¿Pueden los auriculares con cancelación de ruido causar mareos?

Inicio » Auriculares » ¿Pueden los auriculares con cancelación de ruido causar mareos?

La tecnología actual hace posible llevar nuestra música a donde quiera que vaya sin molestar a los demás. ¡Y evita que otros nos molesten gracias a la tecnología de cancelación de ruido! Uno de los más grandes que ha salido al mercado últimamente en este segmento son los auriculares inalámbricos bluetooth con cancelación de ruido, ya que son pequeños y compactos y reducen la cantidad de auriculares allá donde vayamos.

Pero existe un daño a largo plazo que puede resultar de tener constantemente audífonos en los oídos o incluso de usar audífonos sobre ellos. Resultó que lo que dijo el abuelo sobre las patatas en las orejas era bastante cierto. Pasar demasiado tiempo con audífonos o audífonos puede dañar seriamente su audición, especialmente si no está escuchando el volumen configurado.

Ciertamente tienen sus puntos buenos, pero ¿las desventajas superan a las desventajas? Mucha gente se pregunta si los auriculares con cancelación de ruido, entre otras cosas, causan mareos. La respuesta es que depende de cómo los uses. Si sigue leyendo, aprenderá más sobre lo que puede hacer para mantener la salud de sus oídos durante años mientras disfruta de sus auriculares con cancelación de ruido.

¿No estás seguro de qué es el vértigo? Cubriremos eso primero. ¡Sigue leyendo!

¿Qué es mareo o mareo?

A veces, no es necesario escuchar auriculares o audífonos para sentirse mareado. Es una sensación muy extraña, por decir lo menos, que te desequilibra y te marea bastante. Pero no es como levantarse demasiado rápido o estar en el calor durante demasiado tiempo sin beber suficientes líquidos.

El vértigo se caracteriza por la sensación de que todo a tu alrededor está dando vueltas, o solo tu cabeza. Se asocia más comúnmente con ciertas condiciones de salud que afectan el tracto nervioso sensorial, su cerebro o su oído interno. A veces es muy temporal. En otras ocasiones, es a largo plazo. Puede sucederle a cualquier edad, aunque las personas mayores de 65 años eran más susceptibles antes.

Por cierto, el mareo no tiene nada que ver con el miedo a las alturas, aunque muchos están asociados a él, porque mirar desde arriba puede marearte. Estos también están relacionados con problemas en el oído interno y el cerebro. Sin embargo, cuando está mareado, muchas condiciones pueden causarlo.

Las enfermedades del oído suelen ser las culpables. Sin embargo, para estar seguro de qué está causando su mareo, programe una cita con su médico. Para hacer las cosas aún más vertiginosas, perdone el juego de palabras, el mareo en sí mismo puede ser un síntoma de otras enfermedades con síntomas propios.

¿Cuáles son los síntomas generales de los mareos?

Cuando se sienta mareado, es posible que tenga problemas de equilibrio y se sienta mareado. También puede ser más propenso al mareo por movimiento. Las náuseas seguidas de vómitos son otras cosas que pueden ser causadas por mareos. Los dolores de cabeza, una sensación de llenura en el oído e incluso el tinnitus, ese zumbido, pueden ser signos preocupantes que indican mareos. Lo que lo diferencia de otros episodios de mareos y desmayos es que se siente rotando.

¿Qué tiene esto que ver con los auriculares con cancelación de ruido? ¡Sigue leyendo y lo descubrirás pronto!

¿Cuál es la conexión entre Vertigo y los auriculares?

Ahora que sabe más sobre el vértigo, podemos analizar cómo entra en juego al usar estos auriculares inalámbricos. Mira, cuando pones tus oídos en ellos con tapones para los oídos, sellan el oído interno. Si hace esto todo el tiempo y luego toca sus melodías favoritas, puede lesionar las partes delicadas de su oído, incluidas esas diminutas células del folículo piloso, así como los nervios de sus oídos.

Los mareos son muy desorientadores y es posible que se haya preguntado qué sucedió la última vez que subió los auriculares durante una hora en el gimnasio. Es posible que haya sentido el mundo aparentemente inestable. No fue idea tuya. Fue un mareo causado por el cambio de espacio en la cabeza.

Los auriculares inalámbricos Bluetooth hacen un trabajo fenomenal al meternos dentro de nuestras propias cabezas, lo cual es maravilloso cuando queremos ocultar el mundo. La variante con cancelación de ruido proporciona aún más silencio y nos permite sintonizarnos con nosotros mismos y con nuestra banda sonora personal mientras nos movemos. Pero cuando esa paz dorada termina con quitarnos los auriculares, a menudo nos sentimos fuera de lugar.

¿Te estás preguntando por qué es así? Eso es porque estas pequeñas cosas están diseñadas para bloquear al murciélago no deseado que te rodea. Ya sea que esté usando audífonos inalámbricos normales o audífonos con cancelación de ruido, usarlos durante demasiado tiempo o tocar demasiado fuerte (¡o ambos!) Puede causar grandes molestias en sus oídos. Es incluso mejor si están equipados con un micrófono de cancelación activa de ruido (ANC), que utiliza ondas de sonido para combatir el ruido ambiental y cancelarlo.

Este trastorno puede dañar los nervios de los oídos y estas células ciliadas de forma regular. Cuanto más fuerte suba el volumen, más se doblarán las células ciliadas para permitir que su cerebro escuche este sonido. Con una exposición mínima y en cantidades razonables, esto no es motivo de preocupación. Sin embargo, la mayoría de las personas confían en sus auriculares inalámbricos a diario. La mayoría de las personas tienden a usarlos más de lo que deberían todos los días. Además, la mayoría de las personas tienden a volverse locas sin darse cuenta de que necesitarán buscar un tipo diferente de audífono antes de envejecer … un audífono.

Si daña los nervios y las células ciliadas de los oídos, puede terminar con varios tipos diferentes de afecciones del oído que pueden hacer que se sienta mareado fácilmente. Estos incluyen laberintitis, neuronitis vestibular y enfermedad de Meniere. ¿Otra forma de marearse usando auriculares? ¡Compartiéndolo!

Sabemos que compartir significa cuidar, pero cuando se trata de auriculares, guárdelos para usted o límpielos muy bien después de compartirlos. Incluso los tapones para los oídos que te guardes para ti mismo pueden causar infecciones de oído, lo que puede hacerte sentir ese extraño mareo. Siempre debes asegurarte de cuidarlos bien por tu salud e higiene.

Cómo evitar que se produzcan mareos en los oídos

Hay algunas personas que tienen mareos que no tienen nada que ver con el uso de auriculares o audífonos. Pero si eres un ávido oyente de música que no puede pasar un día sin tus auriculares inalámbricos con cancelación de ruido, definitivamente deberías seguir leyendo para descubrir cómo evitar desastres y mantenerte alejado de los mareos. Estos consejos también le ayudarán a dañar sus oídos hasta un punto en el que no se repita para que pueda disfrutar de su audición.

La mejor manera de evitar los mareos es dejar de usar los auriculares inalámbricos todo el tiempo. Tus oídos necesitan un descanso de vez en cuando. No puedes esconder el mundo real todo el tiempo. Es maravilloso conectarse con sus músicos favoritos y escuchar cada pequeña sutileza de sus canciones favoritas. Tus oídos necesitan un descanso del ruido, así que asegúrate de dárselo.

Y conectado a este primer punto está bajar el volumen. El tiempo que escuche con los tapones para los oídos en el oído y el nivel de volumen tienen un gran impacto en su audición y el riesgo de mareos. Para asegurarse de no exagerar, no mantenga el volumen de su dispositivo por encima de 75 decibelios. Vaya más fuerte, digamos 110 decibeles o 140 decibeles, y perderá la audición. Como marco de referencia, un concierto de rock que está totalmente atascado tiene alrededor de 100 decibeles.

Como se mencionó anteriormente, limpiar sus auriculares para evitar infecciones también es importante para evitar mareos. Incluso si nunca los comparte con nadie más, tómese el tiempo para limpiarlos con cuidado (¡puede leer sobre eso aquí!). Si se los está pidiendo prestados a un amigo para un viaje, tal vez para ver si le gusta esta marca y quiere comprarlos usted mismo, asegúrese de limpiar estos auriculares antes de ponérselos en los oídos. Y tenga la bondad de limpiarlos antes de devolverlos también. Esto previene Infecciones de oído que pueden causar este mareo revelador.

¿Miedo a los mareos? Hay algunos ejercicios específicos que puede hacer para mantener el equilibrio y evitar los mareos cuando se presenten. Hay tres métodos que puede probar: Brandt-Daroff, maniobras de Epley y maniobras de Semont.

– Brandt-Daroff

Comience sentándose en posición vertical. Póngase en una posición acostada de modo que esté acostado sobre un lado. Su cabeza debe apuntar hacia arriba, hasta un ángulo de 45 grados. Una vez que haya terminado en un lado, cambie de lado inmediatamente. Manténgalos durante unos 30 segundos para cada posición o hasta que desaparezcan los mareos. Tan pronto como este sea el caso, puede volver a sentarse erguido.

– Maniobras de Epley:

Para que esta siguiente técnica elimine los mareos, siéntese derecho en su cama. Gire la cabeza hacia el mismo lado que la oreja que lo afecta, en un ángulo de aproximadamente 45 grados. Luego, recuéstese lentamente en la cama y baje la cabeza para que esté un poco por encima del borde de la cama. Manteniendo la posición una vez, manténgalo así durante 30 segundos.

Una vez que hayan pasado 30 segundos, gire todo el cuerpo hacia donde apunta su cabeza en ese momento y mueva la cabeza de modo que quede boca abajo en la cama. Mantenga esto durante 30 segundos. Después de eso, levántese en una posición sentada en el borde de la cama y muévase lentamente hasta que esté completamente erguido.

– Maniobras de Semont

Al comienzo de esta maniobra, te sientas erguido en el borde de la cama. Luego, gire la cabeza hacia los lados con el oído afectado en un ángulo de 45 grados. Luego, recuéstese inmediatamente sobre el lado que mira hacia el oído afectado durante unos 60 segundos. Mientras mantiene la cabeza en su lugar, cambie rápidamente al otro lado y manténgala durante otros 60 segundos. Cuando haya terminado, vuelva lentamente a la posición de sentado erguido. Para hacerlo bien, debe tomar 10 minutos manteniendo la cabeza nivelada.

Una consulta con un médico puede garantizar que esté practicando correctamente estas posiciones contra el mareo.

¿Cómo se detienen los mareos provocados por los auriculares?

Hemos cubierto cómo maniobrar con ejercicios de eliminación de mareos, pero hay cosas que puede hacer con sus auriculares inalámbricos bluetooth para ayudarlo también. Le recomendamos que siga estos consejos incluso si nunca se ha sentido mareado mientras usa sus auriculares para evitar daños auditivos y proteger la salud de sus oídos.

Si se siente mareado mientras escucha su música a través de sus auriculares, siga estos pasos.

– Bajar el volumen o apagarlo por completo

Si se siente mareado mientras escucha música con sus auriculares inalámbricos, o si el ambiente se arremolina y se arremolina, baje el volumen. Mejor aún, apáguelo. Es mejor reducir primero el volumen y luego apagarlo nuevamente rápidamente.

– Desconecta tus auriculares inalámbricos

Una vez que se apague el sonido, quítese los auriculares de los oídos. Puede que suene en sus oídos al principio, pero debería desaparecer en unos minutos.

– Asegúrate de sentarte

Asegúrese de sentarse inmediatamente después de quitarse los auriculares inalámbricos de los oídos. No intente caminar, ya que esto solo puede empeorar los mareos. Descubrirá que el mareo desaparece cuando se sienta. No cambie la posición de su cuerpo rápidamente. Trate de quedarse quieto y relajarse. Otra cosa … no mires hacia arriba. Después de sentarse, puede ponerse lentamente de lado para evitar caerse. Permanezca en esta posición hasta que se sienta mejor.

– Habla con tu doctor

La mayoría de los casos de mareos con los auriculares inalámbricos con cancelación de ruido desaparecen en minutos o incluso horas. Depende de la persona. Sin embargo, si muchas horas después descubre que todavía está mareado, especialmente si sus síntomas son graves, debe llamar a su médico para un chequeo.

Esté seguro si experimenta mareos

Hay otras cosas que puede hacer si se siente mareado con los auriculares inalámbricos, especialmente cuando está fuera de casa o en un lugar seguro. En interés de su seguridad y la seguridad de los demás, siga estos consejos:

– No conduzca ni utilice maquinaria pesada si se siente mareado.

– Si se siente mareado y no puede sacar los auriculares, reduzca la velocidad, estacione el automóvil e intente relajarse. No intentes salir y levantarte. Espere hasta que desaparezca el mareo.

– Si viaja por las concurridas calles de la ciudad en metro oa pie y no puede encontrar un asiento, apóyese contra una pared, poste, árbol o cualquier otra cosa resistente que pueda encontrar. No cambie de posición de repente. Asegúrese de quitarse también los auriculares.

– Mantenga estos tapones para los oídos fuera de sus oídos después de que haya pasado el mareo. No debe volver a usarlos el mismo día, ya que esto puede devolverle el mareo de inmediato.

Para evitar que esto le suceda, asegúrese de leer nuestros consejos sobre cómo prevenir los mareos causados ​​por los auriculares.

¿Cuánto tiempo debe usar sus auriculares inalámbricos para evitar mareos?

Sabemos que la pregunta candente en su mente es cuánto tiempo puede usar estos auriculares inalámbricos cada vez antes de volverse propenso a los mareos. Los médicos sugieren que no debe exceder el 60% del volumen total durante 60 minutos todos los días. Cuanto más alto escuche, menos tiempo debería estar escuchando con sus auriculares.

Si mantiene el volumen bajo, puede disfrutar de sus auriculares inalámbricos con cancelación de ruido durante largos períodos de tiempo todos los días. Idealmente, si desea mantener sus oídos sanos y evitar mareos, vigile el volumen al que lo sube y limite su tiempo para que pueda disfrutar de la música de esa manera durante los próximos años.

Algunos consejos más para protegerse de los mareos relacionados con los auriculares

Pérdida de audición por ruidos fuertes, como B. La música para sus oídos a través de auriculares inalámbricos lleva un tiempo. Dado que no es repentino, la mayoría de la gente no se da cuenta de que es demasiado tarde hasta que está más abajo en la calle.

Los signos de pérdida auditiva aparecen como zumbidos, zumbidos o incluso rugidos en los oídos después de escuchar ruidos fuertes. También hay ocasiones en las que los sonidos se amortiguan o se distorsionan. Es importante cuidar la salud de su oído ahora para evitar la pérdida de audición.

Asegúrate de estar usando tus auriculares correctamente.

Aún puede disfrutar de sus auriculares inalámbricos Bluetooth con cancelación de ruido si los usa correctamente. De esta manera, puede prevenir completamente la pérdida de audición. La moderación es clave para usar auriculares inalámbricos. Asegúrese de que el volumen no sea demasiado alto y no deje los auriculares en sus oídos por mucho tiempo.

Ya sea que esté tocando el nuevo álbum de su banda favorita, viendo una película en un dispositivo portátil o jugando un videojuego, puede sumergirse en la experiencia incluso al 60% de ese volumen máximo. Aún puedes disfrutar de estas cosas si también te tomas tu tiempo.

Una excelente manera de asegurarse de que está claro es preguntarles a quienes lo rodean si están escuchando lo que usted está escuchando. Si lo hace, se está dañando los oídos. De lo contrario, lo escuchará a un volumen razonable.

Recuerde que uno de los mayores peligros de escuchar música demasiado alta con sus auriculares inalámbricos está más allá de la pérdida auditiva. Si no puede escuchar lo que sucede a su alrededor, existe un riesgo extremo de accidente. Tal vez no escuche sus auriculares mientras cruza la calle o conduce un automóvil (¡esperamos que no!), Pero puede sentirse más cómodo trotando por los senderos para caminar y andar en bicicleta en el parque de su vecindario.

Pero incluso en este escenario, no eres la única persona que corre. Y si pasa un ciclista y le grita que tenga cuidado, no lo escuchará. Podrías im Ve al gimnasio a tu auto y no te des cuenta de que alguien está esperando para atracarte. Hay tantas razones para mantener el volumen lo suficientemente bajo mientras está fuera de casa. ¡Estar seguro!

Conclusión

Los audífonos inalámbricos con cancelación de ruido pueden marearlo, pero solo si no presta mucha atención a su uso. Si escuchas tu música a un volumen razonable y no la escuchas por mucho tiempo, no deberías tener ningún problema.

También debe asegurarse de que sus auriculares estén limpios. La suciedad que se puede acumular allí puede provocar una infección de oído, que seguramente lo mareará. Mantenga una buena higiene de sus oídos y auriculares, y cuide su audición para evitar mareos.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad