Seleccione e instale el DAW que vino con su Scarlett

Inicio » Equipos » Seleccione e instale el DAW que vino con su Scarlett

Si recientemente invirtió en una interfaz de audio Focusrite Scarlett, está al borde de un emocionante viaje de composición. Tiene una de las herramientas más completas para grabar, editar y mezclar música en la actualidad.

Cuando sepa cómo conectar Scarlett a su computadora y poner el audio dentro o fuera del dispositivo, ¡pueden suceder cosas increíbles!

Esta guía lo guiará a través del proceso de selección e instalación del software DAW que vino con su Scarlett.

¡También pasará por las conexiones, descubrirá cómo actualizar la configuración de sonido de su computadora y preparará su estudio para crear algo de magia!

Elegir e instalar el DAW que vino con su Scarlett

Cuando compra la interfaz de audio Focusrite Scarlett, obtiene dos DAW incluidos con su inversión. Viene con Pro Tools First Focusrite Creative Pack y Ableton Live. Si bien cualquiera de las opciones puede satisfacer sus necesidades, las capacidades de Ableton a menudo la convierten en una opción superior.

El primer paso para usar su interfaz de audio Focusrite Scarlett es consultar la guía de configuración en línea.

Este esfuerzo inicial lo guiará a través de todo el proceso de registro. Focusrite tiene una guía en línea completa que le muestra cómo configurar y comenzar, incluido el DAW incluido que querrá usar.

Puede acceder a la guía de configuración en línea siguiendo este enlace.

Una vez que haya recibido las instrucciones, deberá conectar su interfaz Scarlett a su computadora. Si no se reconoce de inmediato, es posible que deba reiniciar su dispositivo para restablecer sus procesos.

Algunas computadoras requieren que cambie la configuración para ver todas las unidades externas antes de que pueda ver la interfaz de usuario de Scarlett.

Una vez que su computadora lo reconozca, puede hacer doble clic en el icono de Scarlett. Aparecerá un enlace en el que debe hacer clic para comenzar el proceso.

Una vez que llegue a ese punto, puede pasar al siguiente paso de elegir e instalar su DAW favorito.

Gestione el proceso de registro y su software incluido

No solo obtiene Ableton Live Lite y Pro Tools First Focusrite Creative Pack como DAW con su interfaz Scarlett, sino también tres paquetes de complementos.

Estos son el Focusrite Plugin Collective, el Focusrite Red Plugin Suite y el Time and Tone Bundle de Softube.

Si desea recibir estos bonos de software incluidos en su computadora, deberá crear una cuenta con Focusrite. El fabricante también requiere que registre su interfaz Scarlett.

Puede registrarse manualmente para desbloquear estos beneficios, pero el completo proceso de registro en línea le brinda acceso casi instantáneo al software incluido.

Puede seguir estos pasos para completar esta parte del proceso de registro e instalación.

  1. Cree una cuenta Focusrite en el sitio web de la empresa. Si ya tiene una porque tiene una versión anterior de la interfaz de audio, simplemente puede iniciar sesión en su perfil actual.
  2. Una vez que haya creado una cuenta o iniciado sesión correctamente, deberá navegar a la página de registro del producto.
  3. Hay una lista de menú desplegable en la que debe hacer clic o tocar para acceder a su interfaz de usuario de Scarlett.
  4. Después de completar el formulario que aparece, deberá proporcionar el número de serie del dispositivo que compró. Luego, debe hacer clic en el botón «Enviar».
  5. Después de que se actualice la página, navegue hasta Mi software para acceder al software incluido que viene con su inversión.

Una vez que haya completado estos cinco pasos, puede continuar con las siguientes tareas para ayudarlo a elegir e instalar el DAW preferido con este paquete.

Cómo instalar el controlador de control Focusrite

Para utilizar la interfaz de audio Scarlett, la mayoría de los usuarios necesitarán instalar Focusrite Control antes de poder aprovechar este dispositivo.

Este controlador de software es responsable del funcionamiento del dispositivo y actúa como intermediario entre los dos dispositivos.

No puede conectar la interfaz Scarlett a su sistema sin antes instalar el controlador. Cuando haya completado este paso, inicie la aplicación Companion para configurar los ajustes en su Scarlett.

La aplicación también te permite crear mezclas personalizadas de audífonos o monitores.

Algunos usuarios no necesitan usar el controlador de software para su Scarlett porque sus opciones de sistema operativo están preinstaladas.

Si no está seguro de si necesita completar esta parte del proceso de instalación, los siguientes pasos pueden ayudarlo a confirmar lo que se necesita.

  1. Navega a la página de descarga de Focusrite.
  2. Debe seleccionar la marca, la gama de productos y el tipo de producto a medida que aparecen. Estas opciones son Focusrite, Scarlett y cualquier modelo que haya comprado.
  3. Busque la última versión de software de la lista que sea compatible con su sistema operativo actual. (Si no puede encontrar una opción disponible porque está usando una computadora más antigua, es posible que deba actualizar su sistema operativo o usar una interfaz de usuario de Scarlett de generación anterior).
  4. Haga clic en la versión que funciona con su computadora actual para descargarla.
  5. Una vez que el archivo haya terminado de descargarse, debe abrir la carpeta Descargas o una carpeta equivalente en su computadora.
  6. Complete la instalación del software según su sistema operativo. Eso significa que alguien tiene que hacer doble clic en el archivo .DMG en macOS, luego hacer doble clic en el archivo .PKG y seguir las instrucciones en pantalla. En una PC, solo necesita hacer doble clic en el archivo .EXE para completar el proceso.
  7. Una vez completada la instalación, debe reiniciar su computadora para que los cambios surtan efecto. No ejecute este comando mientras se está copiando el archivo, ya que puede causar errores o corrupción y obligarlo a comenzar de nuevo.
  8. Una vez que haya completado el reinicio, puede verificar sus conexiones y la configuración general.

Es posible que algunos usuarios no necesiten pasar por el proceso de instalación completo de los controladores Focusrite.

Si tiene interfaces Solo o 2i2, son compatibles en su clase con los sistemas macOS. Esto significa que su configuración funcionará con los controladores estándar y dependerá de los controles de Focusrite para ajustar la configuración o usar el control remoto.

Configure su Scarlett y administre sus conexiones

Una vez que llegue a esta etapa, deberá completar los pasos de registro e instalación. De lo contrario, haga una pausa aquí para asegurarse de que no se hayan omitido pasos.

La interfaz de audio Scarlett tiene un puerto USB-C. Se conecta directamente a su computadora y funciona con el protocolo USB 2.0 para garantizar que tenga la compatibilidad adecuada.

Si tiene Solo o 2i2 en su configuración, serán alimentados por bus. Eso significa que obtienen su energía de los puertos en lugar de usar un adaptador.

Algunos dispositivos pueden requerir software de controlador, cables o adaptadores adicionales para funcionar correctamente.

Estos son los tres problemas que debe resolver mientras completa el trabajo de configuración y conexión para su nueva interfaz de audio Scarlett.

1. Puertos MIDI

Algunas interfaces Scarlett tienen un conector MIDI de 5 pines para conectar sus instrumentos y dispositivos.

Si bien algunos productos requieren una conexión USB para una compatibilidad total, Scarlett puede evitar que acceda a un puerto requerido.

Puede configurar su interfaz para tocar instrumentos virtuales desde un teclado MIDI, conectar sintetizadores externos o activarlos en sus entornos DAW.

2. Conectores ADAT o S / PDIF

Algunas interfaces de Scarlett tienen unas especiales conexiones digitales que enrutan el audio a otros dispositivos conectados.

Esta opción le permite incorporar audio basado en estéreo, trabajar con preamplificadores, administrar convertidores D / A y personalizar su configuración de varias maneras.

Si tiene problemas con esta parte del proceso de instalación, consulte las instrucciones para su modelo en su perfil de Focusrite.

3. Detección de Scarlett

Después de seguir todos estos pasos, algunos sistemas operativos pueden negarse a reconocer su interfaz de usuario de Scarlett.

La primera forma de solucionar este problema es desenchufarlo, esperar cinco minutos y luego volver a conectarlo a su computadora.

Si aún no lo ha hecho, puede intentar reconfigurar sus conexiones USB para que Scarlett tenga una conexión directa a su dispositivo.

Esta opción es útil si el concentrador USB no puede proporcionar suficiente energía para las opciones alimentadas por bus.

Si el problema persiste, puede intentar usar un cable diferente para trabajar con su Scarlett. A veces ayuda probar con un puerto USB diferente.

Si ninguna de estas acciones ayuda en su situación, aún puede ser un problema de controlador. Puede volver a este paso de instalación, reinstalar todo y continuar hasta este punto para ver si la instalación estaba incompleta.

Actualiza la configuración de audio de tu computadora

Las computadoras que reproducen audio lo hacen a través del dispositivo seleccionado para su salida. Eso significa que tendrá que elegir su Scarlett como la opción predeterminada de PC o macOS.

Para completar este paso, deberá actualizar la configuración de sonido de su sistema operativo.

Dado que esta configuración se aplica a la mayoría de sus funciones y aplicaciones, es útil tener en cuenta los cambios universales que otros programas pueden necesitar ajustar.

Dado que la mayoría del software de audio tiene configuraciones adicionales para administrar, debe verificar lo que está sucediendo en su entorno DAW después de considerar las opciones de hardware.

Estos son los pasos a seguir para este paso tanto para usuarios de macOS como de PC.

Cómo actualizar la configuración de audio de macOS

  1. Navega a la barra de menú. Debe hacer clic en el icono de Apple. Desde allí, seleccione Configuración del sistema.
  2. Seleccione Sonido en las siguientes opciones del menú.
  3. Puede encontrar su dispositivo de audio en la pestaña Salida. Escoger.
  4. Complete el cambio a la interfaz de audio Scarlett.

Cómo actualizar la configuración de audio de la PC

  1. Navega a la bandeja del sistema de Windows.
  2. Debe hacer clic derecho en el icono de sonido.
  3. Seleccione Dispositivos de reproducción en las opciones de menú que aparecen.
  4. Seleccione su interfaz de audio Scarlett.
  5. Elija Establecer predeterminado.
  6. Haga clic en Aceptar para cerrar el menú y actualizar su sistema.

Cómo comprar su interfaz de audio Focusrite Scarlett

Si ya tiene una interfaz de audio en casa, probablemente tenga todos los equipos y periféricos necesarios para una configuración completa.

Eso significa que la interfaz por sí sola es probablemente la inversión adecuada para sus necesidades.

Focusrite Scarlett 18i8 3.a generación de interfaz de audio USB 18x8
Focusrite Scarlett 18i8 3.a generación de interfaz de audio USB 18×8

Consíguelo en Amazon

Si está comenzando desde cero, le recomiendo usar el paquete de interfaz de audio USB Focusrite 18i8 18 × 8 de tercera generación.

¡Piense en este paquete como un kit de inicio! Viene con las siguientes ventajas que debes considerar.

Oportunidades de conversión:• Este paquete de interfaz de audio Scarlett ofrece una experiencia de conversión DA y AD mejorada de generaciones anteriores.
• Las grabaciones y la reproducción son claras y ofrecen un rendimiento de hasta 192 kHz.
Modo de aire conmutable:• Si selecciona este paquete, recibirá dos preamplificadores de micrófono Scarlett de tercera generación que ofrecen esta función.
• Es una excelente opción para hacer que sus grabaciones acústicas o vocales sean más brillantes sin causar distorsión o cambios de tono innecesarios.
Salidas de línea adicionales:• Con esta interfaz, Focusrite ofrece dos salidas de línea adicionales en comparación con la generación anterior, que permiten una configuración de monitor dual.
• Cumple con esta mejora con dos salidas de auriculares independientes que permiten al artista y al ingeniero de sonido monitorizar la sesión.
Garantías del fabricante:• Debe adquirir la interfaz de audio Focusrite Scarlett de un distribuidor autorizado para beneficiarse de las garantías del fabricante que vienen con este producto.
Opciones todo en uno:• Este paquete incluye dos cables de micrófono XLR de 7,5 m (macho a conector) y dos cables TRS de 1,5 m de 1/4 «a 1/4».

¿Qué DAW debo usar con mi Focusrite Scarlett?

Si bien puede (¡y debe!) Usar el software DAW incluido con su interfaz Scarlett, le recomiendo encarecidamente usar Reason 11.

Software de grabación multipista Reason Studios AB
Software de grabación multipista Reason Studios AB

Consíguelo en Amazon

Este software de grabación multipista funciona como un complemento con otras opciones de DAW o le permite producir música en sus inmediaciones.

Obtiene 29 efectos de audio y 17 instrumentos, pero las 29,000 muestras, bucles y parches incluidos en esa inversión hacen que valga la pena poseer este software.

Encontrarás numerosos sintetizadores y efectos para crear sonidos asombrosos, composiciones únicas y profundidad para tu música.

Dado que obtienes MIDI y pistas de audio ilimitadas, no lleva mucho tiempo corregir los tonos que necesitan edición, especialmente con la edición de extensión de tiempo que ofrece.

Ya sea que prefiera las atmósferas tonales de un diente de sierra de bajo pesado, la inversión vale la pena para cualquiera que grabe música, podcasts y más.

¡Apreciará cómo esta inversión adicional puede hacer brillar su Scarlett!

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad