Rejuvenecimiento de disco: ¿Qué está pasando realmente?

Inicio » Equipos » Rejuvenecimiento de disco: ¿Qué está pasando realmente?

Si tiene un disco rayado, la reproducción puede verse afectada. Notará que la música salta y se detiene, el video se retrasa y algunas máquinas se niegan a reconocer el medio.

Este problema se produce porque con un disco óptico, la luz láser incide en el lado reflectante del producto. Los sensores interpretan la información transmitida en el proceso.

Si la capa de policarbonato cambia las propiedades reflectantes o la trayectoria de este láser, no obtendrá las capacidades informáticas que desea.

Si el rasguño es lo suficientemente grande, el rayo no volverá al reproductor. Ahí es cuando ocurren apagones y saltos. Si volvió a sacar el disco a la superficie, es posible que se restaure la reproducción.

Rejuvenecimiento de disco: ¿Qué está pasando realmente?

Cuando se repara la superficie de los discos ópticos, la capa de policarbonato reflectante se afeita a fondo si está ligeramente rayada. Este paso reduce o elimina el rebote del láser sin afectar la capa de datos. Es posible que se requiera un producto de relleno para juntas más profundas para evitar saltos y cortes de energía.

Es importante recordar que la actualización del disco solo puede ocurrir en la parte inferior de álbumes, juegos, DVD o productos similares.

Si tiene un golpe en la película o un rayón en la parte superior del disco óptico, estos problemas generalmente no se pueden reparar.

Los rayones en la parte reflectante no afectarán el almacenamiento interno de datos como otros problemas de daños con este producto.

Cuando un disco vuelve a salir a la superficie, la mayoría de los dispositivos automatizados eliminarán con precisión una capa delgada del policarbonato dañado.

Utiliza microabrasivos para afeitar la parte con el rasguño para que el rayo pueda regresar con precisión al jugador.

Una vez que se eliminan los arañazos de la superficie del disco, el dispositivo pule la capa de policarbonato para garantizar que los reflejos se reproduzcan con precisión.

Cuando este trabajo se realiza correctamente, verá una superficie brillante con un acabado plano y transparente.

La mayoría de los productos se pueden reparar hasta 50 veces con este método, dependiendo de qué tan dañado esté el disco óptico.

Esto se debe a que la capa de información del CD es aproximadamente la mitad del grosor de una hoja de papel de impresora normal.

Estos datos se almacenan debajo del lado pintado (la parte superior del disco) para que el plástico lo proteja al tiempo que proporciona una superficie legible.

¿Cuáles son las capas de un disco óptico?

La composición de un disco depende del formato utilizado para el producto. Si está utilizando un CD de audio digital estándar, contendrá tres capas.

Si tiene un DVD, generalmente tiene cuatro capas.

La diferencia en el diseño se basa en los niveles de información que debe almacenar el disco.

Debido a que el video requiere más almacenamiento de datos que el audio, los discos a menudo usan dos superficies reflectantes para permitir que el producto se lea desde arriba o desde abajo.

Un CD solo tiene un lado reflectante para que se pueda reproducir desde abajo en la mayoría de los dispositivos.

Un disco Blu-ray sigue el proceso de cuatro capas que usan los DVD, pero tiene una composición diferente.

Hay una capa de plástico transparente debajo de la etiqueta, seguida del área de almacenamiento de información. Utiliza un revestimiento más duro para la parte inferior que no se raya fácilmente.

El disco óptico Blu-ray tiene una superficie reflectante mucho más delgada. Aún se puede reparar si aparecen arañazos, pero solo puede pasar por el proceso unas pocas veces antes de arruinar el producto.

Aquí están las aplicaciones en las que normalmente puede encontrar cada estilo de disco óptico para que pueda saber cómo iniciar el proceso de reparación si lo necesita.

Discos compactos (CD)CD, CD-ROM y PS1
DVDDVD-R, DVD + R, PS2, Xbox, Xbox 360 y Wii
Discos Blu-rayAplicaciones de Blu-ray, PS3, PS4, PS5, Xbox One y superior

Los discos compactos son los más fáciles de reparar porque la superficie de reproducción es bastante gruesa. Es similar a las dos capas de plástico transparente en un DVD que encierran la información en el medio.

Tiene un área total de 1,2 mm, lo que garantiza que las ranuras profundas se puedan reparar con el equipo adecuado.

Preguntas frecuentes sobre la renovación de discos

Si bien es posible que haya escuchado que un disco rayado es imposible de reparar, esta afirmación no es del todo cierta.

Si la muesca no atravesó completamente el policarbonato para llegar a las áreas de almacenamiento de información, es posible que se pueda reparar un disco.

Todo depende de la cantidad de capa de plástico reflectante que quede en el CD, videojuego, DVD u otro producto.

Cuando trabaja con una agencia profesional de repavimentación para completar esta tarea de recuperación de disco, es posible que haya algunas preguntas que le gustaría haber respondido primero.

Dado que la mayoría de las empresas no proporcionan páginas de preguntas frecuentes en esta área, aquí están las preguntas y respuestas típicas que la mayoría de la gente tiene sobre el proceso.

¿Se puede reproducir un disco recién creado como si fuera nuevo?• Aunque hay algunas excepciones debido al estado del disco, Surface Refresh generalmente restaurará el acceso a las capacidades de reproducción de la unidad.
• No corrige datos dañados, problemas de diapositivas u otros problemas de la capa de información.
¿Existe alguna garantía para los discos remanufacturados?• La mayoría de los proveedores de repavimentación ofrecen garantías de satisfacción o compromisos para sus productos.
• Si no puede acceder a la información después de realizar el servicio, debe recuperar su dinero.
• Debe consultar los términos y condiciones del vendedor antes de realizar su compra.
¿Cuánto tiempo dura el tratamiento superficial?• El tiempo exacto de reparación de un disco óptico depende de su estado.
• Una restauración puede tardar unos minutos, unas horas o más de un día.
¿El proceso de reparación repara las grietas?• No. La reparación del disco óptico solo funcionará si hay raspaduras o surcos en la superficie reflectante.
• Todo lo que se infiltre en el área de almacenamiento de información no se puede reparar.
• Este proceso tampoco puede corregir errores ocurridos durante el proceso de fabricación.
¿Se pueden reparar los discos de doble cara?• El problema con la mayoría de los servicios de reparación es que el proceso elimina la información de un lado, ya que el dispositivo es solo para el lado inferior.
• Los DVD requieren que otra máquina complete el proceso de renovación para que puedan volver a leerse.
¿Mi etiqueta permanecerá intacta?• Sí señor. Si repara un disco óptico que tiene rayones o abolladuras, la etiqueta en la parte superior del producto permanecerá intacta.
¿Puede un spray para parabrisas arreglar mis rayones?• Los productos como el limpiador de discos en aerosol Proline Digital son populares porque pueden pulir algunos rasguños.
• Solo puede utilizar este producto para reparar pequeños arañazos que podrían afectar la lectura de la información por parte del láser.
• Este producto no está diseñado para manchas, huellas dactilares o borrones. Un detergente funcionaría mejor en esta situación.
¿Por qué no funcionó la restauración?• El disco óptico debe pulirse hasta la última capa del rasguño más profundo para que la reparación surta efecto.
• Si no se alcanza este nivel, continuará saltando, desapareciendo o causando otros problemas de reproducción.

¿Cuánto cuesta la reparación de un CD?

El costo promedio de una reparación de CD en los EE. UU. Es de aproximadamente $ 4.65 por CD si le paga a alguien para que realice este servicio.

La mayoría de las empresas ofrecen precios por volumen cuando necesita cumplir con pedidos más grandes. Solicitar 25 reparaciones de disco al mismo proveedor puede reducir el costo por artículo a $ 3.50. Esto significa que Ahorraría más de $ 25 en el proyecto general.

Por eso, si necesitas contratar a alguien para que lo haga por ti, vale la pena esperar a que reaparezcan varias unidades.

Si desea evitar pequeños rasguños y rayones que provoquen grietas, un spray de restauración de discos puede ser una inversión que vale la pena.

Paga alrededor de $ 20 por el contenedor, que puede restaurar el acceso a docenas de discos.

En lugar de pagar por una esponja especial para pulir, use un paño de un kit de limpieza de gafas para restaurar la calidad de reproducción de su CD.

También tiene la opción de utilizar una pasta de pulir en su disco óptico. Si elige esta opción, se eliminarán las diversas obstrucciones que podrían impedir que el rayo lea el disco.

Aún saltará en ranuras profundas, pero productos como JFJ Disc Repair pueden ser útiles si no desea usar un aerosol.

Métodos de bricolaje para limpiar CD en casa

Si bien podría invertir en productos de restauración de discos pequeños y motorizados para sus artículos rayados, se necesita paciencia para llevar el disco óptico a donde lo desee.

Desea asegurarse de que el artículo que está comprando pueda alcanzar los bordes exteriores para crear una superficie nivelada.

Si solo abre la parte interior del disco, es posible que su consola o reproductor no lo reconozca. Una vez que hayas eliminado los arañazos, tendrás que pulirlos con una presión significativa para obtener el pulimento que necesitas.

Con opciones de equipo como el sistema de motor de CD y DVD SkipDr de Digital Innovations, a menudo se necesita más que una limpieza para que los discos ópticos dañados funcionen.

Si desea probar otras opciones de reparación y pulido de arañazos de bricolaje, estas son las más populares que puede encontrar en línea hoy.

  • Pasta dental. No utilice esta opción. Dado que el producto es inherentemente abrasivo, frotará más rasguños al pulir la superficie. No use movimientos circulares, sea muy suave y deje reposar el producto durante unos cinco minutos antes de lavarlo.
  • Champú de bebe. El uso de un paño sin pelusa con este artículo eliminará los depósitos de grasa, los objetos pegajosos y las huellas dactilares rebeldes. Un detergente lavavajillas ligero tiene un efecto similar.
  • Toallitas antiestáticas. Este método de bricolaje es el mejor. No solo limpia y pule la superficie, sino que también repele el polvo mientras trabaja. Si tiene algún líquido limpiador de CD, rocíelo sobre el paño para que funcione.

Cuando utilice agua para la solución de limpieza de discos ópticos, asegúrese de utilizar un producto destilado.

El agua del grifo podría contener minerales o productos químicos nocivos que podrían dañar la superficie de los CD, DVD o Blu-rays.

Antes de continuar, es una buena idea verificar que su disco sea reparable. Puede saberlo sosteniendo el lado reflectante hacia usted mientras mira hacia una luz brillante.

Si puede ver pequeños agujeros a través del producto, significa que la capa de aluminio no se puede reparar.

Si las luces no se ven a través, es posible que pueda reparar el CD.

Tenga cuidado con cualquier opción que elija. Solo seleccione profesionales de alto nivel y de buena reputación para este trabajo.

Si utiliza herramientas de limpieza, pulidoras o raspadores automáticos, elija solo productos de alta calificación para reducir el riesgo de daños futuros.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad