¿Son buenos los auriculares de monitor o de estudio para escuchar música?

Inicio » Auriculares » ¿Son buenos los auriculares de monitor o de estudio para escuchar música?

Los audífonos de estudio y monitor ofrecen dos formas únicas de escuchar música.

Los auriculares estándar pueden proporcionar experiencias auditivas de alta calidad sin gastar mucho dinero. Las marcas premium como Sennheiser o Audio-Technica utilizan tecnologías básicas similares a los elementos de nivel de entrada cuando desea escuchar música.

La principal diferencia es que las marcas premium tienen más opciones para controlar la retroalimentación y el sesgo.

Si prefiere algo más auténtico y real, invierta hoy mismo en auriculares de estudio o de monitor de alta calidad. Descubrirá que son excelentes opciones para escuchar música.

¿Son buenos los auriculares de monitor y de estudio para la música?

Los audífonos de estudio y monitor son ideales para escuchar música. Ofrecen una respuesta de frecuencia más amplia y plana que los modelos estándar, creando una experiencia completa que se siente brillante y auténtica. En lugar de aumentar artificialmente los Hz bajos para simular los graves, obtienes un sonido sin distorsiones que se siente equilibrado y preciso.

Si no eres un músico o un ingeniero de sonido profesional, los auriculares de estudio siguen siendo para ti. Es la mejor opción para quien quiera escuchar una composición sin cambiarla.

Se podría decir que con monitores y auriculares de estudio es posible escuchar música como siempre lo hemos hecho.

Cada actuación llega a tus oídos como el compositor y el artista querían que escucharas.

Si bien a algunas personas no les gusta la falta de capacidad de ajuste del ecualizador, es muy gratificante escuchar música lo más cerca posible de la reproducción original. Cada vez que inicie una lista de reproducción en su iPhone, dispositivo Android, tableta o PC, experimentará la experiencia en vivo de un concierto.

Si no le gusta el enfoque neutral de la música que ofrecen los audífonos de estudio y monitor, aún puede modificar el sonido. Los controles deslizantes del ecualizador portátil le permiten ajustar los graves, medios y agudos mientras administra el volumen independientemente de los auriculares. Esta opción es útil si está obteniendo mucha distorsión en su configuración actual, incluso con su ecualizador maximizado.

Precio esperado con monitor y auriculares de estudio.

Si compra audífonos premium de fabricantes de marca hoy, puede pagar más de $ 300 por equipo profesional. Incluso un juego de auriculares podría costar más de $ 150 con algunas marcas.

Si observa el costo del monitor y los auriculares de estudio, el precio se vuelve aún más ridículo. ¡La utopía focal de Tournaire cuesta la asombrosa suma de $ 4,000!

Incluso si llega a algo un poco más razonable, el Ultrasone ED5 Limited Edition puede superar los $ 3,700, mientras que los oBravo EAMT-1 se venden por alrededor de $ 5,000.

¿Quién quiere gastar tanto dinero en auriculares de estudio o monitor cuando su objetivo es escuchar sus canciones favoritas?

Es por eso que Audio-Technica ATH-M50x, Sennheiser HD 650 y Shure SRH1540 son excelentes opciones. Cada juego de auriculares ofrece opciones altamente calificadas con comentarios y calificaciones comparables a las alternativas de cuatro, cinco o seis dígitos.

Por menos de $ 500, puede obtener excelentes audífonos de estudio o monitor que brindan un sonido auténtico y experiencias reales dondequiera que vaya.

¿Qué son los auriculares de monitorización?

Los auriculares con monitor son útiles para escuchar música porque ofrecen el rango de frecuencia más amplio. Debido a que los ingenieros los usan para registrar y mezclar sonidos grabados, la tecnología necesita decolorar el sonido lo menos posible.

Algunas personas disfrutan tocando música porque tienen sonidos más planos, porque crean una experiencia auditiva neutra.

Debido a la popularidad de las aplicaciones DAW y el software portátil, hay varios diseños de auriculares de monitor para elegir. Puede encontrar una vibra dura, un poco más coqueta con graves o un poco más brillante que neutral para agregar emoción.

¿Qué son los auriculares de estudio?

Los auriculares de estudio se ganan su apodo porque se utilizan con fines de grabación.

Dado que un estudio puede convertirse en casi cualquier lugar en estos días, los fabricantes ofrecen una amplia variedad de modelos y características para elegir. Cada uno crea nuevas formas en las que los usuarios pueden controlar el sonido de diferentes formas.

Puede prestar atención a los efectos especiales en la composición, disfrutar de más sustain o ajustar la reverberación a sus niveles preferidos. El micrófono capta el sonido, el ingeniero de sonido lo cambia y usted lo escucha de cerca.

Los auriculares de estudio utilizan un diseño de frecuencia plana para minimizar las reacciones externas. Piense en ello como una función de cancelación de ruido sin el ruido adicional o los bloques que eliminan el medio ambiente.

Une la diferencia entre un ecualizador neutral y uno en forma de V.

Beneficios de usar auriculares de monitor o de estudio

Escuchar música con los audífonos puestos todo el día puede ser un desafío, incluso cuando está usando el mejor equipo jamás creado. El exceso de peso en la cabeza, especialmente en las orejas, puede provocar dolores de cabeza, dolor de cuello, molestias en la espalda y fatiga prematura.

Cuando elige uno de los mejores audífonos de estudio o monitor, no tiene que poner tecnología en su canal auditivo para tener una experiencia liviana. Este equipo pesa menos de una libra, a veces menos de ocho onzas, ¡así que puedes olvidar que lo estás usando!

Vale la pena considerar estos beneficios adicionales si le gusta escuchar música o hacer música.

1. Es una forma económica de escuchar música.

Si bien los mejores auriculares pueden resultar un poco caros, este dispositivo sigue siendo más económico de usar que un monitor de estudio de tamaño completo. Puede escuchar cuando lo desee, grabar en múltiples ubicaciones y escuchar siempre un sonido auténtico.

Este beneficio está disponible en todos los auriculares disponibles comercialmente, pero es el diseño del monitor de estudio el que lleva la experiencia a un nivel superior. No escuchará ningún impulso artificial mientras mezcla. La respuesta de frecuencia plana garantiza una experiencia auditiva real.

2. No molestarás a tus vecinos.

Escuchar música en las primeras horas de la mañana puede ser problemático cuando su cónyuge, pareja o vecinos escuchan su actividad. En lugar de que la policía llame o envíe al sofá durante una semana, póngase uno de sus monitores o auriculares de estudio favoritos para relajarse.

3. Ofrece experiencias auditivas detalladas.

Los audífonos le brindan la capacidad de escuchar canciones con detalles vívidos, mejorando la capacidad física de cada oído para enfocarse en los matices musicales de cada composición. La proximidad del dispositivo al oído promueve sensaciones diferentes a las de los altavoces distantes y crea una «cercanía» que le da la sensación de experimentar cada nota y cada instrumento.

4. Tienes más movilidad.

Es bueno tener su teléfono o computadora portátil para escuchar música. ¡Es mejor tener disponibles auriculares de monitor o de estudio para disfrutar de tus listas de reproducción favoritas! Incluso si te gusta la idea de componer canciones donde sea que te apetezca, invertir en un par de calidad te ayudará a lograr tus objetivos.

5. Los auriculares le brindan más privacidad.

El uso de auriculares de monitor o de estudio garantiza que obtenga tanta privacidad como la que ofrece a los demás. Esta ventaja es particularmente útil para los principiantes que componen por primera vez o que se sienten inseguros acerca de sus canciones favoritas. Puede trabajar o escuchar discretamente sin molestar a los demás.

Si bien todos los auriculares tienen el potencial de perder ondas de audio alrededor de la aurícula, las mejores variantes de monitor y estudio ofrecen un excelente sellado alrededor de la piel para reducir drásticamente este riesgo.

Cómo encontrar el mejor monitor o auriculares de estudio

Si está buscando los mejores auriculares de estudio y monitor disponibles en la actualidad, estas tres opciones están muy por delante del resto del paquete.

  1. Audio-Technica ATH-M50x
  2. Sennheiser HD 650
  3. Shure SRH1540

Cada auricular tiene una serie de ventajas específicas que vale la pena considerar individualmente. Incluso si no existe la «mejor» respuesta para todos los requisitos, una descripción completa de las ventajas y Las especificaciones de cada modelo que detallo a continuación muestran el que satisfará sus necesidades generales.

¿Por qué debería elegir los auriculares Audio-Technica ATH-M50X?

El Audio-Technica ATH-M50X es la mejor opción cuando necesita auriculares de monitor de estudio asequibles y de alta calidad. Este fabricante utiliza un diseño patentado con controladores de 45 mm, aluminio revestido de cobre para las bobinas de voz e imanes de tierras raras para crear una claridad dinámica.

Con un rango de frecuencia expandido, no notará ninguna distorsión o interferencia, incluso en los rangos de hercios más bajos donde los graves tienden a vibrar más que el audio.

Los auriculares tienen un cómodo diseño para colocar sobre las orejas con copas giratorias para escuchar con una sola oreja si lo desea. Las almohadillas para los oídos no se salen del marco como en los modelos más económicos, mientras que la diadema con excelentes costuras ofrece comodidad y durabilidad.

Tamaño del controlador:45 mm
Sensibilidad:98 decibeles
Potencia de entrada máxima:1600 mW
Impedancia:38 ohmios
Peso (sin cable):10 onzas
Respuesta frecuente:De 15 a 28.000 Hz
Giratorio auricular:90 grados en ambas direcciones
Cable:Desmontable 1,2 m – 3 m enrollado; 1,2 m desmontable recto

Tiene cuatro opciones de color para elegir para disfrutar de un sonido superior por menos de $ 200.

Auriculares profesionales Sennheiser HD 650 con respaldo abierto
Auriculares profesionales Sennheiser HD 650 con respaldo abierto

Consíguelo en Amazon

¿Por qué debería elegir los auriculares Sennheiser HD 650?

Sennheiser HD 650 acerca a los oyentes a una experiencia de grabación profesional. Este fabricante utiliza seda acústica en los auriculares para lograr beneficios de atenuación en todo el espectro de Hertz.

Reduce la THD a solo 0.05%, lo que hace que la inversión valga la pena solo por esa razón. ¡No creerá la claridad de cada canción o grabación que llega a sus oídos mientras usa estos auriculares de monitorización!

No es necesario ser un audiófilo para comprender los beneficios posibles con estas especificaciones de auriculares.

Respuesta frecuente:De 10 a 39.500 Hz
Impedancia:300 ohmios
Nivel de presión de sonido:103 decibeles
Peso (sin cable):260g
Presión de contacto:Aprox. 2,5 N
Enchufe de auriculares:Chapado en oro de 1/4 ”; Estéreo de 1/8 ”(3,5 y 6,3 mm)
Principio del convertidor:Dinámico, abierto
Garantía:2 años

Sennheiser tiene más de seis décadas de experiencia en la fabricación de micrófonos y auriculares. Su misión desde el principio fue “mantenerse fieles” a los sonidos de la música y su interpretación por el alma.

Es posible que descubra que son los mejores auriculares de monitorización de estudio que haya tenido.

¿Por qué elegir los auriculares Shure SRH1540?

El diseño cerrado que se coloca sobre la oreja es cómodo de llevar todo el día. El yugo está hecho de aluminio de grado aeronáutico, mientras que la capota es una obra maestra hecha de fibra de carbono. Cuando elige estos auriculares, obtiene un cable de 1,8 m para una escucha versátil.

Shure utiliza controladores de neodimio de 40 mm para lograr un rendimiento acústico impresionante. El escenario sonoro es notablemente expansivo, con frecuencias extendidas en los rangos superior e inferior. La capa reforzada de Kevlar asegura que las ondas de audio sean auténticas y consistentes sin ser demasiado voluminosas.

El diseño utiliza un marco de impulsor de acero con una varilla central ventilada para mejorar la linealidad. Si sus auriculares actuales tienen altos niveles de resonancia interna que interfieren con la experiencia auditiva, invertir en este modelo corregirá el problema.

Si bien tienen un precio ligeramente más alto que los modelos comparables, la consistencia y la conveniencia bien valen el dinero extra.

Sensibilidad:99 decibeles
Impedancia:46 ohmios
Cable:Salida doble de 1,8 m (6 pies), cobre desmontable sin oxígeno
Enchufar:Miniconector estéreo chapado en oro de 1/8 de pulgada (3,5 mm)
Conductor:Neodimio de 40 mm
Respuesta frecuente:De 5 a 25.000 Hz
Peso (sin cable):10.1 onzas
Capacidad de carga máxima:1000 mW

Shure ofrece a los consumidores más de 80 años de experiencia en la creación de sonido de alta calidad para mejorar su experiencia auditiva. Esta sabiduría se aplica al desarrollo de todos los auriculares diseñados para sus clientes.

¿Qué monitor o auriculares de estudio se adaptan a sus necesidades?

Si estás cansado de la música artificial, los auriculares de monitor o de estudio son para ti.

Si desea deshacerse de la distorsión que se produce en las frecuencias más bajas, los auriculares de monitor o de estudio son para usted.

Si está grabando música en casa, en un lugar profesional o en cualquier parte del mundo, los auriculares de monitor o de estudio son para usted.

Si te encanta escuchar tus listas de reproducción todo el día sin molestias, los mejores auriculares de monitor o estudio son para ti.

Aunque hay docenas de marcas y modelos disponibles en esta categoría, Audio-Technica ATH-M50x, Sennheiser HD 650 y Shure SRH1540 se destacan por su durabilidad, rendimiento y autenticidad general.

El resultado es claro. Si te encanta la música, los equipos baratos frenarán tu pasión. ¿Es hoy el momento de actualizar?

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad