Cómo insonorizar una caja de cartón en casa paso a paso

Inicio » Insonorización » Cómo insonorizar una caja de cartón en casa paso a paso

Con tantas cosas que suceden hoy en el mundo, es posible que necesite algo que lo mantenga ocupado. Sé que sí, y si tienes una caja en casa puedes hacer que los niños la insonoricen. Ideal para proyectos científicos o para músicos por igual, es una excelente manera de agregar valor a algo que de otro modo estaría condenado al basurero.

Si quieres saber cómo insonorizar una caja de cartón en casa, la forma más sencilla de hacerlo es con adhesivo en aerosol de poliestireno 3M. Proteger el espacio cuando está en uso es ideal para atrapar el exceso de spray. Luego, unir los paneles dentro de la caja con el adhesivo en aerosol es un proceso simple.

Mi guía aquí te mostrará paso a paso cómo hacer una caja de cartón insonorizada con materiales insonorizados en casa. Si es lo suficientemente fácil para los niños de la escuela secundaria, usted también puede manejarlo. Entraré en todos los detalles de cómo hacerlo, para qué se puede usar y todo eso a continuación, así que sigue leyendo.

¿Para qué se utiliza una caja de cartón insonorizada?

¿Para qué se utiliza una caja de cartón insonorizada?

Si se ha sentado durante la pandemia buscando formas de dejar de ver la interminable charla en las redes sociales y las predicciones del fin del mundo en las noticias, es posible que solo desee construir una caja de cartón insonorizada.

Dejando a un lado esta ajetreada razón, hay algunos usos reales para los que encontrará una caja de cartón insonorizada ideal para:

  • Comience el proyecto de ciencia para su hijo mayor más temprano que tarde
  • Si grabas música te encantará
  • Los amplificadores de guitarra pueden encajar muy bien con un micrófono y aislar eficazmente el sonido
  • Las bombas de agua o los generadores ruidosos ya no te molestarán
  • Puede amplificar el sonido de un micrófono o altavoz
  • No despierte al bebé por la mañana con el ruido de una licuadora, exprimidor o procesador de alimentos

Herramientas y materiales necesarios para insonorizar una caja de cartón

¿Listo para empezar? Seguro que eres! Cualesquiera que sean sus razones para insonorizar una caja de cartón, estos pasos lo llevarán rápidamente de principio a fin. Una vez que haya hecho uno, querrá hacer más para casi cualquier cosa. De acuerdo, tal vez no, pero son útiles de muchas maneras y nunca su hijo en edad escolar lo llamará a las 9 p.m. para decirle que la feria de ciencias es mañana y se sorprenderá.

¿Que necesitas? Primero, recopile toda la información importante:

  • Caja de cartón del tamaño deseado
  • Láminas de poliestireno (puedes cortarlas al tamaño que quieras que llegaré en breve)
  • Tijeras (para cortar por supuesto)
  • Material absorbente de sonido
  • Rocíe pegamento o pegamento (el aerosol es mejor ya que es más fácil de aplicar y más efectivo)
  • Herramienta de medición (regla o cinta métrica)

Si eres hábil como yo, es probable que tengas estas cosas en tu garaje, o al menos la mayoría de ellas. El resto es fácil de conseguir, pero no le des alas antes de comenzar. Asegúrese de haber reunido todo en el espacio de trabajo deseado antes de comenzar.

Instrucciones paso a paso para insonorizar una caja de cartón.

Técnicamente, el primer paso para construir su propia caja de cartón insonorizada es asegurarse de tener todo lo que necesita para hacer el trabajo. Pero antes de que eso comience, debes tomar algunas medidas.

Paso # 1 Mida para qué necesitará este cartón insonorizado

Paso # 1: mida para qué necesitará este cartón insonorizado

¿Qué hacer con tu creación de cartón insonorizado? ¿Para qué lo estás usando? Necesitará obtener una caja lo suficientemente grande para hacer esto, pero lo que es más importante, primero determine si esta caja terminada encajará en el espacio para el que la usará. Sin embargo, antes de comenzar con esto, lea TODOS los pasos a continuación y tenga un conocimiento básico de ellos para no entrar en una situación de “uh oh”.

Paso # 2 consigue tu caja

Paso # 2: consigue tu caja

¿Pide una tonelada de paquetes en línea en estos días? Quizás la esposa o la novia también lo haga. Si es así, es posible que ya tenga una caja lo suficientemente grande para el trabajo. En su mayor parte, una caja de 24 pulgadas de ancho, 18 pulgadas de profundidad y 24 pulgadas de alto es una buena opción, pero nuevamente, este es mi primer paso. La caja que elija debe:

  1. Personaliza dónde lo usarás y
  2. Personaliza lo que vayas a poner en él. No querrás hacer todo este trabajo y descubrir que tu amplificador no encaja allí.

¿No tienes cajas en tu garaje? ¡No hay problema! Puedes mirar detrás de la mayoría de las tiendas para encontrar una. ¿Necesitas uno grande? Acecha el contenedor de basura en la tienda de muebles o equipo. Suelen tener grandes. Incluso puede comprar cajas si no puede encontrar nada que cumpla con sus especificaciones. No son demasiado caros y, en algunos casos, incluso se pueden enviar.

Paso # 3 Comience por aislar su cartón

Paso # 3: comience por aislar su cartón

Ahora que hemos medido nuestro espacio previsto y medido lo que va en nuestra caja terminada, necesitamos aislarlo. Comienza con láminas de espuma de poliestireno, que son fáciles de encontrar en tamaños prácticos. Idealmente, necesitará una hoja de espuma blanca de 40 «x 60» y aproximadamente 2 o 3 de estas hojas para hacer este trabajo.

Es fácil de cortar con una navaja. Utilice una regla para mantener una línea estable. Y por supuesto, antes de empezar a cortar, mídelo dos veces. Para estar seguro, a menudo mido tres veces. Esto es lo que sucede cuando los proyectos a una edad temprana hacen que te pongas engreído y cortes incorrectamente, perdiendo tiempo y materiales.

Debes cortar las solapas cortas superiores de tu caja y debes hacer 2 hojas de espuma de poliestireno para cubrir también las solapas internas más largas.

Adhesivo en aerosol de espuma de poliestireno 3M

Paso # 4: usa el pegamento

Una vez que esté seguro de que sus piezas de espuma de poliestireno están medidas y cortadas correctamente, deberá cubrir todo el interior de la caja con ellas. Uno de los mejores y más fáciles adhesivos que funciona como magia con la espuma de poliestireno es el adhesivo en aerosol de espuma de poliestireno 3M. Antes de volverse loco y rociarlo por todo el lugar, asegúrese de colocar algo para proteger el área.

Este aerosol va a cualquier parte, y si no desea arruinar el acabado de su patio o entrada, considere colocar periódicos viejos o incluso una hoja de plástico para atrapar el exceso. Pulverizar pegamento, pegar en las placas y dejar endurecer. Puede tomar un descanso ahora que se seque.

Silenciador autoadhesivo grueso Dynamat

Paso # 5: mejora el aislamiento

Ahora que está seco, llegue al corazón y al alma de este proyecto, un producto elegante llamado dynamat. Se utiliza en automóviles insonorizados y es ideal para mantener el sonido en su caja recién renovada. Dos rollos de este autoadhesivo de 32 «x 54» x 1/4 «de espesor funcionarán para la mayoría de los trabajos.

Cortará estas hojas para que quepan en toda la superficie interior de su caja. Consejo profesional: puede alinearlos con sus piezas de espuma de poliestireno antes de pegarlas en su lugar con el pegamento. Entonces sabrá que sus paneles encajarán perfectamente.

Tienen un respaldo adhesivo en la parte posterior, así que quítelo por un extremo y colóquelo en la caja. Despegue la hoja lentamente mientras presiona firmemente contra la espuma de poliestireno para un acabado suave. Cubren los cuatro lados de la caja, la parte inferior de la caja y las dos solapas superiores más largas.

Paso # 6 Use paneles acústicos en su cartón

Paso # 6: use paneles acústicos en su cartón

Ahora que todo está en su lugar, es hora de la ronda final. Necesita un revestimiento de espuma acústica. Con unas medidas de 48 x 24 x 3 pulgadas, debería brindarle suficiente cobertura para brindarle la tranquilidad que está buscando.

Corta estos paneles en el de la misma manera que antes, excepto que no necesita uno para la parte inferior. Luego usa un poco de pegamento para pegarlo al dinamat. Auralex FoamTak es uno que recomiendo ya que dura y realmente dura. Nuevamente, manténgase en su espacio cubierto con los periódicos y todo el equipo de protección de antes para evitar un desastre.

Rocíe la parte posterior de las láminas de cartón de huevos y las unirá con cuidado a la caja en todas partes menos en la parte inferior. El piso solo debe tener espuma de poliestireno. Y con eso, esta tarea de insonorización está hecha, ¡excepto por un poco más de tiempo de secado!

Preguntas frecuentes sobre la insonorización de una caja de cartón

¿Todavía tienes preguntas sobre qué hacer o cómo usar? Lo entiendo. Aquí hay una descripción general de los reemplazos, etc. para ayudarlo a completar su proyecto de insonorización.

¿Puedo utilizar materiales fonoabsorbentes de fabricación propia?

¡Apuesta! Agrega lo que quieras. La idea es hacer una barrera más gruesa entre las paredes de esta caja de cartón y su exterior. Sin embargo, las cosas que he enumerado anteriormente son algo que he probado y sé que funcionan extremadamente bien.

¿Puedo usar cartones de huevos para insonorizar mi cartón?

¿Puedo usar cartones de huevos para insonorizar mi cartón?

Mira, los cartones de huevos son excelentes para evitar que los huevos se rompan. Pero en lo que respecta al bloqueo de sonido, son un fracaso total. Las cajas de cartón ya tienen paredes delgadas, por lo que un material delgado realmente no ayudará allí. Si ayuda a su hijo a hacer esto y muestra los cartones de huevos, pregúnteles por qué creen que podrían funcionar y luego muéstreles por qué no. Es una excelente manera de aprender una lección de vida.

¿Puedo insonorizar una caja desde el exterior?

Sí, lo que puede ser más fácil si haces una caja de cartón insonorizada más pequeña. Simplemente agregue todos los materiales discutidos anteriormente en el exterior. Sin embargo, probablemente se verá un poco feo. Así que si quieres embellecerlo, asegúrate de agregarle un poco de papel decorativo para darle un poco de estilo.

¿Se puede usar plástico de burbujas para insonorizar una caja de cartón?

¿Se puede usar plástico de burbujas para insonorizar una caja de cartón?

Otra pregunta inteligente que puede surgir de los niños es sobre el plástico de burbujas. Si bien es divertido hacer estallar este material, carece del volumen necesario para ser efectivo. Las bolsas de aire realmente no agregan suficiente insonorización para marcar la diferencia y, si las empuja, seguirán apareciendo con el tiempo y tendrá que seguir reemplazándolas.

¿Puedo usar mi caja para transportar comida?

¿Puedo usar mi caja para transportar comida?

Bueno, seguro que puede, pero le recomiendo seguir completamente los materiales que enumeré anteriormente. En caso de apuro, esto puede aislar su comida durante un viaje por carretera o una tormenta desagradable que apaga su energía.

¿Debería construir su propia caja para obtener mejores resultados?

¿Debería construir su propia caja para obtener mejores resultados?

Ciertamente, puede construir su propia caja si la usa durante mucho tiempo. Hay videos disponibles para enseñarle cómo construir su propia caja de madera. Te da mejores resultados que el cartón, simplemente porque la madera es más gruesa.

Sin embargo, si no le gusta la carpintería o simplemente experimenta, insonorizar una caja de cartón puede obtener resultados bastante efectivos.

Conclusión

No es muy difícil insonorizar una caja de cartón. Incluso si no ha dominado tantos proyectos, todo lo que necesita son los materiales, las medidas y los pasos correctos. Una vez hecho esto, puede resultar muy útil de varias formas. Si eres un músico en ciernes o tienes un hijo que disfruta grabando tus jams, esta puede ser una forma simple, económica y efectiva de mantener el sonido puro en su lugar.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad