¿Pueden los auriculares dañarse?

Inicio » Auriculares » ¿Pueden los auriculares dañarse?

Incluso la más mínima sacudida es suficiente para no volver a tocar la fuente, y es exactamente por eso que tener una sacudida en la cabeza sin saber de dónde vino o cómo llegó allí puede ser inquietante.

Te quitas los auriculares, les das la vuelta, revisas el cable … nada. ¿Tus auriculares podrían darte una descarga? No los tire a la basura todavía, aunque la respuesta es sí, parece que sus auriculares podrían ser cómplices del crimen, pero podría ser algo único que podría haber sucedido por una serie de razones que van mucho más allá. tu control miente.

Hay dos posibles culpables: el primero y más probable es nuestro amigo, el Sr. Electricidad Estática. El aire seco, la ropa de cama recién lavada y la fricción general de la cama (no, no de ese tipo … bueno, tal vez) pueden aumentar la carga de electricidad estática. Mientras que el segundo diablo, más improbable, sería un error en la carga de energía.

Cualquiera podría suceder, pero cómo y por qué necesita un poco más de investigación.

Veamos las dos formas en que tus auriculares pueden darte una descarga

Como mencioné anteriormente, es más probable que sus auriculares lo golpeen, ya sea por electricidad estática o por una descarga de CA. Aunque ambos son muy raros, ocurren. Pero, ¿cómo sabes lo que te pasó? Hay algunos signos reveladores y saber lo que le sucedió puede ayudarlo a sentirse mejor (el conocimiento es poder) o ayudarlo a evitarlo en el futuro.

Descarga de CA

Para ser claros, este es un suceso raro y bastante peligroso. Sería causado por un corte de energía principal en su casa y solo podría entrar en sus auriculares con cable en circunstancias muy especiales, y sería muy doloroso.

Entonces te rompieron los auriculares, fue un poco doloroso, ¿podría haber sido una descarga de CA? Mi amigo tuvo una experiencia similar; estaba escuchando música en su cama cuando se sorprendió. Todo sucedió tan rápido que casi no se dio cuenta de lo que había sucedido.

Ella pensó que era una descarga de aire acondicionado, pero veamos los hechos. La computadora portátil funciona con aproximadamente 20 voltios de CC y de alguna manera debería arreglárselas para encender sus auriculares y darle una descarga; Es probable que te quemes, no solo de una patada.

Si bien la mayoría de los enchufes eléctricos en los Estados Unidos emiten alrededor de 120 voltios de CA, solo una pequeña fracción de eso llega a sus dispositivos. Su teléfono usa alrededor de 5 voltios DC para cargar, pero incluso esa carga es una buena razón para no usar sus auriculares mientras se está cargando. Entonces, el peligro radica en los cargadores baratos que potencialmente podrían enviar toda la potencia a sus oídos.

¿Pero realmente sucedería? Con toda honestidad, probablemente no. Si te electrocutasen, es probable que te vuelques de dolor. Entonces, ¿qué es más probable?

Descarga eléctrica estática

Hay numerosas cosas que pueden hacer que la electricidad estática se acumule y luego se descargue de sus auriculares. Aire seco, fricción, acumulación de estática general de la ropa recién lavada y la lista continúa. Afortunadamente, es inofensivo.

Si alguna vez tocaste a alguien y hubo una «chispa», has experimentado una descarga estática. Esto sucede porque nuestros cuerpos se cargan con electricidad estática cuando caminamos con suelas de goma o acurrucados bajo mantas gruesas en los inviernos secos, y antes de que te des cuenta, toda esa carga tiene que ir a alguna parte. Puede ir a tu amigo cuando tocas su brazo o cuando tienes auriculares con trozos de metal; sí, lo has adivinado.

Así que no pueden ser tus auriculares los que te sorprendan, ¡podrían ser tus auriculares los que te sorprendan! Esa sensación es cáustica, pero completamente inofensiva: usted y sus auriculares estarán bien.

¿Qué tan peligrosos son tus auriculares? ¿Pueden sus auriculares causar una descarga eléctrica?

Entonces, es posible que acumule electricidad estática y la disipe en sus auriculares, pero ¿es posible electrocutarse con sus auriculares?

Las posibilidades son muy escasas, pero se han informado casos de descargas eléctricas a través de auriculares. ¿Cómo es eso posible ?, te preguntarás. Bueno, parece que esto podría suceder si suceden una serie de cosas desafortunadas, como: B. Si usa audífonos dañados durante la carga (no haga eso), y su cargador está roto de alguna manera, entonces la corriente continua completa puede fluir directamente a su cerebro (eeek).

Si bien esto podría suceder técnicamente, las posibilidades de que le suceda a usted (un ciudadano informado que lee con auriculares, zapping en los oídos) son MUY pequeñas.

Entonces, ¿te pueden sorprender tus auriculares? La situación más probable es que sus auriculares (similares a los suyos) se hayan cargado estáticamente. Si duerme con los auriculares puestos y los frota contra la funda de la almohada, es posible que sus auriculares le produzcan una descarga.

Esto no se limita a sus auriculares; Cualquier dispositivo puede acumular electricidad estática. Suponga que está trotando, su teléfono celular está en su bolsillo, frotando contra el material y al mismo tiempo su cable se balancea de izquierda a derecha en su camisa. Esto puede hacer que se acumule electricidad estática, que se puede emitir a través de los auriculares (especialmente si tienen un diseño metálico).

Dicho esto, los controladores de CC en sus auriculares no tienen la capacidad de mantener una carga que realmente pueda matarlo, lo que hace que la electrocución de los auriculares (sin factores externos) sea casi imposible.

Las 6 mejores formas de evitar los golpes de los auriculares

Si se ha sorprendido, probablemente esté buscando formas de evitar que vuelva a suceder. Afortunadamente, hay algunos pasos que puede seguir para protegerse de un evento que se repite.

● Conéctate a tierra

Siempre tengo un poco de metal conmigo; mi cadena de metal alrededor de mi cuello me protege de impactos estáticos accidentales. El metal conduce la electricidad mejor que yo (y mis auriculares) y ofrece menos resistencia.

Si estás constantemente en estado de shock en el gimnasio, mantén tus manos en el monitor de frecuencia cardíaca de la caminadora o usa pesas de metal mientras haces ejercicio, si tienes audífonos que golpean tus oídos mientras corres al aire libre, mi amigo tiene una correa antiestática, lo jura. por.

● Use un humidificador

El aire seco puede aumentar la electricidad estática en el aire. Para resolver este problema, use un humidificador que libere humedad en el aire. La humedad es una forma eficaz de prevenir las vibraciones estáticas en interiores. Debe mantener la humedad entre 30 y 40%, por lo que debe tener un humidificador lo suficientemente grande para mantener la humedad constante durante todo el día. Los dispositivos como los humidificadores de niebla fría y caliente de Elechomes están diseñados para mantener un nivel constante de humedad y evitar descargas estáticas.

Solo recuerde no sentarse directamente en el flujo de aire de su humidificador, no quiere que sus dispositivos electrónicos se mojen. Los humidificadores también tienen muchas otras ventajas, como: B. Mantener la piel hidratada, reducir el riesgo de contraer la gripe y reducir las reacciones alérgicas.

● Minimizar la exposición a la carga del viento.

La carga de viento es un fenómeno natural que es esencialmente sucio; el aire polvoriento puede cargarse estáticamente. Si bien esto no necesariamente lo afectará en su oficina del décimo piso, podría afectarlo si está corriendo afuera en un día ventoso o si visita el polvoriento departamento de su abuela cuando tiene el ventilador encendido.

● Ropa de fibra natural

La ropa hecha de fibras sintéticas tiene más probabilidades de acumular electricidad estática que las fibras naturales. Usar ropa hecha de 100% algodón o lana reducirá la posibilidad de descargas estáticas. Para reducir aún más la electricidad estática al secar la ropa, use bolas de secado de lana o haga sus propias bolas de secador con papel de aluminio.

Puede hacer fácilmente una bola de papel de aluminio simplemente apriete una hoja de papel de aluminio en una bola y luego envuélvala con otra hoja hasta que tenga una bola que quepa en la palma de su mano. Tíralo a la secadora y experimenta la maravilla de esta sencilla solución de bricolaje. Ayuda a reducir la acumulación de estática en la secadora y mantiene la ropa fresca. Bonificación: puede reutilizar su bola de aluminio hasta por 2 meses, lo que le permite ahorrar mucho dinero en su ropa (y protegerlo de un zap de sus auriculares).

● Coloque sus auriculares en un estuche antiestático

Un estuche antiestático puede ayudar a evitar que sus auriculares se descarguen. Estos estuches están forrados con tela antiestática y protegen sus auriculares incluso cuando no los está usando. Si no tiene un estuche antiestático, puede guardar sus auriculares en una bolsa pequeña con un paño secador antiestático.

El material antiestático está cubierto con un recubrimiento antiestático especial que permite que las fibras retengan un poco de humedad. Esta humedad ayuda a disipar la electricidad estática, pero no emite humedad que pueda dañar sus auriculares.

● No use sus auriculares cuando esté mojado

Un poco de humedad es buena y puede reducir la descarga estática, pero usar los auriculares en la bañera mientras se seca o sudar profusamente mientras trota puede ser perjudicial para su salud. Esto es especialmente cierto si sus auriculares están dañados o cargándose (lea más sobre los riesgos aquí).

También es cierto que usar los auriculares cuando están mojados puede provocar un cortocircuito en los componentes electrónicos de los controladores de los auriculares. Esto dañará sus audífonos instantáneamente, y si el daño es severo, necesitará comprar audífonos nuevos, no es una buena idea, no hace falta decirlo.

● No use sus auriculares cuando esté descalzo

Si está usando un cargador roto, o su instalación eléctrica está descuidada, lo toca (o está enchufado porque está cargando su dispositivo y escuchando música a través de sus auriculares) mientras está conectado a tierra (por ejemplo, descalzo), puede sentirse incómodo una Descarga eléctrica de las partes metálicas de sus auriculares.

La razón de esto es que si el cableado de su cargador o cualquier otra parte está defectuoso, no estará conectado a tierra a través del conducto habitual, sino que llegará a tierra directamente a través de usted a través de sus auriculares. Evite esto utilizando solo cables genuinos y altamente visibles para cargar y conectar sus auriculares a su dispositivo.

● Descargue sus auriculares antes de usarlos

Si sus auriculares acumulan una carga estática fácilmente y no puede resolverla, intente descargarlos antes de ponérselos a los oídos. Puede hacer esto exhalando un poco de aliento cálido a través de sus auriculares mientras junta sus manos.

Simplemente no use un paño húmedo para hacer esto, ya que esto podría causar un cortocircuito eléctrico o eventualmente oxidar sus auriculares, lo que puede aumentar el riesgo de descarga eléctrica.

Si le preocupa una descarga de CA, hay algunas otras cosas que puede hacer para reducir el riesgo de descarga:

● Utilice siempre su cargador original o el tipo de cargador específico para su dispositivo.

El uso de un cargador dañado, viejo o no original puede aumentar el voltaje de su dispositivo; En última instancia, esto podría aumentar su riesgo de descarga eléctrica o, peor aún, descarga eléctrica.

● Compruebe siempre que sus auriculares no estén dañados antes de usarlos.

El uso de auriculares dañados aumenta las posibilidades de recibir una descarga. Simplemente revise sus audífonos antes de ponérselos; si muestran algún signo de partes expuestas o no funcionan correctamente, es mejor que no los use ni compre un par nuevo.

● No cargue sus auriculares mientras los usa para ayudarlo a conciliar el sueño.

Si bien los auriculares para dormir son excelentes, debe tomar precauciones adicionales si le preocupa recibir una descarga. Los auriculares para dormir tienen muchas ventajas, como un sueño mejor y más profundo. Solo tome algunas precauciones al usarlos. Echa un vistazo a mi publicación sobre los mejores auriculares para dormir de 2021.

Si bien la descarga estática puede ser impactante, no tiene por qué impedirle disfrutar de sus canciones, podcasts y películas favoritos. Unos pocos pasos simples pueden resolver el problema y regresar a las cosas que ama más rápido.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad