¿Son seguros los auriculares para usar en una sauna? ¿Cuáles son los mejores?

Inicio » Auriculares » ¿Son seguros los auriculares para usar en una sauna? ¿Cuáles son los mejores?

Ha pasado por mi mente un par de veces para ser honesto. Uso mis auriculares en todas partes y la sauna no fue una excepción. Lo uso después de ir al gimnasio para relajarme y sus numerosos beneficios para la salud. Nunca me quedo mucho tiempo en la sauna, pero siempre me he preguntado: ¿es realmente seguro usar mis auriculares en la sauna?

Los auriculares de calidad con una clase de protección IP de al menos 67 pueden soportar con seguridad saunas cortas. Algunos fabricantes de auriculares afirman específicamente que sus auriculares no deben exponerse a altas temperaturas y humedad. Por lo tanto, sería más seguro no usar los auriculares en la sauna.

Hay dos problemas principales con el uso de auriculares en la sauna: el calor y la humedad. Quizás sea bueno aclarar las diferencias entre una sauna seca (tradicional) y una sauna húmeda (baño de vapor).

Una sauna seca calienta el aire que te rodea; Por lo general, se agrega algo de humedad manualmente vertiendo agua sobre la roca calentada. Hay un flujo continuo de aire que los mantiene secos pero calientes.

Un baño de vapor, por otro lado, genera calor húmedo. La temperatura ambiente real suele ser más baja que en una sauna seca, pero la humedad es mucho más alta.

Los auriculares con pilas no deben exponerse al calor.

Los audífonos inalámbricos funcionan con baterías que, si bien alimentan los parlantes y mantienen la reproducción de música, pueden presentar algunos riesgos, especialmente cuando se exponen a calor y humedad extremos.

Rae, del servicio de asistencia técnica de Bose, lo expresa mejor: «No exponga los productos que contienen baterías a un calor excesivo (como el almacenamiento bajo la luz solar directa, el fuego o similares)». Si esa es su declaración técnica, debe utilizar Bose: probablemente no usar auriculares en la sauna.

Todos hemos dejado algo al sol durante unos minutos u horas, y mi iPhone me advirtió que mi dispositivo estaba demasiado caliente después de un episodio. No hace falta decir que ahora tengo más cuidado.

Pero, ¿cuentan 15 minutos en la sauna? Las saunas pueden alcanzar temperaturas entre 78-90 ° C (180-195 ° F), mientras que las baterías no deben exponerse por encima de 60 ° C (140 ° F). Los límites se pueden probar un poco, pero eso afectará la duración de la batería.

Dicho esto, nunca empujaría el límite a 60 ° C (140 ° F) a menos que estén diseñados explícitamente para manejar el calor. Pero debes saber que cuando alcanzas el máximo … podrías hacer estallar tus auriculares.

La mayoría de los auriculares se apagan automáticamente en la sauna.

Si bien podría pensar que se llevaría los auriculares para una sesión relajante en la sauna, hay una función automática que podría frustrar sus planes. Algunos auriculares tienen una función de apagado automático para proteger los componentes electrónicos de los daños causados ​​por el calor y la humedad.

Si sus auriculares tienen esta función, es poco probable que duren más de 5 minutos en el intenso calor y el ambiente húmedo de la sauna.

Afortunadamente, deberían estar funcionando nuevamente dentro de los 30 segundos posteriores a la salida de la sauna. Tan pronto como los sensores reconozcan que el peligro ha desaparecido, todo debería comenzar de nuevo.

Esto es bastante común con la mayoría de los auriculares, independientemente de la marca. Se utiliza para proteger la batería. Hay algunas marcas que no lo hacen, pero eso solo significa que la humedad dañará sus auriculares. Si no le importan sus auriculares, creo que está bien, pero si lo hace, asegúrese de que tengan las especificaciones correctas para manejar el tiempo de la sauna.

Impermeable no significa festival de sauna

Una resistencia al agua IPX de 7 o más ofrece cierta protección, pero no la hace segura para la sauna. El peligro radica en la condensación. La condensación es un asesino de auriculares. Llevan sus auriculares de una temperatura fría / normal a una temperatura realmente cálida y húmeda. Esto puede hacer que se acumule condensación en el interior, lo cual es muy malo para los conductores.

Sus auriculares y audífonos también tienen pequeñas aberturas para que el micrófono y los parlantes reciban y reproduzcan sonido. La alta humedad puede entrar en sus auriculares a través de estas aberturas. Y si sus auriculares son un poco más antiguos, el riesgo es aún mayor. Los sellos impermeables no duran para siempre.

Incluso los sellos nuevos pueden dañarse con el vapor caliente, por lo que si bien sus auriculares estarán protegidos por un tiempo, no durarán tanto como deberían.

Todo esto pone a sus conductores en riesgo de sufrir daños por agua, una de las cosas que los fabricantes no cubren en la garantía.

La humedad podría estimular el crecimiento de moho y bacterias.

La higiene de los auriculares es importante para su salud. Es posible que no se dé cuenta de esto, pero si no limpia sus auriculares sucios con regularidad, acumularán bacterias, suciedad y cera. Agregue un ambiente cálido y húmedo a esta mezcla que realmente le gusta al moho y sus audífonos se convertirán en un caldo de cultivo para ellos.

No quiero arruinar su experiencia de sauna y la mayoría de las saunas se limpian regularmente con una mezcla de lejía, pero el moho y las bacterias prosperan en estos entornos. Muchas almohadillas de auriculares están cubiertas de cuero, un lugar ideal para el moho. Demonios, cualquier material es genial para el moho.

El uso de los auriculares en este entorno solo expone las grietas a nuevos microorganismos. Y seamos realistas, la limpieza a fondo de los auriculares lleva tiempo, lo que significa que su música fallará. Prefiero saltarme los 15 minutos en la sauna y no tener que limpiar durante una hora.

Si ha usado sus auriculares recientemente en una sauna, este puede ser un buen momento para hacer una limpieza a fondo. Si bien el moho y las bacterias de las saunas pueden dañar sus auriculares y crear olores realmente desagradables, también corre el riesgo de que estos organismos entren en su canal auditivo, lo que puede provocar infecciones de oído. Es mejor ir a lo seguro.

Los amigos han optado por relajarse en lugar de usar sus auriculares en la sauna.

Intenta relajarte en lugar de usar tus auriculares

Las saunas pueden ser un lugar donde simplemente relajarse y disfrutar de la tranquilidad. Los auriculares pueden causar dolores de cabeza e incluso dejarlo sordo si no les da un descanso de vez en cuando.

Mucha gente usa la sauna como descanso después del entrenamiento. Para recuperarse de una rutina intensa y aprovechar al máximo su entrenamiento. También lo usan para meditar un poco. Con todo el calor y el vapor, puedo entender por qué algunas personas necesitan un poco de meditación para permanecer allí durante los 15 minutos completos.

Sin embargo, esto tiene varias ventajas. El calor y el «apagado» ayudan a su cuerpo a entrar en un estado parasimpático, donde la investigación sobre la función del cerebro humano muestra que su cuerpo se recupera más rápido. Su frecuencia cardíaca disminuirá, su presión arterial disminuirá e incluso su sistema digestivo se calmará.

Eso no suena mal, ¿verdad? Tal vez incluso lo intente la próxima vez.

El uso de auriculares en la sauna puede anular la garantía.

Sus auriculares están cubiertos por una garantía, algunos por algunos años, pero existe una laguna. Si los sensores de humedad de los auriculares se disparan, la garantía quedará anulada.

Muchos fabricantes declaran la invalidez de una garantía en caso de «daño electromecánico grave». Esto podría deberse a daños por condensación en el interior o el problema más común es el puerto de carga.

¿Se pueden usar los Apple AirPods en una sauna?

Apple advierte específicamente que su Los AirPods Pro no deben usarse en saunas o baños de vapor. Los Airpods Pro tienen una clasificación IPX4, lo que significa que ofrecen cierta resistencia al agua y a la humedad, pero están destinados principalmente a derrames o salpicaduras accidentales.

¿Puedes usar Apple AirPods pro en una sauna?

Las condiciones de la sauna permanente definitivamente no están cubiertas. Cualquier daño prolongado por humedad no está cubierto por la garantía y créame, estos tipos lo saben.

Audífonos inalámbricos Powerbeats Pro
Audífonos inalámbricos Powerbeats Pro

  • Chip de auriculares Apple H1
  • Bluetooth clase 1
  • 9 horas de tiempo de escucha
  • Carga de 5 minutos = hasta 1,5 horas de escucha
  • Resistencia al sudor IPX4
  • Gancho de oreja ajustable
  • Control de audio dual
  • Reproducción / pausa automática
  • iOS y Android

Consíguelo en Amazon

¿Puedo usar los auriculares Beats en la sauna?

Los auriculares Beats funcionan con el chip de auriculares Apple H1, lo que significa que se aplican las mismas reglas que para los AirPods. Tanto los Powerbeats como los Powerbeats Pro tienen una clasificación de resistencia al agua de IPX4, lo que significa que solo están protegidos contra salpicaduras accidentales.

También son muy específicos para indicar que son resistentes al sudor y al agua, lo que significa que no son resistentes al sudor ni al agua. “Repelente al sudor y al agua” significa que las condiciones a las que puede estar expuesto no deben ser de ninguna manera prolongadas o permanentes. También mencionan que sus Powerbeats o Powerbeats Pro no deben usarse en condiciones extremadamente húmedas (lo siento, las saunas están apagadas).

Además, tenga en cuenta que su estuche de carga Powerbeats Pro no es resistente al agua, al sudor, al sudor ni al agua en absoluto. Dicho esto, debe tener mucho cuidado al recargar sus auriculares sudorosos o húmedos.

Siempre es una buena idea limpiar sus auriculares o audífonos con un paño suave cada vez que entren en contacto con el agua. Incluso puede dejarlos reposar durante unas horas para asegurarse de que la condensación se haya evaporado.

Los mejores auriculares que puedes usar en la sauna

Los auriculares compatibles con sauna son un gran desafío. Qué auriculares se pueden usar en la sauna es una pregunta común. ¿Es lo suficientemente resistente al agua, o deben estar presentes otros factores, para brindarle total tranquilidad?

Es difícil entender todas las especificaciones que proporcionan los fabricantes, y nadie se las arregla y dice: «Estos son auriculares listos para la sauna».

Sin embargo, existen algunos modelos de auriculares que cuentan con excelentes críticas o comunicados de prensa que arrojan algo de luz sobre el tema. He resumido la información a continuación para facilitar el avance de las discusiones técnicas.

Auriculares Jabra Elite 65t
Auriculares Jabra Elite 65t

  • Alexa, Siri, Asistente de Google integrados
  • Auriculares inalámbricos reales
  • Estuche de carga
  • Color: titanio negro
  • Tecnología de 4 micrófonos para una calidad de llamada increíble
  • Hasta 15 horas de duración de la batería
  • Bluetooth 5.0
  • Protección contra el ruido del viento
  • Resistente al agua y al polvo

Consíguelo en Amazon

Jabra

Si bien Jarba declara explícitamente en su sitio web que sus auriculares no deben usarse en una sauna, por supuesto, habrá personas que lo intentarán de todos modos. Gracias a algunas reseñas de Amazon, parece que los auriculares Jabra Elite 65t podrían usar algo de calor y sudor de la sauna.

Sin embargo, si los compras nuevos y están en garantía, probablemente no te recomendaré que pruebes esto. Las revisiones son excelentes, pero dado que los fabricantes no mencionan esto explícitamente, los daños podrían anular la garantía.

Auriculares de conducción ósea de titanio AfterShokz
Auriculares de conducción ósea de titanio AfterShokz

  • Ligero y flexible
  • Bluetooth 4.1
  • 6 horas de escucha
  • IP55
  • Compatible con iOS y Android
  • gris

Consíguelo en Amazon

Réplicas

Aftershokz es posiblemente la mejor marca de auriculares seguros para la sauna que existe. Por un lado, en realidad anuncian que sus auriculares son aptos para la sauna.

Puede soportar un poco de calor y Aftershokz recomienda no exceder los 10-15 minutos en la sauna.

Aunque solo tienen una clasificación IP de 55, el marco de titanio duradero protege sus auriculares de la escasez de energía interna. Tanto sus auriculares Titanium como Air se consideran «aptos para la sauna seca». El titanio es un mal conductor del calor y, por lo tanto, es el material perfecto para los auriculares de sauna.

¿Qué pasa con la sala de vapor? Si bien la calificación de Aftershokz Titanium and Air es demasiado baja, el modelo Aeropex más nuevo tiene una calificación IP de 67, lo que lo convierte en una opción ideal para alta humedad. Una característica interesante es una «advertencia de detección de humedad» que le permite saber si la batería de sus auriculares puede dañarse con el agua. Mucho mejor que simplemente apagar como con otros modelos.

Si bien todos los modelos anteriores continuarán funcionando en la sauna, es posible que deba hacer un pequeño compromiso con la calidad del sonido. Si eso no se adapta a su yo audiófilo, entonces el AfterShokz Xtrainerz es el indicado para usted. Tiene todos los beneficios adicionales que lo hacen listo para la sauna y, al mismo tiempo, ofrece una calidad de sonido increíble. He probado este; en términos de calidad de sonido, los superaron a todos.

La línea de fondo

No todos los auriculares son seguros en la sauna. Para asegurarse de que sus auriculares sean seguros para usar en la sauna, tenga en cuenta lo siguiente:

  1. Una alta clasificación de resistencia al agua IP.
  2. Elija auriculares fabricados con un material conductor térmico como el titanio.
  3. Utilice solo auriculares anunciados por el fabricante como a prueba de sauna si le preocupa la garantía.

Si bien es tentador llevar los auriculares a la sauna, puede dañar los componentes electrónicos. Asegúrese de elegir la marca adecuada si no puede prescindir de la música y de que siempre la seque bien después de su uso. Como consejo final, nunca pase de lo caliente a lo frío demasiado rápido o puede causar condensación interna, el asesino silencioso de los auriculares.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad