¿Suena mejor la música con auriculares?

Inicio » Auriculares » ¿Suena mejor la música con auriculares?

La música es una parte integral de quiénes somos, y los científicos todavía están estudiando la conexión entre la música y el lenguaje. La música que creamos ha estado con nosotros durante muchos milenios, pero la música natural en sí ha existido mucho antes que nosotros.

Nos gusta escuchar los sonidos de la naturaleza, el ruido blanco y muchas de estas grabaciones parecen sonar mucho mejor y más claras cuando las escuchamos a través de auriculares. De hecho, muchas grabaciones nuevas recomiendan escucharlas con auriculares para obtener el efecto 8D.

Hay dos razones por las que la música suena mejor con auriculares. Primero, cuanto más cerca está la fuente, menos sonido se pierde y escuchamos más. Suena mejor porque llega más música a nuestros tímpanos. A continuación, los auriculares bloquean el ruido de fondo y nos ayudan a concentrarnos en la música.

La música tiene un significado cultural importante para las personas y científicamente puede tener un gran impacto en nuestro estado de ánimo. Para aprovechar al máximo estos beneficios, profundicemos un poco más en la ciencia detrás de ellos. por qué suena mejor y que Escribe En realidad, el estéreo es lo mejor, por ejemplo, auriculares, auriculares, WLAN o altavoces.

¿Por qué la música suena mejor a través de auriculares?

¿Por qué la música suena mejor a través de auriculares?

Tiene que haber algo de ciencia detrás de por qué la música suena mejor a través de auriculares. Al menos en la práctica, sabemos que suena mejor. De lo contrario, los productores de música y los artistas no los utilizarían.

1- proximidad

La música suena diferente para la mayoría de las personas a través de auriculares. La física dicta que la calidad es mejor cuando las ondas sonoras están más cerca del dispositivo de entrada (tambor o micrófono). En segundo lugar, la calidad del sonido es mejor cuando la reducción de ruido elimina otras ondas sonoras.

2- cancelación de ruido

Hay dos tipos de cancelación de ruido. Con la cancelación activa de ruido, los auriculares reducen el ruido externo al suprimir las ondas sonoras. Luego está la cancelación pasiva de ruido que bloquea físicamente el ruido externo. Es más probable que los auriculares utilicen la cancelación de ruido pasiva, mientras que los auriculares se utilizan de forma activa o pasiva.

Esta es una de las razones por las que el audio suena mejor cuando se usan auriculares porque bloquean todo el ruido.

3- interpretación del cerebro

¿Existe una base científica de cómo el cerebro recibe el ruido de los auriculares en comparación con el ruido ambiental? ¿Cómo hacen esos geniales efectos de sonido 8D? Al final resultó que, su cerebro tiene que ver con el tiempo. Cuando un sonido proviene de una determinada dirección, el oído de ese lado recibe el sonido primero y luego su cerebro registra que el sonido proviene de la izquierda o la derecha.

Lo mismo se puede integrar en archivos de audio que se escuchan a través de auriculares. Y sí, solo puede obtener estos efectos con auriculares (o auriculares), ya que tienen altavoces izquierdo y derecho, pero no es por eso que sus auriculares son más ruidosos en un lado.

4- producción de sonido

Esto nos lleva al siguiente punto: al comprender cómo el cerebro interpreta el sonido, nuestros ingenieros de sonido audiófilos pueden reconstruir el sonido de formas que solo los auriculares pueden hacer. La puesta en escena sonora es el proceso de reproducción de sonido espacial para imitar no solo la izquierda y la derecha, sino también la distancia. Aquí es donde se pone realmente genial, y si no ha escuchado una grabación de audio diseñada para la puesta en escena de sonido, hágalo.

¿Qué le pasa a tu cerebro cuando escuchas música?

¿Qué le pasa a tu cerebro cuando escuchas música?

Si alguna vez ha estado inmerso en escuchar música con los auriculares puestos, sabrá que algo le está sucediendo a su cerebro. Es como si todo lo demás desapareciera y estuvieras en el nirvana (gracias Kurt).

Entonces, ¿qué está pasando ahora mismo? ¿Por qué me siento mucho más feliz al tocar mis auriculares? ¿Por qué hay personas que afirman tener la «sensación de hormigueo» cuando escuchan ASMR a través de sus auriculares? ¿Qué diablos le pasa al cerebro?

Bueno, resulta que la música activa nuestros centros de placer (eso suena demasiado sexy, piensa en centros felices). Estos son neurotransmisores que aumentan tus enzimas de felicidad y reacciones como desencadenar la liberación de dopamina (sí, por favor).

¿Alguna vez ha sentido una ola de felicidad cuando comienza a ponerse los auriculares y sabe exactamente qué canción sonar en sus oídos? Eso se siente bien – Puedo hacer cualquier cosa Mermelada. Yip, ese también es tu cerebro … Puede anticipar la sensación que obtienes de tu música favorita y recompensarte con una indulgencia temprana de dopamina. Gracias, cerebro.

Además, resulta que escuchar música puede hacer más que simplemente hacerte feliz; también te mantiene cuerdo. Un estudio publicado en Stress Medicine concluyó que los beneficios mentales y emocionales que obtienes al escuchar tu música favorita tienen un impacto positivo directo en tu sistema inmunológico y tu salud en general.

Como todos sabemos, tener un sistema inmunológico saludable protege contra virus y bacterias y lo mantiene fuerte; eso es bastante sorprendente considerando que es fácil. sentirse bien Ruidos que tienen este efecto. Los investigadores han utilizado este poderoso conocimiento para tratar todo, desde la depresión hasta la enfermedad de Parkinson.

Si tiene hijos, también debe considerar el papel que puede desempeñar la música en su desarrollo. La música tiene una fuerte correlación con cosas como el desarrollo del lenguaje e incluso el desarrollo general del cerebro. Jugar a Beethoven no parece tan mala idea cuando se estudia con auriculares.

¿Es realmente mejor escuchar música con auriculares?

¿Es realmente mejor escuchar música con auriculares?

¿Hay unos que prácticamente viven con auriculares y otros que caminan con un altavoz al hombro? ¿Quién tiene razón? ¿Es realmente mejor escuchar música a través de auriculares? Hay un par de cosas a tener en cuenta.

1- ¿Cuál es tu objetivo?

Si desea escuchar música o un podcast con un sonido nítido, no puede equivocarse con los auriculares. Ofrecen un mejor sonido que los parlantes porque lo transmiten directamente a sus oídos. El sonido no tiene por qué competir con otros sonidos de la habitación. Desafortunadamente, si es un ingeniero de sonido y está tratando de escuchar una grabación o reproducir un sonido, necesita ambos.

Dado que los auriculares son básicamente perfectos, no dan idea de cómo sonará algo mientras se toca en una habitación. Para que la acústica sea perfecta, los ingenieros de sonido suelen recurrir a altavoces.

Si bien los auriculares son el mejor dispositivo para escuchar música de muchas maneras, los parlantes reflejan mejor la realidad. Con los auriculares puede escuchar todos los sonidos, pero si desea reproducir el sonido para una audiencia en cualquier momento, debe probar el sonido a través de los altavoces.

2- Control de volumen

Esto sonará como una severa advertencia de tu madre, pero que así sea. La mayoría de las personas suben demasiado el volumen cuando usan auriculares, a menudo sin darse cuenta. Dado que están tan cerca de tus oídos, debes tener mucho cuidado. Se estima que con los auriculares usamos un volumen entre un 25% y un 50% más alto en comparación con los altavoces.

Eso es mucho, y sí, puede ser bastante dañino para tu audición, especialmente porque es continuo: la música no se queda en la otra habitación cuando vas a la cocina, viene contigo.

Para darte una idea, la mayoría de los auriculares pueden alcanzar fácilmente más de 100 dB, con eso puedes hacer volar tu canción favorita. Sin embargo, alrededor de 80 dB puede dañar su audición, especialmente si escucha durante largos períodos de tiempo.

A modo de comparación: el nivel de ruido que produce su cortadora de césped es de alrededor de 96 dB. Entonces, si está cortando el césped y escuchando música (más fuerte que la cortadora de césped, porque no está usando los mejores auriculares con cancelación de ruido para cortar el césped) definitivamente está por encima del límite seguro.

3- Experiencia de audio total

Los auriculares son geniales, pero solo pueden hacer mucho. Dado que están cerca de sus oídos, deben ser seguros de usar. Por lo que suele faltar el bajo. Sí, hay algunos modelos que ofrecen graves excepcionales, pero sobre la música para sentirlo de verdad, bastan unos altavoces y un amplificador.

En última instancia, realmente depende de lo que quieras y de lo que sea importante para ti. Cuando se trata de calidad de audio personal, los auriculares son para usted, pero si es un artista o un ingeniero de sonido, es posible que desee invertir en ambos.

¿Cómo se pueden comparar los dispositivos de audio?

¿Cómo se pueden comparar los dispositivos de audio?

Existen grandes diferencias entre los distintos dispositivos de audio. Echemos un vistazo a cada uno comparando sus fortalezas y debilidades para encontrar el ajuste perfecto para su experiencia de sonido.

Auriculares vs.Altavoces

1- auriculares vs.altavoces

Los auriculares proporcionan un sonido más preciso porque el altavoz está más cerca del oído. El diseño del controlador no tiene que ser tan especializado, ya que no tiene que llevar el sonido a través de una habitación. Los altavoces de caja ofrecen una mejor acústica y están diseñados para llevar el sonido a sus oídos a través de una habitación.

No significa que los auriculares pierdan calidad; De hecho, muchos altavoces para auriculares tienen más por su dinero. Los parlantes, por otro lado, son excelentes para compartir audio en una habitación. Estamos acostumbrados a tener parlantes disponibles en su teléfono, computadora portátil o computadora de escritorio, pero a menudo no los usamos porque queremos que nuestro audio sea privado. Sin embargo, a veces realmente desea compartir la experiencia, como en una fiesta, y luego se agradecen los oradores atractivos y de calidad.

Si alguna vez has estado en una fiesta en la que alguien intentó tocar melodías desde su computadora portátil, sabes de lo que estoy hablando, simplemente no es suficiente.

Los altavoces son en realidad una obra maestra técnica. Albergan múltiples controladores y los ingenieros deben considerar el espacio total para el que están diseñados, cruces, resonancia de caja, etc.

Si bien los auriculares ofrecen un sonido más preciso y son excelentes para uso personal, los parlantes tienen que ver con la experiencia. Sin embargo, es probable que conseguir buenos altavoces cueste bastante en comparación con el precio medio de unos auriculares de calidad excepcionalmente alta; la relación calidad-precio real está en los auriculares.

Auriculares vs.Auriculares

2- auriculares vs.auriculares

Los auriculares ofrecen una mejor calidad de sonido general en comparación con los auriculares. Esto se debe a que los auriculares se colocan sobre la oreja y dejan algo de espacio para la acústica. Los audífonos para colocar sobre las orejas son más grandes con controladores más grandes y permiten que pase más aire, brindan un sonido más rico y, a menudo, algo de graves.

Si bien no hay nada de malo con los auriculares y los Airpods Pro realmente reciben una paliza, todos los audiófilos irán por los auriculares cuando se trata de calidad de audio. Los auriculares son más grandes, por lo que pueden acomodar un controlador mucho más grande.

La diferencia entre el controlador de 40 mm por 50 mm de un auricular y el sonido producido es sin duda mejor que el sonido producido por el controlador de 7 mm por 15 mm de los auriculares. El tamaño no lo es todo (lea mi artículo sobre el tamaño del controlador de los auriculares), pero un poco es muy útil.

Además, teniendo en cuenta lo cerca que está el altavoz del auricular de su tímpano, es aconsejable no subir el volumen demasiado, especialmente porque no hay forma de escapar. Con los auriculares, sin embargo, hay más circulación de aire, por lo que pueden manejar algo de volumen y beneficiarse de sonidos más suaves, ricos y graves.

Los audífonos agregan algo y realmente se pueden usar en cualquier lugar, mientras que los audífonos son menos notables y ofrecen un aspecto elegante para quienes los necesitan. En mi opinión, necesitas ambos de todos modos.

Auriculares con cable o inalámbricos: ¿qué sonido es mejor?

3- auriculares con cable o inalámbricos: ¿qué sonido es mejor?

¿Existe realmente una diferencia en la calidad del sonido cuando se trata de auriculares con cable e inalámbricos? Resulta que podría haber una experiencia de audio ligeramente mejor (y no me refiero solo a la interrupción del audio con una mala conexión WiFi).

Los auriculares con cable proporcionan una mejor calidad de sonido que los auriculares inalámbricos. Si bien el tipo de archivo de audio puede determinar si nota la diferencia (sin diferencia con MP3, mayor diferencia con ALAC / FLAC / WAV), también existe el hecho de que los auriculares con cable transmitirán la señal de audio al controlador sin pérdida de datos.

Eso no quiere decir que los auriculares inalámbricos de alta calidad no puedan superar a los auriculares con cable, por lo que definitivamente no es una regla. Solo asegúrese de obtener lo mejor cuando la calidad de audio y la conexión inalámbrica sean igualmente importantes para usted.

Como un resumen

El audio es generalmente más limpio y claro cuando se reproduce a través de auriculares. Sin embargo, los altavoces de alta calidad, el sonido envolvente y los auriculares pueden proporcionar una experiencia de audio excepcional. Sin embargo, cada dispositivo de audio tiene sus propias características únicas que deben tenerse en cuenta al elegir.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad