Cómo construir una caja insonorizada para un generador de bricolaje

Inicio » Insonorización » Cómo construir una caja insonorizada para un generador de bricolaje

Tener un generador garantiza que tenga acceso a la electricidad en caso de emergencia. Ejecutar uno puede ser un desafío.

La mayoría de los generadores no están diseñados para funcionar en interiores. Los gases de escape emitidos por el dispositivo son peligrosos para la salud humana.

Si hace funcionar el generador al aire libre, el ruido que hace es masivo y si se para al lado de uno, sus oídos pueden estar expuestos a niveles de sonido de más de 90 decibeles.

Si bien los inversores no son un problema tan grande, el ruido de un generador estándar puede afectar a todo un vecindario. ¿Cómo puede solucionar este problema y seguir recibiendo la energía que necesita para las emergencias?

La solución es construir una carcasa de generador insonorizada de fabricación propia.

Materiales necesarios para una carcasa de generador insonorizada

  • Sierra circular o de mesa
  • Taladro o destornillador inalámbrico
  • lápiz
  • Tablero de fibra de densidad media (MDF)
  • Pegamento o sellador
  • Material de insonorización de vinilo MLV
  • Sellado GreenGlue
  • Estera de espuma de nitrilo de vinilo de celda cerrada
  • Tornillos galvanizados
  • Bisagras
  • Cubiertas de ventilación

¿Necesito una carcasa insonorizada para mi generador?

Algunos generadores funcionan con niveles de ruido que pueden no requerir una caja insonorizada. Varios productos de nivel de entrada entran en esta categoría.

Puede consultar las especificaciones en el embalaje, el equipo o el manual de instrucciones para determinar si es necesario. Cualquier cosa con una clasificación superior a 65 decibeles puede requerir cierta insonorización para cumplir con los requisitos del vecindario o la comunidad.

Si vive en el campo lejos de sus vecinos, es posible que incluso un generador ruidoso no necesite un recinto insonorizado. Depende de si mantiene los dispositivos cerca de su casa. Colocarlo en el otro lado de un garaje, pared o edificio puede reflejar suficiente sonido lejos de la casa para brindar una experiencia de usuario decente.

Qué considerar al diseñar una caja silenciosa de generador

La mayoría de las personas solo usan su generador unas pocas veces al año. Colocarlo en un recinto insonorizado puede protegerlo de los elementos y agregar espacio de almacenamiento adicional a su cobertizo o garaje, pero aún necesita estabilizar el combustible.

Si ha pasado más de un mes desde que el generador ha estado funcionando, debe verificar todos los niveles de líquido antes de encenderlo. Si este equipo no tiene suficiente aceite disponible, las operaciones estándar pueden hacer que el motor se queme.

Debe instalar la carcasa insonorizada en un lugar que permita que circule el aire. Aunque ventile el aire de escape después de desembalar, los gases nocivos aún pueden retirarse en un área sin ventilación.

Debido a que el escape puede contener monóxido de carbono, tenga cuidado cuando trabaje cerca de un generador en funcionamiento.

Pasos para construir una carcasa de generador insonorizada para mejoras en el hogar

El objetivo de construir una carcasa de generador insonorizada de construcción propia es reducir el ruido generado por sus dispositivos en al menos un 20% o reducir la lectura de decibelios por debajo de 50. Si obtiene cualquiera de los resultados, obtendrá una experiencia exitosa.

Estos pasos le ayudarán a seguir este proceso.

1. Mida el tamaño de su generador.

Un recinto insonorizado debe abarcar todo el generador. También necesitará espacio para incorporar cajas de resonancia en la estructura para minimizar el impacto de las ondas de audio en su vecindario.

Una vez que obtenga las medidas de alto, ancho y largo de su generador, agregue un 40% a sus números. Esto le da suficiente espacio para crear un efecto amortiguador.


Cuando reciba la medición, la altura debe medirse en el punto más alto del dispositivo. Esa podría ser la manija del generador si está usando un dispositivo portátil. El largo y el ancho deben seguir las mismas consideraciones.

Suele ser útil medir dos veces y cortar una vez para evitar errores en este primer paso.

2. Corta la parte superior y los lados de tu caja.

Dibuja las dimensiones en tu MDF para la parte superior y las paredes de tu gabinete insonorizado. Es útil etiquetar cada parte para que pueda adjuntarla correctamente en pasos posteriores. Una vez que tenga el contorno en su lugar, corte las tablas para que encajen en función de lo que ha trazado.

Usar una sierra de mesa para hacer el corte reduce el riesgo de crear una curva o una línea inclinada. Si está utilizando una sierra circular, coloque el MDF en caballetes o tablas para crear una superficie estable para que la herramienta se mueva.

Si desea una parte superior con bisagras para su gabinete insonorizado, ejecute el orificio de ventilación superior en la pared lateral. Un respiradero superior con una puerta que se puede abrir crea problemas logísticos con las mangueras de su generador.

3. Haga agujeros para ventilación.

Su carcasa insonorizada necesita dos orificios de ventilación para crear una experiencia de usuario satisfactoria. La ventilación superior debe estar cerca de la parte posterior de su dispositivo, donde el motor funciona con el generador. Para el segundo canal, corte una pieza en el lado en el extremo opuesto del cartón al primero.

Una vez que haya realizado este paso, coloque las piezas para asegurarse de tener todo lo que necesita. Cuando comienza la construcción, no es fácil empezar de nuevo.

4. Agregue el aislamiento al MDF.

La mejor manera de agregar una pared insonorizada a esta caja es usar materiales que pueda pegar o calafatear en el interior. Su primera capa debería ser el vinilo MLV, ya que bloquea el ruido por reflexión en lugar de absorción. Si está al lado de la pared exterior (a lo largo del MDF), puede enviar ondas de audio al generador en lugar de dejarlas escapar.

Cubre todo el interior de la caja con el vinilo MLV. Déjelo secar de acuerdo con el pegamento o sellador utilizado durante este paso.

Cuando el pegamento se haya secado, aplique la junta de insonorización GreenGlue a lo largo de los bordes del vinilo para evitar áreas donde las ondas de audio reflejadas podrían escapar. Cada panel debe tener un sello completo que cubra el MDF y el agente reflectante agregado.

5. Coloque su segunda capa de insonorización en la caja.

Una vez que las propiedades reflectantes del aislamiento estén en su lugar con su caja, agregue la segunda capa de insonorización que absorberá las ondas de audio no deseadas. El mejor producto para este paso es un tapete de espuma de nitrilo de vinilo de celda cerrada. Deberá cortarlo del mismo tamaño que las paredes y la parte superior para que coincida con el MDF.

Pegue este material sobre el vinilo MLV que ya ha sido instalado. Una vez que se haya secado, agregue otra capa de sellador a las costuras para crear una protección aislante contra el ruido no deseado que está haciendo el generador.

Agregar una segunda capa de insonorización a lo largo de las costuras asegura que se absorba o refleje el mejor sonido posible cuando se construye el gabinete.

6. Ensamble su caja.

Una vez que ambas capas de aislamiento estén secas, puede armar la caja. Fije las cuatro paredes con tornillos galvanizados ya que esta instalación se realizará al aire libre. Una simple junta a tope es buena para crear el recinto insonorizado.

No use clavos en estas articulaciones. La mayoría de los generadores crean vibraciones significativas que se mueven desde el piso hasta la caja. Con el tiempo, este movimiento puede aflojar los clavos y hacer que su caja falle.

Una vez que la caja esté ensamblada, asegure la parte superior colocando tornillos en cada esquina. Si lo desea, puede utilizar un diseño con bisagras para acceder fácilmente a la parte superior del dispositivo.

7. Instale los conductos de ventilación.

Los generadores requieren un suministro de aire exterior para evitar que los dispositivos se sobrecalienten. Si no tienes oxigeno Si está disponible, la combustión eventualmente fallará y no recibirá la energía requerida.

Los mejores métodos de ventilación funcionan como un sifón en el baño. Al crear curvas en la estructura, las ondas de audio pierden su poder a medida que viajan a través de la estructura. Este proceso tiene el efecto de reducir el ruido que puede escapar.

Enrosque las mangueras del generador en los orificios que cortó en el recinto de sonido. Debe colocar una cubierta de ventilación en cada uno para evitar que los animales y los escombros obstruyan su sistema.

Si su caja tiene una ventilación superior, se requiere ventilación a prueba de lluvia a menos que haya colocado la caja debajo de una cubierta protectora.

Preguntas frecuentes sobre envolventes insonorizadas para generadores

La gestión de un generador puede plantear algunos desafíos, especialmente si desea o necesita tenerlo en un recinto insonorizado. Estas preguntas frecuentes surgen a menudo durante el proceso de construcción.

¿Puedes construir una caja alrededor de un generador?

La construcción de una carcasa insonorizada de fabricación propia para un generador generalmente está permitida e incluida en áreas residenciales. Dado que no puede estar dentro de la caja mientras el dispositivo está funcionando, su estructura debe rodearlo mientras puede acceder a él desde el exterior. Debe haber suficiente espacio para que la ventilación tenga una experiencia exitosa.

¿Qué DB es un generador silencioso?

La mayoría de los generadores residenciales deben funcionar a un nivel de ruido de 65 decibeles o menos. Si el dispositivo hace ruido a este volumen, es el mismo que el cortacésped promedio que se usa en un jardín. Al colocar un deflector autorizado o una caja a su alrededor, puede llevar la salida por debajo de 50 decibelios en algunos modelos.

¿Es legal incluir un generador portátil?

Al hacer funcionar un generador portátil en un recinto insonorizado, debe crear más espacio para que circule el aire. Ayuda a construir un portal de ventilación en la estructura para soportar el equipo que aspira aire frío mientras expulsa aire caliente. El tamaño y la forma de estos modelos pueden variar, lo que significa que cuando realices las paredes y el techo de la caja, es posible que también tengas que completar algunas tareas de medición.

¿Cuáles son los diferentes tipos de sonidos?

Los generadores pueden generar dos tipos diferentes de ruido. El nombre más común es «ruido aéreo». Cuando el dispositivo está en funcionamiento, las ondas de audio de la generación de energía viajan por el aire para golpear ciertos objetos. Cuando ocurre este evento, las ondas se reflejan o se absorben en la superficie. El segundo se conoce como «sonido de impacto». Esto sucede cuando las vibraciones del generador golpean el suelo, el suelo u otras estructuras.

¿Qué es la atenuación del sonido?

La atenuación del sonido es una medida activa de reducción de ruido que absorbe o refleja las ondas de audio en un ambiente interior. Cuando las ondas de audio encuentran estas limitaciones, el proceso reduce los decibeles que escucha una persona al otro lado de la estructura.

Que es un decibel

Los decibeles son unidades de medida que siguen una escala logarítmica. Todo lo que hace ruido se mide según la unidad que lleva el nombre de Alexander Graham Bell para medir la intensidad. La audición humana puede dañarse si se expone a ruidos fuertes durante demasiado tiempo. Por lo tanto, al construir un recinto insonorizado, es importante saber cuánta energía está produciendo un generador. Si no reduce los niveles lo suficiente, aún puede ser problemático para las personas cercanas.

¿Qué tan fuerte debe ser el sonido antes de que se vuelva peligroso?

El sonido se vuelve peligroso cuando alcanza los 85 decibeles. Aunque el nivel de exposición que se requeriría para causar daños sería de varias horas, sigue siendo una experiencia dolorosa para algunas personas. A medida que aumentan los decibeles, el tiempo de exposición disminuye para causar lesiones. Si bien la mayoría de los generadores portátiles no producen nada en el rango de 140 dB, las plantas industriales podrían hacerlo, y eso requeriría protección auditiva para alguien cerca del generador.

¿Listo para construir un gabinete de generador insonorizado de bricolaje?

Si tiene un generador ruidoso que molesta a los vecinos, un recinto insonorizado puede mantener a todos contentos al mismo tiempo que les da acceso a la electricidad que necesitan.

Los pasos necesarios para este proceso se pueden completar en una tarde después de que se haya realizado la copia de seguridad de los materiales.

Es posible que algunos propietarios de viviendas deban consultar con su HOA para determinar si sus regulaciones permiten la instalación de un recinto insonorizado.

Una vez instalado, tiene protección permanente para reducir los niveles de ruido que emanan del generador. Empiece hoy mismo si necesita ayuda y disfrute de una energía más tranquila.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad