Cómo dormir al lado de un compañero que ronca

Inicio » Insonorización » Cómo dormir al lado de un compañero que ronca

No hay nada como esa sensación de conocer a alguien nuevo. Es un torbellino de emoción que finalmente culmina en una cama compartida. Es posible que hayas notado que tu pareja roncaba la primera noche juntos, pero te lo perdiste por las estrellas en tus ojos. O lo anotó en todo el vino que bebió antes de llevarse la noche al dormitorio.

A medida que la relación avanza y pasan más tiempo durmiendo juntos, inevitablemente llega un momento en que la falta de sueño debido a los ronquidos de su pareja lo pone de mal humor. Empiezas a molestarlos mientras sueñan en paz, felizmente sin saber que estás completamente despierto y no puedes volver a dormir.

En las primeras etapas de una relación, perdonamos rápidamente y pasamos por alto cualquier error. Pero cuando han estado juntos por un tiempo, tal vez incluso casados ​​durante mucho tiempo, una pareja que ronca no es nada linda. De hecho, es posible que deba dejar de darles palmaditas en la cabeza con almohadas (o algo más pesado) o de gritarles que se callen.

Es posible que incluso hayas probado algunos trucos para arreglar la situación, pero ese resentimiento realmente se acumula con el tiempo. Sin embargo, la cosa es que muchas personas roncan por muchas razones y si todo lo demás está bien en su relación, excepto este trastorno del sueño, debe encontrar una manera de ocultarlo.

¡Y hay buenas noticias porque PUEDES apagarlo! Es más fácil que nunca hacer que los ruidos fuertes de tu pareja (que juras quitar las cortinas de las ventanas) desaparezcan para que tú también puedas tener el sueño tranquilo que te mereces.

¿Cansado de este círculo vicioso y la falta de sueño? Luego siga leyendo para encontrar algunas formas realmente efectivas de dormir lo que necesita, incluso con un compañero que ronca.

Razones por las que la gente ronca

Los roncadores fuertes pueden despertar a una persona que duerme profundamente con la misma facilidad que a una persona con el sueño ligero. Es difícil despertarse con los ronquidos porque una vez que te das cuenta de que no es un ladrón o el perro que vomita en la alfombra, es difícil calmarte. Y esa rabia que sientes es muy real. Cuanto más te acuestes despierto y mires fijamente el ventilador de techo, más enojado te pondrás por haber sido molestado.

Pero, ¿por qué ronca tu pareja? Esa debería ser su pregunta más importante porque en la respuesta simplemente puede encontrar la solución. Hay muchas cosas que pueden hacer que una persona ronque y, a veces, puede dejar de roncar abordando específicamente estas cosas.

– La edad

A medida que las personas envejecen, los ronquidos se vuelven más normales tanto para hombres como para mujeres. Su garganta se vuelve más estrecha y los músculos allí más débiles. Esta combinación hace que sea más probable que cada vez que gire alrededor del sol, se produzcan ronquidos. Debido a esto, las parejas mayores que han estado juntas durante mucho tiempo pueden no tener ningún problema hasta su décimo aniversario. Es posible que roncar no haya sido un problema al principio, pero ciertamente lo es ahora. Desafortunadamente, a medida que envejece, no puede retroceder en el tiempo, así que siga leyendo para descubrir cómo evitar que un compañero que ronca perturbe su sueño.

– Peso

El peso extra también juega un papel, aunque sea un poquito. El tejido graso ejerce presión sobre los pulmones y las vías respiratorias, lo que provoca ronquidos. La obesidad nunca es buena para la salud, por lo que encontrar un equilibrio saludable es clave para ayudar a su pareja, no solo con sus ronquidos, sino también para su salud en general.

Hombres

Si bien las mujeres pueden roncar y lo hacen, generalmente es el hombre de la relación quien ronca más fuerte. Los hombres, naturalmente, tienen vías respiratorias más estrechas, lo que los hace propensos a roncar más.

– posición para dormir

La forma en que duermes también tiene mucho que ver con los ronquidos. Dormir boca arriba facilita los ronquidos. Intenta empujar a tu pareja para que duerma de lado. Incluso puedes hacer que se golpeen entre sí con sus propios brazos. Definitivamente es divertido de ver, incluso si es posible que no pueda volver a quedarse dormido de la risa.

– medicamento

Ciertos medicamentos para otras dolencias también pueden causar ronquidos. Si su pareja toma medicamentos recetados, anímelo a hablar con su médico al respecto.

– Beber y fumar

Si bebe y fuma, también tiene una mayor probabilidad de roncar. Si su pareja simplemente ronca después de una noche en el bar, es probable que se deba a sus hábitos de beber y fumar.

– Senos

Los problemas de los senos nasales también pueden ser un problema de ronquidos para muchos. A veces es temporal, como un resfriado, pero a veces es crónico. Su pareja definitivamente se beneficiaría de un examen médico.

Estas son las cosas que causan los ronquidos, pero ¿cómo puede detener estos ronquidos, o al menos evitar que le molesten? ¡Si sigues leyendo lo descubrirás!

Cómo dormir al lado de un compañero que ronca

Puede que ames a tu pareja, pero tu sueño también es importante. Eso no significa que tenga que dormir en dormitorios separados (¡o incluso en casas separadas!) Para siempre para obtener el ojo que tanto necesita. Aquí hay algunos consejos sobre cómo puede disfrutar durmiendo junto a su amado sin querer estrangularlo por sus molestos ronquidos.

– Vete a la cama frente a tu compañero que ronca

Una de las formas más fáciles de dormir es irse a la cama antes de que el roncador se presente a dormir. Eliminas ese miedo mientras esperas a que se duerman y ronquen. Y si los ronquidos te despiertan en medio de la noche, al menos dormirás más. A veces puede encontrar que cuando usa este truco, con su pareja tirando de las sábanas a su alrededor, se encuentra en un estado de sueño tan profundo que se queda dormido con cualquier ronquido.

– Usa una pelota de tenis

No, no sugerimos lanzarles una pelota de tenis en la cara mientras roncan. En su lugar, recomendamos coser uno en la parte posterior de su pijama. Si ruedan sobre sus espaldas, la pelota de tenis es bastante incómoda, lo que los obliga a rodar de lado. Es menos probable que dormir de lado provoque ronquidos.

Para algunos de ustedes, este truco será genial. Para otros, sin embargo, especialmente aquellos que tienen parejas que duermen en paz, será un poco más difícil coser una pelota de tenis, ¡así que sigue leyendo!

– Usa ruido blanco

Las máquinas de ruido blanco son increíbles. Pueden ayudar a las personas con insomnio. Pueden ahogar los sonidos de la ciudad y los de los vecinos. Y pueden ayudarlo absolutamente a ahogar los sonidos de su compañero que ronca para que pueda dormir bien por la noche en un ambiente tranquilo y calmado. Muchos padres los usan para ayudar a los bebés a conciliar el sueño. Si aún no ha tenido hijos pero está planeando algún día, puede conseguir una máquina de ruido blanco que le servirá bien a toda la familia.

– Grabarla

¿Tu pareja cree que estás inventando una historia sobre sus ronquidos? Entonces use la tecnología a su favor. A veces, es posible que los roncadores no nieguen que están roncando, pero es posible que aún no tengan idea de qué tan fuerte es el ronquido. Al capturar un segmento de sus ronquidos mientras duerme, puede estar más dispuesto a ayudarse a sí mismo.

Por ejemplo, si su roncador tiene sobrepeso pero no ha hecho nada al respecto, ver y escuchar su ronquido puede ser suficiente para llevarlo al consultorio del médico para un chequeo.

Por supuesto, todo eso puede ser contraproducente. Tu pareja podría enojarse contigo por grabarlos, o podría culpar a la acústica de tu habitación por la amplificación del sonido. Sin embargo, podría valer la pena intentarlo para que comprendan por qué tiene problemas para dormir y lo ayuden a encontrar una solución que funcione para ambos.

– Consigue una almohada antirronquidos.

A veces es tan fácil encontrar los adecuados Conseguir herramientas para el trabajo. En este caso una almohada antirronquidos. Estas almohadas están especialmente diseñadas para corregir la posición de la cabeza. Apoyan la cabeza y el cuello para abrir las vías respiratorias y permitir una respiración adecuada. Esto ayudará a evitar que ronquen. La almohada ortopédica para dormir EPABO es muy eficaz contra los ronquidos y muchas personas confían en ella.

– Usa tapones para los oídos

Los tapones para los oídos son el último recurso para bloquear los ronquidos. Los tapones para los oídos de alta calidad, como los tapones para los oídos Eargasm High Fidelity o estos de Honeywell, pueden amortiguar el ruido en lugar de simplemente amortiguarlo. Usted quiere que se siente bien en sus oídos para que no se caiga por la noche y ronque su tímpano.

Bloquear los ruidos de los ronquidos

Si simplemente no puede soportar los ronquidos de su pareja por un minuto y ha probado estos otros métodos, entonces debe intentar bloquear completamente los ruidos de los ronquidos. Estos consejos son ideales para las personas que tienen el sueño ligero y que aún no duermen más que el ronquido.

– Consultar aplicaciones móviles

Si el dinero es escaso, puede utilizar aplicaciones móviles en lugar de una máquina de ruido blanco. Simplemente navegue por las aplicaciones en su teléfono inteligente o tableta y encontrará muchas opciones gratuitas. La mayoría de ellos le permiten elegir entre una variedad de sonidos que proporcionan un efecto de ruido blanco. Como todos encontramos diferentes sonidos calmantes, tómate un tiempo para escuchar cada uno de ellos para ver cuál te resulta más cómodo. A algunos les encanta el sonido de las olas o la lluvia, mientras que a otros les encanta el sonido del ventilador. Y, por supuesto, muchos están contentos con la configuración de ruido blanco con la que vienen la mayoría de estas aplicaciones gratuitas. Puede usar auriculares con él o simplemente jugar en la habitación, aunque creemos que los auriculares lo ayudarán a olvidarse mejor de los ronquidos.

– auriculares para dormir

Claro, puede usar auriculares normales, pero puede resultarle incómodo. Afortunadamente, hay auriculares para dormir como el Bose QuietComfort 20 (precio actual en Amazon) que son mis favoritos personales de alto precio, pero valió la pena para mí. Suaves y cómodos, te permiten escuchar ruido blanco, música ambiental o cualquier otra cosa para disimular los ronquidos de tu pareja.

– Tapones para los oídos para dormir

Hacen tapones para los oídos por todo tipo de razones. Algunos son para quienes operan maquinaria pesada para protegerse los oídos del ruido. Y luego están los tipos que están destinados a dormir. Los hechos para dormir son un poco más cómodos. No hay nada peor que ponerse tapones para los oídos cuando tu pareja ronca y nota cómo se siente en tus oídos. El resentimiento aumenta aún más, como un volcán a punto de estallar.

Así que consigue los que están hechos para dormir y aún amarás a tu pareja. Estos están diseñados con una fórmula NRR 31 para reducir el ruido ambiental en 31 decibeles, lo que es suficiente para bloquear los ronquidos. Tampoco son propensos a pellizcarse, lo que los hace maravillosamente cómodos para una noche de sueño reparador.

– orejeras

Las orejeras normales sin duda serían incómodas, pero son unas orejeras para dormir que pueden ser fantásticas para bloquear a su compañero que ronca. Los viajeros a menudo los usan en vuelos de larga distancia para que puedan dormir sin ser molestados por otros pasajeros, pero puede usarlos en su propia habitación para desconectar a su pareja. Son planas para que pueda girar a ambos lados como desee y dormir cómodamente.

– Practica técnicas de relajación

Cuando escuchas a tu pareja roncar, es difícil reprimir la ira. ¿Por qué deberían quedarse dormidos cuando estás despierto? ¿Por qué debería despertarse sintiéndose cansado y sintiéndose bien? Cuando tiene un déficit de sueño, especialmente uno causado por los ronquidos de su pareja, desarrollar ese enojo es muy fácil.

Sin embargo, esta ira puede destruir su salud. Además de no dormir lo suficiente, enciende un fuego que arde y arde hasta que explotas de ira. El estrés es suficiente para causar graves daños a su salud.

Es por ello que te recomendamos encarecidamente que practiques técnicas de relajación además de estas otras sugerencias que hemos destacado. Pruebe una secuencia de yoga antes de acostarse, ejercicios de respiración o incluso meditaciones. Siga también un plan de ejercicio saludable durante todo el día. Se ha demostrado que todos estos elementos le ayudan a dormir mejor. No solo eso, pueden ayudarte a conciliar el sueño más rápido. También tienen la ventaja crucial de liberar esta tensión y enojo y hacerte sentir más feliz y realizado en general.

– Pon algo de música en bajo

Si ya tiene un sistema de sonido en su habitación, puede usarlo encendiendo música para distraerse. Le quita la atención a esos ronquidos miserables para que pueda dormir. Lo mejor es elegir la música que le guste y que le resulte relajante. Probablemente ahora no sea el momento de ponerse la mejor colección de diademas de los años 80 y 90.

En su lugar, elija algo que sea de mal humor y relajante para ayudarlo a desconectar. La música de meditación también puede ayudar porque a menudo no tiene palabras y envía tu mente a las profundidades donde te espera la cosa hermosa llamada sueño.

¿Sin sistema de sonido? Intente poner su computadora portátil o televisor inteligente en YouTube y reproducir videos. Tienen frecuencias curativas que están diseñadas para ayudarlo a dormir mejor y, en cambio, sintonizar su mente con la energía positiva.

– Intenta combinar diferentes soluciones

Es importante tener en cuenta que no todas las soluciones son adecuadas para usted y su pareja que ronca. Es posible que deba usar una combinación de estas cosas para obtener un sueño perfecto además de roncar.

Intente usar los auriculares para dormir y las orejeras juntos o use la máquina de ruido blanco mientras usa los auriculares. Medita mientras escuchas música relajante. Coloque la pelota de tenis debajo de su compañero y aumente el ruido ambiental. La clave es experimentar para descubrir qué funciona para ti para brindarte armonía y paz en tu sueño.

Los diferentes enfoques son los más importantes para descubrir qué funciona para usted. También depende de qué tan fuerte ronca tu pareja. Idealmente, convéncelos de que se examinen para asegurarse de que algo grave no esté causando los ronquidos. Entonces puede tomar medidas para evitar que los ronquidos le molesten.

Conclusión

Se supone que el sueño es ese momento especial del día en el que dejas que tu cuerpo se recargue. Es cuando sus células están trabajando para rejuvenecerse y refrescarse desde su piel hasta sus órganos internos. Acurrucarse junto a su ser querido después de un día largo y ajetreado debería ser una alegría, no una fuente de frustración. Si es así, debe abordar el problema de sus ronquidos.

También te mereces una buena noche de sueño. Podrías echar a tu pareja, pero en realidad, hacer el amor mientras ambos están despiertos no es el mejor plan. Además, es probable que la próxima persona con la que te encuentres también ronque.

Esta interrupción constante de los ronquidos no solo está en el aire. Puede sentirlo en la ropa de cama a veces, vibrando a través de su núcleo. Por esta razón, una almohada antirronquidos debe ser parte de tu elección para crear un lugar tranquilo para dormir.

Si realmente no puede dormir porque los ronquidos de su pareja lo mantienen despierto, asegúrese de probar estos trucos. El amor puede ser grandioso, pero el sueño es esencial para tu salud. Sin él, tiene una vida útil más corta. Además, nadie quiere andar cansado y enojado todo el tiempo.

La triste realidad es que más de un tercio de los adultos tienen problemas para dormir. Mucha gente no se siente renovada cuando se despierta. Tal vez tu pareja esté haciendo esto porque ha estado roncando toda la noche, pero ciertamente te sientes aún más cansado que la noche anterior cuando te metiste en la cama.

Lo único que puede hacer es idear un plan para dormir más. Habla con tu pareja sobre sus ronquidos y pedirle ayuda. Cuando te aman, prueban almohadas nuevas, duermen de lado y trabajan contigo para darte la tranquilidad que necesitas para dormir. Sin embargo, es posible que solo estén negando lo que no tiene nada que ver con su amor por ti, así que prepárate con las cosas de las que hablamos anteriormente. Cuando los combina entre sí, su sueño estará asegurado.

Tan pronto como se despierte renovado todos los días, encontrará un nuevo amor para su pareja que nunca pensó que fuera posible. Imagínese poder conciliar el sueño y despertar junto a su ser querido sin querer rellenarlo con almohadas toda la noche para perturbar su sueño. Lo único que triunfa sobre el amor verdadero es un sueño perfectamente tranquilo y tranquilo, ¡así que asegúrate de conseguirlo ahora!

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad