¿Pueden los auriculares causar puntos negros?

Inicio » Auriculares » ¿Pueden los auriculares causar puntos negros?

Aquí pensé que mis días de granos y espinillas habían terminado. Quiero decir, estaba bien durante mi adolescencia. Una de las principales causas del acné son las hormonas adolescentes locas, pero luego las obtienes en todas partes. ¿Por qué vi recientemente estos pequeños puntos negros en mis oídos?

Eso me hizo pensar; la causa debe ser algo que regularmente entra en contacto con mis oídos. Utilizo mis auriculares y audífonos casi todos los días, todo el día; Que me hace preguntarme ¿Pueden los auriculares causar puntos negros?

El uso de auriculares durante un período prolongado o durante el ejercicio puede provocar sudoración y acumulación de gérmenes. Esto puede provocar la obstrucción de los poros y un mayor riesgo de espinillas, acné e infecciones de la piel. Evite esto practicando la higiene de los auriculares a diario.

Según un estudio de 2010, alrededor de 40 a 50 millones de estadounidenses sufren de algún tipo de espinillas o acné (estamos juntos). Las áreas más comúnmente afectadas son la delicada piel del rostro (incluidas las orejas), los notorios puntos negros en la espalda y el pecho.

Los brotes de puntos negros no siempre son causados ​​por hormonas. También puede suceder cuando los folículos pilosos están obstruidos con suciedad, células muertas de la piel y sebo (su aceite natural). Por lo tanto, si tiene problemas con algunos puntos negros en los oídos, podría ser una buena idea saber cómo sus auriculares podrían ser la causa de los puntos negros y cómo evitar que sucedan en el futuro.

¿Qué causa los puntos negros en los oídos?

Para comprender cómo prevenir los puntos negros, debe comprender por qué ocurren:

El fenómeno de una «espinilla» se basa en una reacción química. El sebo, que es producido por las glándulas sebáceas, se oscurece cuando se expone al aire. Cuando un poro productor de sebo se obstruye, los dientes externos quedan expuestos al aire, creando una pequeña mancha oscura. Esto explica por qué cuando los deslizamos hacia afuera, la parte superior es negra mientras que la cola es amarilla.

Tus oídos no están exentos de esto; De hecho, tienen muchas glándulas sebáceas. Las glándulas sebáceas a menudo se asocian con los folículos pilosos, y sí, también tengo un cortador de orejas.

Los canales auditivos son plantas de energía sebácea. Solo piensa en toda esa cera de oídos que limpias a diario. Todo esto es normal, pero si no se limpia los oídos o los auriculares, puede exponer sus oídos a las bacterias, obstruir los poros y empeorar su problema de puntos negros.

Lo peor es que hay muchos otros factores que podrían empeorar sus puntos negros, como:

  • Enfatizar
  • Desequilibrios hormonales
  • Reacciones alérgicas a productos capilares, cosméticos o incluso a determinadas sustancias.

Estas son algunas de las razones por las que se forman puntos negros en los oídos y consejos sobre cómo prevenirlos:

Cera y suciedad en los auriculares o audífonos

Sucede, están dentro y en tus oídos. Cualquier sebo o cera adherida a sus auriculares o audífonos debe limpiarse al menos una vez a la semana.

Una funda de almohada sucia

Es mi culpa, pero si no lavas la funda de tu almohada al menos una vez a la semana, las bacterias, la suciedad y los productos para el cabello se acumularán y se extenderán a tus oídos. Y, bam, tienes espinillas recurrentes.

Tu celular transporta aceite y bacterias

Limpia regularmente tu teléfono con toallitas con alcohol para eliminar los gérmenes y el sebo que puedan haberse acumulado. Simplemente inclina tu teléfono hacia el sol en cualquier momento. Cuando pueda ver claramente su muestra de código, es hora de limpiar su teléfono.

Toque sus orejas

Tus manos son portadoras de bacterias y tocarte los oídos transmitirá estos gérmenes. Lávese las manos con regularidad y evite tocarse los oídos con la mayor frecuencia posible. Incluso las espinillas y las espinillas pueden hacer que estos gérmenes infecten la piel sana y propaguen el brote.

A diferencia de otras áreas del cuerpo, el acné en los oídos puede ser difícil de tratar y, debido a la naturaleza delicada del oído (tímpano, cartílago, etc.), es mejor prevenir que curar.

Evite los puntos negros usando audífonos

La razón por la que sus audífonos pueden causar puntos negros en sus oídos se debe a la simple higiene de los audífonos. Por higiene de los auriculares, me refiero a que los limpies correctamente de forma regular. Pero otros factores relacionados con la higiene de los auriculares también pueden influir.

La higiene adecuada de los auriculares contribuye mucho a esto

Las glándulas sebáceas de nuestros oídos producen constantemente aceite y cera que pueden entrar fácilmente en sus auriculares. Si no se limpia con regularidad, puede volver a transferirse a la piel, lo que genera un exceso de cera y, finalmente, obstruye los poros. ¡Este círculo vicioso te lleva a las espinillas que quieres evitar!

Nunca comparta sus auriculares

Muchos de nosotros compartimos nuestros auriculares con amigos, familiares o simplemente se los damos a alguien para que los escuche rápidamente. Esto parece normal. Pero si bien esto puede parecer una interacción social inocente, en realidad podrían transmitirse bacterias entre ellos.

Un estudio de 50 estudiantes voluntarios de secundaria y universitarios que compartían auriculares con regularidad mostró que aquellos que compartían con más facilidad tenían un aumento significativo en el crecimiento bacteriano en sus oídos.

Curiosamente, también encontraron que la mayoría de los aislamientos estaban compuestos por Estafilococos spp., que es normal la mayor parte del tiempo, pero que puede convertirse en patógeno en circunstancias favorables. Las infecciones cutáneas comunes causadas por estafilococos son forúnculos. Los investigadores también encontraron que los auriculares de mala calidad o el uso inadecuado pueden provocar pequeños cortes en la piel que dan acceso a las bacterias para causar una infección.

Las bacterias también se transfieren fácilmente entre superficies, así que evite compartir sus auriculares por completo. Además, contraer una espinilla de las bacterias de otra persona es mucho más incómodo, contraer una infección de oído con la que pueden estar lidiando.

Una infección de oído puede volverse muy grave y si está acostumbrado a compartir auriculares, debería consultar la publicación que escribí sobre auriculares e infecciones de oído.

La solución simple para evitar todo esto al compartir auriculares es desconectar los auriculares y compartir todo lo que escuchas a través de los altavoces de tu dispositivo.

Limpia tus auriculares y audífonos

Es muy fácil perder la noción del tiempo mientras corremos a través de nuestras ajetreadas vidas. Entonces, lo entiendo, la mayoría de las veces todos nos olvidamos de limpiar nuestros auriculares (los peores culpables) o auriculares. Sin embargo, es muy importante que los limpie con regularidad, especialmente si está constantemente lidiando con puntos negros.

Si encuentra que el uso de auriculares empeora su situación de cera, los auriculares supraaurales son definitivamente una mejor opción. Auriculares supraaurales sentado Encima Tus oídos a diferencia de los auriculares que se introducen en el canal auditivo.

Un estudio reciente sobre métodos de limpieza de oídos descubrió que si usa los auriculares durante demasiado tiempo, obstaculiza el proceso natural de producción y expulsión de cera. Esto conduce a una acumulación de cera en los oídos que puede absorber la piel muerta, el cabello, la suciedad y el sudor. Todos estos pueden obstruir sus poros.

Entonces, si no limpia sus auriculares y audífonos, esa combinación de cera, bacterias y suciedad se les pegará. Cada vez que los use, vuelva a colocarlo todo en la oreja y en la piel circundante.

Recuerde que incluso si cambia a auriculares, debe mantenerlos limpios, especialmente si prefiere los auriculares supraaurales y los usa mucho. Esto es especialmente cierto si disfruta usándolos mientras hace ejercicio.

El uso de auriculares crea fricción y presión, y mientras hace ejercicio también agrega calor, el caldo de cultivo perfecto para las bacterias. Para evitar que esto suceda, limpie Una vez a la semana, desinfecte a fondo sus auriculares y audífonos.

Limpia las almohadillas de tus auriculares supraaurales

Mantener limpios los auriculares no solo le evitará algunos puntos negros no deseados, sino que también conservará su calidad.

La acumulación de bacterias en las almohadas puede causar un olor desagradable y las bacterias fomentan la formación de puntos negros. Si le gusta hacer ejercicio con los auriculares puestos, las almohadas absorberán el sudor. Esta humedad, si queda atrapada en el interior, puede arruinarla con el tiempo si no se limpia adecuadamente.

Si bien limpiar ayudará a reducir las bacterias en la superficie, hay más trabajo por hacer para garantizar una limpieza realmente completa.

Aquí hay algunos pasos simples que puede seguir para asegurarse de que sus almohadillas estén perfectamente limpias:

  1. Quítese las almohadillas para los oídos (o la punta de silicona si tiene auriculares); la mayoría de ellas simplemente se deslizarán.
  2. Tome una pequeña cantidad de alcohol isopropílico y humedezca un paño.
  3. Use el paño para limpiar el exterior de ambas almohadillas frotándolas suavemente (o limpiando el plástico de sus auriculares).
  4. Use un hisopo de algodón empapado en alcohol para entrar en las pequeñas grietas.
  5. Pasando a la parte de la esponja, puedes sumergirlos en un poco de alcohol o si están muy sucios tengo un método de limpieza profunda para los auriculares que se detalla en mi otro artículo. Se describe una excelente manera de limpiar la parte de malla metálica de los auriculares).
  6. Entonces es el momento de secar al aire; asegúrese de que estén completamente secos antes de volver a usarlos. Incluso la menor cantidad de humedad puede dañar los componentes electrónicos de sus auriculares.

Si no ha limpiado las almohadillas correctamente durante un tiempo, es posible que desee repetir estos pasos varias veces. Tenga en cuenta que las almohadillas son probablemente la parte más sucia de sus auriculares y también la parte que está en contacto constante con su piel.

Nota final: compruebe con qué material está cubierto su tapizado. Las almohadillas para auriculares de alta calidad a menudo están hechas de cuero real. El producto utilizado debe ser seguro para el cuero, de lo contrario puede estropearlo.

Lavarse las orejas

Tus oídos producen sebo y cera a diario; aunque eso no los ensucia, demasiada cera puede atascar cosas que quieres evitar. Por lo tanto, es importante lavarse los oídos todos los días para eliminar el exceso de acumulación y prevenir las espinillas (e infecciones) causadas por bacterias. Lavarse los oídos a diario eliminará todas las bacterias dañinas.

Limpiar tus oídos es muy fácil. Puede hacer esto en la ducha con los dedos o una toalla suave para la cara. Desea utilizar un limpiador suave sin aceite. Nunca debe usar nada con aceite «humectante» que solo empeore su problema.

Las áreas sensibles de la piel, como la cara y las orejas, pueden irritarse fácilmente si se frota demasiado. Evite ser demasiado duro con sus oídos. No quieres causar más problemas.

Haga que lavarse los oídos sea parte de su rutina diaria de ducha; Tendrá suerte de haberlo hecho a largo plazo. Practicar una buena higiene de los oídos, especialmente si tiene un problema con los puntos negros, es bastante importante.

Exfolia tus oídos

La exfoliación suave es fundamental para evitar la formación de puntos negros. La palabra clave aquí es gentil. La crema exfoliante es una sustancia granulada y texturizada que se frota o masajea en la piel. Ayuda a eliminar las células muertas de la piel, limpiar los poros y mantener la piel sana.

En la ducha y después de lavarse las orejas, exfolie suavemente la delicada piel dentro y alrededor de las orejas. Por lo general, puede hacer esto una vez a la semana.

Extrae los puntos negros de las orejas.

Todos somos culpables de apretar y picotear nuestros puntos negros y espinillas. Sin embargo, existe una forma correcta e incorrecta de eliminar los puntos negros, o simplemente puede empeorarlo.

Con las herramientas y la experiencia adecuadas, puede extraer sus puntos negros como un profesional (y créanme, esto es bastante divertido y extrañamente gratificante).

¿Por qué no debería simplemente exprimir puntos negros en sus oídos?

En el momento en que detectes un grano o una espinilla, o lo sientas en el caso de tus orejas, estarás tentado a reventarlo o pincharlo. Evite esto a toda costa. Ceder a la recolección puede terminar empeorando las cosas y creando un problema aún mayor.

Durante la compresión, el pus y las bacterias del punto negro pueden penetrar más profundamente en la piel o extenderse a la piel sana circundante. En general, eso no es lo que queremos.

Para empeorar las cosas, recuerde que los estafilococos de los que estaba hablando prosperan debajo de las uñas. Puede terminar fácilmente con un hervor en el oído si se infecta con el estafilococo que ingresa al área abierta.

Extracción de puntos negros como último recurso

Idealmente, esto debería ser un último recurso después de intentar mejorar la higiene de sus auriculares y limpiar sus oídos con regularidad … pero sé que es muy tentador sacarlos, e incluso un poco de diversión. Solo recuerda lo que dije sobre el estafilococo y los forúnculos. Sin clavos.

La mejor manera de hacer esto es con un extractor de metal o la horquilla común (el héroe olvidado).

Cuando utilice su herramienta profesional (o no tan profesional), siga estos pasos cuidadosamente:

  1. Debe ablandar el poro obstruido presionando suavemente un paño tibio en el área (alternativamente después de una agradable ducha tibia). Aquí es donde la gente suele equivocarse con este método; tienen que ser suaves.
  2. Esterilice la herramienta de extracción de su elección y presione el lazo de metal directamente sobre el borde de la espinilla. Para extraerlo, deslícelo lentamente sobre la superficie de su piel.
  3. No aplique demasiada presión, ya que definitivamente dañará su piel.
  4. Después de la extracción, asegúrese de limpiar la piel y su herramienta de extracción antes de pasar a la siguiente espinilla.

Cuando ver a un doctor

Hay momentos en que estas cosas pueden ser extremadamente persistentes. Si todo lo demás falla, es posible que deba consultar a un especialista. Recomendaría a un dermatólogo ya que esto es realmente un problema de piel y no un problema de audición.

Un dermatólogo tiene mejores herramientas, más experiencia e incluso puede recetar algunos medicamentos para ayudar a resolver el problema.

Si está tomando medicamentos, tenga en cuenta que la mayoría de los medicamentos para el acné harán que su piel sea sensible al sol mientras los usa. Manténgase alejado del sol tanto como sea posible porque el protector solar, si bien es necesario, también puede obstruir sus poros.

La línea de fondo:

Cómo evitar los puntos negros en los oídos al usar auriculares

  • Lávate las orejas todos los días
  • Evite los aceites en los productos que pueden empeorar las cosas.
  • Evite los brotes al no tocarse los oídos todo el día
  • Mantenga limpios todos los elementos que toquen sus oídos, como audífonos, auriculares, teléfono móvil, dedos y fundas de almohadas.
  • Las lociones y protectores solares utilizados deben estar especialmente formulados, de lo contrario pueden obstruir los poros.

Los puntos negros por usar auriculares no tienen que ser tu realidad. Cuando sepa qué las causa y cómo prevenirlas, podrá tratarlas y tratarlas.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad