Vinilo coloreado vs.Negro

Inicio » Equipos » Vinilo coloreado vs.Negro

Si observa la mayoría de los discos de vinilo de las décadas de 1950 y 1960, encontrará que casi todos son de color negro.

Aunque la tecnología estaba disponible para hacer vinilos de colores, los productos generalmente tenían más ruido y ruido de fondo que los discos negros tradicionales.

Los sellos discográficos se mantuvieron alejados de los discos de colores tanto como sea posible para garantizar que cada artista pudiera maximizar sus ventas.

Los avances tecnológicos de los últimos sesenta años han cambiado la industria discográfica. A medida que nuestra cultura revisa la idea del vinilo, las preferencias por los productos de colores aumentan de año en año.

Vinilo de color vs.calidad de sonido negro

Aunque el vinilo de color requiere más trabajo para tener la misma calidad de sonido que el vinilo negro, las impresiones son aproximadamente las mismas en la actualidad. Siempre hay excepciones, especialmente con los discos de imágenes, pero estos problemas deberían disuadir a cualquiera de comprar vinilo.

El proceso de producción de un disco tiene un mayor impacto en la calidad de un disco de vinilo, ya sea de color o negro.

Si un álbum es constantemente malo, se trata de los procesos de masterización y prensado o los estándares de garantía de calidad de la instalación de producción.

Si alguna vez tiene dudas sobre qué opción comprar para un apretón en particular, lea las reseñas de productos en línea para ver qué piensan los demás al respecto.

En su mayor parte, otros coleccionistas y audiófilos han escuchado la reproducción y pueden informarle qué esperar mientras juega.

¿Cómo se fabrican los discos de vinilo de colores?

Cada disco, sin importar el color, está hecho de PVC. Dicho esto, comienza con un material naturalmente incoloro.

Los fabricantes agregan aditivos al PVC para darle el color deseado.

Los discos negros siempre se han considerado mejores en el pasado debido al carbono oscuro agregado al material base.

El carbón refuerza la mezcla de PVC, creando un medio de grabación más tangible para cada prensa.

Cuando crea un disco de vinilo de color, el proceso de fabricación utiliza tintes para crear el color.

Aunque este producto no amplifica el vinilo, las cualidades de sonido actuales ofrecen una diferencia mínima en la calidad del audio.

Antes no era así.

Con los registros de colores, es más fácil cometer errores, lo que aumenta el riesgo de una mala calidad de audio en el material.

Los problemas empeoran cuando usa un brillo en la oscuridad o una prensa clara para obtener resultados.

Si no se agregan aditivos al PVC transparente, el sonido casi siempre es peor.

Si bien este resultado es difícil de ver en un tocadiscos estándar, puede escucharlo al escuchar auriculares, IEM o audífonos de alta calidad.

¿Por qué los discos de imágenes son problemáticos para el vinilo?

Los discos de imágenes son el peor tipo de disco de vinilo que puede comprar. En lugar de usar dos capas para crear el álbum, los fabricantes tienen que usar una tercera capa para crear la imagen que desean.

La primera capa se convierte en el plato transparente que no contiene música. La segunda capa contiene la imagen, mientras que la tercera es la película transparente que contiene los surcos que llevan el sonido.

La última capa es un plástico delgado que no es tan duradero debido a su maleabilidad.

Eso significa que se cuestionarán sus capacidades de reproducción y su uso a largo plazo.

Si se agregan pigmentos que brillan en la oscuridad a la capa de la imagen, la tinta degradará las propiedades acústicas de este plástico delgado.

Este problema casi siempre da como resultado un mayor ruido de superficie.

¿Por qué los discos de imágenes son más caros?

Si el vinilo de colores da un peor resultado, ¿por qué los discos son más caros que los discos negros?

Desde el punto de vista de los materiales, la producción de vinilo coloreado es más cara.

Incluso si la industria adopta nuevas prácticas de fabricación, los gastos generales son aproximadamente $ 1 más que el vinilo negro.

Este problema se debe al costo de los pigmentos y tintes en comparación con el costo del carbón oscuro.

La mayoría de los fabricantes produjeron lotes de vinilo de color limitado, lo que agrega una capa adicional de escasez a este producto.

Cuando es más difícil conseguir ciertos artículos en una tienda, los costos aumentan.

Dado que muchos de estos elementos tienen un atractivo estético, la gente los compra más por su estética visual que por su calidad de sonido.

Imagínese tener el álbum original de Neon Green Ghostbusters con una imagen de Slimer en él. En lugar de reproducirlo en su tocadiscos, probablemente lo guardaría en un álbum de coleccionista.

También ocurre el efecto contrario. Si hay menos discos negros disponibles en el mercado en comparación con los de color, verá un precio más bajo para el producto de color.

La mayoría de los coleccionistas prefieren la cera de color debido a su valor percibido. Es un producto único que utiliza arte diferente para crear el equivalente a un cómic.

El material que recibe puede ser el mismo, pero es la apariencia lo que distingue un problema.

Mejores ejemplos de coleccionabilidad de vinilos de colores

Si bien no encontrará muchos ejemplos de vinilos de colores de la era dorada de la música, la conveniencia y el precio de algunos discos famosos se reflejan directamente en estas impresiones únicas.

Estos son algunos de los mejores ejemplos de cómo el vinilo coloreado mejora la experiencia del coleccionista para hacer que sea más barato (y más caro) comprar un artículo en particular.

No importa: nirvana

Este álbum ha tenido más de 140 ediciones desde su lanzamiento. Se agregaron varios colores diferentes, pliegues de piel y otros cambios durante estos lanzamientos para que cada uno sea más coleccionable.

Cuando el relanzamiento llegó al vinilo negro en 2009, el precio récord rondaba los 55 dólares.

Si intentara comprar el mismo álbum con un acabado azul translúcido, pagaría tres veces esa cantidad en las tiendas minoristas.

2001: Banda sonora de una odisea del espacio

El precio del vinilo negro para este disco se fijó en 20 dólares. Si bien es un poco alto en comparación con una descarga digital o un CD, sigue siendo un precio razonable.

Si ha recibido una de las versiones de vinilo de colores pegadas al azar de este disco, el precio se dispara repentinamente a $ 90 o más.

Aunque la calidad del sonido es esencialmente la misma, la escasez de cera coloreada eleva los costos.

Madonna: como una virgen

Uno de los lanzamientos de vinilo en color más notables de los últimos años han sido los tonos blancos de este disco. Fue un truco promocional que hablaba de la «inocencia» de la canción.

Si tuviera que comprar el LP normal, el costo sería de alrededor de $ 15. Todavía puede encontrar algunas versiones selladas en línea que cuestan alrededor de $ 25.

El LP blanco se vende actualmente en estado usado por $ 50. Si desea que esté sellado, ese costo puede llegar a $ 75 o más.

Esta lista de registros en color proporciona una descripción general de las publicaciones más importantes que han utilizado este medio desde 1908.

Los mejores tocadiscos para reproducir vinilos de colores

Si desea reproducir sus discos de vinilo a todo color en lugar de mantenerlos como objetos de colección, necesita un tocadiscos de buena calidad para obtener los resultados que desea.

Estos productos son ganadores comprobados cuando necesita un nuevo tocadiscos doméstico.

Tocadiscos de vinilo ANGELS HORN
Tocadiscos de vinilo ANGELS HORN

Consíguelo en Amazon

1. Tocadiscos de vinilo Angels Horn

Este tocadiscos ofrece un gran equilibrio y estabilidad para que obtenga la calidad de sonido que se merece.

Ofrece dos velocidades: 45 y 33 1/3. Con su servomotor de CC y un sistema de transmisión por correa que combina perfectamente con los ritmos de sonido de sus discos favoritos interpretado, obtienes un buen giro.

Se incluye un preamplificador y una salida de línea en el diseño para proporcionar sonidos auténticos, mientras que el peso antideslizante le brinda un rollo real sin presionar el disco con demasiado peso.

Altavoz bluetooth retro 40W
Altavoz bluetooth retro 40W

Consíguelo en Amazon

2. Tocadiscos de gramófono vintage retro

Con este tocadiscos único, puede disfrutar de las vibraciones de antaño y beneficiarse de la tecnología moderna al mismo tiempo.

Utiliza un altavoz bluetooth para crear hermosos sonidos a partir de sus listas de reproducción favoritas o reproduce sus discos de vinilo de colores con dos opciones integradas de 15W.

El diseño se convierte en la pieza central de su hogar con el cuerno de cobre, la base de aluminio y el revestimiento antioxidante.

Ya sea que desee darle un regalo a alguien o esté comprando para usted mismo, el estilo de fonógrafo tradicional cobra vida con este producto.

Sistema de alta fidelidad con tocadiscos inalámbrico 1byone
Sistema de alta fidelidad con tocadiscos inalámbrico 1byone

Consíguelo en Amazon

3. Tocadiscos inalámbrico 1byone

Si desea uno de los mejores reproductores de discos de vinilo disponibles en la actualidad, debería echar un vistazo más de cerca a este producto.

Cuenta con una placa de hierro sólido que está diseñada con precisión para proporcionar una estabilidad y rotación excepcionales.

Aunque la instalación puede ser un poco complicada para obtener el mejor sonido, puede aprovechar la fuerza de contrapeso ajustable para disfrutar de sus LP de colores con facilidad.

Puede cambiar entre un preamplificador o una línea fonográfica conectada a los altavoces de la estantería o grabar música en su PC.

Vinilo coloreado vs.Negro: ¿cuál es mejor?

Si le gusta escuchar discos de vinilo, no importa de qué color sea el disco cuando lo reproduzca hoy.

Aunque algunos diseños basados ​​en imágenes son de mala calidad después de cientos de usos, la persona promedio no necesitará tanta durabilidad.

Los mejores tocadiscos de vinilo ofrecen un rendimiento estable con tecnología anti-saltos para reproducir todos los discos sin problemas.

No verá la aguja saltando o las velocidades inconsistentes, lo que significa que escuchará la composición o el audio como estaba previsto.

Si te encanta escuchar música, te encantarán los mejores tocadiscos.

Cuando combinas eso con tus discos de colores o negros, ¡la experiencia es increíble!

Solo tenga cuidado si reproduce esos discos de vinilo de colores con demasiada frecuencia.

Cuando tienes un producto de edición limitada, ¡un producto no reproducido puede volverse muy valioso!

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad