amortiguar el ruido exterior y son gruesas, por lo que bloquean las luces, lo cual es perfecto para una siesta por la tarde y para que su bebé se duerma cuando una farola brillante está brillando o todavía está brillante. Consulte mi guía completa de compra de cortinas insonorizadas aquí.

Cuanto más cubren estas cortinas, mejor pueden suprimir el ruido no deseado. Idealmente, funciona mejor para hacerlos del piso al techo y elegir un material de terciopelo grueso y lujoso.

Si alquila, puede hacer tapones de ventana caseros. Es fácil de hacer usando materiales y herramientas básicos. Puede usarlos para dormir y quitarlos durante las horas de vigilia.

9. Insonorizar el techo de la habitación de tu bebé

Digamos que vive en un edificio de apartamentos con alguien encima de usted, o tiene una casa de varios pisos y la guardería está en la planta baja. ¿Cómo amortiguan el ruido de arriba?

Cuando se trata de insonorización, siempre conviene colocar los materiales de insonorización lo más cerca posible de la fuente del ruido. Entonces, si el espacio sobre la habitación del bebé es su estudio o la habitación de su hijo mayor, puede ser útil insonorizar el piso de esa habitación.

Pero si alquila y esta habitación está ocupada por otro inquilino, puede insonorizar el techo de la habitación de su bebé. El uso de paneles de espuma insonorizados en el techo puede ayudar. Si el piso de la habitación sobre la habitación de su bebé está desnudo, las alfombras pueden marcar una gran diferencia. Como se mencionó al colocar alfombras en la habitación del bebé, hay muchas formas de colocar alfombras o tapetes.

Si no es así, está a merced de sus vecinos de arriba. Puede intentar hablar con ellos para ver si están listos para poner una alfombra en su habitación para amortiguar el ruido o si pueden vigilar sus pasos por la noche. ¡Vale la pena intentarlo!

10. También puedes usar papel tapiz insonorizado.

El papel tapiz fue una vez lo más popular. Luego se extinguió. Pero ahora está de vuelta y hay una variante insonorizada. Las texturas más esponjosas del papel tapiz pueden ayudar con la atenuación del ruido. Incluso puedes pintar sobre ellos. El más elegante que he visto hasta ahora es este de Masione (enlace de Amazon), tiene un grosor de 1/3 de pulgada y no contiene metales nocivos, además es impermeable, lo cual es una gran ventaja porque seamos sinceros, conocemos a todos, como a los bebés, les gusta derramar cosas, ¿verdad? Nuevamente, esta es solo una opción si es dueño de su propia casa. No querrás gastar todo ese dinero en papel de un apartamento que estás alquilando.

11. CONSEJO EXTREMO: Paredes insonorizadas

Este es un consejo exclusivo para aquellos que son dueños de una casa que están remodelando o si están construyendo una nueva casa. Lo que puede hacer entonces es poner un poco de aislamiento en las paredes para que estén insonorizadas. Esto debe hacerse de manera experta para garantizar que no haya lagunas. Cualquier hueco deja entrar ruido que frustraría el propósito de intentar insonorizar la habitación. Es más caro, pero una habitación insonorizada es definitivamente una adición atractiva al mercado de la vivienda.

Para la habitación de un bebé, el aislamiento debe ser ligero y de diseño acústico. Los paneles de yeso de doble capa en las paredes adyacentes, como la pared de la habitación de un hermano, pueden solucionar cualquier problema. También puede agregar aislamiento al piso para crear espacios más silenciosos alrededor. Y si vives en un área concurrida, derrocha en esas ventanas de doble acristalamiento. ¡Estaras contento de haberlo hecho!

Vigilabebés con cámara

Entonces todavía puedes escuchar a tu bebé

Antes de que se preocupe de que insonorizar todo en su hogar sea tan silencioso que no oirá a su bebé llorar y llorar por usted, relájese. Los monitores para bebés son creaciones increíbles hoy en día. Los tiene con transmisiones de audio y video en vivo y también puede comunicarse con ellos. De esta manera, puede hacer ruidos relajantes desde su propia cama cuando su bebé está molesto y cuando es un llanto fuerte, puede decirle a su bebé que va a venir. Este de Infant Optics (enlace de Amazon) ofrece un control total de la vista gracias a sus funciones de giro / inclinación y zoom, sin mencionar las múltiples lentes de ancho a estrecho, mencioné que hay más de 25,000 reseñas de 5 estrellas en Amazon. !

¿Por qué debería insonorizar la habitación de un bebé?

Si se pregunta por qué debería insonorizar la habitación de su bebé, hay muchas razones por las que debería hacerlo. Cualquier padre que haya pasado por noches sin dormir le dirá que esta es la manera absoluta de lograr su propia cordura. También es mejor para tu bebé.

– Para tu bebe

Una de las razones más importantes para insonorizar la habitación de un bebé es por su bebé. Los bebés lloran por 12 razones diferentes. Eso es porque todavía no pueden hablar y decirte lo que necesitan. Ellos lloran y tu vienes. Depende de usted determinar qué significa cada grito.

Después de algunas semanas como padre primerizo, sabrá lo que significa cada grito. Todos suenan diferentes. Uno indica que su bebé tiene hambre, mientras que otro claramente está gritando por un pañal sucio. Incluso lloran porque quieren estar cerca de ti.

Pero si insonoriza la habitación de su bebé, idealmente antes de ir al hospital para traer ese pequeño paquete al mundo, tendrá todo lo que necesita para una vida más cómoda para todos ustedes. Las razones son infinitas en cualquier entorno. Quizás vives en una calle que es mayormente tranquila hasta que llegan los días de la recolección de basura. Este ruidoso camión de basura asustará a la luz del día para su bebé. Las nuevas ventanas o cortinas insonorizadas aseguran que su bebé no se despierte con este ruido.

Si vive en la ciudad, no puede detener el tráfico ruidoso a continuación. Sin embargo, también puede agregar sus propias medidas de reducción de ruido para que el ruido no moleste a su bebé. Es posible que aún no pueda mudarse, pero puede hablar con sus vecinos en el piso de arriba y preguntarles si podrían ayudarlo a mantener la calma colocando una alfombra sobre la habitación del bebé.

Hay muchas cosas que puede y debe hacer con un bebé que vive en su casa. Si bien a los bebés no les gusta el silencio total, los sonidos más aleatorios pueden despertarlos. Si desea una apariencia de paz en su hogar, debe seguir estos pasos lo antes posible aprovechar.

– Para ellos mismos

Y cuando hablamos de paz, también te mereces algo. Los padres de bebés recién nacidos se ven privados de sueño, pero a medida que su bebé crece, los tiempos de alimentación se extenderán más. Sin embargo, entre estos momentos, no querrás que tu bebé se despierte con algo ridículo, como escucharlos a ti y a tu pareja reírse de algo en la televisión o cuando tienes amigos.

Trabajas duro y mereces divertirte también. Tu vida como la conoces no termina porque tienes un bebé. Sigues siendo la misma persona y es importante satisfacer tus necesidades. No es egoísta … te convierte en un mejor padre.

Incluso si no tiene amigos el fin de semana, cada vez que se mude a una casa o apartamento que no esté insonorizado, esa tabla chirriante puede despertar a su bebé. ¿De verdad quieres tener que jugar «el suelo es lava» con tu cónyuge para no molestar al bebé cada vez que tienes que caminar de una habitación a otra? ¡Por supuesto no!

– Para tus vecinos

Fue tu decisión tener este bebé. Tus vecinos podrían muy bien ser personas amables y adorables que estén entusiasmadas contigo. Pero no estarán encantados a las 3 a.m. cuando el bebé está llorando. Si las paredes donde vives son delgadas, es probable que el llanto les penetre y los despierte como si estuvieran en la misma habitación.

Por el contrario, sus vecinos también tienen sus vidas para vivir. No espere que estén callados todo el tiempo. Es posible que tengan sus propios hijos mayores, que jueguen videojuegos, vean películas ruidosas, discutan con sus propios hermanos e incluso actividades ordinarias que se puedan escuchar a través de las paredes.

Por eso quiere estar insonorizado. No hay forma de que quieras molestar a tus vecinos o dejar que sin darte cuenta molesten a tu bebé. Tome las medidas introducidas anteriormente para GRAMOHaga que su hogar esté insonorizado y tendrá una experiencia más tranquila al criar a su bebé.

Conclusión

La mayoría de la gente piensa en la insonorización para estudios u oficinas, pero no para bebés. ¡Aún así deberían! Muchos padres se enredan en el diseño de la habitación de los niños y los estilos de decoración, pero olvidan este detalle. ¡No lo olvides!

Agregar insonorización en la habitación de su bebé puede ser fácil y económico. No tienes que gastar una fortuna en eso. Como puedes ver arriba, hay muchas formas de insonorizar tu hogar, ya sea en la ciudad o en las afueras, en tu propia casa o en un apartamento. Algunas opciones de insonorización son complementos simples, como cortinas insonorizadas o techos que absorben el sonido. Puede agregarlos en cualquier lugar en minutos y eliminarlos cuando se mude.

Otros, como cambiar las ventanas a doble acristalamiento o incluso agregar aislamiento, son más permanentes. Y otras como las alfombras se pueden adaptar a un estilo permanente o temporal. El punto general es agregar estas medidas para evitar que ruidos aleatorios sacudan innecesariamente a su bebé o lo molesten a usted y a su familia (o familias vecinas) con un bebé llorando.

Cuando todos se sienten cómodos, todos están más felices y saludables. Eso incluye al bebé. Un bebé que se siente seguro y protegido seguirá llorando por otras cosas, pero ciertamente no porque algún factor externo le impida dormir.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad