¿Pueden los auriculares con cancelación de ruido empeorar el tinnitus?

Inicio » Auriculares » ¿Pueden los auriculares con cancelación de ruido empeorar el tinnitus?

¿Alguna vez has escuchado un zumbido en tus oídos? ¿Quizás un suave silbido? Podría verse afectado por tinnitus. Y si sube el volumen de sus auriculares habituales de forma regular, es posible que esté en camino de escuchar un zumbido regular en sus oídos.

Pero, ¿los auriculares con cancelación de ruido pueden ser los culpables? ¿Pueden empeorar el tinnitus? ¿Pueden causar tinnitus? Con todas estas preguntas urgentes y más, siga leyendo para obtener más información sobre ellas y cómo proteger su audición en los próximos años mientras disfruta de la belleza de su música favorita con una calidad de sonido impecable.

¿Qué es el tinnitus?

Si tiene un zumbido en los oídos o la percepción de algún tipo de ruido (como un silbido) se llama tinnitus. Es bastante común y afecta entre el 15 y el 20% de las personas. La mayoría de las personas se refieren a ella como una afección médica, pero en realidad es un síntoma de una afección médica subyacente. Las condiciones que causan este síntoma incluyen lesiones en los oídos, trastornos circulatorios o pérdida auditiva relacionada con la edad.

En una habitación tranquila donde no haya nadie, hable con su médico si escucha un zumbido en los oídos o un ruido constante cuando nada debería estar haciendo ruido. Controle su audición y descubra qué está causando su tinnitus.

¿Pueden los auriculares con cancelación de ruido empeorar el tinnitus?

Existe alguna evidencia en línea a través de las historias de otros acerca de los auriculares con cancelación activa de ruido y los efectos sobre el tinnitus. Actualmente no hay informes científicos, pero muchas personas parecen felices de compartir sus experiencias en línea. Entre ellos, algunas personas se quejan de tener el síntoma de tinnitus después de varios meses de usar auriculares ANC.

Cuando dejaron de usar los auriculares con cancelación de ruido, el tinnitus desapareció. Nada de esto tiene una base científica, pero hay suficientes personas que hablan de ello en grupos y foros que uno se pregunta si existe una conexión.

Sin embargo, el cerebro humano es una muestra fascinante. Siempre puede captar algún tipo de ruido de fondo. Por lo general, sus oídos se adaptan y realmente no nota ningún cambio. Su casa podría estar en silencio con todos ausentes durante el día y automáticamente apagará el zumbido del refrigerador de la cocina o del aire acondicionado. Pero una vez que comienzas a usar audífonos con cancelación activa de ruido, suavizan ese ruido de manera tan efectiva que se vuelve confuso si dejas el ANC encendido sin reproducir música. Es por eso que tanta gente se marea la primera vez que los usa.

Para contrarrestar esto, su cerebro emitirá un tono de llamada para revisar sus oídos. Sí, es como una mini prueba de sonido para el concierto en tu cabeza. Si usa estos auriculares con cancelación de ruido sin reproducir música y el ANC encendido mientras está sentado en un lugar tranquilo, escuchará todos estos ruidos en su hogar de los que no era consciente antes y casi se volverán una distracción.

¿Puede el uso constante de auriculares con cancelación de ruido causar tinnitus?

La mayoría de las veces, el tinnitus se produce como resultado de la exposición a ruidos fuertes o algún grado de pérdida auditiva. ¿Es esto por tus auriculares?

Definitivamente es posibleespecialmente si escuchas tu música mucho más fuerte todos los días. Cuanto más tiempo y más fuerte escuche su música a través de auriculares (ya sean auriculares normales o con cancelación de ruido), más propenso a la pérdida auditiva.

Pregúntele a un audiólogo y le dirá que no son los auriculares o audífonos lo que está usando, sino el volumen del audio que está escuchando. Los volúmenes altos, incluso en ráfagas breves, pueden ser muy perjudiciales para su audición. Si tiene tinnitus, es probable que esta sea la causa de que la música se reproduzca demasiado fuerte durante demasiado tiempo. No importa qué tipo de auriculares estés usando. Todos ellos eventualmente dañarán su audición si no los cuida adecuadamente mientras los usa.

¡Siga leyendo para descubrir cómo aprovechar al máximo sus auriculares con cancelación de ruido sin causar daños auditivos!

Demasiada exposición a ruidos fuertes causa pérdida auditiva

Durante años, el tinnitus fue mucho más común en las personas mayores de 55 años o más, porque la pérdida de audición es un hecho con la edad. Cuando se produce la pérdida de audición, también se produce tinnitus. Hoy en día, pero con una cultura de auriculares a nuestro alrededor, es mucho más probable que los jóvenes los expongan a ruidos fuertes, lo que lleva a la pérdida de audición en los grupos de edad más jóvenes.

No son solo los auriculares. El mundo para los más jóvenes es más ruidoso. Los clubes son más ruidosos. Incluso las clases de aeróbic en el gimnasio son más ruidosas. La constante contaminación acústica hace que nuestra sociedad sea aterradora. Y cuando sopla este sonido en sus oídos a un volumen tan alto, es muy probable que pueda alterar la estructura de su oído interno.

Según las estadísticas de la Asociación Estadounidense de Osteopatía, uno de cada cinco adolescentes tiene algún tipo de pérdida auditiva, un 30% más que en las décadas de 1980 y 1990. La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que 1.100 millones de personas más jóvenes corren el riesgo de sufrir una pérdida auditiva causada por escuchar regularmente audio alto en sus dispositivos personales y asistir a eventos ruidosos y ruidosos.

Los audiólogos informan sistemáticamente de visitas más frecuentes de pacientes más jóvenes y citan los auriculares como una de las principales causas. Una vez más, no son los auriculares en sí, sino cómo los usa la gente. En generaciones anteriores, los auriculares no se usaban tan ampliamente. Y también debe recordarse que muchas personas suben el volumen de los auriculares normales para compensar el ruido ambiental que no quieren escuchar. Por esta razón, los audífonos con cancelación de ruido son una mejor opción, ya que le permiten disfrutar del sonido que desea sin tener que subir el volumen para escucharlo por encima del ruido circundante.

Un estudio sueco de adolescentes encontró que usar audífonos y escuchar audio a un volumen alto resultaba en una mala audición. Los adolescentes del estudio que escucharon a través de auriculares durante tres horas o más tenían más probabilidades de tener tinnitus que aquellos que no escucharon tanto tiempo.

A veces, el tinnitus puede ser temporal cuando se expone a un volumen alto durante un período corto de tiempo, como B. cuando vas a un concierto. También puede suceder después de escuchar a través de sus auriculares o altavoces. Puede morir después de un tiempo, pero aún así dañará permanentemente las células ciliadas de sus oídos. Estas células controlan su audición y cuando están dañadas reducen su audición. Sin embargo, no es un proceso repentino. Con el tiempo, estas células se destruyen y la pérdida auditiva se vuelve gradual. No es un silencio de radio repentino.

Actualmente se está investigando cómo estas células ciliadas pueden volver a crecer en sus oídos. Pero incluso si sacan algo, es mejor que se concentre en proteger su audición, y eso es exactamente lo que puede hacer usando sus auriculares con cancelación de ruido a un volumen seguro.

Si limita el volumen, la duración y la frecuencia de la reproducción de audio a través de auriculares, protege su audición y aún disfruta de la experiencia musical. La exposición al ruido depende de cuánto tiempo, con qué volumen y con qué frecuencia escuche. Según la OMS, no es seguro escuchar 85 decibeles de ruido durante más de 8 horas al día. Este nivel de decibelios corresponde aproximadamente al del tráfico urbano. Suba a 100 decibelios (como el volumen en un concierto de rock) y su audición puede dañarse en solo 15 minutos de audición.

¿Qué recomiendan los expertos para los auriculares con cancelación de ruido (y también otros auriculares)? Debe limitar la cantidad de tiempo que usa a no más de una hora, con una hora de descanso entre ellos para descansar sus oídos.

Cómo evitar errores comunes en los auriculares

No importa si usa audífonos o audífonos normales o versiones con cancelación de ruido. Todos los auriculares pueden causar daños auditivos si no se utilizan correctamente. Si son de alta calidad o baratos, depende de usted. no importa. Los siguientes consejos pueden ayudarlo a mantener su audición y disfrutar de la audición a través de sus auriculares.

– Utilice auriculares con cancelación de ruido en entornos ruidosos

Los auriculares con cancelación de ruido pueden cancelar el ruido que te rodea. Esto te ayudará a no seguir subiendo el volumen solo para escuchar lo que quieres escuchar también.

– Fíjate cuánto tiempo y cuán fuerte

Una buena regla general es mantener el volumen al 80% del máximo y no escuchar más de 90 minutos al día. Puede ser difícil vigilar la hora, especialmente cuando disfruta de la música, pero algunos de los modelos de primer nivel tienen funciones integradas que le brindan estadísticas sobre cuánto tiempo y qué tan alto ha estado escuchando. De esa manera, puede ajustar fácilmente los volúmenes que sean más seguros para sus oídos.

– Use ambos lados de los auriculares al mismo tiempo

Los auriculares están diseñados para funcionar como sus oídos, ya que trabajan juntos para crear una presencia de sonido constante. Si solo usa una página para compartir con su amigo, tal vez en el tren, no suena tan fuerte. Lo subes y ahora suenas este oído con un volumen demasiado alto.

– No use auriculares si tiene que tener cuidado

Y si bien es bastante común escuchar auriculares mientras se monta en bicicleta o se hace jogging, los expertos lo desaconsejan por razones distintas a la pérdida auditiva. Si no está sentado de manera segura en un equipo fijo en el gimnasio, no escuchar un vehículo que se acerca puede ser peligroso. No hace falta decirlo, pero tampoco debe usarlos nunca mientras conduce. Es ilegal hacerlo y por una buena razón. Debe estar atento y poder escuchar todo lo que le rodea para que pueda conducir con seguridad. Por lo tanto, reducir el ruido del habitáculo insonorizando su vehículo puede ser la mejor opción.

¿No soportas caminar adentro? Elija auriculares que le permitan escuchar el ruido exterior y mantener el volumen bajo para que pueda escuchar todos los peligros mientras disfruta de la música que lo conmueve.

Tinnitus pag.Rechazo para usuarios de auriculares

No tienes que prescindir de auriculares de ningún tipo. Especialmente los auriculares con cancelación de ruido, aunque sea lo que sea que se ponga encima o en los oídos para escuchar música, debe tomar algunas medidas preventivas para proteger sus oídos de los daños causados ​​por el ruido fuerte.

– Reduzca la cantidad de tiempo que se expone a ruidos fuertes

Esto no solo se aplica a los auriculares con sus dispositivos. Si sube el volumen de su estéreo en casa o va a un concierto, mantenga estos tiempos al mínimo. Si es posible, trate de no exponerse a otros ruidos fuertes con regularidad.

– Tome descansos frecuentes del ruido

A veces no puede evitar estar expuesto a ruidos fuertes. En estos casos, puede tomar descansos de los sonidos que le rodean para que sus oídos tengan tiempo de relajarse.

– Protégete del ruido

Si necesita estar en un lugar ruidoso, ya sea el nuevo club del centro o su trabajo requiere que esté cerca de máquinas ruidosas, proteja sus oídos del ruido. El uso de protección para la cabeza ayudará a reducir la exposición a ruidos dañinos. Los tapones para los oídos son una buena opción en estos casos. Ciertos tipos de auriculares equilibran el sonido para que aún pueda escucharlo sin dañar su audición.

– Limita tu consumo de alcohol

Curiosamente, el alcohol puede hacer que estas células ciliadas de los oídos sean más propensas a sufrir daños por ruido. Lo mismo ocurre con la deshidratación. Si está bailando en un club ruidoso, asegúrese de equilibrar las bebidas alcohólicas que consume con abundante agua.

– Use sus auriculares para imponer restricciones en el tiempo y el volumen de la música

Cuando use audífonos o audífonos, tenga cuidado con establecer límites de tiempo en su tiempo de uso y volumen. Con los auriculares, la señal de audio se puede aumentar en 9 decibeles. Así que intenta optar por unos auriculares más grandes que cubran las orejas. Intente escuchar música solo al 60% del rango de volumen máximo y limite el tiempo a una hora al día, o tome descansos y escuche solo cada dos horas. Los auriculares con cancelación de ruido son una opción mucho mejor porque el nivel de decibelios más bajo le permite escuchar por más tiempo.

– Proteja su audición mientras trabaja

Cuando trabaje en el que esté constantemente expuesto a ruidos fuertes, debe recibir un equipo de protección para proteger su audición. La mayoría de los empleadores ofrecen esto.

– Habla con tu doctor

Debe preocuparse por la salud de su audición. Si está expuesto con frecuencia al ruido en el trabajo, en el hogar o a través de su propio estilo de vida, especialmente si tiene síntomas de tinnitus, debe programar una cita para un examen de oído.

Conclusión

En última instancia, si no quiere perder la audición, invierta en auriculares con cancelación de ruido para obtener un sonido claro sin romper el volumen tan alto que ahogue al resto del mundo. Ayuda a iniciar el volumen bajo y aumentarlo lentamente.

No cometa el error de escuchar música alta durante largos períodos de tiempo, ya que esto dañará aún más su audición. La buena noticia es que existe una tecnología de cancelación de ruido que realmente ayuda a que la audición sea más cómoda mientras bloquea el ruido no deseado sin aumentar el volumen. Aún mejor, la tecnología pronto podrá desarrollar tecnología de sonido dirigida para limitar el ruido ambiental. Hasta entonces, sin embargo, cuide su audición, especialmente si parece estar bien ahora. Practique medidas preventivas y elija auriculares con cancelación de ruido para que la audición sea más segura y clara.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad