¿Se puede desgastar un conector para auriculares y cómo solucionarlo si lo hace?

Inicio » Auriculares » ¿Se puede desgastar un conector para auriculares y cómo solucionarlo si lo hace?

Sigo conectando y desconectando mis auriculares de un dispositivo a otro. A veces lo hago mientras realizo varias tareas y termino enchufándolo en la parte posterior de la cubierta de mi teléfono o en el conector incorrecto de mi computadora. Sucede más a menudo de lo que me gustaría admitir.

Así que me preocupé un poco cuando comencé a escuchar un ruido extraño a través de mis auriculares. ¿Podría ser que mi conector de auriculares esté gastado? Revisé el gato y había algunos rasguños. Resultó que los daños en el cable y la toma de auriculares no son tan infrecuentes.

El conector para auriculares está recubierto con una fina capa de metal conductor que puede desgastarse con el tiempo. Rayar accidentalmente su gato puede dañarlo. Para probar si este es el caso, voltee el enchufe mientras está insertado. Si la calidad del sonido mejora (o empeora), su conector podría estar defectuoso.

¿Cuánto dura una toma de auriculares?

¿Cuánto dura una toma de auriculares?

Incluso si tiene cuidado de no rayar o dañar sus auriculares, todo el hardware tendrá una utilidad limitada. Todos sabemos que nuestras baterías solo se cargan con tanta frecuencia, y lo mismo ocurre con la toma de auriculares, solo en la cantidad de veces que se enchufa y desenchufa.

Un conector para auriculares estándar de 3,5 mm dura hasta 5000 ciclos de inserción y extracción. Los puertos micro-USB y Type-C pueden alcanzar hasta 10,000 ciclos. El Lightning Connector de Apple no dice cuántos ciclos puede manejar, pero muchos usuarios se han quejado de que no da en el blanco.

Para poner eso en perspectiva (antes de preocuparse), si conecta sus auriculares una vez al día y duran 5000 ciclos, tiene una vida útil de alrededor de 13 años, más o menos. Duplique eso si tiene un conector micro-USB o tipo C, la mitad si tiene un conector Lightning (solo para estar en el lado conservador).

La buena noticia, entonces, es que probablemente pasará a tecnologías más nuevas antes de que su gato se desgaste naturalmente. La mala noticia es que podrías dañarlo de antemano. Estos «ciclos» se prueban en condiciones perfectas, no en la forma en que terminamos usándolos. El movimiento mientras el enchufe está insertado crea una fricción que puede desgastarlo, tirar el cable de los auriculares en la mochila puede causar daños, y la lista continúa.

Todo gira en torno a la corrosión. Las piezas de metal brillante que ves en el gato pueden estar compuestas por un par de cosas. Los audífonos de mayor calidad usan latón niquelado cromado; es probable que duren para siempre, ya que son súper duraderos y resistentes a la corrosión. Desafortunadamente, esto aumenta el precio y, para mantener las cosas asequibles, muchos fabricantes han optado por utilizar metales alternativos. Todavía funcionan y duran lo suficiente, no me malinterpreten, hacen su trabajo. La mayoría de las tomas de auriculares estándar son de latón o acero inoxidable que se pueden recubrir con níquel o estaño.

Algunos fabricantes usan un baño de plata u oro, y aunque esto puede parecer elegante, no se deje engañar. La plata se corroe fácilmente y el oro es demasiado blando para el uso diario. Ambos se desgastan en poco tiempo, más sobre eso en un momento.

Finalmente, la superficie de su gato también se corroerá debido a un almacenamiento deficiente. Si tiene el hábito de arrojar sus auriculares en su mochila abierta, no importa lo que quede en ellos, eventualmente rayará algo. Es mejor guardar los auriculares (y el cable) en un estuche separado para su custodia.

Puede desgastar las tomas de auriculares chapadas en oro.

¿Se pueden desgastar las tomas de auriculares doradas?

¿Por qué las tomas de auriculares / auriculares están chapadas en oro? ¿Y se puede desgastar mi conector para auriculares dorado? Primero, el oro es excelente en algunos aspectos: no se oxida fácilmente, lo cual es muy común con los recubrimientos de plata o estaño. Gran profesional, pero ¿cuál es la desventaja?

El oro es caro como material de revestimiento para las tomas de auriculares. Por tanto, se utiliza una capa muy fina. Dado que el oro puro es un metal blando, puede desgastarse rápidamente con el uso repetido. Algunas marcas de calidad usan una capa más gruesa que resiste la oxidación y no se desgasta tan fácilmente.

¿No estás seguro de por qué la oxidación es un problema? Bueno, podría ser importante para ti si vives en un área con clima cálido y húmedo. La oxidación es una reacción química a la que algunos metales son susceptibles. Pueden empezar a oxidarse o empañarse. Los metales oxidados no son conductores, lo que significa que su conector no podrá enviar señales eléctricas a los bits oxidados.

Los fabricantes superan este problema utilizando metales que no se oxidan. Esto es algo que debe tener en cuenta si vive en un área donde las cosas se oxidan fácilmente o si usa sus auriculares con frecuencia en la playa.

Por qué su conector para auriculares no encaja en su lugar

Por qué su conector para auriculares no encaja en su lugar

Otro problema común que puede haber experimentado es que el conector simplemente no encaja en su lugar. Si su gato no entra completamente, hay algunas cosas que posiblemente puede hacer para solucionarlo.

Las barreras físicas como el polvo o la pelusa de bolsillo pueden evitar que su gato se bloquee en su lugar. NO use objetos metálicos para rasparlos; Dañarás el puerto. El aire comprimido es su opción más segura. Una vez que haya eliminado la suciedad, la toma de auriculares volverá a colocarse en su lugar.

Además, si intenta conectar el conector de los auriculares a un conector nuevo, es posible que el conector sea demasiado pequeño. No lo fuerce, ya que podría rayar y dañar los metales de la superficie de su gato. Hice esto una vez en un avión solo para ver si podía conseguir mis propios auriculares para grabar audio (no intente esto, no lo hará), y el agujero era demasiado pequeño de todos modos.

En este punto, es posible que se pregunte por qué y cómo mi conector de auriculares “encaja en su lugar”. Su enchufe debe «adherirse» firmemente a los metales en el conector del enchufe. Para este propósito, los fabricantes tienen enchufes flexibles en la conexión de la clavija, que hacen que la clavija “haga clic en su lugar” cuando se inserta y se sostiene la clavija. Si eres demasiado rudo, perderás flexibilidad más rápido de lo previsto y el conector de tus auriculares seguirá cayéndose sin importar lo que hagas.

Cómo arreglar una toma de auriculares desgastada

¿Cómo se arregla una toma de auriculares desgastada?

Si cree que la toma de sus auriculares está un poco gastada, no se preocupe, no está solo. Este es un problema muy común y la mayoría de los fabricantes tienen repuestos tanto para la clavija como para el conector. Para reemplazar el conector jack, los siguientes pasos son útiles:

  1. Compre las piezas de repuesto en línea. También puede enviar su dispositivo para su reparación si aún está en garantía.
  2. Use un cortador de alambre para quitar el conector defectuoso con un cable de 1 cm de largo (generalmente, esto también está ligeramente dañado).
  3. Tire hacia atrás aproximadamente 1 cm del aislamiento del cable restante.
  4. Abra su nuevo enchufe y suelde los cables a los cables apropiados.

Debe ser un poco experto en tecnología para reemplazar el enchufe, pero en general, no es la parte más difícil. La mayoría de las tomas de auriculares de 3,5 mm tienen 3 conectores (el modelo ‘TRS’) y, por lo tanto, tienen tres cables. Si sus auriculares tienen micrófono, hay un cuarto cable. Dos de los cuatro cables son del mismo color y deben soldarse al cable central. Los otros dos cables están soldados a los cables laterales y debe verificar la conexión al enchufe original para saber cuál va a dónde.

Si no puede o se olvida de hacer esto, puede cambiar el sistema estéreo. En este caso hay que quitar los cables laterales, reemplazarlos y volver a soldarlos.

Si su conector para auriculares está gastado, reemplazar el puerto será un poco más complicado. En primer lugar, asegúrese de que su dispositivo no esté en garantía. ¿Por qué? Bueno, por un lado, puede enviarlo a reparar si lo hace. En segundo lugar, si lo usa durante el período de garantía manipular, puede perder su garantía.

Si la garantía expira, el reemplazo dependerá de la ubicación del puerto. Hay cuatro pasos básicos para reemplazar el conector jack:

  1. Desmontaje: abra su dispositivo para acceder al puerto
  2. Pedir una pieza nueva
  3. Retire el conector hembra antiguo y sustitúyalo por la pieza nueva. Debería volver a encajar en su lugar.
  4. Cierra todo. En esta etapa, tomar fotos durante el desmantelamiento lo ayudará a cerrar todo en su lugar.

No es fácil de hacer, especialmente si el puerto está en su computadora o teléfono, y la ayuda profesional será de gran ayuda.

¿Enchufar y desenchufar auriculares a menudo dañará el puerto?

¿Conectar y desconectar los auriculares a menudo daña el puerto?

Si eres como yo, mis audífonos no me lo ponen fácil, y continúan yendo de mi computadora a mi teléfono a mi Playstation y viceversa. Enchufado y desenchufado de las conexiones varias veces al día. Sé que esto no es bueno para el conector, pero se me ocurrió que también estaba dañando los puertos.

La conexión jack está diseñada para conectar y desconectar una toma de audio. Sin embargo, con un uso frecuente, especialmente sin cuidado, los puntos de contacto internos y los mangos pueden dañarse. Para evitar esto, asegúrese de enchufar y desenchufar siempre el enchufe con cuidado y evitar cambiar de dispositivo innecesariamente.

Para asegurarse de recordar trabajar con cuidado con el enchufe, siempre tome el enchufe de la base cuando lo quite o lo inserte. Tirar del cable realmente puede dañar las partes internas y externas. Además, no deje que el conector de los auriculares descanse cuando esté enchufado. Los usuarios de Lightning (Apple) son los peores culpables porque el conector está en la parte inferior. Esto lleva a que las personas pongan el teléfono en el conector cuando hacen una llamada o miran un video. Hay adaptadores en línea realmente asequibles que inclinan el puerto y algunos incluso le permiten cargar y usar audio, ya que hay dos puertos.

¿Puedo dejar mis auriculares conectados para siempre?

¿Puedo dejar mis auriculares conectados para siempre?

Quizás eres como algunos de mis amigos que tienen varios auriculares para cubrir todo tipo de usos y dispositivos. Los audífonos de jugador, los audífonos del celular, los audífonos de entrenamiento … y algunos de ellos básicamente permanecen enchufados para siempre. ¿Podría esto causar algún problema?

Dejar el conector enchufado no causará problemas, especialmente si se trata de un dispositivo asentado, como una computadora de escritorio. Sin embargo, si es un dispositivo portátil, asegúrese de no presionar el conector cuando no esté en uso. Si es así, será mejor que lo saque con cuidado.

De hecho, las tomas de auriculares están diseñadas para permanecer conectadas. Si bien pueden separarse, no fue necesariamente la intención original. Afortunadamente, los periféricos y conectores ahora están diseñados con un grado de flexibilidad, y puede esperar una larga vida útil incluso con desconexiones y enchufes constantes.

Si puede usar un auricular para sus juegos y mantenerlo enchufado, no se sentirá perezoso. De hecho, le estás haciendo un favor a tus auriculares.

¿Puedes desconectar tus auriculares antes de apagar tu amplificador?

¿Puedes desconectar tus auriculares antes de apagar tu amplificador?

Hay un área donde puede ser peligroso dejar los auriculares enchufados. A todos nos encantan nuestros amplificadores, pero ¿pueden ocurrir daños si deja los auriculares enchufados o los desenchufa antes de tiempo?

Por lo general, NO desconecte la toma de auriculares mientras su amplificador aún está encendido. El riesgo es que puede dañar sus transistores de salida. Lo mejor de todo es que 1) silencia el sonido, 2) apaga la fuente de audio, 3) baja el amplificador antes de apagarlo por completo y 4) SOLO ENTONCES desconecta los auriculares.

Algunos amplificadores de mayor calidad tienen un relé de seguridad que protege sus auriculares. Sin embargo, tenga en cuenta que el relé de seguridad protege su protección y no un relé de silenciamiento.

Si no está seguro de tomar precauciones al apagar su amplificador, lo mejor es visitar el sitio web del fabricante. Algunos fabricantes tienen instrucciones muy específicas que vale la pena seguir.

Sé que una vez tuve un par que recomendaba enchufar mis auriculares antes de encenderlos y al apagarlos. Esto tuvo que ver con la carga resistiva. No hace falta decir que solo asegúrate de hacer lo correcto.

Cual es el peligro? Bueno, en el peor de los casos, su amplificador podría tener una compensación de CC que podría dañar sus controladores. Esto les ha sucedido a algunos propietarios de amplificadores / auriculares antes, así que tómese la advertencia en serio.

Para asegurarte de que siempre lo haces bien, prueba mi método:

  1. Visite el sitio web del fabricante para obtener instrucciones exactas sobre el uso del amplificador / auriculares
  2. Adquiera el hábito de encenderlo y apagarlo de la manera recomendada.
  3. Si tiene varios auriculares, tómese un segundo antes de usarlos para asegurarse de que está utilizando el procedimiento correcto para no confundirlos.

Resumir

Es muy probable que se gasten los auriculares. Si experimenta una calidad de sonido deficiente o daños físicos en su conector, puede ser el momento de repararlo. La toma de auriculares está cubierta con un metal conductor y el mayor problema es el daño físico, la corrosión y la oxidación.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad