¿Puedes usar auriculares normales en una PS4?

Inicio » Auriculares » ¿Puedes usar auriculares normales en una PS4?

Cuando juegas a tus juegos favoritos de PS4, todos en la sala pueden escuchar lo que estás haciendo.

Si eso no funciona para su familia o amigos, puede usar auriculares normales en una PS4 para escuchar su salida de audio. Cualquier producto con un conector de 3,5 mm funcionará a través de su controlador DualShock para esta necesidad.

¿Tus auriculares tienen un micrófono integrado en el sistema? En algunos modelos, este proceso puede permitirle chatear en su cuenta de PlayStation Plus.

Este resultado difiere de lo que obtienen los jugadores con la Xbox One, que solo tiene mUSB y puertos de expansión patentados.

Cómo usar auriculares normales en una PS4

Para PlayStation 4 (PS4) o PlayStation 4 Pro (PS4 Pro), puede usar con éxito auriculares normales con salida de audio. Conecte el conector de 3,5 mm a su controlador DualShock para escuchar el audio del juego o usar su micrófono. Es posible que deba cambiar la configuración de su sistema.

Si conecta sus auriculares a la PS4 y no puede escuchar nada desde el televisor o sus dispositivos, hay algunos cambios que debe realizar en su sistema.

  • Inicie su PS4 e inicie sesión en su cuenta.
  • Cuando llegues a la pantalla de inicio, dirígete a las opciones del menú que aparecen sobre tu biblioteca de juegos.
  • Seleccione la opción Sonido y pantalla.
  • Seleccione la opción Configuración de salida de audio en este menú.
  • Desde allí, debe ir a «Salida a auriculares».

La opción predeterminada para tu PS4 es enviar el audio del chat solo a tus auriculares. Si su dispositivo no está configurado para esta selección, no escuchará nada. Los sonidos de su juego continuarán sonando en su televisor.

Tienes que elegir exportar todo el audio a tus auriculares. Esta opción asegura que pueda escuchar los sonidos y la música del juego.

Este procedimiento también funciona para cualquiera que quiera ver programas o películas en tiempo real sin alterar su entorno con el sonido.

¿Qué pasa si no escucho ningún sonido?

Si ha conectado sus auriculares habituales a su controlador DualShock y todo está en silencio, es posible que tenga una conexión incompleta.

Intente desconectar y volver a insertar el conector de 3,5 mm del controlador DualShock. Escuche atentamente a través de sus auriculares para ver si hay comentarios de audio. Si es así, significa que tiene un problema de exportación de software en lugar de un problema de hardware.

Si aún no puede escuchar ningún sonido del sistema, observe bien el conector de 3,5 mm. ¿Están desgastados los tapones? ¿Hay suciedad en el artículo?

Uno de los problemas con los controladores DualShock para la PS4 es que recogen la grasa y la suciedad de la piel. Estos materiales pueden abrirse camino hasta la entrada del pestillo y obstruir el sistema lo suficiente donde no funciona.

Utilice aire comprimido para soplar el puerto de 3,5 mm. Si ve aceite y suciedad en el controlador, use un paño de limpieza de componentes electrónicos para eliminar la suciedad.

Si hay residuos en el controlador DualShock, use un hisopo seco para eliminarlos. No utilice agua ni detergente para esta tarea, ya que esto podría dañar el controlador.

Estos pasos deberían restaurar su conexión al audio de su PlayStation 4.

Cómo arreglar PS4 sin problemas de sonido

Si comienza a jugar juegos en su PS4 con sus auriculares habituales y el sonido se detiene, hay que solucionar algunos problemas.

Siga estas correcciones si el audio se interrumpe abruptamente durante la reproducción o si no hay ningún sonido mientras usa su sistema PS4.

1. Cambio de la entrada de pantalla

Si su PS4 o PS4 Pro no tiene ningún sonido, sus preocupaciones deben centrarse en los problemas de señal. Algunos televisores y monitores no cargan sus perfiles de pantalla correctamente, lo que significa que el sonido de su sistema no se transmitirá.

Intente cambiar el canal lejos de su puerto HDMI conectado. Deje que el televisor cargue el comando antes de volver al comando con su conexión de PlayStation. Inmediatamente escuchará si el proceso funcionó.

2. Reinicia tu PS4 o PS4 Pro

Una vez que haya realizado cambios de audio en su consola PlayStation, es posible que deba apagarla y volver a encenderla para que la configuración funcione correctamente.

Seleccione el comando «Reiniciar» en la pantalla de su cuenta. Deje que la consola se reinicie por completo. Sabrá si el audio está disponible cuando llegue a la pantalla de inicio de sesión mientras se reproduce la música.

3. Vuelva a configurar los ajustes de su dispositivo de audio

A veces, cuando reinicia su sistema PS4, la configuración del dispositivo de audio se restablece a la configuración predeterminada. Este problema suele ocurrir después de haber recibido una actualización de software para la unidad central.

Intente regresar al menú de dispositivos de audio para restablecer Salida a auriculares a Todo el audio. Si puede escuchar ruido en sus auriculares habituales, ha resuelto el problema.

4. Configure sus ajustes de salida de audio

Si su configuración de salida de audio es incorrecta en su PlayStation 4, es posible que no escuche ningún sonido de su sistema. Este problema evita que se reproduzca en su televisor o monitor.

Puede reconfigurar esta área de su PS4 o PS4 Pro siguiendo estos pasos.

  • Abra el menú de opciones «Configuración».
  • Vaya a la selección de Sonido y pantalla.
  • Navegue a través de «Configuración de salida de audio», «Puerto de salida principal» y «Salida digital».
  • Verifique todos los formatos que admiten sus dispositivos de audio. Debería ver cinco casillas de verificación en esta pantalla. Si el que está utilizando no está marcado, asegúrese de que esté marcado antes de hacer clic en el botón Aceptar.
  • Vuelva a «Configuración de salida de audio». Haga clic en «Prioridad de formato de audio» y luego seleccione la opción Bitstream.

Después de seguir estos pasos, reinicie su juego o aplicación de transmisión para ver si se resuelve el problema de sonido.

5. Actualice el software de su sistema

Si no ha tenido una actualización del software del sistema PS4 por un tiempo, este problema puede evitar que el sonido se reproduzca en sus auriculares habituales.

Vaya al elemento del menú «Configuración». Desplácese hacia abajo hasta que vea el icono de dos flechas con «Actualización del software del sistema». Presiona el botón «X» en tu controlador y tu PS4 verificará tu configuración actual para ver si se necesita una actualización.

Si instaló la última versión del software del sistema, el problema de sonido no está relacionado con este problema.

Si necesita una actualización, descargue el nuevo software y deje que su PS4 o PS4 Pro se reinicie automáticamente. No apague la consola durante este tiempo. Una vez que hayas reiniciado todo, ejecuta un juego o una aplicación para ver si tu problema está resuelto.

6. Restaurar la configuración de fábrica

Si su PS4 aún no tiene sonido, es posible que deba restablecer la configuración de fábrica en Modo seguro para restaurar la funcionalidad.

Si bien suena como un movimiento aterrador, este proceso no afectará los datos de su juego. Actualizará la configuración de la consola a su estado original sin cambiar la otra información almacenada en la unidad de la PS4.

Puede seguir estos pasos para completar este proceso.

  • Apaga tu PS4.
  • Mantenga presionado el botón de encendido hasta que escuche dos pitidos.
  • Presione el botón PS en su controlador DualShock para ingresar al Modo seguro.
  • Desplácese hacia abajo hasta la opción 4 que dice «Restaurar valores predeterminados».

Recibirá un cuadro de advertencia con el mensaje “La configuración se restablecerá a sus valores predeterminados. ¿Está seguro de que desea continuar? ”Seleccione el botón“ Sí ”y espere a que se produzca la actualización.

Si es así, reinicia tu PS4 normalmente para obtener el Solucione el problema de sonido.

7. Espere a que regresen los servicios de Sony.

Si nada parece funcionar con su PS4 o PS4 Pro, es posible que el problema no esté relacionado con su equipo.

A partir de abril de 2020, Sony comenzó a trabajar con los ISP para administrar el tráfico de descarga, incluidos los juegos en línea. Estos esfuerzos comenzaron para garantizar que todos los que se quedaran en casa y jugaran más disiparan las preocupaciones sobre la estabilidad de Internet.

Ocasionalmente, los servicios pueden afectar la calidad o disponibilidad del audio recibido.

Puede verificar este problema consultando la página Estado del servicio de red. Si no ve una marca de verificación verde en la categoría Juegos y redes sociales, es posible que su audio no funcione como se esperaba.

Algunos problemas de sonido no están asociados con los auriculares.

Si ha seguido todos los pasos para resolver un problema de sonido con su PS4 o PS4 Pro en vano, el problema podría estar en sus auriculares.

Incluso los mejores auriculares para juegos y chat de PS4 pueden romperse con el uso frecuente. Una vez que haya comprobado que su conector está conectado de forma segura en la posición correcta en el controlador DualShock, intente utilizar el dispositivo con una fuente de audio diferente.

Si escuchas sonido de esto y no de tu PS4, sabes que hay un problema con tu equipo de PlayStation.

Si aún no puede escuchar nada a través de sus auriculares, puede ser el momento de reparar o reemplazar el producto.

A menos que haya gastado una cantidad significativa en sus auriculares comprando un juego de marca, generalmente es más barato reemplazar un par roto por algo nuevo.

Reemplazar sus auriculares habituales con un kit de PS4 le permitirá activar más aplicaciones usando su cuenta de PlayStation Plus. Algunos modelos tienen controles de navegación para facilitar el inicio de sus juegos o aplicaciones favoritos.

Los mejores auriculares y audífonos de PS4 son asequibles, confiables y te permiten coordinar con tus amigos en todas tus pistas favoritas.

¿Por qué usar auriculares normales en una PS4?

Tiene sentido utilizar los recursos que ya tiene en casa. Si quieres jugar en tu PS4 o PS4 Pro, puedes usar auriculares normales para divertirte sin molestar a los demás.

Esta conexión le brinda sonido estéreo si sus auriculares están equipados para ello.

Si tiene un par que no incluye un micrófono en línea, aún puede escuchar la música y los efectos de sonido de sus juegos sin molestar a los demás.

Puede emparejar auriculares o audífonos con un PSVR para una experiencia completa que le encantará.

Si el sonido no llega a través de sus auriculares como se esperaba, recuerde revisar toda la lista de verificación de esta guía para determinar su problema.

También puede ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente de Sony PlayStation a través del chat en vivo todos los días de 8:00 a. M. A 7:00 p. M. Pacífico si tiene problemas técnicos adicionales.

Dado que el controlador DualShock utiliza un conector de 3,5 mm, todos los auriculares normales con micrófono en línea se pueden utilizar para charlar y escuchar en línea.

Si usa un controlador genérico para jugar en su PS4 o PS4 Pro, puede perder esa función. ¡Trabaja siempre con dispositivos PlayStation originales para obtener los mejores resultados!

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad