¿Pueden los auriculares provocar la caída del cabello?

Inicio » Auriculares » ¿Pueden los auriculares provocar la caída del cabello?

Así que noté algunos pelos sueltos en mis hombros recientemente, seguro moví mis auriculares un poco para que se sentaran cómodamente con mis lentes, pero aparte de eso, nada. Eso me hizo pensar (y un poco preocupado): ¿Pueden mis auriculares provocar la caída del cabello?

Así que me dediqué a la investigación más y después de leer innumerables estudios científicos y buscar en cientos de foros (vale, tal vez no tantos, ¡pero muchos!), Resulta ser un gran NO gordo (Gracias a Dios, porque literalmente uso mis auriculares todos los días).

Y resulta ser un mito bastante popular en Internet que los auriculares (o gorras o cualquier otra cosa que tengas en tu cabeza todo el tiempo) pueden causar pérdida de cabello, lo que me deja claro que tengo los hechos en una publicación de la mía debe aclarar.

Señores (y mujeres), si padecen pérdida de cabello, no hay absolutamente ninguna investigación científica que respalde la suposición de que sus auriculares son la causa principal, a menos que lo sean. muy, muy apretado – como ‘tienes una abrazadera alrededor de la cabeza’ (lo cual, por supuesto, no sería una buena idea).

Sin embargo, tenga la seguridad ¡Usar audífonos cómodos no importa con qué frecuencia no será una causa de pérdida de cabello! Literalmente tienes que cortar la circulación sanguínea al folículo piloso el tiempo suficiente para que muera antes de que salga de los auriculares.

Si desea un poco de insonorización (ninguna investigación convencerá me), en los juegos subreddit hay toda una discusión archivada que diezma este mito. Los jugadores saben mejor, ¿verdad?

Pero entonces, ¿qué está causando los mechones de cabello sueltos en mis hombros y por qué este mito sobre los auriculares es tan popular? Vamos a ver.

¿Por qué la gente culpa a los auriculares por la caída del cabello?

Por mi parte, ni siquiera quiero pensar en la genética, he visto a mi papá y espero que los genes de mi mamá sean buenos (sí, es cierto, el gen primario de la calvicie está en el cromosoma X, que solo se puede obtener de tu mamá, hablaré más sobre eso más tarde).

Pero la realidad (y algunos de nosotros tendremos que lidiar con ella algún día) es que, según un estudio, los hombres se quedan calvos a medida que envejecen: hasta el 16% de los hombres de entre 18 y 29 años y el 53% de los hombres de entre 18 y 29 años. las edades de 40 – A la edad de 49, se producirá una pérdida de cabello de moderada a severa. Tomemos un momento de silencio aquí.

Esas son estadísticas aterradoras; personalmente me asusta ser honesto. Mi cabello es una gran parte de mi identidad, mi propia imagen. Cuando pierdo el cabello, me siento un poco mayor (especialmente cuando no puedo controlarlo). En serio, no quiero ser parte de esta estadística.

Quizás por eso me arriesgué a culpar a mis auriculares. Es un caso clásico de «eso contra mí»: tengo que encontrar a alguien a quien culpar. Si mis auriculares me están provocando la caída del cabello, ¿puedo solucionarlo, verdad?

Ok, ¿qué pasa si estoy genéticamente predispuesto a quedarme calvo algún día y no quiero empeorar las cosas?

Entonces, si bien sus audífonos no causarán la caída del cabello, es probable que puedan ayudar a esos pequeños tontos (y, por supuesto, quiero que permanezcan allí el mayor tiempo posible).

La mayoría de los folículos pilosos sanos pueden soportar un poco de presión y tirones, pero los que ya están saliendo no opondrán mucha resistencia. Así que si tomas algunas precauciones con tus auriculares te traerá mucho.

Consigue unos auriculares realmente cómodos

Es importante que encuentres unos auriculares realmente cómodos. Moverlos con frecuencia porque no le quedan bien, le pellizcan las gafas o están demasiado apretados creará más oportunidades para que el cabello se enrede y se salga.

Evite la tensión a toda costa; Sus auriculares deben ajustarse perfectamente a su cabeza, especialmente si los usa durante horas. La tensión puede tener una serie de efectos secundarios negativos, incluido un dolor de cabeza divisivo; esta es una buena señal de que necesita hacer algo. Tengo algunos consejos para ayudarlo a evitar los dolores de cabeza por usar audífonos.

Yo también uso anteojos, por lo que hubo un nivel de preocupación completamente diferente por mí (afortunadamente, finalmente encontré mi ajuste perfecto). Si usa anteojos, también escribí un artículo que brinda algunos consejos sobre cómo encontrar algo que no le haga daño.

A medida que los auriculares envejecen, el acolchado puede adelgazarse un poco y dañar el material, lo que agrega tensión y tira del cabello. Por lo general, cambio mis almohadillas para los oídos cada 1 o 2 años. Tengo el Audio-Technica ATH-M50x y sus almohadillas son muy fáciles de cambiar, incluso tienen su propio juego de almohadillas de repuesto.

Si bien los auriculares cómodos no pueden detener la caída natural del cabello, pueden ayudar al no empeorar el problema, estoy a favor.

Opta por unos auriculares más ligeros

Si tienes el cabello largo o grueso, cualquier presión adicional en la parte superior de la cabeza puede tirar de tu cabello. Cuando combina esto con auriculares que no le quedan bien, tiene una receta para el desastre.

También contribuye al vello de los auriculares, que es molesto por decir lo menos y es algo adicional completamente innecesario con el que lidiar si ya estás preocupado por la caída del cabello.

Los audífonos más livianos (y los buenos son realmente livianos como una pluma) no agregan tracción ni presión; No te meterás con ellos, ¡ni siquiera sabrás que están allí!

Obtener auriculares ajustables también es una buena idea, ya que puede intentar aumentar el arco levantándose los auriculares de la cabeza. O simplemente incline los auriculares hacia atrás para que descansen en la parte posterior de su cabeza. Esto eliminará la presión de la parte superior y resolverá el problema del cabello de los auriculares.

Si bien es poco probable que los auriculares pesados ​​contribuyan a la pérdida de cabello, los dolores de cabeza que pueden causar harán que desee arrancarse el cabello. Y eso me lleva al siguiente punto …

Alguna vez has oído hablar de ¿Alopecia por tracción?

¿No? Sí, yo tampoco. Pero la enfermedad autoinmune más común, la alopecia areata, provoca la caída del cabello. Si bien este es un trastorno terrible, no puede controlarlo ni planificarlo. Una vez que lo tienes, causa una pérdida de cabello impredecible en tu cabeza, barba y en todas partes.

Sin embargo, la alopecia por tracción es muy diferente. La alopecia por tracción es algo que puedes controlar y que nosotros mismos provocamos.

¿Alguna vez se ha atado el cabello hacia atrás con tanta fuerza que se siente como si se estuviera saliendo del cuero cabelludo? Este es el tipo de tracción que utilizan los folículos pilosos que puede provocar alopecia por tracción. Literalmente, te están arrancando el cabello de la cabeza.

Las áreas más afectadas por la alopecia por tracción son los bordes del cabello y, con mayor frecuencia, la frente y las sienes.

Con los auriculares, las cosas pueden empeorar. Si tiende a atarse el cabello con mucha fuerza y ​​usa auriculares que son incómodamente ajustados o demasiado pesados, puede empeorar las cosas, incluso desencadenar la afección.

Este suele ser el caso cuando usa sus auriculares durante horas y, a menudo, tiene que torpemente o volver a peinar su cabello todo el tiempo debido al cabello de los auriculares.

¿Qué se puede hacer con la alopecia por tracción causada por los auriculares?

Es mejor prevenir que curar. Si sospecha que puede desarrollar alopecia por tracción, tome medidas para minimizar su riesgo.

El primer paso es encontrar los auriculares más cómodos para su Seleccione la cabeza. Uso anteojos, así que tuve que asegurarme de que mis auriculares se ajustaran bien a mis anteojos, créame los puede resultar incómodo. Si quieres los auriculares perfectos, mira mi última publicación donde hablo de qué buscar (anteojos o sin anteojos, lo básico sigue siendo el mismo).

El siguiente paso que puede tomar es la medicación; La mayoría de los dermatólogos están de acuerdo en que cuanto antes comience el tratamiento, más rápido podrá recuperarse. Salir de este estado puede provocar la caída permanente del cabello en las zonas más afectadas, según un estudio reciente. Te quedarás calvo si sigues abusando de tu cabello, Así que haga algo antes de dañar permanentemente los folículos pilosos.

Incluso con la intervención, es posible que le lleve unos meses más volver a crecer correctamente, pero si cambia sus hábitos y no agrega leña al fuego, puede hacer que las cosas vuelvan a la normalidad. Si desea ocultar el daño y dejar que el cabello vuelva a crecer en paz (y aún poder escuchar su música), considere comprar audífonos. Se ven como una diadema normal, pero tienen parlantes en … ganar-ganar.

Cambia tu estilo de cabello

Así que solo estaba hablando de los efectos negativos del tirón excesivo del cabello, pero el tirón excesivo también puede fomentar la caída del cabello. Cuando tu cabello se deja a su suerte, desordenado, «cabecera», solo estás buscando problemas.

Los auriculares ejercen un efecto de presión natural sobre el cabello que se riza debajo de la banda, lo que puede hacer que incluso el cabello débil se rompa o se caiga.

Para contrarrestar eso (y la alopecia por tracción) si tienes el cabello largo, átate el cabello en una cola de caballo limpia y suelta; si tienes el cabello corto, considera peinarlo hacia un lado (estilo Trump) para que vaya con el movimiento del cinturón.

Esto protegerá su cabello de enganches y probablemente minimizará un poco el cabello de los auriculares (aunque no estoy seguro de que el cabello de Trump valga la pena).

La higiene adecuada de los auriculares contribuye mucho a esto

Es algo en lo que nunca pensé hasta que me dolieron los oídos debido a unos auriculares internos sucios. Sus auriculares, como cualquier otra cosa que use con regularidad, deben limpiarse. Usted limpia el teclado, el teléfono y el iPad de su computadora portátil, ¿por qué no limpiar también sus auriculares?

Las bacterias y los virus pueden acumularse en sus auriculares (y me estremezco cuando pienso en auriculares compartidos públicamente), y pueden entrar en sus oídos e incluso en su cabello y cuero cabelludo.

Dependiendo de la bacteria o virus, pueden ocurrir infecciones desagradables. Una simple toallita sobre un paño seco con un líquido antiséptico o un poco de jabón resuelve el problema. Asegúrese de limpiar todas partes, ya que tocamos y movimos constantemente nuestros auriculares, incluidos los pliegues internos de las almohadillas y la correa. Puede hacer esto literalmente a diario, pero tenga en cuenta que está trabajando con dispositivos electrónicos, por lo que no se moja a menos que sea alcohol que se seque rápidamente.

¿Cuáles son las razones más probables por las que está perdiendo el cabello?

Si bien realmente me gustaría culpar a algo por la pérdida de mi cabello, no todo está fuera de mi control. Hay un par de cosas que podrían estar causando la caída del cabello y todo lo que necesita hacer es hacer algunos cambios en su estilo de vida para salvarlo.

El estrés provoca la caída del cabello

El estrés es algo terrible; si lo padece y no puede controlarlo, primero permítame decirle que no está solo. El estrés es la enfermedad de nuestro siglo; estamos sobrecargados y con exceso de trabajo. Sin embargo, no es imposible controlar su estrés y llevar una vida tranquila; solo se necesita práctica.

La meditación y otras actividades de atención plena (ejercicio, yoga, socialización, etc.) pueden realmente reducir sus niveles de estrés. Incluso si lo reconoce y habla consigo mismo sobre la validez de su estrés, puede traer algo de paz.

Bien, pero ¿qué pasa con la pérdida de cabello y el estrés? Definitivamente hay un vínculo. Según el Centro Nacional de Información Biotecnológica (NCBI), el estrés fisiológico o emocional puede provocar una caída repentina del cabello. Esto se debe a una afección llamada efluvio telógeno, que es una alopecia no inflamatoria y que no deja cicatrices.

La buena noticia es que el daño es reversible y una vez que tenga sus niveles de estrés bajo control, su cabello debería comenzar a crecer nuevamente.

La mayor preocupación con la pérdida de cabello relacionada con el estrés es que la pérdida de cabello puede aumentar sus niveles de estrés, lo que hace que sea muy difícil de controlar. Ahora que los conoce, está en una posición mucho mejor para tomar medidas decisivas y detenerlos.

La caída del cabello es genética

Mencionamos esto anteriormente, probablemente la causa más probable de pérdida de cabello en cualquier hombre es genética. Esto está respaldado en gran medida por la ciencia, pero un hecho que no está tan ampliamente aceptado es que mirar a tu padre para saber qué esperar no ayuda.

La caída del cabello es algo que hereda de su lado materno. Para llegar a los X e Y, el gen de la pérdida de cabello está unido al cromosoma X que obtuviste de tu mamá (bueno, ¡gracias por nada, abuela! Pobre papá).

Así que sí, incluso si tu papá es calvo, eso no significa que tú también lo serás (te veo haciendo un pequeño baile de la victoria). Tu destino aún está pendiente.

Si usted tiene el gen, significa que los folículos pilosos son hormonas masculinas sensibles que hacen que los folículos se encojan con el tiempo. Esto conduce a un cabello más fino y ordenado con el tiempo (por lo que no eres calvo, todos los demás son ciegos).

Este proceso ocurre con el tiempo y no hay mucho que pueda hacer al respecto. Cada ciclo de crecimiento produce un tallo de cabello más pequeño y corto.

Su medicamento podría estar causando el problema.

Perdón por el juego de palabras, pero es cierto: tus medicamentos pueden ser la raíz de la caída del cabello. Eso puede resultar bastante inquietante. Imagínese beber medicamentos para resolver otro problema de salud y luego darse cuenta de que esta podría ser la causa de la caída del cabello. ¡¿Qué tengo que hacer?!

En primer lugar, las drogas no son el único culpable. Cualquier producto químico que consuma o use tópicamente puede potencialmente causar la caída del cabello. Un estudio reciente mostró que los tratamientos para el cabello dieron como resultado que el 47% de las personas experimentaran pérdida de cabello.

Otros medicamentos, como las píldoras anticonceptivas, los estabilizadores del estado de ánimo, incluso los antibióticos y los tratamientos para el acné, pueden provocar la caída del cabello. Siempre es una buena idea revisar los posibles efectos secundarios o discutir el asunto con su médico antes de comenzar a tomar cualquier medicamento. Especialmente si crees que algún día te quedarás calvo.

Si bien esta no siempre es una forma segura de saber cómo lo afectará un medicamento, puede evitar que se someta a un tratamiento para la caída del cabello como un efecto secundario conocido.

Siempre que comience a tomar un nuevo medicamento o use un nuevo tratamiento para el cabello, simplemente escuche a su cuerpo (su susurrador de cabello). Si nota algún cambio o si su cuero cabelludo comienza a sentir un hormigueo, deje de usarlo inmediatamente y hable primero con su médico o dermatólogo. No vale la pena correr el riesgo.

Puede tener sensibilidad hormonal

Como vimos en las secciones anteriores, sus hormonas juegan un papel muy importante en la caída del cabello. El «gen de la mamá» puede hacerte sensible a las hormonas masculinas y las píldoras anticonceptivas (una bomba hormonal) pueden provocar la caída del cabello en las mujeres.

Esto se debe a que las hormonas juegan un papel importante en la regulación del ciclo de crecimiento del cabello. Cuando sus hormonas estén en equilibrio, tendrá un crecimiento fuerte y saludable. Cuando tiene un desequilibrio, puede provocar numerosos problemas de salud. Las hormonas no solo regulan el crecimiento del cabello, sino también cuando están fuera de control; también pueden provocar aumento de peso, acné y estrés emocional (círculo vicioso, lo sé).

Mientras que el gen femenino te hace sensible a los hombres Al producir hormonas, la hormona femenina estrógeno ayuda a las mujeres a mantener su cabello más largo (hay una conspiración aquí, les digo).

Parece que la sensibilidad es el principal problema en los hombres. Un estudio de 2017 mostró que los niveles hormonales pueden no ser el problema, sino una mayor sensibilidad a los andrógenos.

Tienes una mala dieta

Su dieta puede tener un gran impacto en su calidad de vida en general Y en su pérdida de cabello. Puede provocar imperfecciones que básicamente hacen que tu cabello muera de hambre. Si, como la mayoría de nosotros, comes casi cualquier cosa, debes reconsiderar tus hábitos por el bien de tu cabello.

▪ Deficiencia de hierro

El hierro es responsable de la producción de proteínas de las células ciliadas. No hace falta decir que son muy importantes cuando se trata de la caída del cabello. De hecho, la deficiencia de hierro es una de las causas más probables de caída del cabello en las mujeres y es igualmente importante, pero menos importante, en los hombres con deficiencia de hierro. Esto tiene sentido que las mujeres se vean más afectadas, ya que la mayoría de las mujeres son propensas a la deficiencia, gracias a la pérdida mensual de hierro durante su período (vamos, podemos decir período).

Así que en realidad hay un duro debate científico e investigación detrás de esto, permítanme desglosarlo para ustedes. Según un estudio publicado en el Journal of Korean Medical Science, el cabello necesita un excelente suministro de sangre para mantenerse al día con su crecimiento. Por lo tanto, la falta de micronutrientes o el suministro de sangre deficiente pueden tener un impacto bastante negativo en la caída del cabello, mientras que este fenómeno ha sido muy debatido desde la década de 1960.

Otros estudios han encontrado que las mujeres menores de 40 años con caída del cabello tienen niveles más bajos de hierro en comparación con las mujeres sin caída del cabello. Esto se revirtió con la terapia de hierro oral, ¡así que tome sus suplementos!

Una cosa que sé es que cuando te pones una pastilla en la boca, los niveles de hierro no aumentan mágicamente. Los niveles pueden tardar meses en normalizarse. Así que sigue bebiéndolo; Esta es una visión a largo plazo por la que está trabajando.

▪ Deficiencia de vitaminas y minerales

El hierro puede ser uno de los minerales más importantes cuando se trata de mantener tu cabello fuerte y saludable, pero eso no significa que el resto no juegue un papel crucial también. Si bien se necesitan suplementos de hierro para aumentar sus niveles, tomar un multivitamínico es una buena idea para asegurarse de que está recibiendo todos los demás.

Un estudio de 2019 mostró que tomar un suplemento de vitaminas y minerales en realidad puede mejorar el crecimiento del cabello y combatir la caída del cabello, especialmente si tiene una dieta deficiente. La mayoría de las vitaminas y minerales ayudan a que las células funcionen normalmente y, cuando son deficientes, pueden provocar la caída del cabello. Ni siquiera sabrá que esta es la causa: lo que da miedo y por qué debería beber un multivitamínico todos los días.

Las vitaminas y minerales que necesariamente deben estar enumerados en el frasco son:

  • Vitamina D

La suplementación con poca vitamina D mejora los síntomas de la caída del cabello. En pequeñas dosis, tiene efectos antiinflamatorios e inmunorreguladores. También juega un papel importante en el mantenimiento de niveles adecuados de calcio y fósforo en su suero.

  • vitamina C

La vitamina C es crucial en la caída del cabello asociada con la deficiencia de hierro y juega un papel esencial en la absorción de hierro en los intestinos.

Otros que pueden ayudar en pequeñas cantidades:

  • zinc

El zinc es un oligoelemento esencial que su cuerpo no puede producir por sí mismo.

  • Riboflavina

La deficiencia puede provocar la caída del cabello.

  • Ácido fólico

El ácido fólico es la versión sintética del folato. Una deficiencia de ácido fólico puede provocar cambios en el cabello, la piel y las uñas.

  • Vitamina B12

Otra vitamina que se ha relacionado con la caída del cabello. La vitamina B12 también puede ayudar con el estrés, por lo que es una situación en la que todos ganan.

¿Qué debes evitar? El mismo estudio de 2019 mostró que demasiada vitamina A puede contribuir a la caída del cabello. Así que no se exceda.

Si bien la caída del cabello puede ser estresante, no es causada por los auriculares. El estrés lo empeorará, y lo mejor que puede hacer es averiguar exactamente qué está causando la caída del cabello y, si puede, tomar algunas medidas para reducirla. Hay esperanza y puedes recuperar el control.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad