Cómo insonorizar un casco de motocicleta – Guía completa

Inicio » Insonorización » Cómo insonorizar un casco de motocicleta – Guía completa

Una de las cosas más inteligentes que puede hacer mientras conduce una motocicleta es usar un casco. Te protege y mejora en gran medida tus posibilidades de supervivencia en caso de accidente. También puede amortiguar parte del ruido de la carretera para darle una atmósfera más tranquila a su viaje.

Desafortunadamente, aunque los cascos de motocicleta son algo insonorizados, no tienen la capacidad de atenuar todo el ruido no deseado para una conducción más silenciosa. También depende del casco que elijas.

Algunos cascos pueden tener una ráfaga de viento normal o incluso un silbido. Sin embargo, este sonido variará según el diseño de su casco y cómo fluye el aire a través de él. Siempre habrá algún nivel de ruido ambiental, pero hay algunas cosas que puede hacer para atenuarlo y disfrutar de una experiencia de audio más clara mientras conduce.

Aquí vamos a discutir cómo insonorizar un casco de motocicleta agregándole elementos que pueden brindarle más tranquilidad en la carretera. Pero primero hay mucho más por hacer. Así que viaja con nosotros y descubre todo sobre cómo puedes insonorizar tu casco de moto de forma segura y eficaz para que puedas volver a disfrutar de la sensación de libertad que amas.

Elija sabiamente su casco para reducir el ruido

Como se mencionó anteriormente, todos los cascos son susceptibles al ruido a pesar de que tienen propiedades de aislamiento acústico. La forma y el tamaño de su casco de motocicleta afectan la cantidad de crujido que obtiene mientras viaja. Sin embargo, ¿qué hace que algunos cascos sean más capaces de reducir el ruido?

Por un lado, cuanto más aire pueda fluir a través de su casco de motocicleta, más los oirá. Por supuesto, los cascos tienen que reducir el número de aberturas para que puedan cumplir su principal función … proteger el cráneo en caso de caída. Probablemente sea mejor que los fabricantes piensen en cómo protegerlo, especialmente cuando considera cuántas personas simplemente no están prestando atención cuando está fuera de casa.

Cuando elige un casco de motocicleta con visera integral, por supuesto, entran en juego algunas variables. Algunos tienen muchos conductos de ventilación y enchufes, y otros no. La ubicación de estas aberturas de ventilación también difiere de una marca a otra y de un modelo a otro. Es posible que algunos solo tengan un respiradero único en la frente o un respiradero doble en la parte superior del casco. Cada diseño tiene un flujo de aire diferente y afecta el sonido que escuchas.

Su primer objetivo al elegir un casco de motocicleta debe ser que resista un impacto en caso de que ocurra algo terrible. Aparte de eso, sin embargo, puede elegir los que ayudarán a reducir el sonido. Y también puede hacer algo con este sonido si encuentra un casco que realmente le guste llevar en su motocicleta y que podría necesitar una insonorización adicional.

Llegaremos a eso en breve, ¡así que sigue leyendo!

Limita los efectos del ruido en tu casco de moto

Algunos pueden argumentar que el sonido del viento es algo hermoso. No se puede negar que no tiene una cierta cualidad reconfortante. Pero si baja el volumen de su casco de motocicleta, podrá escuchar mejor lo que sucede a su alrededor. A menudo, esto puede ser todo para ayudarlo, en una fracción de segundo, a tomar una decisión que podría salvarle la vida en la carretera.

Los estudios también han demostrado que el sonido puede tener un gran impacto en su estado de alerta. Los diferentes niveles de ruido que escucha en su motocicleta pueden afectar su visión periférica. ¿Qué significa eso para ti? En pocas palabras, reducir el impacto del ruido que siente de sus propias vibraciones en su motocicleta, el viento y el ruido a su alrededor es una mejor medida para su seguridad.

Por supuesto, no es tan fácil como parece, perdón por el juego de palabras. Los sonidos transmitidos por los huesos y su cuerpo pasan por alto el canal auditivo de una manera completamente diferente. El mismo estudio encontró que cuanto menor es la frecuencia del sonido, más eficientemente se mueve a través del cuerpo y además, su casco podría servir para amplificar ese sonido.

Al desarrollar cascos, los fabricantes intentan cumplir la función de la mejor manera posible, para proteger la cabeza de un impacto. Se descuida el rendimiento acústico, ya que protege el cráneo y su contenido de daños en caso de accidente. Les resulta difícil encontrar el equilibrio adecuado. Mira la aerodinámica de un casco de bicicleta en mi comparación. Los cascos de motocicleta tienen que ser más resistentes, ya que la velocidad del impacto es mayor que si se cayera de una bicicleta.

Además, estas formas aerodinámicas pueden hacer que sea más difícil mantener la cabeza en una posición estable al mirar alrededor para cambiar de carril. La seguridad es ciertamente la prioridad, pero el flujo de demasiado sonido es el compromiso.

Sin embargo, el estudio sugirió que se deberían incorporar clasificaciones de ruido consistentes para reducir el ruido para los motociclistas mientras protegen sus cabezas. Descubrió que reducir el ruido puede reducir la probabilidad de una situación peligrosa, por lo que los conductores tienen un mejor tiempo de reacción para escuchar los peligros antes de que sea demasiado tarde.

Se realizó un experimento para ver qué tan bien la tecnología de cancelación de ruido puede reducir el ruido en una motocicleta. Un gran juego de orejeras para amortiguar el ruido se adjuntó a un casco de motocicleta, con un maniquí construido acústicamente que sirvió como probador. Este casco improvisado no tenía protector facial, aunque cubría la parte posterior de la cabeza y la parte superior de la cabeza.

Mientras montaba el maniquí en una plataforma a diferentes velocidades, se descubrió que este dispositivo podía reducir el sonido hasta en 26 decibeles. Un hallazgo impresionante que podría sacudir la industria en los próximos años y provocar cambios emocionantes.

Pequeños ajustes de comportamiento que pueden ayudar a reducir el ruido.

Hasta que los fabricantes de cascos puedan incorporar completamente estos hallazgos en sus diseños sin comprometer la seguridad (o agregar audífonos grandes con cancelación de ruido a cada casco), hay algunas cosas que puede modificar para reducir los sonidos que escucha mientras conduce.

– puesto de conducción

Quizás una forma de resolver el problema del ruido es cambiando la forma en que se sienta o interactúa con su motocicleta. Como se mencionó anteriormente, algunos de los sonidos que escucha en su motocicleta son el resultado de las vibraciones que recorren sus huesos. También reverbera a través de su casco.

Encontrar una forma de reducir el ruido desde el puesto de conducción puede resultar muy beneficioso, como muestra el estudio mencionado anteriormente. Esto también es muy difícil de lograr, ya que necesita estar en contacto con su bicicleta para montar y la bicicleta amplifica el ruido mientras conduce.

Por eso todo se reduce a tu casco. No recomendamos que se quite el casco. ¡Por favor no hagas eso! Los cascos están diseñados para brindar seguridad y protección. No importa qué tan buen conductor sea, un mal conductor cercano puede atropellarlo y causarle daños graves y permanentes o costarle la vida. No vale la pena.

Entonces, ¿qué hacer si la forma en que se sienta en la bicicleta está causando vibraciones internas que reverberan en todo su cuerpo y afectan su audición? ¿Qué puede hacer? Siga leyendo para aprender cómo insonorizar su casco para su seguridad

– Orejeras para una conducción silenciosa

Probablemente no sea la mejor idea en un lugar como Florida debido al calor extremo, pero en climas más fríos, las orejeras para su casco de motocicleta pueden ser muy útiles. Por un lado, mantienen tus oídos calientes cuando los vientos fríos te azotan mientras rugen por la calle. Por otro lado, también protegen contra el ruido.

– Llevar una bufanda

Nuevamente, los motociclistas en climas cálidos no estarán encantados con esto, pero una bufanda puede ser una solución viable para reducir el ruido en su viaje. Como sabe, la turbulencia crea este ruido de viento y este ruido puede estar debajo de su casco desde debajo de su barbilla o donde haya aberturas alrededor de su casco en la base cerca de su cuello. se ubican, ascienden.

De hecho, puedes bloquear este tono usando una bufanda. Debe usarse de manera que se conecte a la parte inferior de su casco. Átelo correctamente y tendrá un escudo que evita que el viento atraviese su casco.

– Asegúrese de que su casco le quede bien

El tamaño no importa en algunas cosas, pero con los cascos, lo es TODO. El casco de la talla correcta es fundamental para protegerte en caso de accidente. Pero cuanto mejor te quedes, menos ruido de viento obtendrás.

Asegúrate de medir tu cabeza correctamente para elegir un casco que se ajuste perfectamente. Puedes ir a una tienda de motocicletas y dejar que te ayuden a probártelas y ver cuáles son tus medidas. Esta también es una excelente manera de familiarizarse con cualquier fabricante de cascos. Nunca compre un casco por accidente, especialmente si es nuevo en la equitación. Debe asegurarse de encontrar uno que sea conocido y que sea adecuado para usted. La ventaja adicional de esto es que si el casco es del tamaño correcto, reducirá el ruido.

Muchos motociclistas experimentados incluso descubren que cambiar sus cascos mediante reequipamiento resuelve una gran parte de sus problemas de ruido.

– Conduce con la visera cerrada

Si su casco tiene visera, debe estar cerrado mientras conduce. Esto reduce significativamente el ruido del viento. Asegúrate de que esté sellado por todas partes. De lo contrario, la turbulencia le dará todo el ruido adicional que lo convierte en un viaje ruidoso. Y, como ya comentamos, un ruido demasiado fuerte puede hacer que la experiencia de conducción sea insegura, ya que evita que escuche el peligro en la carretera hasta que sea demasiado tarde.

– Tape sus oídos

Incluso algunos tapones para los oídos podrían ser una solución simple y efectiva para lidiar con el ruido. Puede conseguirlos en casi cualquier lugar. Incluso puede que ya los tenga si tiene un compañero que ronca (¡o incluso una mascota que ronca!) A quien esconde cuando se va a dormir por la noche. Los tapones para los oídos están diseñados para proteger sus oídos de niveles dañinos de decibelios, lo que los hace ideales para conducir.

Debido a que se ajustan a sus oídos y generalmente están hechos de silicona, pueden absorber fácilmente el sonido. También puede obtener un estuche de transporte para mantenerlos limpios y seguros cuando esté fuera de casa.

– Use un bloqueador de viento

Como se mencionó anteriormente, en el área vulnerable que se encuentra debajo, donde se encuentra con su cuello, puede entrar mucho viento en su casco. Compra un casco con mucho acolchado en la zona del cuello. Si tiene un casco que no tiene suficiente acolchado alrededor de su cuello, puede mejorar el diseño agregando algo de soporte a su casco.

Siga leyendo y descubrirá qué puede usar para evitar de manera segura que el exceso de sonido lo inunde en su casco. Además, estos consejos agregarán amortiguación y apoyo adicionales para ayudar a calmar el área del cuello, ¡lo cual nunca es malo!

Uno de esos artículos es el NOJ Quiet Rider. Muchos entusiastas de las motocicletas confían en este producto ligero para reducir el ruido que reduce drásticamente el ruido del viento. A continuación, también tenemos muchos consejos para usted sobre diferentes cascos y por qué son una buena opción para reducir el ruido mientras conduce. Uno de ellos es el Schuberth C3, que está equipado con un rodillo de doble cuello para amortiguar el ruido y ofrecerle más comodidad.

Sin embargo, antes de sumergirnos en los cascos, hablemos de algunos consejos de insonorización para minimizar el ruido en su casco. Estos se pueden usar con su casco existente en caso de que no pueda obtener uno nuevo en este momento, y puede usarlos con cualquiera de los cascos que detallamos a continuación para una mayor reducción del ruido.

Consejos de protección contra el ruido para minimizar el ruido del casco

Independientemente de su casco, puede agregar fácilmente otras medidas de insonorización para una conducción de alta calidad con una mínima interferencia de ruido. Esto le ayudará a permanecer en la carretera de forma más segura. Aquí tienes una puesta de sol con materiales de insonorización para cascos que puedes utilizar para esta tarea.

– vellón

El vellón es un fantástico bloqueador de viento. Puedes poner algo de esto detrás de las almohadillas de tu casco. No solo evita que el viento se eleve a través del casco, sino que también crea un ajuste más estrecho alrededor de su cara para una mejor protección y comodidad.

– Introduzca espuma viscoelástica en los orificios de las orejas

Para ampliar la idea presentada anteriormente con el vellón, otra opción que puede parecer un poco más fresca es rellenar los bolsillos de las orejas en su casco con espuma viscoelástica. Deberá cortar una almohadilla de espuma viscoelástica al tamaño adecuado para que las piezas se conviertan en una porción lo suficientemente pequeña que pueda caber allí.

Una vez que lo haya colocado, debe presionar la espuma en su lugar con las manos, luego actuar rápidamente y deslizarla sobre sus orejas para expandirse mientras cubre sus orejas para un ajuste ceñido que no deja espacio para el viento.

– Use un pasamontañas debajo de su casco

Si hace frío afuera, puedes usar un pasamontañas. Úselo debajo de su casco para reducir el ruido del viento. Esta es una solución increíblemente simple y te mantendrá abrigado.

Ahora nos adentramos en la tierra de los cascos de moto más silenciosos. Los consejos que acabamos de describir se pueden utilizar con los siguientes cascos si quieres estar aún más silencioso cuando estás fuera de casa. Los siguientes 5 cascos de motocicleta se encuentran entre los más silenciosos disponibles en la actualidad. Los discutiremos en detalle para que pueda elegir el más adecuado para sus necesidades.

¿Cuáles son los cascos de moto más silenciosos?

Si está buscando un nuevo casco de motocicleta, sin más preámbulos, considere uno de estos 5 cascos ultra silenciosos.

Casco modular Schuberth C3 Pro
Casco modular Schuberth C3 Pro

Consíguelo en Amazon

1. Casco Schuberth C3 Pro

El Schuberth C3 Pro a menudo se conoce como el «Rolls Royce de los cascos de motocicleta» y se desarrolló teniendo en cuenta la seguridad y la acústica. Con un enfoque en el control de la acústica para hacer que incluso los viajes rápidos sean más silenciosos, este casco se ubica constantemente en la cima cuando se trata de controlar el sonido y una mejor concentración en la carretera.

Cuanto más rápido vayas, más fuerte será. No se necesita ciencia espacial para darse cuenta de eso, pero como guía, solo escuchará 82 decibeles cuando esté volando a unos 100 km / h en la autopista. Las conversaciones generalmente rondan los 65 decibeles, mientras que un espectáculo de rock and roll ruidoso supera los 100 decibeles. En términos generales, cuando su motocicleta viaja incluso a velocidades lentas, alcanza los 90 decibeles.

¿Y el punto de toda esta información de decibelios? Esto debería mostrarle que el Schuberth C3 Pro domina tanto este sonido que realmente sorprende. Ha sido optimizado y construido para este propósito sin sacrificar la seguridad, lo que lo convierte en el favorito del mundo de los cascos de motocicleta. La aerodinámica también se ha trabajado cuidadosamente para brindarle una conducción más rápida, mientras que se ha agregado una almohadilla ergonómica para el cuello que absorbe aún más el sonido a la vez que brinda comodidad.

Todo el conjunto también tiene un deflector de viento para hacer el viaje aún más silencioso. Agregue a esto el cómodo forro interior que funciona bien con todas las cabezas, el EPS, el parasol integrado, los reflectores y la fuerte correa para la barbilla y este es un casco de motocicleta de la más alta calidad que puede soportar todo mientras mantiene las cosas extremadamente silenciosas.

Es un casco fantástico, pero las cosas buenas también tienen sus desventajas. Como dije, se lo conoce como el “Rolls Royce” de la industria de los cascos, por lo que se puede concluir que el precio es bastante alto. Podría necesitar algunos ajustes en la ventilación, pero si tiene el dinero y su seguridad es tan importante para usted como su seguridad, es una inversión que vale la pena.

2. Casco Schuberth S2

Otro de Schuberth, el S2 fue probado en acústica durante horas antes de que se desatara. Los resultados son impecables ya que este casco ofrece una seguridad increíble y una conducción suave.

Como discutimos con el C3 Pro en lo que respecta a los decibelios, el S2 fue diseñado específicamente para mantener los decibelios por debajo de 85 cuando alcanzó las 65 mph. se mueve. Las motocicletas funcionan a alrededor de 90 decibeles, por lo que este casco realmente alcanza nuevas alturas cuando se trata de amortiguar el ruido ambiental para que pueda escuchar mejor.

Con una calota fabricada en espuma EPS, esta espuma especial absorbe mejor los golpes que otras y al mismo tiempo aumenta la insonorización del casco. Piense en ello como una situación en la que todos ganan. Además, con el diseño general y la forma del casco, la espuma sella el negocio y tiene propiedades de absorción de sonido mucho más efectivas.

Y luego está el acolchado interior del S2, que absorbe gran parte de ese ruido de la carretera. La tapicería también es extremadamente cómoda, otra situación en la que todos ganan, especialmente si estás en la carretera durante mucho tiempo. Manejar en la autopista sin duda se sentirá más fácil y aireado, pero sin ese viento fuerte que le evitará escuchar todo lo que le rodea.

Resulta que está diseñado con más cuidado porque el revestimiento es antibacteriano y está hecho de materiales libres de alérgenos. Entonces, si necesita compartir este casco, tal vez para un pasajero, puede estar seguro de que lo protegerá de más formas de las que imaginaba. Además, la buena ventilación y el bajo peso se suman a sus ventajas. Te mantiene fresco incluso a altas temperaturas, protege contra ruidos fuertes, protege contra la suciedad y es un casco sólido en caso de impacto.

Está muy bien pensado, aunque el S2 también es una opción cara como el C3 Pro. Pero si planea ir por un largo período de tiempo, su seguridad definitivamente vale la pena el precio.

Casco Shoei Neotec II
Casco Shoei Neotec II

Consíguelo en Amazon

3. Casco Shoei Neotec

Si bien Schuberth es una marca fantástica que genera mucho afecto, Shoei tampoco debe pasarse por alto. El Neotec es un casco que, gracias a unas propiedades muy específicas, ha sido cuidadosamente diseñado para soportar el ruido.

Por un lado, tiene una mentonera que puedes deslizar fácilmente en la mentonera. La cortina de la barbilla facilita la reducción del ruido y las turbulencias asociadas cuando se conduce a alta velocidad. La carcasa de fibra del casco también es una herramienta eficaz para amortiguar los golpes y el ruido. Por tanto protege, como debería ser, en caso de colisión, pero también es excepcional para reducir el ruido.

Una de las mejores características del casco Shoei Neotec es, con mucho, que está extremadamente bien ventilado. Tiene 2 orificios de ventilación laterales que dejan entrar suficiente aire para evitar el sobrecalentamiento, pero el diseño cuidadoso evita que sea ruidoso. Con el spoiler integrado en la carcasa, reduce la sustentación y el arrastre y, por lo tanto, garantiza una conducción más suave.

Con un liner EPS, este material es multidensidad debido a su construcción, lo que permite absorber adecuadamente el sonido y al mismo tiempo ofrecer mucha comodidad. Algunos ciclistas encuentran el casco un poco apretado, pero eso ayuda a reducir el ruido de la carretera y garantiza una conducción cómoda y silenciosa. También tiene un precio más bajo que los dos cascos Schuberth mencionados anteriormente. Ciertamente no es barato, pero para la mayoría de los conductores definitivamente se encuentra en un rango de precios más cómodo que permite un viaje más silencioso y suave. Esto le brinda seguridad y conveniencia insonorizada sin romper el banco.

Casco de moto Shoei RF-1200 para hombre
Casco de motocicleta Shoei RF-1200 para hombre

Consíguelo en Amazon

4. Casco Shoei RF 1200

Si el presupuesto, la seguridad y la insonorización no son negociables para usted, pruebe el casco RF 1200 de Shoei. Cuenta con una forma aerodinámica que hace que el viaje sea más silencioso, así como un forro interior que absorbe fenomenalmente el sonido. Por supuesto, debe saber que ningún casco puede atenuar por completo el ruido de un viaje, incluso con la protección auditiva adecuada. Sin embargo, aún puede encontrar cascos como este que hacen un trabajo maravilloso al suprimir el ruido de la carretera y permitirle escuchar lo que necesita escuchar.

El RF 1200 es la opción ideal para largas distancias. Ofrece un forro de dos capas, cada una con 2 densidades diferentes. Esto también marca una gran diferencia en cuanto a absorción de impactos y ruido. Se beneficia de una mejor protección y una mejor amortiguación del viento y el ruido de la carretera a altas velocidades. La carcasa en sí ha sido probada en un túnel de viento para resistir el ruido del viento tanto como sea posible, reduciendo significativamente el peso y el impacto que recibe en la carretera.

Muchos otros cascos insonorizados en el mercado tienen la reputación de ser pesados, pero el RF 1200 es liviano y da en el clavo cuando se trata de equilibrar las mejores cualidades que los ciclistas desean y necesitan en un casco. Es otra opción fantástica de Shoei, aunque probárselos y los demás de la lista puede darte una idea de lo que funciona mejor para ti.

Lo recomendamos simplemente porque tiene excelentes funciones de cancelación de ruido, lo mantiene seguro y es muy liviano sin comprometer la seguridad o la insonorización, todo por un gran valor. Sin embargo, algunos lo han encontrado un poco ruidoso para ellos y citan un ajuste imperfecto. Esto puede suceder con cualquier marca, por lo que es importante que esté sentado correctamente. No todas las marcas funcionarán para ti, aunque el Shoei RF 1200 ha hecho que muchos ciclistas sean más cómodos y silenciosos de conducir.

Casco Arai Signet-Q
Casco Arai Signet-Q

Consíguelo en Amazon

5. Arai Seal Q

El último en nuestra lista, pero ciertamente no el último, es el casco Arai Signet Q. Tiene una forma bastante aerodinámica y permite extraer el ruido del viento a altas velocidades. Y si bien ese es un gran punto de venta, somos fanáticos del forro. Ayuda con la acústica, absorbe eficazmente el ruido y al mismo tiempo aporta más comodidad. También puede ajustar las almohadillas para las mejillas a diferentes tamaños para lograr el ajuste y la comodidad adecuados que se adapten a su cabeza.

Eso básicamente significa que puede usarlo para viajes largos sin sentirse atrapado y pellizcado, mientras disfruta de un viaje más silencioso, incluso mientras vuela por la carretera. El flujo de aire también se tuvo en cuenta al hacer este casco. El diseño del Arai Signet Q permite que se mantenga fresco incluso a altas temperaturas para que pueda realmente abrirse y disfrutar de la carretera. Todo eso y lo filtra para que no se sume al ruido del viento.

La razón de esto es que su diseño único asegura que el viento trabaje contigo, no en tu contra. Tiene una forma ovalada alargada que es más aerodinámica y, nos atrevemos a decir, un poco más elegante que otros cascos. También reduce la presión en la frente, otra razón por la que muchos lo encuentran un casco tan cómodo.

Si está buscando uno de los cascos de motocicleta más silenciosos, busque uno que también sea más seguro. Pero si puede conseguir uno que pueda hacerlo todo y ofrecer esa alta aerodinámica, ¿por qué no? Tampoco es el casco más caro de nuestra lista, por lo que sin duda es un contendiente viable. Recuerda que las placas metálicas no son flexibles, pero puedes personalizar las almohadillas y encontrarlas a tu medida. Podría marcar la diferencia si te encanta este casco o quieres encontrar otro.

Conclusión

Los cascos de motocicleta están diseñados principalmente para proteger su cabeza, pero en los últimos años la tecnología ha avanzado para mantenerse al día con las últimas innovaciones en insonorización sin comprometer la seguridad. Desafortunadamente, esto a veces puede costar un casco más pesado, pero no siempre.

Además, no todo el mundo tiene el presupuesto para reemplazar el casco de moto actual. Tratar de soportar la fuerza del viento y el ruido de la motocicleta, así como de otros vehículos en la carretera, puede ser una distracción increíble, por lo que los motociclistas deben tomar medidas para bloquear el ruido para una experiencia más segura.

Para aquellos que no pueden permitirse el lujo de pisar ninguno de los cascos enumerados aquí, pueden utilizar otros métodos económicos para modificar su casco existente y reducir el ruido del viento. También puede probarlos con cascos más nuevos para maximizar el silencio y permitir una conducción más suave.

Lo más importante aquí es conducir lo más silenciosamente posible. Cuando el dinero no importa o tu si Si necesita un casco nuevo, comience con uno de estos cascos relajantes. Y si no es así, haz todo lo posible para que tu casco de moto esté insonorizado para tu seguridad.

Además, nos gustaría recordarle que usar un casco es la forma más segura de conducir su motocicleta, pero no importa qué tan alta sea este casco, debe ajustarse adecuadamente a usted. Déjate personalizar y hazte una idea de todas las marcas que tienes a tu disposición antes de encargar una. Se asegurará de que obtenga el tamaño y el ajuste correctos para que pueda mantenerse seguro y saludable, perdone el juego de palabras mientras está en cada viaje.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad