¿Se pueden sobrecalentar los auriculares?

Inicio » Auriculares » ¿Se pueden sobrecalentar los auriculares?

¿Cuántas veces ha dejado sus auriculares en el salpicadero de su coche o en algún lugar al sol y los ha olvidado? Entonces, solo cuando quieras volver a usarlos, ¿notas (con horror me gustaría agregar) que todavía están allí y los descubres hirviendo! Usted está naturalmente estresado y surge la idea … ¿Se pueden sobrecalentar mis auriculares?

La electrónica se deteriora a temperaturas superiores a 48,8 ° C. Si su automóvil se deja al sol en un día caluroso, puede alcanzar fácilmente 56,1 ° C (133 ° F) en una hora. Si bien el calor ambiental no es suficiente para dañar los auriculares, exponerlos a la luz solar directa puede calentar el plástico y dañar los circuitos.

Desafortunadamente, esa no es la única forma en que el calor puede dañar sus auriculares. Y aunque el daño causado por los baños de sol prolongados no es necesariamente visible de inmediato, en algún momento notará el plástico quebradizo y la calidad del sonido reducida. Así que veamos todas las formas en que sus auriculares podrían sobrecalentarse.

¿Puede el calor dañar los auriculares bluetooth?

Los auriculares Bluetooth pueden incluso ser más propensos a dañarse porque generalmente tienen baterías de litio que alimentan los altavoces. La exposición prolongada a la luz solar directa o el uso de un cable defectuoso para cargar puede dañar la batería de iones de litio y provocar fugas.

Además, sus auriculares Bluetooth están conectados a una fuente de alimentación directa cuando están cargados y la sobrecarga puede hacer que la batería se sobrecaliente. ¿Alguna vez dejaste el teléfono cargando demasiado tiempo y luego, cuando te lo quitaste, hacía mucho calor (no me digas que no, sé que lo tienes)? Eso es básicamente lo que quieres evitar. Desenchufe sus dispositivos tan pronto como estén completamente cargados.

Los auriculares Bluetooth son como su teléfono, la batería puede sobrecalentarse y debe desenchufarlos después de cargarlos. Es posible que no obtenga este efecto de sobrecalentamiento si sus auriculares son nuevos, pero créanme, dañarán sus baterías.

Los auriculares de menor calidad también se calientan mucho más rápido en comparación con un conjunto de mayor calidad. Si bien el calor es lo que puedes sentir, no es el único problema. Cuando los auriculares se calientan, eliminan la humedad del aire y la diferencia entre la temperatura interior y exterior conduce a la condensación. Los dispositivos electrónicos de los auriculares NO aman la humedad.

Esta humedad puede causar serios daños a los delicados componentes electrónicos de sus auriculares.

Un circuito de carga dañado puede hacer que sus auriculares se sobrecalienten

Este es un problema poco común, pero sucede. Si sus auriculares se sobrecalientan sin razón aparente, podría ser una placa de circuito dañada. Esto podría ser un defecto de fábrica (especialmente si sus auriculares son nuevos) u óxido en los componentes electrónicos.

Las fallas de fábrica pueden causar sobrecalentamiento en todas las partes, pero lo notará con mayor frecuencia durante la carga. Esto podría deberse al sobrecalentamiento del componente del controlador. Puede evitar este problema (y proteger su garantía) utilizando siempre cables de carga originales.

Además, si se llevó los auriculares a la playa, la exposición al agua salada y la humedad excesiva pueden causar estragos en los dispositivos electrónicos. Esto, a su vez, puede provocar un cortocircuito en los auriculares y hacer que se sobrecalienten.

Hay un buen truco para mantener los auriculares secos y seguros mientras vas a la playa. Guarde las bolsas de sílice que recibió con sus suplementos y colóquelas en la parte posterior de las almohadillas de los auriculares. Absorben mucha humedad y la mantienen alejada de los auriculares.

Esto evitará que el calor dañe sus auriculares.

La clave aquí es nunca dejar que la batería se caliente o enfríe demasiado. Idealmente, use y guarde sus auriculares a una temperatura entre 15 ° C y 25 ° C (59 ° F y 77 ° F).

Puedes notar que la batería es un poco delicada, así que asegúrate de guardarla siempre correctamente y no sobrecargarla ni cargarla con el cargador incorrecto (sin importar lo desesperado que estés). Si la batería se calienta o enfría demasiado, es posible que no funcione durante un tiempo. Aunque esté completamente cargado. Se recuperará, pero en general conviene evitarlo.

Estos son los principales consejos que debe tener siempre en cuenta cuando se trata de prolongar la vida útil de sus auriculares.

● No dejes tus auriculares en el coche en días calurosos.

Bien, todos hicimos eso. Acabas de regresar de tu carrera en el parque; Desconecta los auriculares, los tira en la guantera y se apresura a ir a la ducha. Pero, como suele ser el caso, un día te olvidas de sacarlos y se hornean en el coche todo el día.

Lo contrario de este escenario es tan malo como olvidarlo en el coche cuando está nevando. Los altibajos extremos destruyen la batería y reducen su capacidad.

● No deje los auriculares expuestos a la luz solar directa.

Incluso peor que dejarlo en la guantera es colocarlo en el tablero de instrumentos al sol. El calor directo puede causar numerosos daños, como derretir la carcasa protectora de plástico, dañar las almohadillas de cuero o destruir componentes eléctricos.

No hace falta decir que no lo convierta en un reincidente.

Evite cargar sus auriculares a altas temperaturas

Si bien entiendo que esto no siempre es posible, quiero decir que algunos de nosotros solo vivimos en partes de los Estados Unidos con olas de calor abrasadoras, y quiero escuchar mi música. Pero tenga esto en cuenta, incluso Jabra (un fabricante líder de auriculares) recomienda no hacer esto.

Cual es la alternativa? Trate de ser creativo (no, eso no significa cargarlos con una batería en el refrigerador, mala idea), pero podría cargarlos por la noche o con el aire acondicionado encendido. Simplemente no cargue cuando hace demasiado calor o demasiado frío, o cuando esté al aire libre o en un ambiente húmedo.

Utilice el cargador correcto para sus auriculares

Si bien usar una marca diferente no necesariamente dañará sus audífonos, usar un cargador de toque para sus audífonos de $ 1000 simplemente no es una buena idea. Utilice siempre el cargador que vino con sus auriculares y si no lo tiene, espere. No vas a morir entrando en un grupo de chat y obteniendo apoyo moral. Estamos aquí para ti, hermano.

Los auriculares pueden hacer que sus oídos se calienten y suden

Los audífonos para colocar sobre las orejas pueden ser muy cómodos, pero tienden a hacer que sus oídos se calienten y suden. Dependiendo del período de uso y las condiciones climáticas, especialmente en los meses de verano, es recomendable utilizar auriculares o cascos abiertos.

Por lo que podría ser que ni tus auriculares se sobrecalienten, solo tú. Imagina eso.

Como pensamiento final

Los auriculares pueden sobrecalentarse debido a daños si:

  • Exponerlos a la luz solar directa o temperaturas extremas.
  • Utilice un cable defectuoso o el cargador incorrecto para cargar
  • Exponerlos al agua salada (sí, incluso si son impermeables)
  • Cargue en condiciones de calor extremo o frío extremo

Al final del día, recuerde que cualquier sobrecalentamiento es un signo de daño actual o futuro. No hay final feliz para sus auriculares cuando se trata de broncearse. Manténgalos a salvo usando su soporte para auriculares con regularidad para que sepa que están a salvo

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad