¿Puedo usar auriculares bluetooth en un avión?

Inicio » Auriculares » ¿Puedo usar auriculares bluetooth en un avión?

Creo que esta pregunta probablemente se les haya pasado por la cabeza antes. Estás a punto de embarcarte en un viaje fantástico. ¿Tuvo en cuenta todas las restricciones de equipaje de las aerolíneas? Simplemente no puedes recordar haber visto nada específicamente a través de auriculares.

Saben que no le permitirán usar su teléfono en el avión, pero regalan (o venden) sus teléfonos para que pueda ver la conversación a bordo. ¿Qué hay de tus propios auriculares bluetooth?

Oficialmente, no puede usar dispositivos WiFi o Bluetooth en un avión a menos que estén en «Modo avión». La principal causa de preocupación es la interferencia con la red terrestre, lo que significa que su señal podría interferir con las comunicaciones de la aeronave. Los dispositivos Bluetooth de corto alcance, como los auriculares, presentan un riesgo menor.

Ahora que todos nos sentimos un poco más relajados, echemos un vistazo de cerca a por qué las aerolíneas prohibieron estos dispositivos, qué aerolíneas han cambiado sus políticas (las llamo aerolíneas amigables con los audífonos) y el elefante en la habitación, por qué las aerolíneas emiten estos dos raros? -¿Pen auriculares?

¿Por qué las aerolíneas prohíben el uso de auriculares?

De acuerdo, tengo transmisores bluetooth y Wi-Fi, pero he oído hablar de algunas aerolíneas que prohíben el uso de auriculares con cancelación de ruido de alta gama. ¿Qué pasa con eso? Y dado que las reglas cambian según la aerolínea (las aerolíneas internacionales operan de acuerdo con sus propias reglas), nunca se sabe si es un sí o un no. ¿Dónde está la lógica?

Algunas aerolíneas prohíben el uso de auriculares personales debido a riesgos de seguridad. Por ejemplo, los auriculares con cancelación de ruido pueden evitar que escuche las instrucciones de emergencia. Para estar seguro, pregunte al asistente de vuelo y manténgalos apagados durante el rodaje, el despegue y el aterrizaje.

Está bien, bastante justo, eso tiene sentido. Todos podemos respetar las medidas adoptadas por motivos de seguridad. Solo deseo que todos se reúnan y decidan sobre una regla universal (o tachar eso, apreciar mejor los pocos casos en los que puedo usar mis audífonos en silencio).

Hay una contradicción con esta regla, otra política de aerolínea loca … espera y verás … todos los pasajeros tengo que use auriculares cuando escuche sus propios dispositivos electrónicos personales (sí, veo que hace una doble grabación). Resulta que necesita usar auriculares con cable (del tipo que no se rompe) para no molestar a sus compañeros de viaje.

Confuso, ¿verdad? Resumamos:

  • No puede usar auriculares con cancelación de ruido en un vuelo o corre el riesgo de no escuchar las transmisiones de emergencia.
  • Debe usar auriculares con cable cuando escuche un dispositivo electrónico personal para no molestar a los demás pasajeros.

Entonces, la siguiente pregunta lógica es qué aerolíneas son compatibles con los auriculares. Puede que tenga que ajustar mis reservas en consecuencia …

¿Qué aerolíneas permiten el uso de auriculares bluetooth?

Obviamente, las reglas son muy diferentes; Es difícil saber cuándo está bien y cuándo no. Para simplificar un poco las cosas, el simple hecho de saber qué aerolíneas realmente permiten el uso de auriculares Bluetooth puede ser útil. He reunido las 12 aerolíneas que han hecho declaraciones sobre sus políticas de auriculares. Echemos un vistazo:

aerolíneapolítica
aerolíneas americanas Se permiten auriculares Bluetooth, pero no durante el despegue y el aterrizaje. Asegúrese de que estén apagados hasta que se apague la señal del cinturón de seguridad.
delta Se permiten auriculares Bluetooth, pero no durante el despegue o el aterrizaje. Asegúrese de que estén apagados hasta que se apague la señal del cinturón de seguridad.
aerolíneas UnidasSe permiten auriculares Bluetooth durante todo el vuelo.
Aerolíneas suroesteSe permiten auriculares Bluetooth durante el vuelo, pero no durante el despegue y el aterrizaje. Asegúrese de que estén apagados hasta que se apague la señal del cinturón de seguridad.
JetBlueSe permiten auriculares Bluetooth durante todo el vuelo.
Alaska AirlinesSe permiten auriculares Bluetooth durante todo el vuelo.
Spirit AirlinesSe permiten auriculares Bluetooth durante todo el vuelo.
Air CanadaLos auriculares Bluetooth están permitidos durante todo el vuelo, pero solo en aviones que ofrecen servicios WiFi. Esto significa que algunos de sus aviones más antiguos no permiten el uso de estos dispositivos.
LufthansaSe permiten auriculares Bluetooth durante todo el vuelo.
Aire FrancésSe permiten auriculares Bluetooth durante todo el vuelo.
RyanairSe permiten auriculares Bluetooth durante todo el vuelo.
British Airways Se permiten auriculares Bluetooth, pero no durante el despegue y el aterrizaje. Asegúrese de que estén apagados hasta que se apague la señal del cinturón de seguridad.

¿Puede la seguridad del aeropuerto incautar sus auriculares bluetooth?

Cuando las reglas difieren tanto, es motivo de preocupación por la seguridad del aeropuerto. Si estos chicos toman una botella de agua a medio beber, ¿tomarán la mía nueva? Audio-Technica ATH-M50¿X? Para un vuelo a Europa, prefiero hacer menos música que arriesgarme, así que, ¿cuál es el problema con el pop de aeropuerto?

La seguridad del aeropuerto no se lleva los auriculares. No hay razones para esto, y la Asociación de Seguridad Vial (TSA) incluso indica claramente en su sitio web que los auriculares son aceptables en el equipaje de mano o facturado. Sin embargo, la decisión final recae en el oficial de la TSA.

Si bien esta última afirmación puede parecer un poco alarmante, generalmente está destinada a situaciones en las que, por ejemplo, un perro policía comienza a olfatear su pierna, luego salta y chasquea sus auriculares. En esta etapa, debería haber mucho más de qué preocuparse que solo sus auriculares confiscados.

¿Por qué los aviones tienen extraños conectores para auriculares?

Suponiendo que hiciste el vuelo con tus auriculares intactos, entonces tienes el próximo problema extraño de audio del avión. ¡Las raras tomas de auriculares! ¿Qué demonios? ¿Doble vía? ¿Por qué las aerolíneas tienen que complicarse tanto la vida?

Hay dos razones principales por las que las aerolíneas usan conectores de dos puntas: 1) falta de popularidad: no será robado, y 2) ahorro en los costos de mantenimiento: si un lado del audio está roto, el pasajero seguirá escuchando con un oído, lo que significa que la aerolínea no necesitará arreglarlo hasta que ambos se rompan.

Realmente pensaste en todo, ¿no? Desde la seguridad hasta el ahorro de costos, las aerolíneas han desarrollado meticulosamente un sistema que funciona para ella.

¿Los aviones regalan auriculares?

¡Esto es un poco complicado, las aerolíneas usan esos auriculares incómodos que no puedes usar en ningún otro lugar y luego algunos de ellos tienen el descaro de pagarte por ellos! El principal problema que tengo con esto es que no sabes quién los entrega gratis y quién los cobra.

Una forma fácil de resolver este problema y evitar pasajes aéreos adicionales es traer sus auriculares. Desafortunadamente, mientras obtienes un par de audífonos en Business Class y en la mayoría de los vuelos internacionales y económicos, los pasajeros de los autobuses de corta distancia tienen que pagar por el lujo.

Si bien eso es molesto, es solo un vuelo corto y no puede usarlos en ningún otro lugar (también son de muy mala calidad), así que tome una siesta y recuerde traer el suyo la próxima vez.

¿Puedes usar tus auriculares con cable en el avión?

Parece una respuesta bastante simple, pero luego lo pensé un poco … ¿cómo funcionaría? Los aviones tienen este extraño enchufe de dos clavijas, y mis auriculares tienen el normal. Conector jack de 3,5 mm. ¿Podría simplemente conectarlo a uno de los enchufes? De acuerdo, tal vez no sea tan fácil después de todo.

Si bien puede y debe llevar sus auriculares con cable en su próximo vuelo, especialmente si está escuchando su dispositivo personal o desea evitar las tarifas de los auriculares de vuelo, deberá usar un adaptador para acoplar el enchufe del avión de dos clavijas . Algunas aerolíneas tienen adaptadores, pero no apuestes por ellos.

Hay una serie de adaptadores realmente asequibles, así que invierta en uno y póngalo en su bolso de mano para que nunca lo deje en casa. No ocupan espacio y no pesan prácticamente nada, dejándote sin excusa.

Cómo utilizar auriculares inalámbricos con el sistema de entretenimiento a bordo

Si se encuentra en un vuelo internacional (digamos más de 10 horas), hay algunas películas para ver. Y, en general, no son tan malos, podrías superar algunos éxitos de taquilla para los que no tienes tiempo. Entonces, si está en un vuelo que realmente permite el uso de dispositivos bluetooth, ¿cómo se conectaría realmente?

No todo el mundo haría todo lo posible para conseguir un gran sonido. Pero, mis audiófilos, los entiendo. Debe haber una forma de conectar sus auriculares inalámbricos al sistema de entretenimiento a bordo.

En realidad, es muy fácil conectar su Bluetooth inalámbrico al sistema de a bordo; Solo necesitas la herramienta adecuada. Necesita 1) un enchufe de línea de aire de dos clavijas adaptado y 2) un adaptador Bluetooth de 3,5 mm. Conecte los dos adaptadores entre sí y luego en el sistema de la línea aérea, y estará listo.

Existen bastantes adaptadores de transceptor bluetooth, y si ya ha invertido en un conector de dos clavijas de aerolínea personalizado, es fácil de configurar. De hecho, cualquier entusiasta del audio lo consideraría un avión estándar. No puedes salir de casa sin él.

Este sistema es la solución perfecta para cualquiera que use auriculares Bluetooth, AirPods o AirPods Pro. Podrías preguntarme, pero ¿por qué no usar el dongle? La respuesta es simple, batería. Al conectarlo al sistema de la línea aérea, no tiene que preocuparse de que se agote la batería del dongle. Eso significa que puede ver estas más de 10 horas de películas (si sus auriculares pueden soportarlo).

1) Cómo usar un adaptador bluetooth para emparejar con sus auriculares

Si no ha usado este sistema en un vuelo antes, en realidad es bastante simple. Llegaré a las cosas técnicas en un momento, pero primero veamos algunos de los problemas que pueden surgir:

● Emparejar sus auriculares Bluetooth o AirPods Pro puede requerir varios intentos:

Si se le permite usar sus dispositivos Bluetooth en vuelo, también lo están todos los demás. Esto significa que varias otras señales de Bluetooth están volando y los dispositivos están tratando de conectarse. Puede ser útil si apaga otras señales de bluetooth que tenga, p. Ej. B. su teléfono o su computadora. Dado que sus auriculares ya están conectados a estos dispositivos, puede ser útil simplemente sacarlos de la ecuación.

● Algunos adaptadores son más difíciles de navegar:

Un ejemplo típico de esto es que el adaptador Hagibis tiene un segundo botón para cambiar entre modos. Eso significa que necesita saber qué presionar y cuándo. Así que lleve las instrucciones con usted o simplemente presione los botones hasta que las luces parpadeen.

● El volumen puede resultar molesto:

Por alguna razón, el audio durante el vuelo puede ser diferente al que está acostumbrado. Esto no siempre sucederá, pero prepárese mentalmente para que todos sus esfuerzos aún puedan hacer que pida más. Esto podría ser un problema de actualización de firmware en algunos auriculares / airpods, por lo que tal vez solo revise los foros para ver si hay quejas recientes antes de saltar a bordo.

● Si no tiene un adaptador de dos clavijas, la duración de la batería puede ser un problema:

Es posible que desee elegir un dongle que dure más para estar seguro, incluso si tiene un adaptador. Precisamente por la razón de que las aerolíneas no siempre reparan los enchufes defectuosos. Incluso si tiene el adaptador, es posible que no se cargue. La mayoría de los dongles ofrecen alrededor de 5 horas de duración de la batería, pero algunos, como el Airfly Classic, ofrecen 8 horas, y el Airfly Pro te llevará a Europa con una impresionante duración de batería de 16 horas por solo $ 20 más que el clásico.

Ahora la configuración es bastante estándar para todos estos dispositivos:

  1. SIEMPRE cargue completamente el adaptador antes de su vuelo
  2. Con el adaptador apagado, presione y mantenga presionado el botón principal para ingresar al modo de emparejamiento
  3. Pon tus auriculares en modo de emparejamiento y sostén el dongle cerca de tus auriculares
  4. Espere a que las luces LED parpadeen para indicar que se han desconectado. El color, la velocidad de destello o ambos, dependen del dongle y los auriculares que tenga.
  5. Si puede enchufar el adaptador, hágalo; le ahorrará batería
  6. Ponte los auriculares y reproduce una película para ver si funciona
  7. De lo contrario, reinicie el adaptador presionando y manteniendo presionado el botón de encendido y comenzando nuevamente desde el paso 2, prestando más atención al paso 4.

2) Puede conectar sus auriculares al sistema Wi-Fi integrado

Esto también se está volviendo cada vez más popular; Algunos vuelos ahora tienen un sistema Wi-Fi de pago que ofrece una biblioteca de entretenimiento mucho más amplia para transmitir a su dispositivo personal. Solo tienes que iniciar sesión para acceder a las películas.

La conexión es mucho más fácil ya que las aerolíneas ya tienen dongles instalados, lo que le ahorra esfuerzo y batería. Todo lo que tiene que hacer es elegir los mejores (y más cómodos) auriculares para que pueda sentarse, relajarse y disfrutar de su vuelo.

Eso me gustó mucho Audífonos Bose Noise Cancelling 700 porque son superligeros y uno de los auriculares más cómodos para vuelos de larga distancia. Mi segundo finalista será ese Auriculares Sony 1000x M3. Ambos vienen con un conector para auriculares de 3,5 mm y un cable que se puede conectar al adaptador si no desea utilizarlo de forma inalámbrica.

¿Puedo seguir usando Bluetooth en modo avión?

El modo avión deshabilita el teléfono celular, Wi-Fi y Bluetooth, todos los cuales son capacidades de transmisión inalámbrica. Pero con tantos vuelos ahora que ofrecen Wi-Fi, ¿puedes encender tu bluetooth o Wi-Fi mientras aún estás en modo avión?

Algunos dispositivos incluso te permiten volver a activar ciertas transmisiones mientras estás en modo avión. Si desea escuchar algo desde su teléfono, tableta, iPad, etc. con sus auriculares bluetooth, ¿cuáles son las reglas?

La mayoría de las veces, la aerolínea determina si esto está permitido. Si puede usar WiFi o Bluetooth en el avión, debería poder activarlo en modo avión. Puede activarlos sin activar sus datos móviles yendo al centro de control.

Como pensamiento final

La buena noticia parece que … puedes usar auriculares bluetooth en algunos vuelos, pero hay algunas cosas que debes tener en cuenta:

  • Cada aerolínea tiene su propio conjunto de reglas, así que sígalas.
  • Si no conoce las reglas, puede preguntarle a un asistente y guardarlas en el compartimento superior. Se permiten auriculares en el equipaje de mano.
  • Los aviones tienen diferentes enchufes para auriculares, así que asegúrese de prepararse para su vuelo con un adaptador.

Si le preocupa que sus auriculares interfieran con la aeronave de alguna manera, no lo haga, hemos recorrido un largo camino con WiFi a bordo e incluso datos móviles pronto, y sus auriculares solo tienen que conectarse un muy corto distancia, lo que significa que no representan una amenaza para las comunicaciones terrestres. ¡Buen vuelo!

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad