¿Puedes usar un amplificador de bajo para una guitarra?

Inicio » Equipos » ¿Puedes usar un amplificador de bajo para una guitarra?

Puede haber ocasiones en las que desee practicar o tocar una guitarra eléctrica cuando no se disponga de un amplificador adecuado.

En lugar de renunciar a la idea de una jam session en este momento, mire a su alrededor para ver si hay alternativas.

¿Podrías conectar tu guitarra eléctrica a una computadora para tocar a través de un DAW? ¿Existe un amplificador portátil que pueda conectar directamente a su instrumento? ¿Quizás hay un amplificador de bajo disponible que podrías usar?

¿Puedes usar un amplificador de bajo para una guitarra?

Un amplificador de bajo funciona para una guitarra como cualquier otro dispositivo con los cables, pastillas y AUX adecuados para el instrumento. El problema con el que se encontrará con este dispositivo es cómo suena cada nota, ya que admite más frecuencias en el extremo inferior del espectro.

El bajo toca más notas en el extremo inferior del espectro de sonido. Los amplificadores que resaltan esta parte del ecualizador lo llevan a la vanguardia de lo que está tocando en su instrumento y crean la bondad de vibración que viene con cualquier regla pulsante.

Cuando conectas una guitarra eléctrica o acústica a un amplificador de bajo, notarás una nota carnosa que no está presente en otros parlantes.

Con un amplificador estándar, puede alcanzar el extremo inferior de las frecuencias graves alrededor de la marca de 200 Hz. Usar uno para el bajo puede sumergirlo en el rango de 80 Hz.

Por esta razón, es mejor emparejar un bajo con un amplificador que muestre sus puntos fuertes, mientras hace lo mismo con una guitarra eléctrica.

No romperá nada usando un amplificador de bajo con una guitarra eléctrica, pero es posible que se sorprenda de cómo suena su instrumento.

¿Es mejor un amplificador de bajo que uno para guitarra eléctrica?

El trabajo del bajista es mantener el ritmo de la canción. Trabajará con el baterista para sentar las bases de la música para que la guitarra eléctrica, los teclados, los cuernos, las cuerdas y otros músicos puedan crear melodías.

Cuando Leo Fender inventó el Precision Bass en 1950, se requirió un nuevo amplificador para administrar la salida de baja frecuencia del instrumento.

El Bassman pronto siguió con un solo altavoz de 15 pulgadas con un tubo de 50 W.

Fender rediseñó el Bassman en 1958 para un mejor soporte de circuito, cambiando a un gabinete con cuatro altavoces de 10 pulgadas en lugar de solo uno.

Esta idea se convirtió en el estándar de oro para la industria y todavía la utilizan aquellos que prefieren los sonidos tradicionales con su instrumento.

Un amplificador de bajo no es necesariamente mejor que un amplificador de guitarra eléctrica o viceversa. Las diferencias entre ellos son el tamaño de los altavoces, los controladores y el rendimiento.

Los amplificadores de guitarra eléctrica no están diseñados para manejar la dinámica completa de un bajo. Debido a esto, puede apagar su equipo conectando un bajo a un amplificador diseñado para una guitarra eléctrica.

Debido a que el amplificador de bajo está diseñado para ser más potente con frecuencias bajas y anchas, no enfrenta los mismos riesgos al usar una guitarra eléctrica.

Es por eso que puede usar un amplificador de bajo para una guitarra.

Aquí se explica cómo configurar un amplificador de bajo para que suene mejor con una guitarra

Deberá realizar algunos ajustes en el amplificador de bajo para que su guitarra eléctrica o acústica suene razonablemente bien.

Dado que cada amplificador es un poco diferente, no hay una técnica en particular que pueda usar con su ecualizador para alterar el sonido.

Debido a esto, conocer las capacidades de los amplificadores de bajo puede ayudarlo a hacer que estos ajustes locales sean más efectivos.

Aquí hay una descripción general de lo que debe tener en cuenta.

Controles de tono

La mayoría de los amplificadores de bajo te dan control sobre los agudos, medios y bajos para crear un sonido controlado.

Algunos modelos ofrecen opciones que incluyen ecualización paramétrica que divide la salida en más frecuencias para obtener tonos más matizados. Podría haber un interruptor de luz para agregar más claridad a su estilo de juego.

Si bien la intención es producir el sonido de bajo perfecto cuando toca, es posible ajustar estos controles para satisfacer las necesidades de una guitarra eléctrica.

Ganar control

La mayoría de los amplificadores de bajo le permiten controlar la cantidad de overdrive que se produce durante la etapa de preamplificador. Es posible que desee atenuar esta función si toca una guitarra eléctrica o acústica.

Control de canal

La mayoría de los amplificadores de bajo tienen al menos dos canales etiquetados como Overdrive y Clean.

Puede configurar estos controles para que coincidan con el sonido que desea durante la reproducción. El dispositivo se puede suministrar con controladores independientes para cada canal para cambiar entre diferentes preajustes mientras se reproduce.

Si tiene un amplificador de tres canales, puede alimentar cada canal por separado para crear cruces activos que dividan la salida en más frecuencias de guitarra eléctrica que desea escuchar.

Impedancia conmutable

Esta opción le permite elegir entre una salida de 4 ohmios u 8 ohmios para que coincida con los altavoces conectados al amplificador.

Algunos modelos ofrecen una entrega de 16 ohmios. Si combinas esta función con las entradas XLR balanceadas, pasivas y activas, puedes crear un sonido auténtico para tu guitarra eléctrica con un poco de retoques.

Salida directa

Si tiene equipo de grabación o mezcla con el amplificador de bajo, esta función puede proporcionar un interruptor de ecualización pre-post que adaptará el sonido a sus necesidades específicas.

Aunque agrega un paso más al proceso antes de comenzar a tocar, puede hacer que sus sonidos se vuelvan más auténticos.

Los mejores amplificadores de guitarra eléctrica que puedes usar hoy

Cuando la mayoría de los principiantes comienzan a tocar la guitarra eléctrica, generalmente usan un amplificador de nivel de entrada para obtener los sonidos que desean.

La mayoría de estos amplificadores cuestan menos de $ 100. La idea es ver si le gusta el instrumento antes de invertir en algo más parecido a una configuración profesional.

Cuando conecta una guitarra eléctrica a un amplificador de bajo, los sonidos que obtiene de estos modelos básicos son similares. La mejor manera de hacer que su instrumento cante es dar un paso adelante para convertirse en uno de los dispositivos líderes que se encuentran en la industria hoy en día.

La comparación de sonido entre los dos extremos está tan alejada que sus oídos no creerán lo que están escuchando cuando escuche estos amplificadores.

1. Amplificador combo Marshall

Marshall cambió recientemente a los altavoces Celestion tipo V, y el cambio es una de las mejores adaptaciones para los guitarristas.

Obtiene sonidos auténticos, controles de resonancia dedicados y dos opciones de volumen maestro separadas para garantizar que todos puedan escuchar lo que quieren tocar.

La potencia de salida estándar es de 40 W, aunque una opción de reducción de potencia en el dispositivo lo reduce a la mitad. La reverberación funciona bien en ambos ajustes.

El Marshall Combo Amp le brinda volumen y ganancia en cada canal al tiempo que brinda consistencia a través de la salida de tubo suave emulada. Si está acostumbrado a usar un pedal con amplificadores de terceros, puede hacer su vida más fácil actualizándose a este dispositivo.

Tiene un sonido fantástico con un tono metálico que agrega un toque natural a las notas que tocas.

Amplificador combinado de guitarra BOSS
Amplificador combinado de guitarra BOSS

Consíguelo en Amazon

2. Amplificador de guitarra BOSS Katana MKII

Si está buscando un amplificador de guitarra que viaje fácilmente sin sacrificar la calidad del sonido, las opciones en el mercado son algo limitadas.

La mayoría de los modelos que entran en esta categoría tienen soporte de frecuencia limitado, menor rendimiento y conexiones deficientes.

¡Es por eso que este amplificador es un gran descubrimiento! Utiliza un enfoque de lógica de tubo que le brinda un rendimiento inesperado ofrece, con un cabezal amplificador de 100 W que le brinda sonidos gigantes en un dispositivo portátil.

La BOSS Katana MK II viene con cinco propiedades que se pueden usar directamente: acústica, marrón, plomo, crujiente y limpia.

Obtienes cinco secciones de efectos independientes, variaciones seleccionables para cada una y un golpe carnoso cuando estás listo para sacar un riff masivo. Inmediatamente notará un factor sorpresa incorporado con esta inversión.

Amplificador combo de guitarra Fender '65 Super Reverb
Amplificador combo de guitarra Fender ’65 Super Reverb

Consíguelo en Amazon

3. Fender ’65 Super Reverb

Este amplificador de guitarra eléctrica te ofrece 45 W de potencia limpia. Tiene un buen overdrive, compresión auténtica y mucho realce de rango medio para asegurarse de que cada acorde y nota suene perfecto.

Viene con cuatro parlantes Jensen de 10 pulgadas para brindar claridad cada vez que juegas.

Cuando se tiene en cuenta el vibrato y la reverberación de marca de esta marca, la atmósfera que puede lograr con su variedad tonal es increíble.

Si no le gusta el Fender Super Reverb como su amplificador principal, considere una de las alternativas de la marca. Puede elegir un modelo de lujo, twin o Princeton según sus necesidades.

Este modelo viene con cuatro válvulas de preamplificador 12AX7, otras dos válvulas 12AT7 y dos Groove Tubes® 6L6 para la salida.

Agregue el vinilo texturizado, la rejilla plateada y la base inclinable y tendrá una experiencia de juego de clase mundial para disfrutar en casa.

4. Amplificador combinado de guitarra Peavey Classic 30

Si está buscando agregar un poco de reverberación de resorte a su guitarra eléctrica, no hay mejor amplificador para lograr este resultado que este.

Con el canal principal, que ofrece controles de ganancia previos y posteriores, siempre sabrá qué esperar para reproducir después de enchufarlo.

También viene con capacidades de altavoz externo, un chasis cromado y el encantador tweed que hace que sus frecuencias zumben.

Aunque un poco subestimada por los audiófilos, esta marca viene con la misma configuración de válvulas que algunos amplificadores que cuestan miles de dólares más.

Con el ecualizador de triple banda, dos canales y un impulso conmutable, el Peavey Classic 30 ofrece más versatilidad de la que puedas imaginar.

Ya sea que toque rock, country o blues, este dispositivo está construido como un tanque y le brindará sonido durante días.

¿Estás listo para tocar la guitarra?

Cuando tenga una guitarra eléctrica y un amplificador de bajo disponible, comience a tocar su instrumento. No le pasará nada malo a su equipo.

Al jugar con los controles del amplificador de bajo, puede desarrollar un sonido cercano al de muchos amplificadores de guitarra eléctrica.

Si desea llevar su experiencia de tocar la guitarra al siguiente nivel, ahora es el momento de invertir en un mejor amplificador.

Los modelos enumerados en esta guía han demostrado su eficacia, ofrecen una experiencia excepcional y tienen muchas características que puede utilizar para personalizar el producto final.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad